Supongo que en este foro no habrá muchas personas que residan en Canarias debido a que Google no distribuye sus terminales a las islas

, no obstante, posteare la siguiente info para la gente que como yo, cabezón que soy, pese a vivir en Canarias me empeñe en comprar el Nexus 5.
Para empezar, Google no distribuye a las islas (No te dejan poner la dirección de envío a ninguna de ellas) por lo que si quieres comprarlo has de hacerlo en tiendas de segunda mano, o bien realizando el envío a algún conocido/familiar que tengas en península.
Hasta ahí todo bien, tu puedes comprarlo dando una dirección que no es la tuya, para que te lo reenvíen después a las Islas desde la península, pero..... OJO!! Aquí es donde viene el problema, y es que, a Google le pagas ya un 21% de I.V.A. (62,30 € en mi caso), y al reenviar el paquete a Canarias te cobran un 2,5% del valor del producto en concepto de arancel aduanero, más un 7% de I.G.I.C., estas pagando dos impuestos en lugar de uno

.
Ahora bien, esta situación debería solucionarse fácilmente devolviendote uno de los dos impuestos, hecho que se produciría de haberse realizado el envío directamente desde la empresa (De Google directo a Canarias, lo cual es imposible) o si lo hubieras comprado tu en persona, llevándolo contigo desde península hasta Canarias, PERO, si te lo envían por correos, pese a tener tu factura, tu pago de I.G.I.C. y hasta un Unicornio rosa, entonces te pueden dar por..........
En definitiva, si vives en Canarias, vas a pagar unos 60 euros a mayores entre portes adicionales e impuestos, lo cual me toca bastante las narices. Ala, ya me quedo mas calmado despues de largar todo este rollo.