Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/09/13, 22:25:57
Array

[xs_avatar]
aitorco aitorco no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: 601282201
Tu operador: Movistar
problema con mi nuevo nexus 4, AYUDA!

Hola a todos antes de nada

Bien. Me acaba de llegar el nexus 4, con esto de la rebaja de precio he decidido renovar el teléfono.
Es mi primer smartphone y soy un poco zoquete con uno de estos en la mano.
Mi "problema" es este: lo he puesto a cargar y cuando ha llegado al 100% me he dado cuenta de dos cosas:
La parte de atrás parece estar algo caliente
El tiempo de batería no llega a la media hora

Esto es problema mio o hay algo que falla? Lo cierto es que ando un poco asustado debido a esto?..

Un saludo y gracias de antemano
Responder Con Cita

Viejo 06/09/13, 22:28:50
Array

[xs_avatar]
deividmr deividmr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: MI9 T Pro
Tu operador: Vodafone
Lo del calentamiento he leído que en añgunos es normal.....pero lo de na media hora......yo diría que tienes una batería defectuosa.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/13, 22:29:56
Array

[xs_avatar]
rastafary rastafary no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S
cualquier batería en el proceso de carga se calienta en mayor o menor medida, todo depende

a que te refieres con "el tiempo de batería"???

----------------------------------------------------------------------------
Miembro de la plataforma O.C.R.F.'s (Obsessive Compulsive ROM Flashers)
Responder Con Cita
Viejo 06/09/13, 22:36:14
Array

[xs_avatar]
Celtium Celtium no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Nexus One, 4

Hola

primero enhorabuena por la compra, disfrutala.

1º es normal que se caliente el telefono al cargarlo, y mas si lo haces con el cargador de Red.
2º No es normal. Pero no te preocupes, tu usa el telefono tal como esta ahora hasta que se te apague o este entorno al 5%, 10%. Despues ponlo a cargar hasta el 100%.

Si no te funciona con normalidad haciendo esto, repitelo dos o tres veces. Importante que se descargue hasta el 5, 10% y lo cargues hasta el 100%. Seguro que recupera la normalidad.

No termines la bateria del todo, no seas bruto la dejes a 0 y aun vuelvas a encender el movil para gastarla mas. Si lo haces puedes estropearla.

Esto que comentas pasa a veces cuando las baterias estas desreguladas.

Ya comentaras si se te soluciona. ;)

Responder Con Cita
Viejo 06/09/13, 22:38:44
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por Celtium Ver Mensaje
No termines la bateria del todo, no seas bruto la dejes a 0 y aun vuelvas a encender el movil para gastarla mas. Si lo haces puedes estropearla.
a la batería no le va a pasar absolutamente nada por dejar que el movil llegue al 0%... el propio movil ya corta antes de que realmente se agote... lo mismo que cuando se carga...

si se agotara del todo de verdad, te enterarias... una lipo se hincha como un globo cuando se baja de su voltaje de seguridad.

no metamos miedos innecesarios.

Responder Con Cita
Viejo 06/09/13, 22:55:11
Array

[xs_avatar]
trek85002010 trek85002010 no está en línea
Entre fogones!!

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: iPhone 6 Plus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por rastafary Ver Mensaje
a la batería no le va a pasar absolutamente nada por dejar que el movil llegue al 0%... el propio movil ya corta antes de que realmente se agote... lo mismo que cuando se carga...

si se agotara del todo de verdad, te enterarias... una lipo se hincha como un globo cuando se baja de su voltaje de seguridad.

Siempre y cuándo la batería funcione correctamente. Yo por si acaso no la dejaría caer a niveles bajos. Que más dejarla hasta el 5% que ponerla a cargar al 10%.. no te va a llevar a ningún lado.
Viejo 06/09/13, 23:02:58
Array

[xs_avatar]
dusmit dusmit no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8
Tu operador: Simyo
Aunque no fue con este móvil me paso algo similar con un S2. La solución fue un reset
Responder Con Cita
Viejo 06/09/13, 23:08:07
Array

[xs_avatar]
txitxo0 txitxo0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: LG Nexus 4 & Asus Nexus 7 & Motorola Moto G
Tu operador: Tuenti Movil

Eso que dices es cierto, al igual que la zona de funcionamiento óptima esta entre el 70% y el 30%. Pero todos sabemos que el nexus4 en concreto ha tenido problemas de que se apagaba y no volvía a encender. De hecho a un amigo le pasó y hay que estar cargando un rato, intentando encender de una forma mas o menos controlada hasta que consigues que vuelva a despertar...
Responder Con Cita
Viejo 06/09/13, 23:08:32
Array

[xs_avatar]
Celtium Celtium no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Nexus One, 4

Hola,

Cuando se apaga el movil por que se termino la bateria aun queda carga. No es bueno terminar la bateria del todo, afecta a su rango de carga, por eso los fabricantes ponen que te queda 0% de bateria, el terminal se apaga y aun hay carga realmente.

Si tu eres un cazurro y vuelves a encender el terminal hasta que no encienda mas, malo, puedes estropearla perdiendo asi capacidad de carga.

Y que pasa si la bateria es nueva y no se ha realizado por lo menos dos ciclos de carga? Pues puede que te la cargues del todo, que no te cargue mas.

Asi de simple, la descargas tanto que no puede iniciarse la reaccion de carga por mucho que la dejes cargando. Esto pasaba mucho en telefonos nuevos que se encienden para probar, se dejan encendidos en la caja o un cajon y los olvidabas durante dias. Tras pasar unos dias muchos no podias cargarlos por mucho que hagas.

No son miedos ni tonterias, es la realidad. Y no me encontre un caso, vi cientos de casos en los que tardan bastantes horas en empezar a cargan y muchos que hay qe enviarlos al sercivio tecnico para arreglarlos.

suerte ;)

edito: por norma cuando se hincha una bateria de litio que yo sepa puede ser por que alcanza alta temperatura o hay desperfectos que crean otras sustacias que varian la composicion de la bateria. Tambien hablan de la humedad, pero eso solo tendria que afectar a las antiguas, en las de litio el agua no debia poder afectar a su volumen...

Última edición por Celtium Día 06/09/13 a las 23:27:10.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/13, 23:29:48
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Hola,

Cuando se apaga el movil por que se termino la bateria aun queda carga. No es bueno terminar la bateria del todo, afecta a su rango de carga, por eso los fabricantes ponen que te queda 0% de bateria, el terminal se apaga y aun hay carga realmente.

Si tu eres un cazurro y vuelves a encender el terminal hasta que no encienda mas, malo, puedes estropearla perdiendo asi capacidad de carga.

Y que pasa si la bateria es nueva y no se ha realizado por lo menos dos ciclos de carga? Pues puede que te la cargues del todo, que no te cargue mas.

Asi de simple, la descargas tanto que no puede iniciarse la reaccion de carga por mucho que la dejes cargando. Esto pasaba mucho en telefonos nuevos que se encienden para probar, se dejan encendidos en la caja o un cajon y los olvidavas durante dias. Tras pasar unos dias muchos no podias cargarlos por mucho que hagas.

No son miedos ni tonterias, es la realidad. Y no me encontre un caso, vi cientos de casos en los que tardan bastantes horas en empezar a cargan y muchos que hay qe enviarlos al sercivio tecnico para arreglarlos.

suerte ;)
cada uno es libre de pensar lo que quiera, está claro.... pero yo, por hobby, manejo mucho las baterías lipo..

si cuando el movil se apaga, le das y enciende, es porque ha recuperado unas decimas de voltaje que hacen que el movil te permita encenderlo, no estas forzando nada, porque si el movil apagado tiene X voltaje y esta configurado para que no encuenda, no enciende. y si enciende, es por lo que digo... asique encenderá y se apagará enseguida. No tiene mas misterio.

Una batería lipo es peligrosa si no se sabe manejar manualmente (hay riesgo de explotar, hincharse, incendio, etc, por eso los fabricantes tienen un controlador en los moviles (y demas dispositivos) que gestionan con seguridad el uso, descarga y carga de dichas baterías... Igual que cuando se cargan, que no pueden pasar de X voltaje, porque si no revientan.

y eso de que si son nuevas, hay que hacerle dos ciclos completos..... ¿de donde sale? Tengo baterías LiPO mas delicadas que las de los moviles y en ningun fabricante he leido nada semejante... estamos extrapolando cosas de las NiMH?

bien es cierto lo que ha dicho el compañero que puede que la batería esté defectuosa... pero en ese caso tiene mas peligro cargarla que dejarla descargar al 0% del movil, que no es el 0% real de la batería... de ser asi la batería se muere y se hincha, y te quedas sin batería...

lo de que si dejas el n4 descargar a tope y luego hay que dejarlo un rato cargando para conseguirlo encender otra vez, a mi no me ha pasado en el mio, pero si me ha pasado en la Nexus7... realmente no es de la batería, si no del controlador, como ya he leido por ahi... vuelvo a comentar que si la batería se descargara de verdad, te quedarías sin batería directamente.

pero bueno, esto que comento es informacion contrastada, pero cada uno tiene sus "conocimientos" y sus costumbres y manias... porque si fuera malo dejarlas descargar al 0% del movil (no el real) ya sería google el primero en avisartelo para no pagar demandas a diestro y siniestro.

un saludo!

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/09/13, 23:34:47
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

edito: por norma cuando se hincha una bateria de litio que yo sepa puede ser por que alcanza alta temperatura o hay desperfectos que crean otras sustacias que varian la composicion de la bateria. Tambien hablan de la humedad, pero eso solo tendria que afectar a las antiguas, en las de litio el agua no debia poder afectar a su volumen...
se hinchan cuando se rompen las celulas internas y se hace una reaccion interna.... bien por temperatura, bien por sobrecarga, bien por descargarlas por debajo de 3v/celda.

las lipos de los moviles, creo que son de 1S, osea, 3,7v. Cargadas son 4,2v y el voltaje minimo aceptable son 3v. Seguramente estos margenes sean menores por seguridad

Responder Con Cita
Viejo 06/09/13, 23:42:31
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias por responder tan rápidamente!
Lo de tiempo de batería me refiero a cuando entras en el menú de la batería, donde hay un gráfico de la batería que va quedando a medida que pasa el tiempo, aparece el tiempo previsto que el móvil estará encendido (entiendo que este tiempo se corresponder al tiempo que podría estar desbloqueado. Aun así 29 minutos y 17 segundos me parece muy poco, teniendo en cuenta que le he preguntado a un amigo y me ha dicho que debería marcar horas, y no minutos...

De todas maneras probaré a usarlo y a recargarlo tal y como aconsejais y ver si así se llega a un valor mucho mas normal

Gracias de nuevo y toda respuesta será bienvenida
Responder Con Cita
Viejo 06/09/13, 23:45:10
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por aitorco Ver Mensaje
Gracias por responder tan rápidamente!
Lo de tiempo de batería me refiero a cuando entras en el menú de la batería, donde hay un gráfico de la batería que va quedando a medida que pasa el tiempo, aparece el tiempo previsto que el móvil estará encendido (entiendo que este tiempo se corresponder al tiempo que podría estar desbloqueado. Aun así 29 minutos y 17 segundos me parece muy poco, teniendo en cuenta que le he preguntado a un amigo y me ha dicho que debería marcar horas, y no minutos...

De todas maneras probaré a usarlo y a recargarlo tal y como aconsejais y ver si así se llega a un valor mucho mas normal

Gracias de nuevo y toda respuesta será bienvenida
eso marca el tiempo que lleva encendido el movil desde la ultima carga completa, no el tiempo que se prevee que dure la batería.

es imposible que te diga el tiempo que queda de batería si el consumo depende de lo que tu uses el movil ;)

Responder Con Cita
Viejo 06/09/13, 23:50:17
Array

[xs_avatar]
Anlupa Anlupa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Yoigo
Ese gráfico no es el tiempo previsto, sino el tiempo que el móvil ha estado encendido desde que se cargó la batería.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/13, 23:53:12
Array

[xs_avatar]
apama apama no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ago 2010

Por una simple pregunta, le estais dando una clase de ingienería electrónica.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/13, 00:07:10
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Efectivamente, soy un zoquete! Aunque mejor rodearse de gente como vosotros que ayuda, muchísimas gracias,!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4

Hora actual: 21:32:09 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /