|
||
|
|
||||
|
||||
|
problema con mi nuevo nexus 4, AYUDA!
Hola a todos antes de nada
Bien. Me acaba de llegar el nexus 4, con esto de la rebaja de precio he decidido renovar el teléfono. Es mi primer smartphone y soy un poco zoquete con uno de estos en la mano. Mi "problema" es este: lo he puesto a cargar y cuando ha llegado al 100% me he dado cuenta de dos cosas: La parte de atrás parece estar algo caliente El tiempo de batería no llega a la media hora Esto es problema mio o hay algo que falla? Lo cierto es que ando un poco asustado debido a esto?.. Un saludo y gracias de antemano |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo del calentamiento he leído que en añgunos es normal.....pero lo de na media hora......yo diría que tienes una batería defectuosa.
|
|
|
||||
|
||||
|
cualquier batería en el proceso de carga se calienta en mayor o menor medida, todo depende
a que te refieres con "el tiempo de batería"???
|
||||
|
||||
|
Hola
primero enhorabuena por la compra, disfrutala. 1º es normal que se caliente el telefono al cargarlo, y mas si lo haces con el cargador de Red. 2º No es normal. Pero no te preocupes, tu usa el telefono tal como esta ahora hasta que se te apague o este entorno al 5%, 10%. Despues ponlo a cargar hasta el 100%. Si no te funciona con normalidad haciendo esto, repitelo dos o tres veces. Importante que se descargue hasta el 5, 10% y lo cargues hasta el 100%. Seguro que recupera la normalidad. No termines la bateria del todo, no seas bruto la dejes a 0 y aun vuelvas a encender el movil para gastarla mas. Si lo haces puedes estropearla. Esto que comentas pasa a veces cuando las baterias estas desreguladas. Ya comentaras si se te soluciona. ;)
|
||||
|
||||
|
si se agotara del todo de verdad, te enterarias... una lipo se hincha como un globo cuando se baja de su voltaje de seguridad. no metamos miedos innecesarios.
|
||||
|
||||
|
a la batería no le va a pasar absolutamente nada por dejar que el movil llegue al 0%... el propio movil ya corta antes de que realmente se agote... lo mismo que cuando se carga...
si se agotara del todo de verdad, te enterarias... una lipo se hincha como un globo cuando se baja de su voltaje de seguridad. no metamos miedos innecesarios. ![]()
|
||||
|
||||
|
a la batería no le va a pasar absolutamente nada por dejar que el movil llegue al 0%... el propio movil ya corta antes de que realmente se agote... lo mismo que cuando se carga...
si se agotara del todo de verdad, te enterarias... una lipo se hincha como un globo cuando se baja de su voltaje de seguridad. no metamos miedos innecesarios. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si se agotara del todo de verdad, te enterarias... una lipo se hincha como un globo cuando se baja de su voltaje de seguridad. no metamos miedos innecesarios. ![]() Cuando se apaga el movil por que se termino la bateria aun queda carga. No es bueno terminar la bateria del todo, afecta a su rango de carga, por eso los fabricantes ponen que te queda 0% de bateria, el terminal se apaga y aun hay carga realmente. Si tu eres un cazurro y vuelves a encender el terminal hasta que no encienda mas, malo, puedes estropearla perdiendo asi capacidad de carga. Y que pasa si la bateria es nueva y no se ha realizado por lo menos dos ciclos de carga? Pues puede que te la cargues del todo, que no te cargue mas. Asi de simple, la descargas tanto que no puede iniciarse la reaccion de carga por mucho que la dejes cargando. Esto pasaba mucho en telefonos nuevos que se encienden para probar, se dejan encendidos en la caja o un cajon y los olvidabas durante dias. Tras pasar unos dias muchos no podias cargarlos por mucho que hagas. No son miedos ni tonterias, es la realidad. Y no me encontre un caso, vi cientos de casos en los que tardan bastantes horas en empezar a cargan y muchos que hay qe enviarlos al sercivio tecnico para arreglarlos. suerte ;) edito: por norma cuando se hincha una bateria de litio que yo sepa puede ser por que alcanza alta temperatura o hay desperfectos que crean otras sustacias que varian la composicion de la bateria. Tambien hablan de la humedad, pero eso solo tendria que afectar a las antiguas, en las de litio el agua no debia poder afectar a su volumen...
Última edición por Celtium Día 06/09/13 a las 23:27:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Cuando se apaga el movil por que se termino la bateria aun queda carga. No es bueno terminar la bateria del todo, afecta a su rango de carga, por eso los fabricantes ponen que te queda 0% de bateria, el terminal se apaga y aun hay carga realmente. Si tu eres un cazurro y vuelves a encender el terminal hasta que no encienda mas, malo, puedes estropearla perdiendo asi capacidad de carga. Y que pasa si la bateria es nueva y no se ha realizado por lo menos dos ciclos de carga? Pues puede que te la cargues del todo, que no te cargue mas. Asi de simple, la descargas tanto que no puede iniciarse la reaccion de carga por mucho que la dejes cargando. Esto pasaba mucho en telefonos nuevos que se encienden para probar, se dejan encendidos en la caja o un cajon y los olvidavas durante dias. Tras pasar unos dias muchos no podias cargarlos por mucho que hagas. No son miedos ni tonterias, es la realidad. Y no me encontre un caso, vi cientos de casos en los que tardan bastantes horas en empezar a cargan y muchos que hay qe enviarlos al sercivio tecnico para arreglarlos. suerte ;) ![]() si cuando el movil se apaga, le das y enciende, es porque ha recuperado unas decimas de voltaje que hacen que el movil te permita encenderlo, no estas forzando nada, porque si el movil apagado tiene X voltaje y esta configurado para que no encuenda, no enciende. y si enciende, es por lo que digo... asique encenderá y se apagará enseguida. No tiene mas misterio. Una batería lipo es peligrosa si no se sabe manejar manualmente (hay riesgo de explotar, hincharse, incendio, etc, por eso los fabricantes tienen un controlador en los moviles (y demas dispositivos) que gestionan con seguridad el uso, descarga y carga de dichas baterías... Igual que cuando se cargan, que no pueden pasar de X voltaje, porque si no revientan. y eso de que si son nuevas, hay que hacerle dos ciclos completos..... ¿de donde sale? Tengo baterías LiPO mas delicadas que las de los moviles y en ningun fabricante he leido nada semejante... estamos extrapolando cosas de las NiMH? bien es cierto lo que ha dicho el compañero que puede que la batería esté defectuosa... pero en ese caso tiene mas peligro cargarla que dejarla descargar al 0% del movil, que no es el 0% real de la batería... de ser asi la batería se muere y se hincha, y te quedas sin batería... lo de que si dejas el n4 descargar a tope y luego hay que dejarlo un rato cargando para conseguirlo encender otra vez, a mi no me ha pasado en el mio, pero si me ha pasado en la Nexus7... realmente no es de la batería, si no del controlador, como ya he leido por ahi... vuelvo a comentar que si la batería se descargara de verdad, te quedarías sin batería directamente. pero bueno, esto que comento es informacion contrastada, pero cada uno tiene sus "conocimientos" y sus costumbres y manias... porque si fuera malo dejarlas descargar al 0% del movil (no el real) ya sería google el primero en avisartelo para no pagar demandas a diestro y siniestro. un saludo!
|
||||
|
||||
|
edito: por norma cuando se hincha una bateria de litio que yo sepa puede ser por que alcanza alta temperatura o hay desperfectos que crean otras sustacias que varian la composicion de la bateria. Tambien hablan de la humedad, pero eso solo tendria que afectar a las antiguas, en las de litio el agua no debia poder afectar a su volumen...
![]() las lipos de los moviles, creo que son de 1S, osea, 3,7v. Cargadas son 4,2v y el voltaje minimo aceptable son 3v. Seguramente estos margenes sean menores por seguridad
|
||||
|
||||
|
Gracias por responder tan rápidamente!
Lo de tiempo de batería me refiero a cuando entras en el menú de la batería, donde hay un gráfico de la batería que va quedando a medida que pasa el tiempo, aparece el tiempo previsto que el móvil estará encendido (entiendo que este tiempo se corresponder al tiempo que podría estar desbloqueado. Aun así 29 minutos y 17 segundos me parece muy poco, teniendo en cuenta que le he preguntado a un amigo y me ha dicho que debería marcar horas, y no minutos... De todas maneras probaré a usarlo y a recargarlo tal y como aconsejais y ver si así se llega a un valor mucho mas normal Gracias de nuevo y toda respuesta será bienvenida |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por responder tan rápidamente!
Lo de tiempo de batería me refiero a cuando entras en el menú de la batería, donde hay un gráfico de la batería que va quedando a medida que pasa el tiempo, aparece el tiempo previsto que el móvil estará encendido (entiendo que este tiempo se corresponder al tiempo que podría estar desbloqueado. Aun así 29 minutos y 17 segundos me parece muy poco, teniendo en cuenta que le he preguntado a un amigo y me ha dicho que debería marcar horas, y no minutos... De todas maneras probaré a usarlo y a recargarlo tal y como aconsejais y ver si así se llega a un valor mucho mas normal Gracias de nuevo y toda respuesta será bienvenida ![]() es imposible que te diga el tiempo que queda de batería si el consumo depende de lo que tu uses el movil ;)
|
||||
|
||||
|
Por una simple pregunta, le estais dando una clase de ingienería electrónica.
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, soy un zoquete! Aunque mejor rodearse de gente como vosotros que ayuda, muchísimas gracias,!
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||