|
||
|
|
|
|||||||
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una idea ¿y ahora?...
Buenos dias chicos, ante todo pedir disculpas si este mensaje no va en esta seccion,
os comento....Hace dias que tengo en mente una aplicacion, la verdad que yo no soy diseñador ni desarrolador de software, pero surgio en mi cabeza una idea, que quiero llevar a buen puerto,porque creo que seria una aplicacion muy interesante hoy en dia, pero para ello me haria falta primero crear esta app que me imagino que facil no sera por las distintas funcionalidades que tiene. Mi consulta es... ¿ que pasos hay que dar ?¿Hay algun tipo de registro de patentes o de apps para que nadie me la robe?...la verdad que en esto estoy super perdido y mi idea era contratar a alguien para que diseñe la app y asi poder empezar a comercializarla,pretendo montar una empresa entorno a esta app y demas, pero como digo no tengo mucha idea de que pasos hay que dar, ¿me podeis guiar por favor?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En Europa no existen las patentes de software, como mucho puedes patentar la marca y los logotipos, pero no puedes patentar "lo que hace la aplicación". En el caso de que la aplicación vaya acompañada de un sistema "hardware" que haga algo novedoso todo el paquete si es patentable, pero no creo que sea el caso aquí, así que la única forma en la que puedes evitar que alguien te copie tu idea es:
1) Decírsela a la menos gente posible (esto es obvio) 2) Si necesitas de apoyo (empresas o particulares) para llevar a cabo tu idea y no son gente de confianza asegúrate de obligarles a firmar un acuerdo de confidencialidad. Algunas empresas cuando te reúnes con ellas para explicarles tu idea si ya de entrada les obligas a firmar un acuerdo de confidencialidad es muy probable que te cobren ya sólo por tener la reunión (los abogados tienen que comprobar el acuerdo, a la empresa le cobran, y por tanto eso te lo cobran a ti, y siempre te cobrarán algo más). 3) Sacarla rápido, antes de que alguien tenga la misma idea que tú y se te adelante. |
|
|
||||
|
||||
|
No estoy de acuerdo en nada de a más gente se lo cuentes más recursos e ideas puedes obtener el abogado puede entrar en el proyecto a cambio de una parte en la empresa y realizar su parte sin cobrar.
|
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a la segunda parte, ¿Qué más te da pagarle con dinero o con acciones? Al final le estás pagando igualmente. Vale que las acciones al principio no son tangibles, pero si la idea funciona al final puede ser mucho dinero, muchísimo más que la minuta. Además que sólo aceptaría eso si la idea verdaderamente le parece revolucionaria y piensa que va a funcionar, si no te va a cobrar igualmente. Además que volvemos a lo del principio, ya sólo por hacerle firmar un acuerdo te va a cobrar. Y no puedes explicarle la idea antes de que firme el acuerdo. Última edición por kriogeN Día 08/09/13 a las 19:19:21. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias chicos,como bien se comenta, no puedo dar ninguna informacion aunque quisiera para poder tener mas ayuda, por que en muchos aspectos no estoy muy puesto, pero lo importante... no puedo decirselo a nadie, y no hay un sitio donde pueda registrar esa patente, mal asunto entonces, por lo que me estais contando... la cosa estaria en lanzarse sin mas ayuda, montar la empresa y coger el equipo tecnico y humano necesario y ver como sale esa idea... o pegarse un estacazo! jaja.
Creeis que alguien financiaria algo asi?, ICOS, prestamos bancarios, inversores..ect,la idea se que puede llegar a funcionar muy bien, porque en cierta manera esta acabada en mi cabeza, pero claro, hay que plasmarla |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||