Avisos

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/03/12, 08:13:05
Array

[xs_avatar]
NexusMan NexusMan no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S III
Tu operador: Movistar
Particiones ICS y CWM

Buenas.

No encuentro solución a estas preguntas en manuales y tutoriales.

¿Viniendo de Gingerbread cocinada... se puede instalar por CWM una rom ICS bien? Y con bien me refiero a que coja las particiones que debe tener ICS y no se quede con múltiples particiones como GB. Y en el caso de que haga de toda la memoria interna una única partición, entiendo que el zip de la rom no puede estar en ninguna partición de esas, que tendría que estar sí o sí en la microsd, no? Porque leo muchos cocineros diciendo de hacer todos los wipes antes de instalar, pero me da la sensación de que esto deja las particiones antiguas.

Es la única solución válida en estos casos ODIN? Porque me estoy temiendo que sí y nadie lo dice...
Responder Con Cita

Viejo 19/03/12, 08:18:25
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por NexusMan Ver Mensaje
Buenas.

¿Viniendo de Gingerbread cocinada... se puede instalar por CWM una rom ICS bien? Y con bien me refiero a que coja las particiones que debe tener ICS y no se quede con múltiples particiones como GB. Y en el caso de que haga de toda la memoria interna una única partición, entiendo que el zip de la rom no puede estar en ninguna partición de esas, que tendría que estar sí o sí en la microsd, no? Porque leo muchos cocineros diciendo de hacer todos los wipes antes de instalar, pero me da la sensación de que esto deja las particiones antiguas.

Es la única solución válida en estos casos ODIN? Porque me estoy temiendo que sí y nadie lo dice...
Lo más recomendable es meter en este caso una base stock ICS limpia por Odin pero también te digo que con los wipes más formta system, data y cache es suficiente para flashearla.

Siempre soy partidario de partir de una buena base y en limpio para ahorrarte problemas o inestabilidades.
Responder Con Cita
Viejo 19/03/12, 08:33:24
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Pero con los format system, data y cache que dices que son suficientes para flashearla, se consigue la única partición de ICS que se consigue con el PIT y el REPARTITION de ODIN o se queda como si se flashea sin el REPARTITION? Que no estoy seguro, pero me da que se queda con las particiones antiguas.

Y desde mi punto de vista, uno de los grandes avances de ICS con la única partición, y si no me equivoco, es que si te roban el móvil y el ladrón es un poco hábil y sabe entrar al recovery y hacer wipe, luego NO tiene acceso a las fotos y datos como sí tendría acceso en GB al ser otra partición. En ICS al hacer wipe se borran las fotos y todos los datos también. O me equivoco?
Responder Con Cita
Viejo 19/03/12, 08:35:35
Array

[xs_avatar]
Azote Samsugnero

Ningún wipe borra datos de la sd.

Como mucho el wipe cache/factory reset borra configuraciones de sistema pero las sd´s quedan intactas en su contenido.
Responder Con Cita
Viejo 19/03/12, 08:42:14
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cuando dices las sd's te refieres tanto a la partición esa de 12Gb interna como a la microsd, entiendo.

Entonces que sentido tiene la única partición de ICS y el acceso MTP? Tenía entendido que la partición interna de 12Gb desaparecía y por tanto los datos serían inaccesibles tras un wipe/factory reset.
Responder Con Cita
Viejo 19/03/12, 12:03:37
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: Pepephone

Buenas.

No se habla de ello porque estás un poco liado compañero.

ICS tiene las mismas particiones que Gingerbread, eso de la partición única no existe.

Tienes system, cache, data y sdcard que son las más comunes de cara al usuario común y con las que solemos trabajar, pero también está efs, param y otras tantas que están medio ocultas pero ahí están.

Cuando haces repartición lo que haces es recrearlas borrando su contenido, pero no las eliminas, siguen ahí pero hechas otra vez. Y cuando haces un format no las "recreas", solo las borras.

En un principio olvídate de repartición con odin, en el sgs2 no tiene mucho sentido aun. Esa opción es para cuando el sistema exige que el tamaño de cada partición que viene definida en el archivo PIT deba ser diferente a otro por necesidades del sistema (un system más grande, menos data, etc...), pero a día de hoy es el mismo para todos. Como el pit es igual en Ginger que en ICS, repartición no tiene sentido porque son las mismas.

Hay particiones por seguridad. Porque cada una tiene sus propios permisos de acceso. Así system está protegido de serie contra escritura para que no se pueda modificar (es donde está "android"), data es donde se guardan las configuraciones de las aplicaciones y sdcard es donde el usuario puede guardar su contenido. Las dos primeras están protegidas (solo root puede acceder) y la sdcard está abierta al usuario.

Por ejemplo cuando se habla de wipe. wipe=borrar es se refiere a borrar las configuraciones de usuario (data) para que quede igual que la si instaláramos desde el principio. El nombre original es "wipe factory reset" (algo así como volver a los ajustes de fábrica). Cuando se habla de hacer wipe es hacer este wipe. Si lo haces y reincias, verás que sale el asistente de configuración como recién instalada (hay que reconfigurar todo porque data, donde se guardan estas configs, está vació)

Hay roms que están pensadas para flashearse desde cero (requieren wipe o directamente lo hacen ellas mismas automáticamente) o dejan al usuario elegir. Si quieres hacerlo desde cero, límpio, hay que hacer a mano el wipe, pero si solo quieres "sobreesescribir tu anterior rom" sin borrar pues flashea sin más (sin hacer wipes). Lo suyo y normal es que la rom haga wipe por si sola y si no que lo haga el usuario. Flashear mejor desde cero.

La rom se pone en la sdcard porque es el espacio más grande y de más fácil acceso para el usuario. No podríamos ponerla en system o data, ya que la propia rom cuando se instala suele borra esas particiones, así que se borraría a si mismo. Como la sdcard (12Gb) no se toca cuando se flashea, el zip debe estar ahí.

MTP. Cuando conectabas el teléfono al ordenador con el alamacenamiento usb para poder añadir archivos. el móvil perdía el control de las sdcard. Mientras estuviera activado el almacenamiento masivo las apps que necesitan leer de la sdcard dejan de funcionar porque es como si no estuvieran. Pues MTP permite poder conectar con el ordenador y que las sdcard sigan "conectadas o montadas" en android. Así tanto las apps como el PC pueden acceder a ella. MTP es como siempre debió ser, pero el problema es que no todos los sistemas saben comunicar bien con sistemas MTP, así que a veces es un coñazo, al menos por ahora.

No se chico. Hay mil tutos e info por ahí. te aconsejo que leas un poquillo. Se que es confuso al principio y abruma tanto nombre raro, pero veo que eres de los que te gusta estar seguro de lo que haces. En Android estas cosas están muy documentadas, y más por aquí que tenemos tutos para todo. ;)
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a intronauta su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 20/03/12, 11:45:45
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola @intronauta .

Gracias por la respuesta tan currada. Pero no es que no haya leido, el hecho es que he leido lo de las particiones por algún sitio, por ejemplo:

Cita:
Memoria interna dinámica, adiós particiones
Google ha querido desde un principio, y así lo demostró comenzando este cambio en Honeycomb, que la percepción del usuario acerca de la memoria fuese de un bloque único y disponible para todo.
Ahora en Android la memoria interna no está particionada como antes, y utiliza indistintamente toda la memoria para cualquier propósito, comportándose así de manera dinámica. Esto quiere decir que tendremos disponible toda la memoria para instalar aplicaciones si lo necesitamos, o podremos llenar nuestro almacenamiento de archivos multimedia sin perder espacio reservado a aplicaciones.
Estos cambios anulan el límite absurdo de la partición dedicada a aplicaciones que tenía Android en versiones anteriores a Gingerbread, lo que significa que ahora los usuarios no dedicarán partes específicas de la memoria a ningún aspecto concreto, sino que ésta se comportará de manera dinámica para guardar cualquier tipo de información en un bloque de memoria único.

http://www.xatakandroid.com/sistema-...-la-multitarea

Y claro, viendo que todo el mundo va manteniendo las particiones, pues me parece raro. Es entonces falsa esta información?
Responder Con Cita
Viejo 20/03/12, 11:50:48
Array

[xs_avatar]
Azote Samsugnero

Intronauta si dice eso entonces tiene razón al 300%

Que gusta da leerte compi
Responder Con Cita
Viejo 20/03/12, 12:24:02
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por BitratE Ver Mensaje
Intronauta si dice eso entonces tiene razón al 300%

Que gusta da leerte compi
Está claro que intronauta es un verdadero crack! Y estuve tiempo con su rom en el GS2 y muy contento!

Pero es que no entiendo entonces de donde ha salido la información de ese link de xatakandroid o de este de xda por ejemplo:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1366039

Cita:
Why did Galaxy Nexus stopped supporting UMS? - They wanted to have no partition for the Memory available. That is the full 32 GB/16 GB is available for everything - music storage, apps, pics, docs, etc.
Así que tengo varias teorías.

- Esto es opcional, se puede hacer o no, y en el Galaxy Nexus se ha hecho pero en el S2 no, será para mantener los datos de Gingerbread, pero por ODIN hay (o habrá) alguna forma de hacerlo.

Y digo todo esto, porque realmente me parecería mucho más útil y seguro.

Y le agradezco mucho a intronauta por todo, pero no quiero quedar como que soy el típico vago que no leo o que me abruma esto.
Responder Con Cita
Viejo 20/03/12, 12:35:06
Array

[xs_avatar]
Monguer.

Hola @intronauta .

Gracias por la respuesta tan currada. Pero no es que no haya leido, el hecho es que he leido lo de las particiones por algún sitio, por ejemplo:

http://www.xatakandroid.com/sistema-...-la-multitarea

Y claro, viendo que todo el mundo va manteniendo las particiones, pues me parece raro. Es entonces falsa esta información?
Está claro que intronauta es un verdadero crack! Y estuve tiempo con su rom en el GS2 y muy contento!

Pero es que no entiendo entonces de donde ha salido la información de ese link de xatakandroid o de este de xda por ejemplo:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1366039

Así que tengo varias teorías.

- Esto es opcional, se puede hacer o no, y en el Galaxy Nexus se ha hecho pero en el S2 no, será para mantener los datos de Gingerbread, pero por ODIN hay (o habrá) alguna forma de hacerlo.

Y digo todo esto, porque realmente me parecería mucho más útil y seguro.

Y le agradezco mucho a intronauta por todo, pero no quiero quedar como que soy el típico vago que no leo o que me abruma esto.

Pues mira, desconocía esa cualidad de ICS. Pero una cosa es que las particiones sean o no sean dinámicas y otra es que no existan. Piensa que cada parte del sistema necesita sus propios permisos y tienen diferentes funciones, no pueden estar "en la misma partición". Da igual que la partición sea "física" o "virtual"

Esta es la estructura de particiones de mi ICS:

adb shell df

Código:
Filesystem           1K-blocks      Used Available Use% Mounted on
tmpfs                   425264        32    425232   0% /dev
tmpfs                   425264         0    425264   0% /mnt/asec
tmpfs                   425264         0    425264   0% /mnt/obb
/dev/block/mmcblk0p9    516040    392492    123548  76% /system
/dev/block/mmcblk0p7    100784      4148     96636   4% /cache
/dev/block/mmcblk0p1     20144      8420     11724  42% /efs
/dev/block/mmcblk0p10   2064192   1512888    551304  73% /data

/dev/block/vold/259:3  12063840  11877920    185920  98% /mnt/sdcard
tmpfs                 15549952  15549952         0 100% /mnt/sdcard/external_sd
/dev/block/vold/179:25   15549952  15549952         0 100% /mnt/sdcard/external_sd
/dev/block/vold/179:25   15549952  15549952         0 100% /mnt/secure/asec
Como ves, descuadrado pero se ve, el sistema las separa perfectamente por bloques (dev/block) dependiendo de su función y les asigna un espacio, no están todas a piñón

La partición única entiendo que es un poco cómo se gestionan de cara a poder usar MTP en vez del almacenamiento USB estándar y lo que comentas de poder balancear el espacio de sistema y usuario

Última edición por intronauta Día 20/03/12 a las 12:46:49.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a intronauta su comentario:
Viejo 20/03/12, 12:50:17
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
Pues mira, desconocía esa cualidad de ICS. Pero una cosa es que las particiones sean o no sean dinámicas y otra es que no existan. Piensa que cada parte del sistema necesita sus propios permisos y tienen diferentes funciones, no pueden estar "en la misma partición". Da igual que la partición sea "física" o "virtual"

Esta es la estructura de particiones de mi ICS:

adb shell df

Código:
Filesystem           1K-blocks      Used Available Use% Mounted on
tmpfs                   425264        32    425232   0% /dev
tmpfs                   425264         0    425264   0% /mnt/asec
tmpfs                   425264         0    425264   0% /mnt/obb
/dev/block/mmcblk0p9    516040    392492    123548  76% /system
/dev/block/mmcblk0p7    100784      4148     96636   4% /cache
/dev/block/mmcblk0p1     20144      8420     11724  42% /efs
/dev/block/mmcblk0p10   2064192   1512888    551304  73% /data

/dev/block/vold/259:3  12063840  11877920    185920  98% /mnt/sdcard
tmpfs                 15549952  15549952         0 100% /mnt/sdcard/external_sd
/dev/block/vold/179:25   15549952  15549952         0 100% /mnt/sdcard/external_sd
/dev/block/vold/179:25   15549952  15549952         0 100% /mnt/secure/asec
Como ves las separa perfectamente por bloques (dev/block) y les asigna un espacio, no están todas a piñón

La partición única entiendo que es un poco cómo se gestionan de cara a poder usar MTP en vez del almacenamiento USB estándar y lo que comentas de poder balancear el espacio de sistema y usuario
Ya veo.

Es que mira la tabla de particiones de un Galaxy Nexus (cogido de xda):

It's Samsung Galaxy Nexus (GSM) and its Bootloader PRIMEKL01

(parted) print
print
print
Model: MMC VYL00M (sd/mmc)
Disk /dev/block/mmcblk0: 15.8GB
Sector size (logical/physical): 512B/512B
Partition Table: gpt

Number Start End Size File system Name Flags
1 131kB 262kB 131kB xloader
2 524kB 4194kB 3670kB sbl
3 4194kB 25.2MB 21.0MB ext4 efs
4 25.2MB 33.6MB 8389kB param
5 33.6MB 37.7MB 4194kB misc
6 37.7MB 41.9MB 4194kB dgs
7 41.9MB 50.3MB 8389kB boot
8 50.3MB 62.8MB 12.5MB recovery
13 62.8MB 62.9MB 65.5kB metadata
9 62.9MB 79.7MB 16.8MB radio
10 79.7MB 765MB 686MB ext4 system
11 765MB 1218MB 453MB cache
12 1218MB 15.8GB 14.5GB userdata

En este caso no existe data y sdcard... solo userdata, es decir, la única partición a la que me refería.

Mi duda, la del principio, era si esto podía ser así en el S2 por hacerse con CWM en vez de con ODIN. Es como que parece que por CWM no se podría reparticionar y con ODIN sí. Pero parece que no es el caso, Samsung ha optado por dejar las particiones originales del S2 en vez de adaptarlas al nuevo sistema de ICS.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/03/12, 12:58:13
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Para resumir un poco todo:

No es logico tener solo una particion pues seria muy facil borrar cosas de sitema aparte la memoria interna seria un caos que no sabriamos encontrar una triste foto.

La particion unica no existe ni en windows (aunque no lo parezca hace particiones casi invisibles e inaccesible, aunque practicamente son virtuales y alguna fisica) te das cuenta sobre todo al instalar un windos que es donde realmente veras la fisica si eliges la opcion de instalacion personalizada (si no recuerdo mal suele ser de unos 100/200 Mb aprox.).

El Nexus se ideo para contener ICS puro y duro y lleva particiones dinamicas eso quiere decir que segun necestes memoria en una particon la ira aumentando (esto ya sucede en windows con algun que otro programa para instalar SO virtualmente). La ventaja principal es que mientras te quede memoria interna podras instalar aplicaciones infinitas sin tener que usar la particion sdcard (por poner un ejemplo).

El SGS2 se diseño con el sistema antiguo (particiones estaticas), por lo que tengo entendido con el SGS1 se cambio el tamaño estas particiones de una version a otra de android. Fueron muchos por culpa de este cambio que acabaron con brick.

Supongo que por este motivo no quiere repetir experiencia samsung y usa el lema de si algo funciono no lo arregles para no pasar por el mismo trago (no sea que se estresen los empleados del SAT por exceso de trabajo reparando otra vez numerosos bricks jejejeje).

Última edición por raziel-77 Día 20/03/12 a las 13:03:41.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
Viejo 20/03/12, 13:59:25
Array

[xs_avatar]
simbianista simbianista no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Mate10-redmi note 4
Tu operador: Yoigo
Joder! interesante este hilo muy aclaratorio..
Responder Con Cita
Viejo 20/03/12, 14:38:40
Array

[xs_avatar]
Monguer.

Ya veo.

Es que mira la tabla de particiones de un Galaxy Nexus (cogido de xda):

It's Samsung Galaxy Nexus (GSM) and its Bootloader PRIMEKL01

(parted) print
print
print
Model: MMC VYL00M (sd/mmc)
Disk /dev/block/mmcblk0: 15.8GB
Sector size (logical/physical): 512B/512B
Partition Table: gpt

Number Start End Size File system Name Flags
1 131kB 262kB 131kB xloader
2 524kB 4194kB 3670kB sbl
3 4194kB 25.2MB 21.0MB ext4 efs
4 25.2MB 33.6MB 8389kB param
5 33.6MB 37.7MB 4194kB misc
6 37.7MB 41.9MB 4194kB dgs
7 41.9MB 50.3MB 8389kB boot
8 50.3MB 62.8MB 12.5MB recovery
13 62.8MB 62.9MB 65.5kB metadata
9 62.9MB 79.7MB 16.8MB radio
10 79.7MB 765MB 686MB ext4 system
11 765MB 1218MB 453MB cache
12 1218MB 15.8GB 14.5GB userdata

En este caso no existe data y sdcard... solo userdata, es decir, la única partición a la que me refería.

Mi duda, la del principio, era si esto podía ser así en el S2 por hacerse con CWM en vez de con ODIN. Es como que parece que por CWM no se podría reparticionar y con ODIN sí. Pero parece que no es el caso, Samsung ha optado por dejar las particiones originales del S2 en vez de adaptarlas al nuevo sistema de ICS.
Odin es una herramienta del SAT de samsung y es para gestionar muchos terminales, verás que hay opciones de las que nunca se habla ;) , y repartición que yo sepa y como te dice raziel-77 es sobre todo para el sgs1 donde hubo que yo recuerde hasta 3 archivos PIT diferentes o para preparar desde cero un terminal virgen. Este archivo establece las dimensiones de cada partición en el sistema. En el sgs2 solo tenemos un pit así que no hay necesidad de reparticionar en cada flasheo porque de fábrica ya tenemos la estructura creada con el PIT genérico, como mucho necesitamos borrarlas, algo que se hace flasheando sin más y sin repartición o haciendo wipe desde el recovery CWM. Mientras no aparezca un segundo PIT, no será necesaria la repartición porque ya está aplicada.

Al CWM le da igual la repartición. Como mucho las formatea o las borra pero no está pensado para "recrearlas" o "redimensionarlas", aunque probablemente podría. Lo normal cuando se crea una rom para sflashearse desde el CWM es que se asuma que las particiones ya están creadas|dimensionadas cuando flasheaste la base y su función se limita a "copiar y pegar" desde un zip de la sdcard a las particiones que le digas. Esto es lo que se hace cuando se flashea una rom, normalmente borrar el espacio (ni siquiera formatear, solo borrar) de la parte del sistema(system) y usuario (data), y copiar el sistema nuevo. Alguna cosilla más pero es esto en esencia

Samsung, como htc y el resto usa su propia estructura. Los "Googlephone" o "android puro" otra.

Por ejemplo, como ves "userdata" en android puro es "data" en samsung, "/data/media" es "/sdcard" en samsung, samsung no tiene partición para el recovery sino que está dentro del kernel, etc.... etc,... Pero la función es la misma. system por una lado, y datos de usuario por otro (sea todo en data o data+sdcard). Luego hace otras pero tampoco nos interesan de primeras, ya que son flashear el kernel, efs, permisos, busybox etc...

Por eso los desarrolladores cuando sale un terminal nuevo tienen que adaptar el CWM genérico a cada terminal en función de su estructura.

Como el nexus no tiene sdcard externa habrán optado por integrar la "sdcard interna" en data montada en (/data/media) y hacer que el espacio sea dinámico, para que se redimensione en función de las necesidades .

Última edición por intronauta Día 20/03/12 a las 14:49:23.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/03/12, 23:43:33
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado

Totalmente de acuerdo con @intronauta, para no variar, pero si me lo permite, un pequeño apunte sobre la repartición y Odin
Como muy bien se indica la memoria asignada para android la divide en bloques, para mantener cierto orden y preservar la información sensible de acceso o manipulación, existen mas de las que se mencionan, pero como bien dicen de nuevo no son relevantes en este momento.

Al flashear con Odin sin repartiton
Estamos flasheando el bloque entero lo que significa, que se elimina la partición y se crea de nuevo
por ejemplo factoryfs.img, elimina /dev/block/mmcblk0p9 y lo crea nuevo con los archivos nuevos.

Cuando una rom para Odin solo es un archivo PDA

Como norma general solo elimina /system y /cache, por eso conservamos todas las aplicaciones y datos de la versión que teníamos previamente instalada.

Cuando una rom para Odin son tres archivos PDA PHONE CSC

Como norma general incluye data.img por lo que independientemente de si usas pit o no
te hará lo que conocemos por un full wipe y tendrás el movil como recién salido de la caja, pero con la sd con todo su contenido.

Hace poco creo que comenté no recuerdo donde, que el uso del archivo pit en el Galaxy II, no es necesario para nada, a no ser que enredes con el tamaño de las particiones o como
en la LPB, que no se quien la montaría, pero desde luego no creo que fuese en Samsung,
Factoryfs.img excedía su tamaño de bloque o partición en 3 Mg, megas que no se restaban de data ni de otra particion , por lo que si bien no afectaba gravemente al funcionamiento normal de la rom, bueno no es.

En este caso si es mas que recomendable el uso del pit.

Odin siempre prioriza la información que contiene el pit y si system tiene un tamaño de 500Mg por mucho que la imagen factoryfs tenga 503, le asignara 500, dado que esos 503 es el tamaño total de la imagen no de su contenido, otra cosa seria que si tuviese 503Mg
de contenido, entonces el FAIL seria muy bonito .

Como para no variar, empiezo a divagar demasiado terminaré diciendo

Es necesario o imprescindible el pit para el flasheo con Odin de roms con tres archivos: No

Recomendable?: yo creo que si, solo tarda 2 segundos mas en flashearse la rom y así te aseguras de que si algún archivo img, no tiene el tamaño correcto no es problema
Responder Con Cita
Viejo 21/03/12, 15:07:08
Array

[xs_avatar]
Monguer.

Cita: Originalmente Escrito por Lorse Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo con @intronauta, para no variar, pero si me lo permite, un pequeño apunte sobre la repartición y Odin
Como muy bien se indica la memoria asignada para android la divide en bloques, para mantener cierto orden y preservar la información sensible de acceso o manipulación, existen mas de las que se mencionan, pero como bien dicen de nuevo no son relevantes en este momento.

Al flashear con Odin sin repartiton
Estamos flasheando el bloque entero lo que significa, que se elimina la partición y se crea de nuevo
por ejemplo factoryfs.img, elimina /dev/block/mmcblk0p9 y lo crea nuevo con los archivos nuevos.

Cuando una rom para Odin solo es un archivo PDA

Como norma general solo elimina /system y /cache, por eso conservamos todas las aplicaciones y datos de la versión que teníamos previamente instalada.

Cuando una rom para Odin son tres archivos PDA PHONE CSC

Como norma general incluye data.img por lo que independientemente de si usas pit o no
te hará lo que conocemos por un full wipe y tendrás el movil como recién salido de la caja, pero con la sd con todo su contenido.

Hace poco creo que comenté no recuerdo donde, que el uso del archivo pit en el Galaxy II, no es necesario para nada, a no ser que enredes con el tamaño de las particiones o como
en la LPB, que no se quien la montaría, pero desde luego no creo que fuese en Samsung,
Factoryfs.img excedía su tamaño de bloque o partición en 3 Mg, megas que no se restaban de data ni de otra particion , por lo que si bien no afectaba gravemente al funcionamiento normal de la rom, bueno no es.

En este caso si es mas que recomendable el uso del pit.

Odin siempre prioriza la información que contiene el pit y si system tiene un tamaño de 500Mg por mucho que la imagen factoryfs tenga 503, le asignara 500, dado que esos 503 es el tamaño total de la imagen no de su contenido, otra cosa seria que si tuviese 503Mg
de contenido, entonces el FAIL seria muy bonito .

Como para no variar, empiezo a divagar demasiado terminaré diciendo

Es necesario o imprescindible el pit para el flasheo con Odin de roms con tres archivos: No

Recomendable?: yo creo que si, solo tarda 2 segundos mas en flashearse la rom y así te aseguras de que si algún archivo img, no tiene el tamaño correcto no es problema

Joer, no sabía que sacaron un PIT solo para la JPB, ya está samsung con sus chorradas

Entonces si se flasheó la JPB sería necesario hacer repartición. ;)

Sobre hacerlo por sistema, es que no se si puede haber riesgos de cara a qué pasaría si algo falla mientras se realiza. Lo mismo hay algún brick por ahí debido a eso y no siempre es debido al bootloader. Empieza a recrear con el PIT, por lo que sea falla y se queda sin tabla (especulando a tope)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/03/12, 08:49:16
Array

[xs_avatar]
pkmn2901 pkmn2901 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Orange

Visto la temática del hilo hago la pregunta también aquí.
He actualizado a ICS y todo me va como la seda salvo una cosa y es que cuando conecto el galaxy s2 al pc veo sólo una unidad de 12 Gb. y no dos como veía en ocasiones anteriores (interna y sd) por lo que ciertas cosas como mover apps a la sd interna me dan problemas (imagino que al tenerlo de esta forma no la localiza por lo que dice que no hay espacio). ¿Alguna manera de volver a la distribución normal del espacio? Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 20/02/13, 10:40:24
Array

[xs_avatar]
albjb albjb no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2011

Hace ya casi un año de este hilo pero comentare de todas formas...

Recientemente he adquirido el Galaxy S3 y tenia el Galaxy S2 (el cual aún conservo).

En el S2 de 16gb tuve muchos problemas con las aplicaciones y la partición de unos 2GB dedicada a esto :
En pocas semanas llenaba la memoria y tenia que mover "alguna que otra app" a la microSD para liberar espacio. Pero por lo visto hay apps que causaban inestabilidad y reinicios del sistema.
Las apps que causan esos fallos son las que no estan preparadas (por el desarrollador) para moverse al microSD o porque necesiten leer datos digamos "internos del telefono" como los widget, apps que usan la agenda telefonica, o algun ajuste como tonos de llamada etc.

Ya por ultimo descubri la app que creo que se llamada App MovetoSD 2 donde te permite mover las apps a la microSD y ver donde esta cada app y cuales no son movibles.
La carasterictica de esta app que mas me gusto es que de las app "si movibles" te dice cuales no se deberian mover, incluso te explica lo de los widget...etc.
(Imagino que tendran una base de datos a base de prueba y error).

Pues aun con esto yo tenia unas apps que no estaban marcadas como "inestables" en la microSD y las cuales provocaban constantes reinicios en mi sgs2.
Vamos tenia 1min para volver a pasar la app inestable de nuevo a la memoria del Telf. antes de que volviera a reiniciarse.

Yo siempre he tenido la rom de Fabrica rooteda y al actualizar a ICS tambien rootee pero el fallo persistia. Asin que decidi localizar que apps eran las inestables y hacer wipe y probar a moverlas a la microSD sin root ni mods ni nada. Pero seguia el problema de los reinicios o cierres forzados.
Asi que opte por desinstalar las apps inestables o dejarlas en la memoria del telf.

-----------------------------------------
Mas tarde un pariente me presto su Huawei U8650 nuevecito para que se lo pusiera a punto. (Ya que el no sabia ni poner el whatsapp)
Mire la memoria para apps y demas y logicamente era menor que la del S2 (creo que eran menos de 512mb).
Pues entre en el market y le di a "mis aplicaciones" y empeze a actualizar las apps de fabrica como youtube, maps...etc y para mi sorpresa cuando faltaban 2 o 3 apps me decia que la memoria estaba llena ajjaajja le pasa lo mismo que a mi S2 pero antes.
-----------------------------------------

Ahora al empezar a instalar aplicaciones en mi S3 pense que pronto llenaria la memoria interna del telf asin que instale App 2 moveSD y al iniciarla me decia que no puedo mover las apps porque la memoria esta emulada o algo asi.
Me ACOJONE y mire en Ajustes/Almacenamiento y resulta que aqui solo tengo 1 particion dinamica de esas raras jajaj de 11,25GB!!!! (no dos como en el S2).
Pense que en un futuro al pasar a Jelly Bean con el S2 se solucionaria lo de las particiones asin que actualize por odin pero fui a mirar la version de android y si tengo la 4.1.2 Jelly Bean en el S2 y en el s3 pero no arreglan lo de las particiones en el S2 quizas por lo que mencionais que paso con el S1, lo del brick al actualizar y redimensionar...

¿¿¿No puedo mandarlo al SAT y pedir que me pongan el s2 como el s3??? jajajaja
O mejor ¿¿¿puedo hacerlo yo y que no se me joda el invento con las futuras actualizaciones via ota o kies??? y como lo hago??? no encuentro ningun tuto fiable

Es que quiero darle el S2 a mi novia y que tenga espacio para las apps, porque como empieze ella a pasar apps a la microSD. Me va a dar la lata a mi con que le falla o se le reinicia...
Responder Con Cita
Viejo 20/02/13, 11:06:54
Array

[xs_avatar]
albjb albjb no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2011

Aqui un buen resumen de todo lo que habeis explicado:

Viene a decir que SI que a partir de ICS 4.0 los terminales Android pueden funcionar con una única partición, donde se almacenan todos los datos que en versiones inferiores van en /data y /system.
Esta antigua limitación de las particiones ya NO existe (siempre que el fabricante quiera)

(Esto tiene algún inconveniente, y es que no se puede usar el teléfono como si fuera almacenamiento masivo.)

-Con el S2 pasara eso que decis, que por evitar bricks y el envio masivo al SAT los de Samsung habran decidido no cambiar las particiones, no se si en un futuro lo haran o puede que si te compras ahora un s2 que venga de fabrica con ICS o JB ya tenga la unica particions dinamica que tanto se reclama por los usuarios.
(Yo ya mal pensaba de android cuando es culpa del fabricante...)

Fuente:
xatakandroid.com/tutoriales/por-que-tengo-poco-espacio-en-android-las-particiones
y
xatakandroid.com/moviles-android/samsung-galaxy-nexus-un-repaso-a-los-cambios-en-la-gestion-de-la-memoria-y-la-conectividad-usb

Y sigo con la misma pregunta, podre tener la particion unica para mi s2???
Responder Con Cita

Viejo 28/07/13, 05:31:08
Array

[xs_avatar]
bap86 bap86 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: HTC Inspire 4G
Ya que hablan de particiones internas y externas, mi consulta es como elimino una partición que cree con el kernel de siyah en mi S2, la cree en la memoria interna y no me da la opción de eliminarla, tengo Odin pero no estoy de usarlo para redimensionarla por que no me queda claro si necesito el archivo pit que mencionan o solo lo conecto como si fuera a flashear alguna ROM?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 15:38:13 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /