Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

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  #1  
Viejo 09/07/13, 19:33:00
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luislopez12 luislopez12 no está en línea
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Programar juegos Android

Hola,me gustaría empezar a desarrollar juegos para Android, ya he usado Eclipse y un poco de Android Studio. ¿Qué programa/lenguaje me aconsejáis para empezar de 0 a hacer juegos? Gracias, un saludo
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  #2  
Viejo 10/07/13, 09:45:33
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mocelet mocelet no está en línea
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Hay muchas formas de abordar el desarrollo de un juego:
- Directamente con el API de Android, dibujando sobre Canvas, SurfaceView u OpenGL
- Con bibliotecas Java que gestionan bastantes cosas por ti, como LibGDX
- Con entornos de juegos multiplataforma, que ya no es programar en Android pero permite generar ejecutables de Android, iOS, etc. Unity por ejemplo, Marmalade, GameMaker, etc.

En cualquier caso, lo primero es leer mucho, manejar los conceptos de un juego (el bucle, sprites, inteligencia artificial de oponentes, etc.) y hacer el diseño en papel de las pantallas del juego, interacciones, etc. Programar es lo último.

La lectura del Beginning Android games de APress es casi obligada, especialmente desde el punto de vista conceptual (luego puedes programarlo así o con una biblioteca o framework).
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Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mocelet su comentario:
  #3  
Viejo 10/07/13, 10:38:29
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luislopez12 luislopez12 no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por mocelet Ver Mensaje
Hay muchas formas de abordar el desarrollo de un juego:
- Directamente con el API de Android, dibujando sobre Canvas, SurfaceView u OpenGL
- Con bibliotecas Java que gestionan bastantes cosas por ti, como LibGDX
- Con entornos de juegos multiplataforma, que ya no es programar en Android pero permite generar ejecutables de Android, iOS, etc. Unity por ejemplo, Marmalade, GameMaker, etc.

En cualquier caso, lo primero es leer mucho, manejar los conceptos de un juego (el bucle, sprites, inteligencia artificial de oponentes, etc.) y hacer el diseño en papel de las pantallas del juego, interacciones, etc. Programar es lo último.

La lectura del Beginning Android games de APress es casi obligada, especialmente desde el punto de vista conceptual (luego puedes programarlo así o con una biblioteca o framework).
¿Y el AndEngine que tal va? ¿Es sencillo para empezar con juegos en 2D?
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  #4  
Viejo 10/07/13, 10:44:31
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kriogeN kriogeN no está en línea
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Yo creo que para programar juegos 3D si está bien apoyarte en librerías externas, te ahorras el uso de OpenGL y todas las matemáticas que conlleva para generar las matrices.

Pero para juegos 2D usaría directamente SurfaceView, no es nada difícil. También depende de lo complejo que sea el juego, si quieres hacer un juego de plataformas tipo "Super Mario Bross" si que me apoyaría en una librería externa (pero NUNCA en una multiplataforma). Pero si quieres hacer un 3 en raya con Canvas y SurfaceView vas que chutas.
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  #5  
Viejo 10/07/13, 10:49:31
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mocelet mocelet no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por luislopez12 Ver Mensaje
¿Y el AndEngine que tal va? ¿Es sencillo para empezar con juegos en 2D?
Hace dos o tres años había dudas sobre cuál evolucionaría más, si AndEngine o LibGDX. En 2013 está claro que el ganador es LibGDX.

Google también tiene su propia biblioteca, se llama PlayN, pero está en pañales y cada dos por tres cambian la interfaz.
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