Avisos

Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/07/13, 00:25:01
Array

[xs_avatar]
murcianista murcianista no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S5
Tu operador: Movistar
Dudas sobre bootloader abierto o cerrado

hola a todos estoy pensando muy seriamente de adquirir el xperia z y una de las cosas que mas me gusta de un android es poder cambiar de ROM cada dos por tres como hago en mi S3 siempre que veo alguna ROM que me gusta.

estoy leyendo que en el Z por lo visto los que son de operadora (en mi caso me lo daria yoigo) vienen capados o lo que e slo mismo con el Bootloader cerrado (entiendo que con esto no puedes meterle ROMs cocinadas por usuarios del foro) y que para poder abrir el bootloader tienes que hablar con los de sony que se lleven el telefono y que te lo hagan ellos (todo esto en caso de ser asi me parece una movida muy grande para poder cambiar de rom al terminal)

Hay alguna forma de poder abrir el Bootloader del Z sin necesidad de pasar por SONY ?

he estado leyendo las chinchetas de mas arriba pero no me lo deja muy claro y quiero saber esto antes de pasar a comprarme el telefono ya que en caso contrario me quedo como estoy.

gracias compis!!!

Viejo 08/07/13, 00:57:28
Array

[xs_avatar]
elsanchi elsanchi no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Vodafone
Creo que siendo de operadora solo tienes la opción de liberarlo y mandarlo a Sony, una semanita suele tardar.
Depende el uso y partido que le des al boot abierto, yo lo tengo cerrado y para instalar root y recovery no hay problemas, eso si, hay roms que son para boot abierto que yo no puedo instalar...
Tambien te digo que hay muy buenas roms para bootloader cerrado, pero las AOSP son para abiertos.
Segun lo que busques y te guste trastear.

Última edición por elsanchi Día 08/07/13 a las 01:04:20.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/07/13, 01:10:52
Array

[xs_avatar]
murcianista murcianista no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S5
Tu operador: Movistar
no entiendo como sony hace esta jugarreta de capar asi los terminales,lo mejor que tiene android es la posibilidad que tienes de rootearlo y trastearlo todo lo que quieras cambiando de ROM cosa que Apple carece.

gracias de nuevo
Viejo 08/07/13, 03:06:41
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado

Hay muchas ROMs que puedes instalar con el cerrado, como dice el compañero elsanchi.

La unica forma de abrir el bootloader es enviandolo a Sony, o comprarlo libre.

El bloqueo no es problema de Sony, es de las operadoras que asi lo piden. Por que Sony lo hace y otros no? eso ya son cosas de las operadoras y Sony.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/13, 11:17:46
Array

[xs_avatar]
jabato410 jabato410 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: xperia neo v--huawei mate 10
si al final lo cojes con yoigo,antes de mandarlo a sonymiralo bien porque yoigo los suele mandar libres y puedes abrir el bootloader sin problema,yo soy de yoigo y lo tengo libre
Viejo 08/07/13, 11:40:07
Array

[xs_avatar]
WWEpsp WWEpsp no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Nexus 6 32GB
 Cita: Originalmente Escrito por murcianista Ver Mensaje
hola a todos estoy pensando muy seriamente de adquirir el xperia z y una de las cosas que mas me gusta de un android es poder cambiar de ROM cada dos por tres como hago en mi S3 siempre que veo alguna ROM que me gusta.

estoy leyendo que en el Z por lo visto los que son de operadora (en mi caso me lo daria yoigo) vienen capados o lo que e slo mismo con el Bootloader cerrado (entiendo que con esto no puedes meterle ROMs cocinadas por usuarios del foro) y que para poder abrir el bootloader tienes que hablar con los de sony que se lleven el telefono y que te lo hagan ellos (todo esto en caso de ser asi me parece una movida muy grande para poder cambiar de rom al terminal)

Hay alguna forma de poder abrir el Bootloader del Z sin necesidad de pasar por SONY ?

he estado leyendo las chinchetas de mas arriba pero no me lo deja muy claro y quiero saber esto antes de pasar a comprarme el telefono ya que en caso contrario me quedo como estoy.

gracias compis!!!
Por fin! alguien que me entiende. Yo me compré el terminal pensando en esto, y tenia mi ilusión de ver cyanogen o Paranoid corriendo en el Z, lamentablemente los Z de Vodafone estan capados y aquí me quedo a dos velas.

A mi también me parece una exageración tener que mandarlo a que te lo abran ellos para cambiar alguna ROM de vez en cuando, por supuesto que hay ROMS para boots cerrados pero (con respeto a los cocineros) no tienen mucha gracia, le di un par de vueltas a alguna pero no les veo yo mucho valor añadido.

En fin, que estoy planteando la venta/cambio en el foro de Venta desde hace unos días por esto, ya lo he dicho varias veces que me sorprende la facilidad que tienen los de Samsung para tocar y por si fuese poco salen cocineros de HTC y te sacan el S-OFF Cuando tuve el Xperia Neo V llegué a tiempo para ver como descubrían un agujero para abrirlo a de manera no oficial, para este no creo que llegue...

Un Saludo

Historial: OnePlus One / LG G3 / HTC One M8 /Note 3/ Nexus 5/ Note II / HTC One / Xperia Z / HTC One S / Xperia Neo V / iPhone 3GS / Nokia N97
Responder Con Cita
Viejo 08/07/13, 12:11:18
Array

[xs_avatar]
XdaDevolupers XdaDevolupers no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 32gb Gold Platinum
Tu operador: Orange
Ay alguna app o algo para saber si lo tienes cerrado o abierto? soy de orange pero parece que mi terminal sea libre porque no viene ni logo de orange ni otras cosas(soy root) un saludo
Viejo 08/07/13, 14:13:11
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por XdaDevolupers Ver Mensaje
Ay alguna app o algo para saber si lo tienes cerrado o abierto? soy de orange pero parece que mi terminal sea libre porque no viene ni logo de orange ni otras cosas(soy root) un saludo
Para saber si lo tienes cerrado o abierto entra en el menú oculto, hay mucho al respecto.

No es por ser aguafiestas, pero tu móvil esta bloqueado, sin que lo mires ya te lo digo yo, da igual que no traiga logo de Orange, los de Vodafone tampoco lo traen (creo que solo movistar trae logo), y vienen bloqueados, vamos que si tu teléfono es de Orange, no lo enviaste a Sony y eres el único propietario que ha tenido ese teléfono.....esta bloqueado, además primero debes liberarlo.

Por cierto, lo de root, da igual que da lo mismo, no tiene nada que ver con el boot

Última edición por Faisan_Trufado Día 08/07/13 a las 14:18:18.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/13, 14:56:54
Array

[xs_avatar]
elsanchi elsanchi no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z
 Cita: Originalmente Escrito por Faisan_Trufado Ver Mensaje
Para saber si lo tienes cerrado o abierto entra en el menú oculto, hay mucho al respecto.

No es por ser aguafiestas, pero tu móvil esta bloqueado, sin que lo mires ya te lo digo yo, da igual que no traiga logo de Orange, los de Vodafone tampoco lo traen (creo que solo movistar trae logo), y vienen bloqueados, vamos que si tu teléfono es de Orange, no lo enviaste a Sony y eres el único propietario que ha tenido ese teléfono.....esta bloqueado, además primero debes liberarlo.

Por cierto, lo de root, da igual que da lo mismo, no tiene nada que ver con el boot
Pues el otro dia trasteando el Z de orange de un amigo, hice un reinicio y si le salio el logo de orange.
Se lo compro hace un par de semanas...
El mio vodafone sin logo y no puedo desbloquear el boot si no lo mando a Sony.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/13, 01:41:48
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por elsanchi Ver Mensaje
Pues el otro dia trasteando el Z de orange de un amigo, hice un reinicio y si le salio el logo de orange.
Se lo compro hace un par de semanas...
El mio vodafone sin logo y no puedo desbloquear el boot si no lo mando a Sony.
El logo, yo lo que entiendo, es que es fuera del telefono, impreso en el protector.

En el Xperia S que tuve de Orange si tenia bootanimation de Orange, y ademas fuera, en la tapa trasera, el logo de Orange tambien, y Vodafone se que no, por que lo tenia un amigo, solo venia con la basurilla de Vodafone, pero sin logo ni bootanimation, aun asi no dejaba de ser la rom de vodafone.

En el Z, creo que es Movistar el unico que lo trae impreso en el protector trasero creo que es, o al menos eso he leido mas de una vez aqui en el foro, personalmente nunca lo he visto.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/13, 16:23:01
Array

[xs_avatar]
tinieblas tinieblas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z 3 compac
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por XdaDevolupers Ver Mensaje

yo tengo el movilde orange desde hace un par de meses y es llibre y bootloader unlock allowed: Yes
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z

Hora actual: 03:39:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /