|
||
|
|
||||
|
||||
|
Recovery
Una pregunta quizás de novato pero, que diferencia hay entre tener el modo recovery que trae el dispositivo de fabrica y el clockworkmod recovery?
Un saludo y gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La diferencia puede ser más o menos sustancial dependiendo de lo evolucionado que esté el recovery de fábrica. En general, suele estarlo muy poco porque sigue la filosofía de limitar bastante el acceso del usuario al sistema operativo. Deben de pensar que se precisa un bloqueo de seguridad "anti-manazas"; lo cual es , hasta cierto punto, comprensible.
La diferencia fundamental es que el stock recovery sólo permite instalar actualizaciones confeccionadas ex professo sobre la ROM instalada. No da opción a instalar otras ROMs distintas a la que lleva el teléfono de fábrica. Es más, en realidad, no suele haber opción a instalar dichas actualizaciones mediante el Recovery básico, ya que suelen venir en formato TAR, para hacerlo por Odin, o se actualiza vía OTA. De esta manera, el recovery básico puede quedar prácticamente limitado al factory reset y a reiniciar sistema. Por el contrario, el CWM recovery es un instalador extendido que no precisa conexión al PC. Contempla un ramillete de opciones extra: permite instalar ROMs personalizadas y todo el desarrollo o evolución oficiosa (suele ser más flexible que la oficial); instalar desde la memoria interna o externa, hacer wipes y formateos en profundidad, conectar en modo USB para transferir archivos al teléfono y solucionar problemas de instalación/arranque, realizar copias de seguridad y restaurarlas, instalar kernels seguros (antibrick) y arrancar en sus correspondientes recoveries,... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La diferencia puede ser más o menos sustancial dependiendo de lo evolucionado que esté el recovery de fábrica. En general, suele estarlo muy poco porque sigue la filosofía de limitar bastante el acceso del usuario al sistema operativo. Deben de pensar que se precisa un bloqueo de seguridad "anti-manazas"; lo cual es , hasta cierto punto, comprensible.
La diferencia fundamental es que el stock recovery sólo permite instalar actualizaciones confeccionadas ex professo sobre la ROM instalada. No da opción a instalar otras ROMs distintas a la que lleva el teléfono de fábrica. Es más, en realidad, no suele haber opción a instalar dichas actualizaciones mediante el Recovery básico, ya que suelen venir en formato TAR, para hacerlo por Odin, o se actualiza vía OTA. De esta manera, el recovery básico puede quedar prácticamente limitado al factory reset y a reiniciar sistema. Por el contrario, el CWM recovery es un instalador extendido que no precisa conexión al PC. Contempla un ramillete de opciones extra: permite instalar ROMs personalizadas y todo el desarrollo o evolución oficiosa (suele ser más flexible que la oficial); instalar desde la memoria interna o externa, hacer wipes y formateos en profundidad, conectar en modo USB para transferir archivos al teléfono y solucionar problemas de instalación/arranque, realizar copias de seguridad y restaurarlas, instalar kernels seguros (antibrick) y arrancar en sus correspondientes recoveries,... ![]() , solo una pregunta se puede instalar el CWM sin pasar por Odin?.Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Instala un kernel philtz desde recovery stock (se puede perfectamente) y tendras root y cwm
|
||||
|
||||
|
Ei kestä.
Como te comenta Pavijomar, desde Jelly Bean, puede hacerse instalando un kernel Philz compatible mediante el recovery stock. Desde ICS probablemente también, aunque aquí te recomendaría hacerlo por Odin PC y teniendo cuidado de elegir una versión segura del kernel Philz. En Ginger Bread no podrás instalar desde el recovery stock un kernel que incluya el CWM; tendrás que hacerlo desde Odin PC y acudir a otros kernels (Chainfire, Abyss, Franco,...). |
|
|
||||
|
||||
|
E:failed to verify whole-file signature E:signature verification failed no puedo usar odin porque tengo algún tipo de problema con mi usb y no consigo que odin me lo reconozca (tengo los drivers y todo) pero mi única posibilidad es desde stock recovery |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, he intentado el kernnel de philtz desde el stock recovery y me da error:
E:failed to verify whole-file signature E:signature verification failed no puedo usar odin porque tengo algún tipo de problema con mi usb y no consigo que odin me lo reconozca (tengo los drivers y todo) pero mi única posibilidad es desde stock recovery ![]() Metes el kernel en sd externa y entras en modo recovery y das la opcion externa selecionas el zip y listo No te preocupes que al entrar este es el muñequito e android tumbado connla panza abierta Que kernel phlitz es el qlue has intentado meter?
|
||||
|
||||
|
CWM6 para N7000. estoy en 4.0.4 ya que no se me ha actualizado aun por OTA y repito no puedo usar Odin por lo que necesito trabajar sin cables o sea vía recovery
|
|
|
||||
|
||||
|
Has echo los pasos como te describo arriba Y el kernel que sea para ics ? Y no se te ocurra haces wipes desde kernel stock en ics
|
||||
|
||||
|
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1347899 La version pro https://play.google.com/store/apps/d...mobileodin.pro
|
||||
|
||||
|
No es recomendable instalar el kernel Philz desde el stock recovery en ICS. Yo no lo haría. Si, aún así, te empeñas en hacerlo, indaga primero la base de la ROM en Ajustes > Acerca del dispositivo > Número de compilación. Busca la secuencia XXL-- y apunta las letras que sustituyen a los dos guiones. Después, encuentra una versión del kernel Philz compatible con esa base (versiones 3.77 - 3.99).
Creo que no puedes utilizar Odin Mobile. Necesitas permisos de superusuario para hacerlo funcionar. |
|
|
||||
|
||||
|
mi pregunta es sencilla....estando en 4.0.4 y sin posibilidad de usar odin...es posible ser root o instalar un custom recovery? ya sea Clockworkmod o Philz?
Saludos
|