Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/05/13, 15:54:42
Array

[xs_avatar]
kevin7rm kevin7rm no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: LGP500
Tu operador: Movistar
Duda con SQLite Data Bases

Amigos, necesito incluir una "pequeña" base de datos en mi aplicacion para la gestion de unos datos de configuración, pero tengo algunas dudas:

1. ¿Las BD SQLite por defecto se almacenan en la memoria interna o en la externa o puedo yo elegir en cual deseo guardarla?

2. ¿Hay alguna manera en que yo pueda preguntar si el telefono en el que corre la app tiene memoria externa o no? ¿Si la hubiese hay una manera de decidir en que memoria almaceno el fichero de mi Base de datos?

Por ultimo:

3. ¿En Android existe tal como como un "SERVICIO" que pueda correr en el background sin que el usuario lo sepa y a determinado momento del día hacer operaciones sobre la BD? Si es así , porfa diganme donde puedo estudiar esto ultimo

Saludos a todos y gracias de antemano
Responder Con Cita

Viejo 17/05/13, 16:16:43
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
1. Por defecto en el directorio de la aplicación, ya sea en memoria interna o externa, pero puedes poner una ruta absoluta si quieres. Pasando la ruta completa en el nombre del fichero de la base de datos al construirla o abrirla.

2. Si, puedes hacer ambas cosas. La solución a todo la tienes en la clase Environment, échale un vistazo.

3. Mira la clase AlarmManager.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/13, 16:42:37
Array

[xs_avatar]
kevin7rm kevin7rm no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: LGP500
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kriogeN Ver Mensaje
1. Por defecto en el directorio de la aplicación, ya sea en memoria interna o externa, pero puedes poner una ruta absoluta si quieres. Pasando la ruta completa en el nombre del fichero de la base de datos al construirla o abrirla.

2. Si, puedes hacer ambas cosas. La solución a todo la tienes en la clase Environment, échale un vistazo.

3. Mira la clase AlarmManager.

Gracias amigo, perfecta tu respuesta, ya tengo material para empezar a estudiar.
Permiteme preguntarte una última cosa: en todos los ejemplos que he visto en blogs o youtube sobre como usar un XML Parser, el xml a parsear lo pasan como un vínculo a determinada pagina en internet donde está publicado dicho xml.

¿No puedo yo parsear XML que hechos por mí para organizar determinada data y que estén embebidos en la carpeta res/values o alguna otra de mi código?
La intención de hacer esto es precargarle cierta data conocida a mi SQLite DataBase en el momento de su creacción. No sé si hay una mejor manera de hacerlo.
Gracias por la ayuda de antemano.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 23:40:32 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /