|
||
|
|
|
|||||||
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Duda con SQLite Data Bases
Amigos, necesito incluir una "pequeña" base de datos en mi aplicacion para la gestion de unos datos de configuración, pero tengo algunas dudas:
1. ¿Las BD SQLite por defecto se almacenan en la memoria interna o en la externa o puedo yo elegir en cual deseo guardarla? 2. ¿Hay alguna manera en que yo pueda preguntar si el telefono en el que corre la app tiene memoria externa o no? ¿Si la hubiese hay una manera de decidir en que memoria almaceno el fichero de mi Base de datos? Por ultimo: 3. ¿En Android existe tal como como un "SERVICIO" que pueda correr en el background sin que el usuario lo sepa y a determinado momento del día hacer operaciones sobre la BD? Si es así , porfa diganme donde puedo estudiar esto ultimo Saludos a todos y gracias de antemano
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
1. Por defecto en el directorio de la aplicación, ya sea en memoria interna o externa, pero puedes poner una ruta absoluta si quieres. Pasando la ruta completa en el nombre del fichero de la base de datos al construirla o abrirla.
2. Si, puedes hacer ambas cosas. La solución a todo la tienes en la clase Environment, échale un vistazo. 3. Mira la clase AlarmManager. |
|
|
||||
|
||||
|
1. Por defecto en el directorio de la aplicación, ya sea en memoria interna o externa, pero puedes poner una ruta absoluta si quieres. Pasando la ruta completa en el nombre del fichero de la base de datos al construirla o abrirla.
2. Si, puedes hacer ambas cosas. La solución a todo la tienes en la clase Environment, échale un vistazo. 3. Mira la clase AlarmManager. ![]() Gracias amigo, perfecta tu respuesta, ya tengo material para empezar a estudiar. Permiteme preguntarte una última cosa: en todos los ejemplos que he visto en blogs o youtube sobre como usar un XML Parser, el xml a parsear lo pasan como un vínculo a determinada pagina en internet donde está publicado dicho xml. ¿No puedo yo parsear XML que hechos por mí para organizar determinada data y que estén embebidos en la carpeta res/values o alguna otra de mi código? La intención de hacer esto es precargarle cierta data conocida a mi SQLite DataBase en el momento de su creacción. No sé si hay una mejor manera de hacerlo. Gracias por la ayuda de antemano. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||