|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xperia U ROMs y desarrollo Xperia U |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Mega post novatos, Flash+root+cmw+rom
Bueno gente, esto es una especie de recopilación/tutorial para dejar nuestro xperia u muy lindo y bastante bastante fluido
Quiero aclarar que no soy el autor de ninguno de los pasos que componen esta recopilacion y tampoco soy el autor de la mayoría de las imágenes. Agradecer a los autores y avisar que es muy difícil que sea capas de responder preguntas del tipo,se me colgó en tal parte, esto me falla, etc etc. Siguiendo esto paso a paso yo no tuve ningún problema. Mi idea es hacer el post que me gustaría leer siendo nuevo con un celular, donde este todo junto y bien detallado. Muchas veces en un post o en los comentarios te dice hace root, instala tal cosa, etc etc y no está todo junto. Los archivos e imagens estan tomados de htcmania, xda y taringa, creditos y agradecimientos a quien corresponda. Algunas capturas/fotos son propias. Ahora si, empezamos con algunas aclaraciones y Fucks, digo faq's: Como siempre se hace en estos casos, aviso que no me hago responsable de cualquier tipo de problema que pueda tener el celular, aunque nuestro pequeño es casi imposible de brikear del todo. -Entonces es riesgoso realizar este proceso? Si, en algunos casos se produjeron agujeros de gusano que llevaron al usuario a un limbo espacio-tempral. No, en serio, siempre se corre algún tipo de riesgo, pero en este caso es mínimo. -Pierdo la garantia? Probablemente pierdas la garantía de la empresa de telefonía pero no la de sony, si tenes mayores dudas lee la pagina de sony o comunicate con ellos. -Puedo hacer esto si tengo el bootloader bloqueado? Si, no hay ningun problema. -No se que es el bootloader No importa, metele para adelante. -Viejo, es re largo el post Si, pero todo es muy facil y detallado Podes ponerte este reci mientras hacemos todo. [video]http://www.youtube.com/embed/UgspLS7A0Lo?wmode=transparent[/video] link: Primero vamos a los archivos necesarios (Si no sabes que es una rom, kernel, stock o sony te recomiendo leer un poquito en internet. Siempre es mejor estar informado) Primero y principal, descargamos flashtool para nuestro sistema operativo Descargamos la rom stock: ![]() https: //hot file. com /dl/182433042/18edea9/Xperia_U_ST25i_6.1.1.C.1.0_T-Mobile.ftf.html
![]() Si tenes cuenta en xda por favor ingresa y dale las gracias al autor Pero ahí dice croacia, yo no soy croata ni entiendo ese idioma! No importa. Tambien vamos a necesitar estos dos archivos (kernels) (Los mirrors son mios, si se caen avisen) Ahora que tenemos todo vamos a empezar. 1) instalamos flashtool y los drivers para xperia u, flashboot y flashtool. [img] https://www.box.com/shared/zan5fj28xuw9stq56vjf [/img] 2) Copiamos la rom stock (el .ftf mas grande) en la carpeta firmwares donde esta instalado flashtool. Ya que estamos, también podemos meter en esa carpeta los dos kernels. 3)Iniciamos flashtool, activamos la depuración usb en el celular e instalación de terceros (en Ajustes/Opciones de desarrollo/Activar depuración USB y ajustes/aplicaciones/orígenes desconocidos) 4) Apagamos el celular 5) Hacemos click en el rayo, cuando aparece la siguiente pantalla: (con el celular apagado) mantenemos presionado el boton de vol - y conectamos el cel al usb. Se encendera el led verde, podemos soltar. Seguimos las instrucciones. 6) SI nuestro cel es ST25a (mirar en la bateria) tenemos que seleccionar exclude band y sea ST25a o ST25i tenemos que seleccionar exclude TA en el caso que aparezca. 7)Lo prendemos, repetimos 4 y 5 con el archivo el archivo Xperia U_ICS 4.0.4 kernel_nu mirando que quede asi: 8)Con el celular prendido y enchufado (verificamos que siga tildado depuracion usb y fuentes externas) volvemos a flashtool, hacemos click en root y luego seleccionamos superusers. [img] https://www.box.com/shared/pqjxye3fuxbrwzftn2c3 [/img] [img] https://www.box.com/shared/1z25vpt08p4mxzqcveer [/img] 9)Hacemos click en reboot (puede que se abra solo) seleccionando root se reiniciara 3 veces y cuando se vea algo asi ya podemos desconectar el cel. 10)Repetimos 7 con el archivo Xperia u_6.1.1.C.1.0_Tmobile.kernel Ya tenemos el cel rooteado y con la ultima version stock, podemos parar acá o ir por el súper premio Si decidimos seguir, necesitamos estos archivos : La ROM que vamos a instalar y un archivo mas ![]() ![]() Por favor, ingresar a y agradecer al creador de la rom cwm: window$ ![]() kumquat-project.googlecode.com/files/cwm-installer.zip
![]() ![]() forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1440076&d=1351518560
![]() 11) Descargamos el archivo para nuestro sistema operativo y descomprimimos. Volvemos a chequear que siga habilitado depuracion usb y con el cel PRENDIDO y conectado hacemos click en instal.bat (no es necesario flashtool abierto) Ya casi estamos... 12) Pasamos la rom que descargamos y el archivito al celu. Lo apagamos, lo encendemos y cuando aparece el logo sony apretamos repetidamente vol - (NO mantenemos apretado) hasta que se encienda el led azul,para entrar al recovery. 13a) Una vez adentro vamos a install from zip y buscamos la rom. Nos movemos con los botones de volumen y damos enter con el de encendido Seguimos los pasos y seleccionamos las opciones a nuestro gusto. En el post donde deben agradecer, si es posible, hay capturas de las opciones. (Puede ser que se quede clavado en algun momento, si pasa eso apagamos, entramos al recovery y vamos de nuevo) 13b) Seleccionar de nuevo install from zip y elegir el archivito. 13c) Sekeccionar go back y reboot now Importante, si vas a flahsear otro kernel en algun momento, no selecciones governor 14)Nos aparecera un cartel que dice wait for power off. Le damos, volvemos a prender y listo Notas finales: Si tenemos cerca de 100mb de ram sin usar aplicaciones volver a flahsear el archivito desde cmw porque significa que no lo tomo. Puede ser que cuando lo prendamos diga actualizando android, (siempre que lo prendamos) no se hagan problema, se pierden 2 segundos pero no pasa nada Si instalamos governor seleccionar Lulzactiveq y schedule SIO. por último seleccionar set on Boot El primer boot va a ser lento, no se preocupen. En un momento se me tildo la aplicacion de contactos y la de mensajes, pero lo reinicie y nunca mas paso Puede haber un FC en la tercer pestaña de configuracion del quick panel... No entiendo la solucion jeje, cuando lo entienda lo subo Última edición por sfermat Día 28/03/13 a las 16:04:46. |
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a sfermat su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Gracias por el tuto!!
Peeeero, no se ven las fotos ![]()
|
||||
|
||||
Edit: cuando tenga Internet de verdad las subo a otro host, alguna recomendación?
|
|
||||
|
||||
Si no prueba con http://imageshack.us
|
||||
|
||||
Hola me comprado Xperia u y tengo cerrado el boltamiento o como se dija y queria rootearlo y ponerle el cwm y una buena rom con cero problemas para boltamiento cerrados.este tutorial es bueno para rotear el MV y demás.gracias x todo
|
|
||||
|
||||
Espero que te haya quedado todo un poco más claro ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Intente poner las imágenes desde Box y no pude, vuelvo a intentar manana desde otro server...
PD, alguien sabe poner la enie en swiftkey? |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Agradecido totalmente por tu post
Saludos! edit: disculpen se repitio Última edición por _pedropablo Día 03/04/13 a las 04:55:33. |
![]() |
![]() |
||||||
|