Google Nexus 10 Todo sobre la tablet de Google, la Nexus 10, cuyo fabricante es Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/03/13, 12:13:46
Array

[xs_avatar]
alegarji alegarji no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Pepephone

Nexus10 multimedia center

Tras más de un mes con este impresionante cacharrito entre mis manos, me doy cuenta de algo bastante llamativo, tengo el portátil en una esquina y practicamente su uso es nulo.
Tras esta reflexión se me ha ocurrido la "genial" idea de usar mi nexus como centro multimedia, dejar de ser una simple tablet y así toda la familia pueda disfrutarla conectandola a la tv.
Pero claro, me surgen ciertas dudas.
En primer lugar se necesita para llevar a cabo el proyecto:

1. Cable hdmi. Para conectarlo de la nexus a la tv. En principio este deberia tener un extremo hdmi y el otro mini hdmi.
2. Ratón y teclado. Aquí es quizás donde menos conocimiento tengo del tema. Vale cualquiera? Vale alguno que funcione en windows o tiene que ser especifico para smartphone?
3. Cable otg + pen o disco duro. Debido a la poca memoria (16gb) es imprescindible el uso de una memoria externa para pelis en hd y contenidos varios.
4. Toma de carga. Como sabeis solo tenemos un puerto micro usb, por lo que, o cargamos el aparatito o tenemos conectados el otg. Lo ideal seria la base de carga que se supone que saldra a la venta y que usa los conectores pogo. Pero a falta de la base, hay alguna manera de tener conectado ambas cosas?
5. Aplicaciones estilo Screen Standby. Para tener un control total sobre la pantalla mientras la tenemos conectada a la pantalla externa y muchas cosas muy útiles. Para quien le interese aqui lo explican muy bien. http://www.elandroidelibre.com/2013/...ultimedia.html

En principio eso seria todo lo necesario para no volver a cojer mas el pc en otro lugar que no sea el curro.
Necesitaria que alguien que esté metido en el tema resuelva las dudillas que planteo, nos cuente que ratones o teclados tiene y si nos es mucha molestia, algun enlace o referencia donde comprarlo.
Responder Con Cita

Viejo 25/03/13, 13:46:59
Array

[xs_avatar]
lKBZl lKBZl no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone X
 Cita: Originalmente Escrito por alegarji Ver Mensaje
Tras más de un mes con este impresionante cacharrito entre mis manos, me doy cuenta de algo bastante llamativo, tengo el portátil en una esquina y practicamente su uso es nulo.
Tras esta reflexión se me ha ocurrido la "genial" idea de usar mi nexus como centro multimedia, dejar de ser una simple tablet y así toda la familia pueda disfrutarla conectandola a la tv.
Pero claro, me surgen ciertas dudas.
En primer lugar se necesita para llevar a cabo el proyecto:

1. Cable hdmi. Para conectarlo de la nexus a la tv. En principio este deberia tener un extremo hdmi y el otro mini hdmi.
2. Ratón y teclado. Aquí es quizás donde menos conocimiento tengo del tema. Vale cualquiera? Vale alguno que funcione en windows o tiene que ser especifico para smartphone?
3. Cable otg + pen o disco duro. Debido a la poca memoria (16gb) es imprescindible el uso de una memoria externa para pelis en hd y contenidos varios.
4. Toma de carga. Como sabeis solo tenemos un puerto micro usb, por lo que, o cargamos el aparatito o tenemos conectados el otg. Lo ideal seria la base de carga que se supone que saldra a la venta y que usa los conectores pogo. Pero a falta de la base, hay alguna manera de tener conectado ambas cosas?
5. Aplicaciones estilo Screen Standby. Para tener un control total sobre la pantalla mientras la tenemos conectada a la pantalla externa y muchas cosas muy útiles. Para quien le interese aqui lo explican muy bien. http://www.elandroidelibre.com/2013/...ultimedia.html

En principio eso seria todo lo necesario para no volver a cojer mas el pc en otro lugar que no sea el curro.
Necesitaria que alguien que esté metido en el tema resuelva las dudillas que planteo, nos cuente que ratones o teclados tiene y si nos es mucha molestia, algun enlace o referencia donde comprarlo.
1.- Tengo este y funciona perfectamente http://www.amazon.es/gp/product/B003...?ie=UTF8&psc=1

2.- Yo he probado el de mi pc y funciona perfectamente. Si quieres usar ambos, o te compras un hub de usb's, o te puedes comprar por ejempl el logitech dinovo mini, que es un teclado con mouse incorporado, lo malo es el precio, pero va de lujo.
3.- Correcto.
4.- Yo tengo el cable pogo y carga bastante más rápido, en el subforo de accesorios de la n10 abrí un hilo sobre este cable
5.- Correcto.
Viejo 25/03/13, 14:01:27
Array

[xs_avatar]
cflaque cflaque no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
Buenas,y para los que no tenemos root,que aplicación nos recomendais?
Responder Con Cita
Viejo 25/03/13, 15:08:54
Array

[xs_avatar]
tulkas84 tulkas84 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: PocoF7, S7tab+
Tu operador: República Movil
Añado algo de info:

1, ok.
2, puedes utilizar tambien un móvil android que te dará mas opciones. Si usas en el tablet un XBMC tiene su propio cliente para android. Si quieres teclado tradicional, yo he conectado el ratón y teclado del pc con el cable OTG y funcionan perfectos, pero entonces ocupas el unico usb que tienes libre... así que uno bluetooth mejor (y con más alcance que el infrarojos del pc).
3, igual te parece muy complicado, pero yo tengo puesto un disco duro en red conectado al router y pillo las pelis directamente desde la wifi. Con buble Pnp también puedes reproducir desde la tablet lo que tengas en el PC a través de la red. Si tienes una xbox360 o una ps3 averigua como funciona el upnp que es todo un invento y no necesitarás el tablet.
4, si haces lo de ver los contenidos desde la red no tienes problema, pero de todas formas la batería aguanta mas rato que tu viendo pelis así que no haría falta cargarlo.
5, el propio reproductor de vídeo suele venir con estas funciones, pero si quieres mas control, es la mejor opción.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/03/13, 17:19:42
Array

[xs_avatar]
BocataDeChoped BocataDeChoped no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Movistar
Mucho arroz para tan poco pollo. Si lo que quieres es usar la tablet como centro multimedia no tienes mas que meterle el XBMC, conectarla a la tele por HDMI y bajarte el XBMC remote en el teléfono para controlarla desde el sofá. Los contenidos multimedia los reproduces desde un disco externo o los compartes por SMB, FTP, streaming... desde el PC que actuaría como servidor.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/03/13, 18:13:35
Array

[xs_avatar]
Pjfaust Pjfaust no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Flip 5 + Surface Pro 7
Todo lo que te dicen los compañeros es correcto, el único problema lo puedes tener con tu televisor ya que hay algunos en los que no se ve y/o no se escucha lo reproducido en la tablet por HDMI. A mi, por ejemplo, no me funciona el sonido en un plasma Panasonic de hace 5 años, pero sí veo la imagen; en cambio, conectada la tablet a mi barra de sonido Yamaha sí que puedo ver y oir las pelis en la televisión sin problemas.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/13, 19:13:13
Array

[xs_avatar]
davidfernandeznavarro davidfernandeznavarro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4 // Cube U30GT
No es por promocionar mi post pero alguna de las cuestiones que preguntas la puedes encontrar aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=577184

Un saludo. Y añado las soluciones que te han dado los compañeros.
Viejo 25/03/13, 21:37:36
Array

[xs_avatar]
loco0128 loco0128 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung S4
Repetido . Perdon

Última edición por loco0128 Día 25/03/13 a las 21:42:03.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/13, 21:41:28
Array

[xs_avatar]
loco0128 loco0128 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung S4
 Cita: Originalmente Escrito por Pjfaust Ver Mensaje
Todo lo que te dicen los compañeros es correcto, el único problema lo puedes tener con tu televisor ya que hay algunos en los que no se ve y/o no se escucha lo reproducido en la tablet por HDMI. A mi, por ejemplo, no me funciona el sonido en un plasma Panasonic de hace 5 años, pero sí veo la imagen; en cambio, conectada la tablet a mi barra de sonido Yamaha sí que puedo ver y oir las pelis en la televisión sin problemas.
Yo acabo de comprar un cable y los juegos se me ven y suenan, los clics del menu tabien, los videos en youtube tambien pero el audio en pelis no, he probado MX, BS.
Hace el amago y ahi se queda. ¿hay que configurar algo ? ¿me recomendais un reproductor? Ya que creo que no es cosa ni de la tele ni del cable ¿no?
Se me olvidaba , cuando conecto el cable, el audio en la tablet desaparece (eso esta bien) pero como no se oye por la tele, me siento transladado al cine mudo ¿se podria hacer que suene aunque sea por la tablet?
Gracias
Viejo 25/03/13, 21:51:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno hoy me he comprado el susodicho hdmi-microhdmi en los chinorris por 7.50 pavos.
Un pack de teclado inalámbrico y ratón por unos 17 euretes.
Decir que el hdmi funciona correctamente todo, sonido, video, peliculas, todo!
El teclado y el ratón muy bien también. Conectado al otg el receptor del bluetoth 0 fallos.
Estoy pendiente de comprar el hub usb que comento el compañero para ver si se puede cargar, tener el pen, el ratón y teclado inalámbrico a la vez conectados.
He estado sopesando lo de comprar el cargador pogo, pero los veintipico pavos que vale me hecha patrás. esperare a la base de carga, si es que google se digna a sacarla algún día.
La aplicación para mantener la pantalla apagada es super útil, aunque viene en inglés y estoy aun descubriendo aún cosillas.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/13, 23:18:39
Array

[xs_avatar]
Dhul_ Dhul_ no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Huawei P20 Lite
Qué atrevido eres comprando en los chinos accesorios para la tablet...
Responder Con Cita
Viejo 25/03/13, 23:26:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Dhul_ Ver Mensaje
Qué atrevido eres comprando en los chinos accesorios para la tablet...
No creo que las fundas y accesorios que venden en Ebay y Amazon sean de Dinamarca precisamente.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/13, 23:42:30
Array

[xs_avatar]
Dhul_ Dhul_ no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Huawei P20 Lite
He visto muchos móviles "morir" con cargadores de los chinos, por eso lo decía...
Responder Con Cita
Viejo 25/03/13, 23:52:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si hombre te entiendo. Pero un cable hdmi no creo que pase nada.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/13, 00:36:12
Array

[xs_avatar]
lKBZl lKBZl no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone X
 Cita: Originalmente Escrito por alegarji Ver Mensaje
Bueno hoy me he comprado el susodicho hdmi-microhdmi en los chinorris por 7.50 pavos.
Un pack de teclado inalámbrico y ratón por unos 17 euretes.
Decir que el hdmi funciona correctamente todo, sonido, video, peliculas, todo!
El teclado y el ratón muy bien también. Conectado al otg el receptor del bluetoth 0 fallos.
Estoy pendiente de comprar el hub usb que comento el compañero para ver si se puede cargar, tener el pen, el ratón y teclado inalámbrico a la vez conectados.
He estado sopesando lo de comprar el cargador pogo, pero los veintipico pavos que vale me hecha patrás. esperare a la base de carga, si es que google se digna a sacarla algún día.
La aplicación para mantener la pantalla apagada es super útil, aunque viene en inglés y estoy aun descubriendo aún cosillas.
Hombre, el dock de carga yo creo que llegará, pero que no te extrañe que sea a finales de año, para el Nexus 7 en España aún no está
Viejo 26/03/13, 19:28:13
Array

[xs_avatar]
Closcar Closcar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013

Para todos los que utilizais el screen standby. Alguno me puede decir como lo tiene configurado? Es una locura, llevo toda la tarde intentando hacerlo y no lo consigo. El problema es que se me quita el brillo en la pantalla de la nexus y en la tele a la vez, se me apaga una y la otra tambien, pero no encuentro la manera de configurarlo bien. La ultima fue que al final no me dejaba acceder a la camara (esto no se porque pero lo desinstale y se arreglo)

Me decis alguno como lo teneis? Por supuesto soy Root

Gracias!!!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 27/03/13, 09:22:13
Array

[xs_avatar]
Zherito Zherito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011

todo eso está muy bien, pero todo se va al carajo cuando conectas el hdmi a la tv y ves que no ocupa toda la pantalla.
Responder Con Cita
Viejo 27/03/13, 11:22:28
Array

[xs_avatar]
Bert_Mart Bert_Mart no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Zherito Ver Mensaje
todo eso está muy bien, pero todo se va al carajo cuando conectas el hdmi a la tv y ves que no ocupa toda la pantalla.
Eso se arregla desde la tele, configurando el valor de overscan.

Decir que la calidad que da en la tele no es la misma que se consigue con un HTPC, pero si no se quiere hacer el desembolso es un muy buen invento la mezcla de Nexus 10 + XBMC.
Responder Con Cita
Viejo 27/03/13, 17:30:41
Array

[xs_avatar]
Zherito Zherito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011

Cita: Originalmente Escrito por Bert_Mart Ver Mensaje
Eso se arregla desde la tele, configurando el valor de overscan.

Decir que la calidad que da en la tele no es la misma que se consigue con un HTPC, pero si no se quiere hacer el desembolso es un muy buen invento la mezcla de Nexus 10 + XBMC.
Pues mi tv no tiene esa opción. Enhorabuena a los que si.
Responder Con Cita

Viejo 28/03/13, 23:25:06
Array

[xs_avatar]
exitido exitido no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009

Cita: Originalmente Escrito por Closcar Ver Mensaje
Para todos los que utilizais el screen standby. Alguno me puede decir como lo tiene configurado? Es una locura, llevo toda la tarde intentando hacerlo y no lo consigo. El problema es que se me quita el brillo en la pantalla de la nexus y en la tele a la vez, se me apaga una y la otra tambien, pero no encuentro la manera de configurarlo bien. La ultima fue que al final no me dejaba acceder a la camara (esto no se porque pero lo desinstale y se arreglo)

Me decis alguno como lo teneis? Por supuesto soy Root

Gracias!!!!!!!
Yo estoy igual que tu, y segun veo en xda mas gente tiene problemas con esta aplicacion y el nexus 10.
Me gustaría saber si realmente la gente la tiene funcionando en la nexus 10.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Google Nexus 10

Hora actual: 09:34:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /