Samsung Galaxy ACE 2 Todo para el Samsung Galaxy ACE 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/04/13, 10:26:24
Array

[xs_avatar]
McFly_ McFly_ no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Motorola G5 Plus (XT1685)
Tu operador: Vodafone
¿No conecta a datos tras una caída? [Solucionado]

Hola a tod@s, tengo un problema con la conexión de datos desde ayer por la mañana, os cuento, he estado éstos días de casa rural con conexión de datos sin problemas, aunque veía que aparecía muchas veces el símbolo de sincronización web (las dos flechitas en círculo), pues bien, dejé mi SGA2 cargando en una mesita baja (unos 30 cm.) y me lo tiraron al suelo, tengo una funda de piel que tiene que estar abierta para poder cargarlo y lleva un pequeño iman en la parte superior, pues bien, al igual que la tostada con la mantequilla calló boca abajo, lo recogí y parecía no tener nada, pasado un rato entro en el explorador de internet, no me carga las páginas y me percato de que tampoco me llegan mensajes al whatsapp pese a que en la barra de información me aparece 3G, al llegar por la tarde a casa lo conecto al WiFi y sin problema, puedo navegar, etc., pero si desactivo el WiFi nada, aparece en la barra 3G, luego unos segundos H y nuevamente 3G y ahí se queda, he apagado y encendido, he desactivado datos y vuelta a activar, he restablecido los valores APN (tengo ONO TP100), he borrado la conexión y vuelta a crear configurándola como indican en su web y nada, ¿se puede haber jodido la conexión de datos con la caída? ando algo desesperado con éste tema ya que tiene apenas 2 meses y estaba muy contento con él.

Gracias de antemano.

Última edición por McFly_ Día 02/04/13 a las 12:19:40.
Responder Con Cita

Viejo 01/04/13, 10:46:25
Array

[xs_avatar]
gaorco gaorco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Nexus 6P
Tu operador: Simyo
A mi me paso algo parecido a lo que dices,pero sin caida,me ayudo un compañero que me dijo que mirarar las apn y ahi estaba el error,vete a nombre de puntos de acceso en redes moviles y dale al boton derecho y restablecer valores predeterminados,por lo menos a mi se me soluciono asi,espero haberte ayudado
Responder Con Cita
Viejo 01/04/13, 11:24:43
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por gaorco Ver Mensaje
A mi me paso algo parecido a lo que dices,pero sin caida,me ayudo un compañero que me dijo que mirarar las apn y ahi estaba el error,vete a nombre de puntos de acceso en redes moviles y dale al boton derecho y restablecer valores predeterminados,por lo menos a mi se me soluciono asi,espero haberte ayudado
...si...si...lo he hecho como he comentado, no sabía en principio como se hacía por eso lo pregunté en el otro hilo pero al final encontré el como hacerlo, pero nada, no se soluciona...
Responder Con Cita
Viejo 01/04/13, 12:28:59
Array

[xs_avatar]
YesteR YesteR no está en línea
▣ Cocinillas del lugar

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S7 Edge | Color: Gold
Tu operador: Lowi
Reinicia el terminal, vuelve a flashearlo.. De hardware es difícil que sea.

Un saludo, suerte
Enviado desde el móvil.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/13, 13:30:22
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por YesteR Ver Mensaje
Reinicia el terminal, vuelve a flashearlo.. De hardware es difícil que sea.

Un saludo, suerte
Enviado desde el móvil.
...no estoy muy puesto en éstos temas, ¿con lo de flashearlo quieres decir reiniciarlo a los valores de fábrica?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 01/04/13, 15:01:12
Array

[xs_avatar]
▣ Cocinillas del lugar

Cita: Originalmente Escrito por McFly_ Ver Mensaje
...no estoy muy puesto en éstos temas, ¿con lo de flashearlo quieres decir reiniciarlo a los valores de fábrica?

Gracias
No compañero, con flashear quería indicar el volver a instalar un firmware desde cero usando Odín, el microUSB del teléfono y un ordenador De paso, podrías aprovechar a instalar JB (versión filtrada u oficial portugesa) y disfrutar de sus ventajas

Hay muchos tutoriales por aquí para hacer esto que te digo, es cosa de críos por lo que estoy seguro que con un poco de cabeza lo conseguirás.

Si aún así no te quieres meter en 'fregaos', prueba a iniciar el terminal en modo recovery y hacer wipe factory reset para después marcar la opción reboot. Tras reiniciarse, estará recién salido de la caja y quizás se te solucione el tema sin tener que hacer lo que arriba te comento (aunque sería lo suyo, un lavado de cara total disfrutarás con JB).

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 01/04/13, 15:24:16
Array

[xs_avatar]
Vangonaj Vangonaj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Moto g 4/Motorola Moto G 2014/Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Yoigo
Es que eso despues de caida me suena mas a daños en el hardware.
Viejo 01/04/13, 17:04:47
Array

[xs_avatar]
Juankee Juankee no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY A70
Tu operador: O2
Yo primero probaría a hacer un recovery y unos wipe tal y como ya te han aconsejado, preferible descartar un software antes que meter mano al hardware.
Conozco casos en los que en el momento de lectura/escritura de la memoria se ha producido un golpe o un pico de tensión (en caso de estar conectado a corriente) y se ha liado parda...
Una vez descartado el software, que puede ser lo más probable, he tenido casos en los que por el golpe el contacto de la antena se ha movido o doblado un poquito, pero lo suficiente para influir en la cobertura.
Si después de hacer un reset al teléfono y de haber revisado la conexión de la antena, solo queda la opción de que alguna soldadura de algún integrado haya saltado y sea necesario resoldar, o en el peor de los casos cambiar el integrado.
Si después de hacer los reset pertinentes sigue sin funcionar, como supongo que lo tendrás en garantía, si no hay marcas físicas muy evidentes del golpe, yo lo llevaría al SAT tirando de garantía. Es preferible que se peleen ellos con el hardware.
Eso sí, ni se te ocurra mencionar que se ha caído, ni golpe ni nada... "de repente han dejado de funcionar los datos"...
Suerte con tu problema.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/13, 18:43:14
Array

[xs_avatar]
▣ Cocinillas del lugar

Cita: Originalmente Escrito por Juankee Ver Mensaje
Yo primero probaría a hacer un recovery y unos wipe tal y como ya te han aconsejado, preferible descartar un software antes que meter mano al hardware.
Conozco casos en los que en el momento de lectura/escritura de la memoria se ha producido un golpe o un pico de tensión (en caso de estar conectado a corriente) y se ha liado parda...
Una vez descartado el software, que puede ser lo más probable, he tenido casos en los que por el golpe el contacto de la antena se ha movido o doblado un poquito, pero lo suficiente para influir en la cobertura.
Si después de hacer un reset al teléfono y de haber revisado la conexión de la antena, solo queda la opción de que alguna soldadura de algún integrado haya saltado y sea necesario resoldar, o en el peor de los casos cambiar el integrado.
Si después de hacer los reset pertinentes sigue sin funcionar, como supongo que lo tendrás en garantía, si no hay marcas físicas muy evidentes del golpe, yo lo llevaría al SAT tirando de garantía. Es preferible que se peleen ellos con el hardware.
Eso sí, ni se te ocurra mencionar que se ha caído, ni golpe ni nada... "de repente han dejado de funcionar los datos"...
Es más que interesante esto que comentas; me surge una duda, ¿que aspectos del hardware corresponden con los datos 3G?

Que yo sepa, eso es cosa del software. Puede ser una tontuna, pues soy más de soft que de hard pero hay lo dejo.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/13, 18:53:34
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

...bueno, comentaros que he hecho una restauración a los valores de fábrica desde la opción de Privacidad y esto sigue sin funcionar, como último recurso he llamado a ONO por si hubiese algún problema con mis datos y parece estar todo correcto, así que mi gozo en un pozo y al SAT, vuelvo a comentar que lo de la caída fue una tontería, de hecho el cacharro está impoluto, no se si tendrá que ver o no, mi hermano tiene un SG2 y le ha dado un par de piñazos buenos y no ha tenido problema. Lo dicho, al SAT y a ver que dicen, gracias de todas maneras por estar ahí chaval@s
Responder Con Cita
Viejo 02/04/13, 01:41:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por YesteR Ver Mensaje
Es más que interesante esto que comentas; me surge una duda, ¿que aspectos del hardware corresponden con los datos 3G?

Que yo sepa, eso es cosa del software. Puede ser una tontuna, pues soy más de soft que de hard pero hay lo dejo.

Un saludo.
PFFFF!!!! Voy a hacer memoria...
Como ya he comentado en algún hilo, estuve hace mucho tiempo trabajando en un SAT de telefonía, y cuando me tocó el despido, no recuerdo si todavía no había salido el 3G o estaba recien estrenado.
La cuestión es que empezaba a ser el boom de las conexiones a internet en móvil con el famoso wap.
Yo entonces hacía reparaciones, entre otras, de nokia a nivel 3 (que se dice pronto).
Recuerdo que tenían circuitos integrados específicos para diversas funciones, como la carga de la batería (chaps), arranque del sistema (hagar), cobertura (cobba), la flash (obvio, no?), el procesador, el amplificador de potencia (P.A.) y muchos otros cachivaches que ya no recuerdo.
Cada vez han ido unificando más los integrados, y te integran en uno solo la mayoría de las funciones, por aquello de ahorrar espacio y costes de producción.
La cuestión es que el procedimiento dictado por nokia era el siguiente:
1º.-Flashear el terminal. Si no funcionaba,
2º.-Desmontar, limpiar y ajustar antena. Montar en el "potro" y hacer un análisis y ajuste de señales. Si no funcionaba,
3º.-Resoldar el cobba (circuito de cobertura) y volver a ajustar señales. Si no funcionaba,
4º.-Cambiar el cobba y volver a ajustar señales. Si no se solucionaba,
5º.-Cambiar la P.A. y volver a ajustar señales.

Cabe explicar que ese ajuste de señales se hace desde programación para modificar la amplificación y los filtros de la señal a nivel de hardware. Si la señal no es buena, lo primero que se pierden son los datos.

Cuando llegaban por fallos de conexión de datos, la mayoría era por software, de los que no se solucionaba así, bastantes eran por una mala conexión en la antena (desajustada, suciedad, etc), pero casi la mayoría era por culpa de una soldadura partida en el cobba.
Poco después nokia nos prohibió resoldar, haciéndonos cambiar directamente el circuito...
Rara era la ocasión que había que cambiar la P.A. ya que si esta fallaba también acarreaba fallos en la cobertura.

Mucho ha llovido desde entonces, y mucho habrán cambiado las cosas, pero por esto que acabo de explicar hay parte de hardware que también es responsable del funcionamiento de la conexión de datos. Entran en juego filtros, osciladores, y seguro que bastantes cachivaches más.

También en mi trabajo he necesitado hacer transmisiones de vídeo digital vía radio, y por un golpe se dobló un poquito uno de los dipolos en una antena, y el vídeo no llegaba, aunque reconocía portadora.

Si alguien sabe más que yo de esto, que lo explique y así me pongo al día y aprendemos todos, jajaja.

Por eso recomiendo que lo primero es meter mano al software, que es lo sencillo y lo que suele fallar en la mayoría de los casos, y si no se soluciona y está en garantía, de cabeza al SAT, ya que hay posibilidades reales de que sea el hardware el que falle.

Espero que hayais disfrutado leyendo este tochaco tanto como yo recordando viejos tiempos, jajaja

Un saludo.

PD: Un pequeño apunte. Según estudié en su tiempo, una comunicación digital lleva consigo unos protocolos y unos sincronismos, que si el hardware no es capaz de procesar correctamente, el software no será capaz de identificar.

Última edición por Juankee Día 02/04/13 a las 01:43:45.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Juankee su comentario:
Viejo 02/04/13, 01:50:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por McFly_ Ver Mensaje
...bueno, comentaros que he hecho una restauración a los valores de fábrica desde la opción de Privacidad y esto sigue sin funcionar, como último recurso he llamado a ONO por si hubiese algún problema con mis datos y parece estar todo correcto, así que mi gozo en un pozo y al SAT, vuelvo a comentar que lo de la caída fue una tontería, de hecho el cacharro está impoluto, no se si tendrá que ver o no, mi hermano tiene un SG2 y le ha dado un par de piñazos buenos y no ha tenido problema. Lo dicho, al SAT y a ver que dicen, gracias de todas maneras por estar ahí chaval@s
Eso de los golpes es un poco "raruno".
He llegado a ver desde un móvil caído desde una mesilla que reventó la pantalla y partió una soldadura de un conector, hasta otro que le pasó un toro (carretilla elevadora de almacén) por encima, y fué cambiarle la carcasa y a funcionar...
El otro día se me cayó el mío desde la mesilla al suelo, y aunque no era mucha altura y tenía funda, hasta que no comprobé que todo estaba OK, por el ojete no me cabía ni el bigote de una gamba, JAJAJA!!!
Lo dicho, que tengas suerte con tu problema.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/13, 12:19:12
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

¡QUIETOS! ..............creo que ya está solucionado el asunto, anoche cuando llegó la «jefa» cambié las tarjetas, también tiene TP100 de ONO y ¡ voilá !....tenía conexión sin problemas, resulta que con mi tarifa (TP100) navegas hasta 100 Mb a alta velocidad, a partir de ahí baja y a los 500 Mb cortan el grifo, era algo que medio-sabía cuando contraté pero que no estaba muy claro, ya que había gente que comentaba que les llegaba hasta 1 Gb, he llamado hoy para confirmar y lo he verificado mirando el consumo actual, ya me lo podía haber mirado ayer el operador de ONO al que llamé y me hubiese ahorrado el tener que resetearlo de fábrica y que casi lo llevo al SAT para nada.

Nuevamente muchísimas gracias por vuestra atención y ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/13, 15:55:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me alegra que solo haya sido el susto.
Como ya hemos comentado todos, la inmensa mayoría suele ser por software. Rara vez suele ser el hardware, pero es posible, lo he visto.
La puñeta es que haya coincicido que se acabaran los datos justo con la caída, lo que ha hecho pensar que ha sido un fallo producido por el teléfono, cosa que tampoco es la primera vez que veo algo parecido, jajaja.

Un saludo y a seguir disfrutando del cacharrín.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/13, 16:02:58
Array

[xs_avatar]
Vangonaj Vangonaj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Moto g 4/Motorola Moto G 2014/Samsung galaxy ace 2
Menos mal.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/13, 16:25:26
Array

[xs_avatar]
▣ Cocinillas del lugar

Me alegro que haya sido esa tontería compañero.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/13, 17:22:44
Array

[xs_avatar]
Lobillo50 Lobillo50 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: LG G6 H870DS
Joder que raros los de ONO, ami eso con Movistar nunca me ha pasado y he gastado el doble mas de esos megas jaja pero bueno mejor que te hayas dado cuenta a tiempo que tarde :P
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE 2

Hora actual: 11:42:08 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /