|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
[Tutorial] SGS2: Volver a ROM 4.1.2 oficial con root y soporte BLN desde Cyanogenmod 9/10
Lo he puesto en mi blog pero lo reproduzco aquí por si le resulta de utilidad a alguien:
No dudéis en apuntarme si véis algo mal, algo que cambiar o algo que añadiríais. Volver a ROM Samsung Galaxy S2 oficial 4.1.2-root desde CyanogenMod Voy a describir los pasos necesarios para volver desde una CyanogenMod (9.1 en mi caso, pero también sirve para las 10.x) a la ROM oficial de SAMSUNG XWLSD_FOPLS4 (Febrero 2013). Ojo, sólo he probado lo siguiente en esa versión de ROM, así que no recomiendo realizar los mismos pasos y usar los mismos programas para otras (no puedo certificar nada para versiones diferentes). En mi caso vuelvo a la ROM oficial porque estoy cansado de trastear con el teléfono. Creo que la versión 4.1.2 ya es suficientemente completa para mi uso diario y no quiero perder más tiempo con el teléfono más allá de usarlo y disfrutarlo. Poner la ROM oficial te limita mucho así que un término medio entre Custom ROM y ROM oficial es poner la ROM oficial y un kernel custom que te "regala" root+CWM+BLN. Básicamente, el procedimiento consiste en:
Comencemos: COSAS A DESCARGAR: Buscamos en google (normalmente es fácil de encontrar y están enlazadas en htcmania o xda-developers):
DESCARGAR LA ROM:
Código:
Country Date Version PDA CSC Kies Spain 2013 February 4.1.2 I9100XWLSD I9100FOPLS4 Spain 2013 January 4.1.2 I9100XWLS8 I9100FOPLS3
HACER COPIAS:
INSTALAR LA ROM 4.1.2 OFICIAL:
Este procedimiento lo podéis ver más o menos en este estupendo vídeo del forero coper190: ROOTEAR EL TELEFONO E INSTALAR KERNEL CON SOPORTE BLN: Como véis, la ROM original no tiene root por lo que estamos limitados para ciertas cosas y además si era un teléfono liberado, es posible que necesitemos root para liberarlo de nuevo. Instalando un kernel personalizado podemos tener root y además cosas adicionales, como soporte BLN. El soporte BLN es IMPRESCINDIBLE. Nuestro móvil no tiene LED de avisos, como sí tienen otros móviles, así que si alguien te escribe por Whatsapp o te llama y no estás delante del teléfono, cuando lo tienes de nuevo delante no te enteras a menos que enciendas la pantalla y veas las notificaciones. Con el soporte BLN y la aplicación del market BLN Control, se encenderán las luces de la parte de abajo de la pantalla (menú y volver) como si fueran leds de notificación, de forma que sólo mirando el teléfono puedes saber si tienes algún mensaje nuevo. No gastan tanta batería como podáis pensar. Lo único que tuve que hacer yo para que no estuvieran siempre encendidas (por culpa del correo) fue quitar las notificaciones de gmail y poner un widget de gmail que tiene un numerito con los correos sin leer. Aunque no queráis soporte BLN, tenéis que instalar este kernel para tener root, luego no tenéis por qué activar el BLN (ni descargar siquiera BLN Control) si no queréis.
QUITAR EL TRIANGULO DE AVISO DE TELEFONO MODIFICADO Al modificar el teléfono (hacerse root) siempre sale un triángulo amarillo de aviso al arrancar. Podemos quitarlo así:
RECUPERAR TODAS LAS APLICACIONES: Ahora viene lo peor, dejar el teléfono como estaba antes de meternos en faena (con todas sus aplicaciones y configuraciones):
Y ahora, recuperamos las aplicaciones:
Algunas aplicaciones que se pueden congelar con seguridad (visto en htcmania y xda-developers): Código:
Actualizacion de software Allshare service Almacenamiento de contenido protegido por DRM Dias Dispositivos cercanos DSMForwarding DSMLawmo Enterprise SysScope Service Kies mediante wifi MAPServiceSamsung Rastreador móvil Samsung browser syncadapter Samsung calendar syncadapter Samsung contact syncadapter Samsung syncadapter SamsungAppsUNA2 SASlideShow SysScope Weather widget wssyncmlnps ChatOn Video Hub Readers Hub Music Hub http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2016419 Espero que os haya sido de utilidad ![]() Última edición por compiler Día 15/03/13 a las 15:41:41. |
|
||||
|
||||
Porque usas una version mas antigua de odin para meter la custom rom?
|
|
||||
|
||||
Como no quería riesgos (ni para mí ni para quien lea el tutorial), lo he hecho exáctamente igual que el forero, que ha tenido éxito en esa operación. Si me podéis confirmar que la 3.07 sirve también exáctamente para flashear la ROM sin riesgos como la 1.85, cambio el tutorial, y una dependencia menos ![]() Un saludo! |
|
||||
|
||||
Re: [Tutorial] SGS2: Volver a ROM 4.1.2 oficial con root y soporte BLN desde Cyanogenmod 9/10
Sobre el limpiado de kernel, yo no lo he hecho... |
|
||||
|
||||
Re: [Tutorial] SGS2: Volver a ROM 4.1.2 oficial con root y soporte BLN desde Cyanogenmod 9/10
Sí... tienes que resetearlo. Precisamente el triangulo sale cuando el contador de flasheos es mayor que cero (vamos, que has flasheado una rom, por eso sale). Al resetearlo, lo pones a cero y deja de salir el triángulo... |
|
||||
|
||||
Yo añadirira, si tienes el mobile odin, el cual puedes mantener el root en el flasheo y encimas te ahorras usar el triangule anyway
|
|
||||
|
||||
Me instala todo bien pero cuando inicia la rom no me sale la opcion de desbloquear la sim, le he pasado el apk que lo libera y sigue igual. La carpeta efs esta bien, alguien sabe que puede estar pasando?
|
|
||||
|
||||
¿Has metido bien la SIM? Un familiar la metió y no hacía bien contacto y hasta que no la volvió a poner bien no le pedía el PIN (como si no hubiera metido SIM). |
|
||||
|
||||
Un saludo. |
![]() |
![]() |
||||||
|