|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Nuevo usuario, algunas dudas iniciales
Buenas, hoy adquirí mi primer celular con sistema operativo android, el galaxy S3. Fui usuario de iphone por tres años y mi intención siempre fue ahorrar para cambiarme a este sistema operativo que tanto me intriga e interesa. Soy un noob tanto con el sistema operativo como con el equipo, y si bien he leído en internet y también en este foro algunas cosas básicas, me siento en pañales y con inquietudes que espero tengan el tiempo y la amabilidad de responder.
Una vez cargado al 100% el cel por primera vez comencé a instalar aplicaciones y a familiarizarme con él, pero me percaté que la batería descendía de manera dramática. Actualmente tiene 66% y dice que le quedan 2h 10m 55s de uso...eso se debe a que está nuevo y existe un período de acomodación? o es un problema de configuración, sistema operativo o podría ser incluso de la misma batería? Otra coas que me intriga es el tema de las rom. Yo compré el celular liberado de fábrica a un amigo acá en Chile, pero el cel fue vendido por una compañía de celulares llamada Entel. Es recomendable cambiar la rom para aprovechar de mejor manera el celular? He leído que aveces muchas de las características más interesantes del celular están bloqueadas o algo así...nisiquiera pude encontrar en seguridad la opción para desbloquear con el rostro. Si pudieran ayudarme con estas primeras dudas les agradecería mucho, ya que no quiero hacer nada sin antes consultar con gente que sabe del tema Muchas gracias, saludos! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la bateria dale tiempo a ver pero vamos hazte a la idea de cargar el tlfno todas las noches.
Sobre la room personalmente si eres novatillo no te recomiendo por ahora que la cambies, disfruta el tlfno así y a la vez leete el foro para ir cogiendo experiencia y poco a poco ya iras aprendiendo a hacer tus cosillas. Y sobre el desbloqueo con el rostro no esta ahí, esta en ajustes/ pantalla de bloqueo/ bloqueo de pantalla/ desbloqueo facial. Te recomiendo que empiezes por aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=419406
Última edición por Logropedro Día 02/02/13 a las 00:14:05. |
|
|
||||
|
||||
|
en primer lugar , te felicito por la decision de haber comprado un sgs3.
pero creo que lo primero que debes hacer si quieres mejorarlo es leer en los tutoriales que tienes al comienzo. veo que estas muy entusiasmado con este pedazo de terminal y la verdad es que no es para menos. pero me desagradaria mucho que por falta de informacion te decepcionases. asi que lee bien y busca lo que quieres hacer con el antes . aqui estamos para ayudar. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por sus respuestas, estoy leyendo los tutoriales del foro que son completísimos
![]() Ojalá lo de la batería se solucione, el sistema android y la pantalla me están consumiendo mucho... Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Re: Nuevo usuario, algunas dudas iniciales
Yo tenía el mismo problema con el consumo y desde que llevo el kernel de lonas flipo. También por la mala cobertura que hay donde trabajo he cambiado el 3g por 2g y ahora la batería me aguanta 15 horas perfectamente con un uso medio.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=508640 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo con mi S3 unos 4 meses, vengo también de productos de la manzanita y decirte q estoy muy satisfecho con mi chiquitín.. seguro que no te arrepientes!
Por el tema de la bateria deshabilita todas las apps que no vayas a utilizar, pon un brillo medio, ahorro de energía si no vas a utilizar un juego que requiera mucho rendimiento y verás el cambio |
|
|
||||
|
||||
|
Que conste que yo he deshabilitado todo lo que he visto que no voy a usar, he usado setcpu y superpower para cambio automático de 3g a 2g, he puesto fijo el brillo, he usado autorun mánager para el control de apps en inicio y he ajustado todo al máximo sin tener que quedatme con un movil que se parezca mas a un Nokia 3310 en lugar de a un smartphone como el S3 y sigo viendo bajar estrepitosamente la batería.
En mi caso no soy nuevo con android, llevo rom stock Jb actualizado con odin a Ellc, rooteado con CF auto y recovery stock (wipes hechos y restauración de fábrica tras triangle away). |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo tenia iphone4, pase a un s2, q vendi a los 2 dias y volvi al iphone4.
Hace unos 6 mese pase al s3, y ahora la note2. No quiero mas iphone. Lo unico q le hice fue instalar por odin una rom oficial, pero libre, no la de ninguna compañia y hacerle root. Lo q no instalo son roms cocinadas, q x lo q se, o pienso q se, son roms modificadas quitando y añadiendo cosas, y despues probar cual va mejor y cual peor y q te gusta de una y no de otra |
|
|
||||
|
||||
|
El mejor consejo que te puedo dar es que leas todo lo que puedas sobre android y me refiero a los tutoriales , asi te familiarizas con lo que es un kernell, modem, roms y todos los terminos utilizados en android, como wipes, ser root...Etc.
Ya que estes empapado de informacion ya te aventuras a pobar rooms cocinadas, mientras tanto como dicen...Disfruta de tu telefono que sin duda fue una buena decision tuya al adquirirlo. Saludos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es leer mucho y ser paciente y consciente con lo que haces todos pasamos x eso alguna vez sí te pasara algo está en un buen sitio para ayudarte k por aqui aymucho nivel y es muy difícil aprender sin ayudas todos unidos medimos un poco más...
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||