|
||
|
||||
|
||||
Roaming solo con yoigo
Hola,
Tengo un sony experia neo v con root y liberado. El problema es que cuando meto una SIM de Vodafone o cualquier otra compañia que no sea YOIGO el telefono funciona perfectamente, los datos y demas, pero cuando meto una tarjeta de YOIGO (que esta funcionando a la perfeccion en otro terminal) el telefono funciona ( hace y recibe llamadas y puedo usar las app y navegador mediante conexion wifi) pero encima de la cobertura me aparece la "R" de Roaming ( siendo que no estoy proximo a ninguna frontera) y no tengo cobertura de datos. Me gustaria saber si a alguien mas le ha pasado esto y a que puede ser debido. PD: la SIM de YOIGO la he renovado 2 veces y siempre me ha funcionado bien en otros terminales. Antes de ser root no habia forma de que se conectaran los datos. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
No acabo de entender el problema.
Que se ponga en roaming con yoigo es normal ya que cuando no hay cobertura yoigo usa movistar, sin costes adicionales ya que es algo acordado entre ambas compañías. Si el problema es que aun teniendo roaming activo, aparece la R pero no te deja usar datos... Ni idea de que puede ser. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Muchas gracias, desconocia esos acuerdos entre yoigo y movistar ya que en la blackberry que hasta ahora tenia la sim de yoigo no me aparecia como R roaming. Tendre que seguir investigando pq no me detecta redes mviles.
UN SALUDO |
|
||||
|
||||
activa la opcion roaming en el apartados de redes sinos en el build prop pon estas lineas.
ro.roaming.extended=true ro.roaming.extended_rule1 con GB e ICS deberia quitarse, a mi se me quito en todas las roms menos en una, para jb hay que marcar la casilla itinerancia nacional. |
|
||||
|
||||
activa la opcion roaming en el apartados de redes sinos en el build prop pon estas lineas.
ro.roaming.extended=true ro.roaming.extended_rule1 con GB e ICS deberia quitarse, a mi se me quito en todas las roms menos en una, para jb hay que marcar la casilla itinerancia nacional. ![]() Muchas gracias por el aporte, creo que ya lo tengo activado (si te refieres a Itinerancia de datos) pero de todas formas me gustaria probar en el build prop pero no se como hacerlo. Un saludo y gracias de nuevo. |
|
||||
|
||||
Tienes que modificar el archivo build.prop que está en la carpeta sistem para acceder a ella necesitas un gestor de archivos como el root explorer y tienes que ser root para poder modificarla
|
|
||||
|
||||
me referia que JB tiene 2 casilla de itinerancia, la 1º es la normal, y la 2º es la que hay que activar para quitar la R |
|
||||
|
||||
Eso de la R me pasaba cuando actualicé mi neo v a android 4.0.4 supongo que ese es tu caso
bueno esto fue lo que hice y no ha vueloto a aparecer Lo que he hecho es editar de nuevo el archivo build.prom y añadir ro.roaming.extended=true ro.roaming.extended_rule=1 donde pone ##################### Customized property values ####################### (añadirlos justo debajo de los que tengáis, es decir debajo de ro.com.android.mobiledata=true, etc..) Yo lo he hecho, he reiniciado el aparato y ya no me ha vuelto a aparecer la R de roaming Probaré a lo largo de hoy por si pasa algo pero de momento no he vuelto a ver la R Espero haberte ayudado |
|
||||
|
||||
Muchas gracias a ambos por los aportes,
La version que tengo instalada es la 2.3.4, ¿hago bien en suponer que escribiendo esas lineas en el build.prop me dara identico resultado a si tengo la 4.0.4? Creo que probare igualmente a ver que pasa y si no las borro y punto. Un saludo. |
![]() |
![]() |
||||||
|