|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Tablet PC 97 IPS ROMs y desarrollo Tablet PC 97 IPS |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Imposible entrar en el modo Recovery
Definitivamente se me ha atragantado la Woxter de los co..j....nes.
Si, he comprobado que efectivamente NO es la dual (para mi desgracia), y viendo lo lentiiiiiiiiisima que va, me decidí a meterle la ROM CM10, de la que tan bien se habla por aquí. Pues bueno, tras leer y releer bastante, los pasos que he seguido han sido los siguientes: 1. Compruebo que efectivamente viene de fábrica rooteada con el "rootchecker" 2. Descargo el "superuser", clicko en la pestaña info, y allí actualizo los binarios, en principio hasta aquí todo ok. 3. Reinicio la tablet. 4. Descargo el "supersu", y el solito me dice que actualice los binarios, así que efectivamente le doy permiso. 5. Introduzco en la raiz del dispositivo el archivo recovery.img, y acontinuación instalo el "novatool". 6. Abro "novatool" y elijo la opción "flash recovery", me pide los permisos de superusuario, se los doy, y en principio parece que flashea, no obstante, repito el proceso 2 veces mas (para estar seguro). 7. Clicko en reiniciar en modo recovery. 8, Y aquí viene mi problema: Entra en el recovery, y ya se queda ahí pillada, con respuestas tales como algo así todo el rato: E: Can't mount sd/.... Adjunto imágenes del pantallazo cuando reinicio en modo recovery desde el novatools, y de ahí no se puede salir, al final recurro al livesuit (de la web oficial de woxter) reinstalo el firm original y a empezar de nuevo..... pero es que este proceso, lo he repetido ya 6 veces, y he probado todas las formas conocidas para flashear el recovery (incluso desde el foro de la Dragon), y nada de nada, siempre acabo igual. ¿Hago algo mal?... ¿se me pasa algo?. Evidentemente se me olvida decir, que previamente ya he metido el zip de CM10 en la raiz del dispositivo para instalar la rom (previos wipes varios) una vez consiguiera acceder al recovery en condiciones (cosa que como veis no he conseguido aun). AYUDAAAAAAA!!!!!. Es que me va muuuuuuyyyy lenta. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola uxorius, no se si has comprado recientemente la tablet, si es así yo que tú la cambiaba por la dual. Si no es posible porque como yo la tengas desde el verano pasado, te voy a dar unos pasos que haría yo:
1- instala de nuevo vía livesuite este firmware https://www.dropbox.com/s/3nxej84wjs..._0firmware.rar corresponde a la versión de woxter ics 4.0.3 de la de 16gb (no es la misma que la que aparece en su página web) 2- después instala superuser y actualiza binarios 3- coloca recovery.img en la sd interna(en los 16gb) e instala novatools 4- flash recovery y reinicia Espero que te sirva. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola uxorius, no se si has comprado recientemente la tablet, si es así yo que tú la cambiaba por la dual. Si no es posible porque como yo la tengas desde el verano pasado, te voy a dar unos pasos que haría yo:
1- instala de nuevo vía livesuite este firmware https://www.dropbox.com/s/3nxej84wjs..._0firmware.rar corresponde a la versión de woxter ics 4.0.3 de la de 16gb (no es la misma que la que aparece en su página web) 2- después instala superuser y actualiza binarios 3- coloca recovery.img en la sd interna(en los 16gb) e instala novatools 4- flash recovery y reinicia Espero que te sirva. ![]() Me edito..... puff, nada que hacer, una vez que hecho todos los pasos correctos con el livesuit y elijo el firm que me has facilitado.... cuando conecto la tablet (tecla +, introduzco usb, y 3 veces power), la barra del live suit llega hasta el 3%, y se vuelve al 0%, y ahí se queda infinito. Última edición por uxorious Día 22/01/13 a las 00:35:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Re: Imposible entrar en el modo Recovery
bueno, intentemos echar algo de luz. Hice un nandroid de mi sistema desde el recovery, la versión 6.0.1.0 apañada por christian troy, el señor que hizo esto posible.
Si pinchais en mis archivos de wuala, en mi firma, veréis un recovery.img que acabo de hacer. Debéis instalarlo con el novatools. Pero antes de hacer nada, primero quiero consultarlo con alguien que si controla de verdad.
|
||||
|
||||
|
Prueba a instalar la CM9 a ver si te funciona y de ahí das el salto al CM10.
|
|
|
||||
|
||||
|
El caso es que incluso colocando la ROM en una SD externa, se instala sin ningun problema, llega hasta el final de proceso y me da el ok, pero al darle a reiniciar sigue entrando en el recovery y siguen apareciendo los dichosos mensajes que puse en las fotos. Me da a mi que estas últimas tablets compradas hace poco han debido de tocarla algo, no? No tengo manera... me he desesperado ya, y por supuesto me he cansado ya de re-instalar el firm original con el live suite. |
|
|
||||
|
||||
|
Mmm como se que la dragon es 100% compatible con la nuestra, prueba a hacer una cosilla. Tienes en mi wuala una versión de flecky del recovery. Bajatela e instala via recovery a ver. Mi wuala esta en mi firma.
|
||||
|
||||
|
Negativo.... entra en el recovery, pero idem de idem,,, .... desdeperado ya.
|
|
|
||||
|
||||
|
Vuelve a la version oficial, via livesuit, a la 4.0.4, e instala de nuevo el recovery, pero no uses el mismo archivo, vuelve a bajarte otro o mira la opcion del recovery de flecky en el foro de la nvsbl dragon
|
||||
|
||||
|
Si, eso ya lo intenté , probando incluso el recovery 6.0.0.1., y nada, vuelta a lo mismo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Te lee bien la memoria interna? Puedes escribir algún archivo? Es que ya me da que pensar, que no deja montar unidades o algo así...
Preguntarle a flecky, que tiene la dragón desde bastante mas que cualquiera que tengamos la woxter, puede que sepa algo más.... o no. Edito a ver una cosa que se esta ocurriendo. Echale un ojo a los permisos de la carpeta cache/recovery con el root explorer, confirma que no este en R/O (read only) y si lo esta, cambiarlo a R/W (read/write). Quizás sea una gilipoyez, y no deja cambiar nada por estar protegido el directorio en solo lectura
Estoy muy loco y ... casi compro tablets de 0,82 con la Visa - Numero: 128 NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO. USA EL FORO CORRESPONDIENTE, ASI APRENDEMOS TODOS Última edición por agoyo2yk Día 23/01/13 a las 16:39:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Te lee bien la memoria interna? Puedes escribir algún archivo? Es que ya me da que pensar, que no deja montar unidades o algo así...
Preguntarle a flecky, que tiene la dragón desde bastante mas que cualquiera que tengamos la woxter, puede que sepa algo más.... o no. Edito a ver una cosa que se esta ocurriendo. Echale un ojo a los permisos de la carpeta cache/recovery con el root explorer, confirma que no este en R/O (read only) y si lo esta, cambiarlo a R/W (read/write). Quizás sea una gilipoyez, y no deja cambiar nada por estar protegido el directorio en solo lectura ![]() Edito: Ya lo he mirado, la carpeta tiene los permisos tal y como pongo en la primera foto, y los he puesto tal y como pongo en la segunda foto..... ufff me da algo de miedo tocar por ahí,.... intento de nuevo entonces el proceso (flashear ecovery.... etc)???? Última edición por uxorious Día 24/01/13 a las 12:45:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Nada... no hay manera.... se ha vuelto a quedar cogida en el recovery....
Vuelta a empezar con el live suite..... y la rom original .... bufffffffffffffffffffff |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues viendo que lo anterior no funcionó, te diré lo que yo hice, porque cuando instalé la original 4.0.4 de woxter y metía el recovery se me quedaba la pantalla en negro y tenía que volver a reinstalar la rom. Desde el foro de la Dragon, en la sección de clones, instalé la rom del hapad x10, te lleva a un enlace en youtube donde la descargas y te indica los pasos, y una vez instalada ya viene con el recovery instalado (en chino, pero luego instalas el recovery 6.0.1) y debería servirte, sino ya tendrías que tirar de garantía.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues eso me ha dejado aun peor el tema... pues al meter la rom por el live suit, llega al 3% y se vuelve al 0% y de ahí no pasa.... total, despues de un gran rato esperando, me he ido a por la rom original , y ohhhhh, sorpresa!!!!! despues de muchos intentos en los que windows no me reconicia la tablet (tras pulsar tecla + , conectar usb, y pulsar 3 veces power), al fin la ha reconocido, pero al comenzar con el livesuit, se ha quedado pillado en el 3%, y de ahí no pasa.
He probado a reinicar el pc, a todo... creo que la he fastidiado bien del todo ya. |
|
|
||||
|
||||
|
tira de garantia. tu no has modificado ningun hardware, que se ponga como se ponga woxter, en la UE, no es motivo de perdida de garantia ni hacer root, y ni cambiar la rom, siempre y cuando ese cambio no conlleve que sufra el hard (con un modulador de frecuencia del procesadorm, por ejemplo)
es que da la impresion que los modulos de la memoria estuviesen mal... corrutos, como los politicos
|
||||
|
||||
|
no se ,por probar otra cosa.¿ por que no pruebas en otro ordenador lo del livesuit?
estas pensando que es la tablet, pero muchas veces el pc te puede llevar a esos equivocos. por probar no pasa nada.suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues por lo menos he conseguido recuperarla.....de hecho desde ella escribo.....mas lenta que ojú... pero al menos vive.....
Ya he probado todos los procesos en pc de sobremesa y en portatil.... creo que rindo...el ultimo me asustó... creí que me la habia cargado del todo.... al menos puedo `disfrutar` de ella... aunque a la velocidad de tortuga.... acostumbrado a mi Galaxy S3.... buffff. Gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
me alegro que hayas podido recuperarla, a mi tambien me paso lo mismo y lo unico que te puedo recomendar es hacer los pasos y leer mucho y no ir a ciegas.
yo como tu haria una copia de seguridad de la tablet y probaria otra vez . yo con la cm9 no tube narices a instalarla y te puedo asegurar que lo probe unas 6 veces y no hubo manera y al final despues de leer un monton , lo que hacia mal era que los archivos de la nueva rom estaban en una microsd y tenian que estar en la memoria interna. parece una tonteria pero no lo es.ahora tengo la cm10 y estoy encantado,el unico problema que tengo es que no me funciona la camara,pero me la suda pues nunca la he usado.encambio internet va como una moto.muchisimo mejor .no te desesperes y sigue estudiando y probando.suerte |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
si se compro para reyes, te digo e insisto, esta en garantia. tu has pagado por un aparato que deberia tener una usabilidad dentro de lo normal. cuando la compre yo, en mayo pasado, iba muy bien. le puse el cm9 en julio o agosto, mejoro, y el cm10 en noviembre y ni te cuento. eso que nos cuentas que va lenta, mas lenta que el caballo del malo, no es, ni mucho menos, normal.
insisto, yo de ti, la llevaba, e intenta que te la cambien por otra.
|
||||||
|
||||||