Discusión general sobre MiniPCs Discusión general sobre MiniPCs

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/02/14, 22:50:30
Array

[xs_avatar]
Gelicate Gelicate no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2 y medio
Tu operador: DigiMobil
K-R42 RK3188 65€ seguro aduanas incluido?

K-R42 RK3188 65€ seguro aduanas incluido?

http://www.hongkongeek.com/es/androi...ndroid-42.html

Es casi el mismo precio que geekbuying pero con RK3188 (sin T, o sea sin capar).
Además tiene bluetooth, con lo que no encuentro la diferencia con el T-R42 salvo que tiene micrófono cosa que en el T-R42 no veo en las características: http://www.geekbuying.com/item/T-R42...ck-317424.html
(También pone que lleva altavoz pero supongo que se refiere a la salida AV)

Es raro que ninguno lo hayáis comprado en Hongkongeek, es una tienda fiable por lo que veo.

Alguien me puede confirmar si le valdrán 100% las roms que estáis manejando para el T-R42?

Gracias.
I've paid my dues, time after time. I've done my sentence, but committed no crime. And bad mistakes, I've made a few. I've had my share of sand kicked in my face... But I've come through. And we mean to go on and on and on and on...

Última edición por Gelicate Día 10/02/14 a las 23:23:18.
Responder Con Cita

Viejo 12/02/14, 15:42:27
Array

[xs_avatar]
RaZi3L RaZi3L no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Tu operador: Vodafone
q digan que es el K y q lleve bluetooth ya me mosquea... Pero... estás seguro que es el RK3188 (sin T)? se lo has preguntado?? Yo no me fiaría mucho... ayer estuve sondeando ebay en busca de un t-r42 con el rk3188, y lo q vi llevaba T, y lo que no llevaba después de preguntar al vendedor me confirmaron todos que el chip q llevaba era el T

No entiendo la política de Rockchip de sacar un chip de características inferiores con práctamente el mismo nombre.. solo van a conseguir q te vendan lo q no es. Y lo que es peor.. al mismo precio... Pq no veo que hayan bajado el precio después de cambiarte a un chip inferior
Responder Con Cita
Viejo 12/02/14, 16:23:50
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por RaZi3L Ver Mensaje
q digan que es el K y q lleve bluetooth ya me mosquea... Pero... estás seguro que es el RK3188 (sin T)? se lo has preguntado?? Yo no me fiaría mucho... ayer estuve sondeando ebay en busca de un t-r42 con el rk3188, y lo q vi llevaba T, y lo que no llevaba después de preguntar al vendedor me confirmaron todos que el chip q llevaba era el T

No entiendo la política de Rockchip de sacar un chip de características inferiores con práctamente el mismo nombre.. solo van a conseguir q te vendan lo q no es. Y lo que es peor.. al mismo precio... Pq no veo que hayan bajado el precio después de cambiarte a un chip inferior
eso de sacar dos chip te explico por que es. En el caso de nuestro T o K esta bien ventilado pero para dispositivos como los STICK o con poca ventilacion los sacan capados para que no se calienten DEMASIADO puesto que se ponen al rojo vivo y al no tener una refrigeracion tan buena como los box que son algo mas grande pues claro esta que tiene mas riesgos.

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma
Responder Con Cita
Viejo 13/02/14, 17:27:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por RaZi3L Ver Mensaje

Efectivamente les he consultado y me han respondido al email que es el K pero ahora con bluetooth incorporado... o sea, podría decirse que es un K modificado para hacerlo igual que el T, solo que imagino el bluetooth se lo han incorporado de forma distinta o a posteriori.

Les he preguntado también la frecuencia del Quad y me han dicho que es 1.6Ghz, con lo que efectivamente no es un 3188T, pues van a 1.4Ghz si no me equivoco.

Por cierto, acabo de ver que en Geekbuying la versión estandard la han bajado a 59,40€ http://www.geekbuying.com/item/T-R42...ck-317424.html

A mi de todas formas casi me sigue convenciendo mas pagar esos €5 de más pero con la tranquilidad de lo de la aduana... (y un poquito mas de potencia). En cuanto me dé el visto bueno la señora lo pillo.
I've paid my dues, time after time. I've done my sentence, but committed no crime. And bad mistakes, I've made a few. I've had my share of sand kicked in my face... But I've come through. And we mean to go on and on and on and on...

Última edición por Gelicate Día 13/02/14 a las 17:32:37.
Responder Con Cita
Viejo 14/02/14, 09:38:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Rectifico lo anterior: Acabo de volver a ponerme en contacto con Hongkongeek.com y me han dicho lo siquiente:

PREGUNTA:
Quiero verificar si en caso de haber coste de aduana mediante su envío gratuito Post Airmail la devolución incluye abosolutamente todo el sobrecoste, es decir:
-Arancel (Spain 3%)
-Gastos Correos (Spain 3,80€)
-Tramitación del agente aduanero Correos (Spain 17,40€)
-IVA (Spain 21%)

RESPUESTA:
Enviame el comprobante de pago, solo devolvemos IVA.

Por lo tanto para compras de un importe grande, hablando de mas de 200€, creo que si interesa, pero para compras de menos de 100€ he llegado a la conclusión de que no, puesto que merece la pena arriesgarse un poco comprando mas barato en otro sitio pues los trámites que son importes fijos es justo lo que no te devuelven.

De hecho, acabo de pedirlo por Geekbuing siguiendo mis propias recomendaciones, jejeje.
A ver si hay suerte y viene libre.

Última edición por Gelicate Día 14/02/14 a las 11:45:14.
Responder Con Cita
Viejo 14/02/14, 12:01:09
Array

[xs_avatar]
asabarasa asabarasa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Tu operador: Pepephone
¿Puedes poner un enlace del que has pedido finalmente?

¿no hay manera de encontrar el que no está capado?

Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 14/02/14, 12:07:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por asabarasa Ver Mensaje
¿Puedes poner un enlace del que has pedido finalmente?

¿no hay manera de encontrar el que no está capado?

Muchas gracias
Yo he pedido el capado, o sea el 3188T. Sale por 58€ al pagar con paypal (convierte los dólares a euros) en vez de los 59€ que pone directamente si seleccionas "euros" en la página de geekbuying. http://www.geekbuying.com/item/T-R42...ck-317424.html

El modelo sin capar, o sea el 3188 si que lo he visto pero bastante mas caro que no merecía la pena o en otros modelos que luego no son 100% compatibles con el T-R42 standard (variaba el chip wifi o bluetooth) con lo que posiblemente no servirían las Roms cocinadas, algo que para mí es básico. Si aún así lo quieres echa un vistazo aquí: http://www.hongkongeek.com/es/androi...ndroid-42.html
Ese va a 1.6 según hablé con Hongkongeek y a no ser el T lo puedes overclockear mas fácilmente.

Un saludo.

Última edición por Gelicate Día 14/02/14 a las 12:11:45.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/02/14, 23:59:34
Array

[xs_avatar]
boni380 boni380 no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Movistar

Hola no se si vistes el mensaje 160
De este foro
http://www.htcmania.com/showthread.p...6#post12417916
Responder Con Cita
Viejo 15/02/14, 00:02:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo no se cual comprar no me inportaria gastarme un poco más.
Esto echó un lío, cual me recomendais, a mi me gusta el T-R42
Responder Con Cita
Viejo 15/02/14, 10:46:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Este que he pedido yo es "auténtico" T-R42: http://www.geekbuying.com/item/T-R42...ck-317424.html

De hecho es el mismo que tiene moyano92 autor del post que comentas... me lo recomendó él mismo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Gelicate su comentario:
Viejo 15/02/14, 17:47:14
Array

[xs_avatar]
oosskaarr oosskaarr no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: htc desire s
Hola con este tr-42 se puede grabar de la TV después de rootearlo?
Gracias a todos
Responder Con Cita
Viejo 15/02/14, 22:11:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por oosskaarr Ver Mensaje
Hola con este tr-42 se puede grabar de la TV después de rootearlo?
Gracias a todos
siii y nooo lo que puedes digamos es grabar lo que sucede en la pantalla del aparato por lo que si tienes abierto el canal si podrias grabar. Creo que puse algun programa de esos en la 1ª pagina de mi hilo.

Lo que no se ahora es si usaras algun otro programa mas especifico de TV pudieras grabar si abrirlo pero no creo.

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma
Responder Con Cita
Viejo 16/02/14, 00:24:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias no lo a via visto.
Entonces donde me recomendais compralo.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/14, 03:09:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

hombre si quieres un verdadero K o T R42 yo y recalco el YO puedo hablar de geekbuying que es donde lo compre ya del resto no digo nada porque pueden decir que es el T-R42 y es una falsificacion..............

Pero en geekbuying yo doy fe de lo que me mandaron era CORRECTO. jeje.

Responder Con Cita
Viejo 16/02/14, 08:36:18
Array

[xs_avatar]
jam74 jam74 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6
Tu operador: Jazztel
Hola, alguien tiene en casa un 3188T?, tengo uno en camino que me vendieron como si fuese 3188.

Supongo que tendré suficiente, básicamente lo quiero para ver series y películas streaming, pero me gustaría saber opiniones de como va y si existe mucha diferencia en el funcionamiento practico entre los 1.4Ghz y 1.6Ghz.

Tengo la opción de devolución pero querría ver si alguien tiene alguna experiencia

Gracias.

Última edición por jam74 Día 16/02/14 a las 08:38:25.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/14, 10:11:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jam74 Ver Mensaje
Hola, alguien tiene en casa un 3188T?, tengo uno en camino que me vendieron como si fuese 3188.

Supongo que tendré suficiente, básicamente lo quiero para ver series y películas streaming, pero me gustaría saber opiniones de como va y si existe mucha diferencia en el funcionamiento practico entre los 1.4Ghz y 1.6Ghz.

Tengo la opción de devolución pero querría ver si alguien tiene alguna experiencia

Gracias.
hombre no te pases, jeje la diferencia creo que es muy dificil notarla a menos de que no juegues con videojuegos ya que yo es el 4-5 aparato android tv que tengo o probado y se nota entre el cambio de single core a dual core a quad core pero de de dos chips con dif en las frecuencias no creo que se aprecie mucho a demas la ram es la misma 2gb ambos.

La diferencia que tendras es en tu ROM que si es mala por ejemplo no vas a tener muchas opciones ya que SOLO hay roms para nuestros originales no para el del 3188t.

PD: Alguna rom habra como una que encontre pero el que vaya bien ya es otro asunto. El problema es que no hay roms suficientes para ver que haya una ESTABLE.

Responder Con Cita
Viejo 16/02/14, 11:22:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues vaya put....da, según dices no podré poner las roms que tenéis vosotros, entonces es como si fuese una copia/imitación.

Pues la mayoría de lo que se vende por la web son 3188T, incluso en geekbuying, y los que son 3188 no te puedes fiar porque pueden ser imitación del T-R42.

La verdad es que parece casi imposible encontrar algo compatible 100% con los T o K-R42 originales.

Supongo que los que preparan las roms tendrán que liarse con el tema del 3188T, igual que han sacado roms que son compatibles entre K y T, sacaran cosas para los 3188T, ¿no? cada vez serán más usuarios y desde geekbuying creo que dan algo de soporte, ¿no?.

Creo que no devolveré este porque no creo que haya ninguna web donde se asegure que es un T-R42 original con RK3188.

Tocará probar como va la rom de origen y esperar haber si salen cositas para los 3188T.

Gracias Moyano
Responder Con Cita
Viejo 16/02/14, 12:38:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

lo siento pero soy muy torpe, segun veo para que valla vien y lo podamos trastear tenemes que consegir el> RK3188. En el RK3188T. No lo podemos trastear.
que hago me cojo el que dice el amigo MOYANO en
http://www.geekbuying.com/item/T-R42...ck-317424.html
o merece la pena seguir esperando y buscando.

porfa ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/14, 17:53:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En geekbuying seguro que cuando lo copró Moyano si que eran 3188, ahora los que hay son 3188T (lo ponen en la descripción del artículo). Por lo tanto, según dijo antes Moyano, si son 3188T no se pueden trastear.

Yo he buscado bastante y al final encontré alguno que monta 3188, pero tampoco estoy seguro al 100% de que no sea una imitación del T-R42. Las características son iguales, pero luego envian lo que les da la gana.

Tendíamos que ir buscando información a cerca de los T-R42 RK3188T que parece que son los que se están fabricando ahora. Si hay roms alternativas o mejoras en firmware, ...

Yo he preguntado a Gekbuying (que parece la web "distribuidora" de los "originales" T-R42) a ver si hay algún tipo de soporte para estos nuevos chips o si esta previsto.

Cuando me den respuesta abriré un nuevo tema, si alguien tiene información puede iniciar el tema, a ver si entre todos avanzamos algo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 17/02/14, 12:01:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jam74 Ver Mensaje
En geekbuying seguro que cuando lo copró Moyano si que eran 3188, ahora los que hay son 3188T (lo ponen en la descripción del artículo). Por lo tanto, según dijo antes Moyano, si son 3188T no se pueden trastear.

Yo he buscado bastante y al final encontré alguno que monta 3188, pero tampoco estoy seguro al 100% de que no sea una imitación del T-R42. Las características son iguales, pero luego envian lo que les da la gana.

Tendíamos que ir buscando información a cerca de los T-R42 RK3188T que parece que son los que se están fabricando ahora. Si hay roms alternativas o mejoras en firmware, ...

Yo he preguntado a Gekbuying (que parece la web "distribuidora" de los "originales" T-R42) a ver si hay algún tipo de soporte para estos nuevos chips o si esta previsto.

Cuando me den respuesta abriré un nuevo tema, si alguien tiene información puede iniciar el tema, a ver si entre todos avanzamos algo.
A ver, según entiendo yo:
El 3188 y 3188T son el mismo micro... solo que con el tiempo el fabricante ha visto que a la velocidad del 3188 (1.6 o incluso 1.8Ghz) muchos micros daban problemas, cuelgues, malfuncionamiento o se calentaban en exceso, por lo que han decidido bajar la frecuencia a 1.4Ghz y darle mas estabilidad (a costa de perder un 15% de rendimiento)... de ahí el renombre de 3188T a estas nuevas versiones capadas (y ahora las mas montadas).

Eso de que "no lo vas a poder trasterar porque sea un 3188T":
Si el micro es el mismo y sólo varía en la velocidad en Ghz lo lógico es poder meterle todas las roms que quieras si es un K o T-R42 Original, es decir, con todos los componentes standard que montan en los K o T-R42 (básicamente suelen diferir en el chip wifi y chip bluetooth, los que llevan cámara web olvidáos, los originales no llevan, por lo que con una ROM para el original la cámara nunca funcionaría)... eso sí es lo importante. De hecho ahora la mayoría se montan con el 3188T, por lo que las ROMs deberán ir en ese sentido, sería lo lógico.

El que sea 3188 o 3188T es indiferente... para meterle las roms, pues el micro es exáctamente el mismo solo que el primero va por defecto a 1.6Ghz y el segundo a 1.4Ghz, lo cuál no quiere decir que una ROM por eso no te vaya a funcionar, sino que en el primero va a ir "un poquito" mas fluida. Y digo un poquito porque así a lo bruto a 0,2Ghz por 4 cores en total te rendiría 0,8Ghz mas, es decir, el 3188 iría (repito, así a lo bruto) a 6,4 Ghz y el 3188T a 5,6Ghz... es decir, ni un 15% más rápido.

De hecho yo el viernes acabo de pedir el mismo que tiene Moyano92 solo que en Geekbuying (donde lo adquirió Moyano92) ahora viene con el 3188T.
(A día de hoy en Geekbuying no tienen el T-R42 con 3188 únicamente con 3188T, el único con el 3188 que hay en geekbuing es el K-R42)
Si no os corre prisa esperáos a que lo reciba, pues en cuanto lo tenga le voy a cambiar la Rom por una custom.

Última edición por Gelicate Día 17/02/14 a las 12:41:50.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > MiniPCs y AndroidTVs > Discusión general sobre MiniPCs

Hora actual: 14:58:58 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /