|
||
|
|
|
|||||||
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre Maps API v2 y Widgets en Androidv4
DOs cosillas, a ver si alguien me puede echar una mano...
Alguien ha conseguido usar la Api del Maps version 2 en el emulador??? he intentado instalar maps en el emulador, y lo he conseguido, pero no termina de funcionarme ver un mapa simple si quiera... es un poco frustrante ![]() Y otra duda que me importa más: tengo un widget que en android 2 funciona perfectamente, pero en 4 me da error. El widget llama a un Parser y es ahí donde viene le problema: 12-18 12:23:55.048: E/AndroidRuntime(889): Caused by: android.os.NetworkOnMainThreadException 12-18 12:23:55.048: E/AndroidRuntime(889): at android.os.StrictMode$AndroidBlockGuardPolicy.onNe twork(StrictMode.java:1084) [...] He estado investigando pero no encuentro el problema, no sé si necesito algún permiso o qué... El parser en la aplicación funciona perfectamente, pero en el widget peta. Saludos y gracias!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que se intenta acceder a la red desde el hilo principal.
NetworkOnMainThreadException en versiones de android anteriores a la 4 esto no era problema, pero si a partir de la 4. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hacer todo lo que tenga que ver con conexiones de red en un hilo independiente del hilo principal. Y si esa conexión de red tiene que hacer algo con el hilo principal, pues tienes varias opciones según las necesidades:
- Usar un AsyncTask - Usar un Handler - Usar un RunOnUIThread |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||