Galaxy Note 10.1 (modelo 2012) Galaxy Note 10.1 (modelo 2012)

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/12/12, 09:04:01
Array

[xs_avatar]
kuitina kuitina no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (-1)

Fecha de registro: jul 2012

USB o sd

Hola tengo pensado pasarme del iPad 3 a la Samsung galaxy note 10,1, por el tema de poder meter música, vídeos , PDF, etc.. Ya que como todo el mundo sabe en el iPad es bastante complicado, yo creía que la galaxy note traía USB y una tarjeta sd para estos menesteres pero he leído cosas y parece ser que no, es tan fácil meter archivos en la tablet por estos puertos como se hace en cualquier compu o solo se puede hacerse vía KIES como en el S3?
Bueno espero me podáis ayudar alguno Okis....
Responder Con Cita

Viejo 02/12/12, 09:43:18
Array

[xs_avatar]
vantix vantix no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Vodafone
Con un iPad no lo se, nunca he tenido uno.

Con el note puedes hacer lo siguiente:

1- Sacar la microsd e introducirla en un lector de tarjetas, bien interno o externo, para pasar datos. Luego puedes volver a meterla en la note y a funcionar. Con la microsd de 64Gb tuve problemas por el formato (exFat) la primera vez que la conecté y ya no he vuelto a probar de esta forma, pero imagino que con la de 32Gb (Fat 32) para abajo sin problemas.

2- Conectar la note por cable usb al ordenador. Aquí puedes o no usar kies. Yo no lo abro, voy a "Equipo" y allí las tengo como dos unidades más, una la microsd y la otra la memoria interna y a diferencia de lo que ocurre si saco la tarjeta y la introduzco en un lector, de esta forma funciona muy bien. También puedes usar el kies. Yo lo tengo instalado más que nada para que de paso se instalasen los drivers y todo funcione bien, porque el programa en si es un poco M.

3- También puedes conectar a la note un pendrive/tarjeta Sd. Si es de hasta 32Gb directamente (comprando los adaptadores, claro). Si es de 64Gb en adelante y está en formato ntfs (lo más habitual) hay un programa que funciona de perlas. Eso si, tienes que rootear la tableta, pero a cambio a mi me detectó sin problemas un disco duro de 500Gb

4- Luego puedes pasar archivos también por redes inalámbricas, como por ejemplo el bluethooth.

Última edición por vantix Día 02/12/12 a las 09:47:30.
Responder Con Cita
Viejo 02/12/12, 10:44:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vaya gracias por la info.

ósea que directamente solo se puede con adaptador no? Yo creía que podría poner la sd en la compu y meter archivos jpg, pdf, etc..y luego ponerla la sd en la note y ya tendría los archivos allí para utilizarlos.
Responder Con Cita
Viejo 02/12/12, 11:03:24
Array

[xs_avatar]
vantix vantix no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
No, si te fijas he puesto que eran opciones separadas porque son distintas.

La note por la parte de arriba tiene ranura para microsd. Ahí puedes insertar una y cuando quieras pasar datos del pc a tu tarjeta, puedes sacarla, y meterla en tu pc (siempre que este tenga un lector de tarjetas, sino tendrás que usar uno externo, pero me refiero al ordenador, no a la tableta). También te comentaba que yo con la microsd de 64Gb, al estar en formato exfat, tuve problemas haciendo esto, pero que si es de 32Gb o menos, lo normal es que tengan formato fat32 y por tanto funcionará todo perfecto.

Lo que te cuento es mi experiencia de una vez, no he vuelto a probar.

¿Por qué?

Pues porque yo no la saco de la note (la microsd), conecto la tableta directamente al pc y reconoce tanto la memoria interna (de 16Gb), como la externa (microsd 64Gb), así que no tengo que sacar la microsd.

Por otro lado tienes otras opciones, y por eso lo puse separado con números. ¿Cuál? Pues comprar un par de adaptadores, uno para pendrives (sticks o bolis usb) y otro para memorias SD, no microsd (aunque si tienes un adaptador para convertir microsd en SD también podrás usar una microsd de esta forma) y conectarlo por el puerto que hay en la parte inferior de la tableta, no por arriba, el mismo que sirve para cargar la tableta.

De esta forma por ejemplo podrás tener:

a) Si necesidad de extraer, de forma fija:

1) la memoria interna (16Gb). Esta es fija si o si
2) la micro sd (en mi caso de 64Gb). Esta la puedes dejar fija o sacarla cuando quieras

b) Un pendrive/memoria SD (o microsd con adaptador para sd) extraibles, es decir que lo normal es quitarlo tras usarlo porque es molesto tener un pendrive colgando de la tableta. Con el límite de 32Gb, a menos que rootees tu tableta y con una app podrás conectar cualquier disco duro (si es muy grande necesitarás que tenga alimentación propia) con formato ntfs.

Espero haberme explicado mejor ahora, no son opciones excluyentes, sino complementarias.

Última edición por vantix Día 02/12/12 a las 11:13:22.
Responder Con Cita
Viejo 02/12/12, 11:34:26
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por kuitina Ver Mensaje
Hola tengo pensado pasarme del iPad 3 a la Samsung galaxy note 10,1, por el tema de poder meter música, vídeos , PDF, etc.. Ya que como todo el mundo sabe en el iPad es bastante complicado, yo creía que la galaxy note traía USB y una tarjeta sd para estos menesteres pero he leído cosas y parece ser que no, es tan fácil meter archivos en la tablet por estos puertos como se hace en cualquier compu o solo se puede hacerse vía KIES como en el S3?
Bueno espero me podáis ayudar alguno Okis....
1. Meter Música; en el iPad es bastante complicado,...

Se hace sincronizando a través de iTunes, y pese a que Itunes a veces es demasiado lioso echándole ratos tiene sus pro y sus contra

2. ""creía que la galaxy note traía USB y una tarjeta sd para estos menesteres""

El Note 10.1 trae un USB pero desde el DOCK mediante un accesorio OTG que en eBay se compra por dos euros (en efecto 2000 también...) y tiene un acceso microSD que admite hasta 64 gigas de tarjeta, admite pinchos USB y discos duros siempre y cueando tengamos el driver del formato del disco, si es FAT... sin problemas si es NTFS con la App adecuada si es otro a estudiar posibilidades del Kernell
Viejo 02/12/12, 11:42:34
Array

[xs_avatar]
Albertuchi Albertuchi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: GALAXY S8 PLUS
Es tan fácil como enchufar el cable que trae al ordenador teniendo los drivers metidos y en el explorador te aparecen las dos unidades la interna y la externa si la tienes. Y copias, sacas o mueves archivos como si fuera una unidad de almacenamiento más.
No te hace falta sacar la Sd para nada, aunque es una opción si la prefieres para acceder a la externa.
Para instalar los drivers puedesinstalar kies o te los puedes descargar de internet simplemente poniendo "drivers" Samsung para moviles.
Después si no quieres usar el cable tienes un montón de alternativas. El Bluetooth si lo tienes en el portátil es una pero es muy lento para ficheros pesados. Wifi Explorer es una de las mejores opciones si tienes tanto el ordenador como la tablet en da misma red local. Es un programa alucinante. lo ejecuta en la tableta y te da una dirección IP y al meterla en el navegador del Ordenador puedes gestionar tanto la memoria interna como la externa y acceder a varias Opciones del dispositivo móvil desde el navegador del PC.
Si no estas en una red local wifi pero tienes 3G en la tableta puedes usarlo también usando la opción de usar la tableta de modem y conectando el PC a la wifi que le crea la tablet.

De todas formas no se porque pones lo del S3. La conectividad es la misma y Si quieres sacarle o meterle archivos desde el PC con conectar el cable teniendo los drivers metidos, te abre la unidad en el explorador y puedes gestionar todos los ficheros.

Vaya gracias por la info.

ósea que directamente solo se puede con adaptador no? Yo creía que podría poner la sd en la compu y meter archivos jpg, pdf, etc..y luego ponerla la sd en la note y ya tendría los archivos allí para utilizarlos.
Viejo 02/12/12, 12:44:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Todo entendido, Muchas gracias.
me imagino que será todo como con el S3 que tengo, lo que pasa que la Note 10,1 la quiero utilizar para PDF, word, etc.. Ósea mas para trabajo por el tema del s-pen y que con el ipad3 se puede hacer pero es mas engorroso todo. Muy bonito, muy rápido y estupenda pantalla pero tiene el contra de meter archivos y demás.

Así que seguramente me pase a la Note 10,1 a pesar de que a la hora de leer se nota mas baja calidad que en el ipad3 lo comprobé ayer en ECI.
Responder Con Cita
Viejo 02/12/12, 13:03:54
Array

[xs_avatar]
micromachine_cup micromachine_cup no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge y Samsung Galaxy Note 10.1
Tu operador: Movistar
Ya que estmoa hablando de discos duros y demas cosas, una duda con el adaptador usb he conseguido leer discos duros autoalimentados de cualquier tamaño es decir 500gb 1tera.......pero al intertar conectar un disco duro de 2,5pulgadas que no tienen alimentacion externa no puede con ellos, habeis conseguido hacer funcionar algun disco de estas caracteristicas?
Responder Con Cita
Viejo 02/12/12, 18:01:27
Array

[xs_avatar]
Nitrox Galaxy Nitrox Galaxy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: Claro

ya en el tema, alguien sabe si el cable usb otg de la galaxy tab 1 y 2 10.1 es compatible con nuestros Notes??? yo tengo el kit de adaptadores original de Samsung y van bien pero me mola mas el cable usb otg

este otro seria extremadamente genial

saludos!!!

●~~~~~●~~~~~●~~~~~●~~~~~●~~~~~●~~~~~●~~~~~●
Academia Asphalt 7 HD Lvl. 72
Quieres mas juegos y apps para tu S2 y Note 10.1??? Entra Aqui!!!
Responder Con Cita
Viejo 03/12/12, 16:06:42
Array

[xs_avatar]
werwer werwer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008

O puedes usar el es file explorer o el solid explorer para pasar los archivos por wifi a través de la red lan sin tener que conectarlo físicamente.

Yo no recuerdo la última vez que conecte un android por cable al ordenador

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 03/12/12, 17:57:56
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
Así que seguramente me pase a la Note 10,1 a pesar de que a la hora de leer se nota mas baja calidad que en el ipad3 lo comprobé ayer en ECI.

Si te preocupa e aspecto de la densidad de PIXELES en pantalla, la opción es el Samsung Nexus 10 de Google, con más nitidez que la Retina display del iPad de 3ª y de 4ª generación, a un menor coste...
Viejo 01/01/13, 17:39:51
Array

[xs_avatar]
pardete pardete no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: SGS 20 FE5G, SG Watch 3,SG NOTE 12.2
Tu operador: Movistar
La note no me lee mis pen de 16 y 32 gb. Me dice que no hay potencia o algo asi.
Responder Con Cita
Viejo 01/01/13, 20:27:05
Array

[xs_avatar]
metallah metallah no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro & Mate 20 X
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por pardete Ver Mensaje
La note no me lee mis pen de 16 y 32 gb. Me dice que no hay potencia o algo asi.
Creo que eso es culpa del adaptador. Tienes el original de Samsung? Me parece que con él no tendrás esos problemas.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Note 10.1 (modelo 2012)

Hora actual: 22:24:19 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /