Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/11/12, 22:50:39
Array

[xs_avatar]
bombai bombai no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ago 2012
Tu operador: Pepephone

Error al actualizar

Hola,

Hace días que me sale que hay una actualización (aún estoy en 4.0.4) y supongo que es la 4.1.1 (la descarga es de unos 284 MB), pero al descargarla se reinicia el teléfono, y en el menu recovery me dice que es un paquete "untrusted" y si le doy que lo instale de todas formas me da error y aborta la instalación.

A alguien le ha pasado algo similar o sabe como solucionarlo?

Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 04/11/12, 18:06:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Alguien puede ayudarme?
Responder Con Cita
Viejo 04/11/12, 19:18:21
Array

[xs_avatar]
migmat migmat no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: GALAXY S7, A5, S3, S2 and S1, HX4700...
Tu operador: Jazztel
Micro Ayuda para KIES

Actualizar los moviles de Samsung es a veces problematico. A mi me ha funcionado reiniciar todo el proceso desde el principio sin omitir ni gun paso, osea ninguno, yo lo resumiria mas o menos asi.

LEER PRIMERO.
Esto esta basado en mi propja exleriencia y no asegura que a todos les pasara lo que a mi.
En todos estos procesos la responsabilidad es unicamente de quien los ejecuta. Los tutos y ayudas son eso, ayudas bienintencionadas pero la responsabilidad es tuya y solo tuya de lo que hagas con tu movil.

Problemas de Actualizacin de Firmware con KIES y alguna solucion

(CASO de un Samsung GAlaxy ACE S5839i )
AVISO
Este modelo me dio muchos problemas. El Galaxy 3 solo en descargar el firm.

0- TENER EL TELEFONO CARGADO A TOPE (o despues de descargar el firm te dice que recargues el telefono y ... a volver a empezaaaaar!)

1- Abrir el Kies y comprobar que tu terminal se comunica correctamente, por ejemplo haciendo una copia de seguridad de algunos datos del telefono (agenda, mensajes.etc).
Suele tardar un poquito entre que conectas el movil y finalmente establece la conexión. Creo qe es debido a que explora tu movil y los datos que tienes para actualizar y cosas así.

2- Como Kies se actualiza casi cada vez que lo abres, aconsejo hacer las actualizaciones, y aqui viene algunas pegas del Kies.

Si tu dispositivo se comunicaba bien con el Kies antes de actualizar, casi seguro que despues de un update ya NO LO HARA.

La solucion es, en primer lugar SIEMPRE REINICIAR EL PC DES PUES DE ACTUALIZAR Kies y/o Reinstalar los drivers USB (en el apartdo "resolver problemas de comunicacion") y REINICIAR.
INSISTO, Kies parece que funciona pero solo despues de reiniciar recupera toda su funcionalidad.

3- Cuando haces una actualizacion de firmware es habitual que se quede colgado en la descarga de firm desde el servidor de Samsung y NUEVAMENTE hay que volver a empezar el proceso desde cero, cerrando por la malas el Kies que se queda colgadisimo (administrador de tareas de Windows y "Finalizar Tarea", igual para el kies y para el proeso de actualizacion - Son dos distintos)

No entiendo porque pero la descarga siempre se reinicia desde cero y aunque (a veces en la parte inferior de la pantalla) sale un mensaje que te dice que esta descargado el firm, pero no te deja hacer nada con el ?.
Lo suyo es que si lo ha descargado siga con el proceso de actualizacion, pero nada de nada, hay que empezar todo de nuevo (hasta donde yo se).

4- Si el fallo se te produce una vez descargado el firm, normalmente es por una mala transferencia de el firm descargado hacia el telefono. La cosa seria bastante sencilla pero a veces se cuelga al enviar el archivo del nuevo Firm al telefono (??).

En este caso (y acojona lo suyo) la pantalla se te queda con unos iconos (en la pantalla del telefono) que representan la transferencia interrumpida.

Aqui puede que te salga en el PC el aviso del error de transferencia y UN CODIGO. APUNTALO no seas gil, que luego te lo puede pedir para restaurar el firm.

En este punto puede sucerder que una vez descargado el firm no se pueda enviar al telefono porque NO LO RECONECE EL KIES de las narices.

Buscando por los foros encontre el remedio a esto y ES DE ALUCINAR.

Si tenias conectado el telefono a un puerto USB, basta con reiniciar el proceso pero CONECTANDOLOA OTRO PUERTO DISTINTO, OJO DISTINTO!!
y se reanuda la transferencia de fichero del firm desde el PC al telefono (A L U C I N A N T E la cagadita del KIES)

Al reiniciar el proceso el Kies se da cuenta que ha habido un update fallido y te propone seguir. Si no lo hace ve a la opcion de "Recuperacion de firmware de emergencia" que hay en el menu superior HERRAMIENTAS del Kies.

El caso es que siguiendo punto por punto las instruciones que te saldran en pantalla, normalmente te ejecuta y finaliza la actualizacion (update) del firmware de turno.

Es una mierda el proceso, ya lo se, pero las otras alternativas pasan por llevarlo al SAT o hacerlo por Odin.

Bye.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Error_EnvioFirmTelefono.jpg (140.3 KB, 44 visitas)
Tipo de Archivo: jpg NoSeHapodidoActFirm.jpg (148.2 KB, 44 visitas)
Tipo de Archivo: jpg RecuperaFirmEmeg_Codigo.jpg (118.8 KB, 46 visitas)

La tecnología es buena si la usas bien.

Última edición por migmat Día 04/11/12 a las 20:32:37. Razón: Completarlo y pner imagenes
Responder Con Cita
Viejo 04/11/12, 19:24:43
Array

[xs_avatar]
oscarsurezsille oscarsurezsille no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Nokia 7 Plus
Tu operador: MasMóvil
Supongo que te salta via OTA, porque no dices nada, así que si es de esa forma intentalo por kies como dice el compañero.

serendipiaestudio.com
Responder Con Cita
Viejo 04/11/12, 23:00:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok gracias. Lo probaré con Kies, y sino como podría hacerlo por odin?
Responder Con Cita
Viejo 05/11/12, 21:55:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues sí, con el Kies se quedaba colgado y muy lento al actualizar, al final busqué como hacerlo con Odín y ya está actualizado.

Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III

Hora actual: 00:30:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /