|
||
|
|
||||
|
||||
|
Wifi error ¿sin solucion?
Tenia la rom oficial, y el wifi un día que estaba reproduciendo una radio online se corto y ya no volvió a funcionar. Desde entonces siempre da wifi error sin llegar a arrancar nunca jamas.
He puesto varias roms de dexter incluida la 3, realizado wipes, resetear, poner los drivers antiguos, he probado también con un script, salir a la calle por si era cuestión de mi router, y por supuesto las recomendaciones habituales de no apagar nunca, desactivar localizacion gps y alguna mas que no recuerdo. No se si es que el modulo wifi esta muerto del todo, y lo único que se me ocurre de momento es abrir el folio para ver si se puede reemplazar, o revisar su colocación como en algunos portátiles. He quitado todos los tornillos, pero la carcasa sigue estando sujeta, y antes de seguir, prefiero preguntar por si alguien lo ha probado, o encontró solución. Cuando lo compre (usado) el wifi no iba, pero con una restauración funciono regular, hasta ahora. Increíble que un aparato actual y nada barato de tantos problemas con el wifi. Última edición por tosh Día 03/08/11 a las 12:35:18. Razón: ortografia |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Solucionado...al fin
Después de probar un par de parches mas, cargarme la rom y tener que reinstalarla, me decidí a desmotar el Folio. No quería irme a dormir derrotado una vez mas. Tal como imaginaba, el modulo wifi es similar al de los portatiles, así que lo he sacado del zocalo, limpiado los contactos con spray limpia contactos residuo 0, lo encontrareis en tiendas de electrónica, y también a los de la placa wifi les he pasado goma de borrar por ambos lados. Lo he probado con el Folio a medio montar y a la primera ha encendido y se ha puesto a buscar redes. Lo peor y que mas miedo da, es quitar la carcasa principal. Después de quitar todos los tornillos, con destornillador plano he hecho palanca por el lado interno donde va la batería, hasta que después de un clack se ha empezado a separar y después he seguido por fuera con una pinza de madera hasta que se ha soltado todo. Recomiendo lavarse las manos antes para descargar estática, y por supuesto hacedlo con tranquilidad y sin prisas. No me hago responsable si os va mal y os quedáis con un pisapapeles. Os dejo unas fotos de la movida: ![]() ![]() ![]() Como veréis, lleva una antena de juguete, es la plaquita verdosa a la que va el cable gris del modulo wifi, justo al lado del botón de encendido. Seria fácil adaptarle un conector fuera y ponerle una antena decente. Lo he dejado abierto por si mañana me decido a hacerlo, seria lo suyo aprovechar, porque no es plan estar abriendo y cerrando cada 2 x 3, de momento no se ha roto nada, pero nunca se sabe. Me consta que el problema de: wifi error, lo tiene mas gente. Si lo posteais en otros foros me gustaría que citarais este hilo. Última edición por tosh Día 04/08/11 a las 01:58:57. Razón: ampliar info |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena solucion y gracias por el aporte de como desmontar nuestra folio
|
|
|
||||
|
||||
|
Uff que miedo da...
La pregunta del millóm,solo limpiando los conectores ha vuelto a funcionar? |
|
|
||||
|
||||
|
Quizás hubiera bastado con quitar y poner, pero ya que estaba abierto una limpieza era lo suyo. Contactos de ese tipo, como los de tarjetas gráficas, memorias ram, etc a veces necesitan limpiar para que funcionen bien. Ahora funciona a la primera, no como antes de quedar inactiva del todo, que a veces tenia que reiniciar para que enganchara. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el aporte. Corroboro que ya me estaba rompiendo los cuernos cambiando roms, limpiando caches, fastboot, etc, hasta que he dado con este post y, en efecto, era la solución. Muchas gracias.
PD : Para separar el plástico después de retirar los tornillos y batería, yo use una de esas palancas de plástico que se utilizan para abrir los ipod. |
|
|
||||
|
||||
|
lo he hecho y he ganado dos rayas de wifi en mi habitacion
de 0 a 2 jajaj XDPD: la primera vez encendi y no se veia la pantalla XD asi que mire a ver que había pasado y vi un conector enorme soltado. Conectar y listos ![]() estoy muy contento! tengo wifi en mi habitacion Gracias!
|
||||
|
||||
|
lo he hecho y he ganado dos rayas de wifi en mi habitacion
de 0 a 2 jajaj XDPD: la primera vez encendi y no se veia la pantalla XD asi que mire a ver que había pasado y vi un conector enorme soltado. Conectar y listos ![]() estoy muy contento! tengo wifi en mi habitacion Gracias!![]() Lo próximo que me tienta es cambiar las antenas wifi. Tengo una psp escacharrada e igual aprovecho la antena que creo ira mejor. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||