|
||
|
|
|
|||||||
| bq Maxwell / Maxwell Plus bq Maxwell / Maxwell Plus. También conocida como Fnac 7 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Listado de tarjetas SD compatibles
Buenas!!
Se me ha ocurrido que si os parece bien, y a falta de que se solucione el tema de las tarjetas SD, podriamos hacer un listado con las trajetas compatibles y que no dan fallo. Que os parece?? Por si acaso, empiezo yo con las pruebas que he hecho: -Tarjeta 4GB clase 6, marca Trascend, FAT32 ==> ANTES, PERFECTA. AHORA ESTROPEADA POR EL TABLET -Tarjeta 32GB clase 10, marca GSkill, FAT32 ==> No la detecta -Tarjeta 32GB clase 10, marca GSkill, NTFS ==> La detecta pero no funciona. -Tarjeta 32GB clase 4, marca Sandisk, FAT32 ==> Me funcionaba bien, pero me ha comenzado a dar problemas (intentaba borrar archivos con ES Explorador y no se borraban, y ahora al meterla en el PC me está dando error) (GRACIAS m1ja1l) -Tarjeta 16GB clase 4, marca Sandisk, FAT32 ==> PERFECTA (GRACIAS soyminero) -Tarjeta 32GB SDHC clase 10 UHS-1, marca Sandisk, FAT32 ==> Fue bien al principio pero ahora solo va en modo lectura. Esperemos que se pueda reparar en el PC. (GRACIAS jan__) -Tarjeta 32GB SDHC clase 10 UHS-1, marca Sandisk, FAT32 ==> Fue bien al principio pero ahora solo va en modo lectura. Esperemos que se pueda reparar en el PC. (GRACIAS jbenayas) -Tarjeta 32GB SDHC clase 4, marca Kingston ==> PERFECTA (GRACIAS madoko) Espero que os animeis y asi podamos saber que tarjeta pillarle a nuestro amigo "Maxwell" ;) ;) Un saludete, Txurru EDITADO: Ya van 2 tarjetas "petadas" por el tablet !!! Espero que se solucione rapido... porque esto es MUY mala prensa . Es el unico fallo que veo a este tablet. Por lo demas, y para el uso que le doy yo PERFECTA .
Última edición por Txurru Día 14/10/12 a las 14:29:40. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena idea, Txurru
![]() Ahí va mi contribución: Tarjeta 32GB clase 4, marca Sandisk, FAT32 ===> Me funcionaba bien, pero me ha comenzado a dar problemas (intentaba borrar archivos con ES Explorador y no se borraban, y ahora al meterla en el PC me está dando error) Está a punto de llegarme una MicroSDXC Sandisk Ultra de 64GB clase 10, cuando me llegue comentaré qué tal va; en principio debería funcionar sin problemas, porque probé una igual que tengo en el móvil y la reconocía perfectamente, pero no me atrevía a seguir cacharreando. Un saludo, |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas !!
Muchas gracias m1ja1l por colaborar . He añadido la tarjeta que has probado al primer post .En cuanto te llegue la tarjeta nueva, intenta hacer alguna prueba y comentalo para poder actualizarlo, ok ?? Muchas gracias !! A ver si algun otro forero se anima !!!Un saludete, Txurru |
|
|
||||
|
||||
|
Tarjeta sandisk de 16 gb Clase 4 funcionando perfecta.
Perdon por el olvido esta en fat32. Última edición por soyminero Día 13/10/12 a las 18:47:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas !!
Gracias soyminero. Lo he añadido al primer post. No estoy seguro si la tienes formateada en FAT32, pero lo doy por supuesto .Muchas gracias por tu colaboracion. Se agradece .Un saludete, Txurru |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas !!
Acabo de añadir otras 2 tarjetas, en este caso una Sandisk, que parece ademas que es la marca mas usada y con menos problemas (aunque se haya estropeado una ^_^U), y una Kingstom. Gracias a los usuarios "jan__" y "madoko" del foro oficial de BQ. Un saludete y gracias de nuevo a todos los que estais contribuyendo. Txurru Última edición por Txurru Día 13/10/12 a las 16:09:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo le puse una transcend 16gb clase 4 en FAT 32, la meti antes de empezar a trastearla y meter aplicaciones,por cierto casi todas y los juegos estan alojadas en la microsd y sin problemas
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena idea, Txurru
![]() Ahí va mi contribución: Tarjeta 32GB clase 4, marca Sandisk, FAT32 ===> Me funcionaba bien, pero me ha comenzado a dar problemas (intentaba borrar archivos con ES Explorador y no se borraban, y ahora al meterla en el PC me está dando error) Está a punto de llegarme una MicroSDXC Sandisk Ultra de 64GB clase 10, cuando me llegue comentaré qué tal va; en principio debería funcionar sin problemas, porque probé una igual que tengo en el móvil y la reconocía perfectamente, pero no me atrevía a seguir cacharreando. Un saludo, ![]() Tarjeta micro-SD hasta 32GB Prueba de todas formas por si acaso, ya contarás. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de pillar en ECI (El Corte Ingles) una de 16GB marca silverHT de clase 4...
Cuando llegue a casa la voy a formatear en FAT32 y la iré probando a ver que tal funciona (luego edito el resultado). (EDITO): Todas las pruebas realizadas en FAT32 sin problemas... le he metido 3 películas (desde PC con la micro SD metida en la tablet), he probado a borrar/copiar/pegar desde el explorador de la tablet y todo perfecto. De momento no tengo fallos de ningún tipo. Un saludo.
Última edición por pedrerin Día 15/10/12 a las 20:55:14. |
|
|
||||
|
||||
|
hola;
no entiendo como sacan un producto al mercado, sin testar las micros sd, por lo menos las mas comerciales. grafica, sd? algun fallo mas detectado?
|
||||
|
||||
|
Aunque para mi es una buena tablet calidad-precio
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo la estoy probando y funciona perfectamente, ha bastado con formatearla en la tablet para que el sistema reconozca los 59,36 GB que tiene realmente la tarjeta. Eso sí, al Winamp le ha costado unos minutos "tragar" los casi 20 GB de música que le he metido de repente, pero una vez reconocidos chuta sin problemas. Lo único que me mosquea es que le he hecho un test con SD Tools y da como resultado unos lamentables 5 MB/s de escritura y 5,8 MB/s de lectura, mientras que una tarjeta igual que tengo en el móvil da unos valores mucho mejores (11,7 MB/s en escritura y 23,6 MB/s en lectura). Además el SD Tools ha hecho un par de FC cuando iba a salir de la aplicación. Seguiré investigando... ![]() De momento la tarjeta está formateada en extFAT; ya veremos si aguanta o peta como el resto ![]() Un saludo, |
|
|
||||
|
||||
|
Pues tenía ya a punto para pillarme una tarjeta de memoria microSDHC de 32 GB (clase 4) - Trascend, pero ahora tengo dudas, ya que no aparece en el listado.
Me toca hacer de conejillo de indias? Que no me la reconozca, pase, porque la puedo usar para el tlf, pero me fastidiaría bastante que me la inutilizara, que 20 leuros son 20 leuros... |
|
|
||||
|
||||
|
Osea... que tarde o temprano todas cascan...
Enviado desde mi bq Maxwell Plus usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
¿En serio sacan al mercado un dispositivo que no lee unas cuantas microsd y que en casos las estropea?
Otra descartada... joe, si es que solo puedes tener un Nexus si quieres tener algo bueno y sin muchos fallos... |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, sabia que alguien iba a decir eso, pero prefiero pagar mas por algo que funciona perfecto, que menos por algo que no va bien, y que encima me estropea otros perifericos
![]() La verdad es que me jode, porque para 130€ tenia una pintaza... ¿Cual es ese fallo de la grafica que he leido por ahi? |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, sabia que alguien iba a decir eso, pero prefiero pagar mas por algo que funciona perfecto, que menos por algo que no va bien, y que encima me estropea otros perifericos
![]() La verdad es que me jode, porque para 130€ tenia una pintaza... ¿Cual es ese fallo de la grafica que he leido por ahi? ![]() Por otra parte creo haber leído que formateando la tarjeta en NTFS se arreglaba el problema de la corrupción, pero no te lo puedo confirmar porque yo la mía la tenía en FAT. Enviado desde mi bq Maxwell Plus usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Me pasmo porque parece que el hecho de que un dispositivo corrompa la información de una SD sea algo más o menos "normal"... pues no, no lo es. Personalmente pienso que es algo muy grave y creo que bq tendría que decir algo al respecto. Mientras tanto nosotros podemos seguir especulando sobre NTFS, marcas, capacidades, tamaños de bloque y demás... pero la solución ha de venir del fabricante que ha puesto el producto en la calle.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me pasmo porque parece que el hecho de que un dispositivo corrompa la información de una SD sea algo más o menos "normal"... pues no, no lo es. Personalmente pienso que es algo muy grave y creo que bq tendría que decir algo al respecto. Mientras tanto nosotros podemos seguir especulando sobre NTFS, marcas, capacidades, tamaños de bloque y demás... pero la solución ha de venir del fabricante que ha puesto el producto en la calle.
![]() ![]() Yo también pienso que es un problema grave, el más grave que tiene ahora mismo esta tablet, y que el fabricante debería moverse para tratar de ofrecer una solución rápidamente. Ahora bien, creo que es bueno que nosotros como propietarios de la tablet aportemos información al foro sobre este problema, porque así informamos a posibles compradores de la Maxwell y además ayudamos a encontrar una solución, por si acaso bq tarda mucho en ofrecer una solución vía actualización de software o fracasa en conseguirlo ![]() Si se confirma que la corrupción no afecta a las tarjetas formateadas en NTFS la gravedad del problema sería bastante inferior, porque bastaría con aplicar ese formato para evitar que se corrompiera la tarjeta... Desde luego, lo que no ayuda en nada a resolver el problema es limitarse a criticar al fabricante o difundir como ciertas informaciones que no han sido confirmadas ![]() Un saludo, |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||