Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/09/12, 10:36:42
Array

[xs_avatar]
Dauragon Dauragon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Motorola G86 Power

Problema con el espacio en la memoria interna del Ace.

Desde Ace unos días no entiendo por qué cada vez que actualiza alguna aplicación me sale el mensaje "Error, espacio de almacenamiento insuficiente". Lo extraño es que voy a espacio disponible y supuestamente hay espacio de sobra (ahora me acaba de dar error una actualización del Google play books de 5 mb y pico, en la información de la memoria pone que la interna tiene unos 22 mb libres). Además es que tengo 4 cosas descargadas, no lo tengo hasta arriba ni mucho menos y casi todo lo que metido está en la microSD (que es de 16 gb, pero está casi vacia porque muchas apps no deja pasarlas a la tarjeta). Entiendo que el móvil tiene poca memoria interna, ¿pero no puede ni con las actualizaciones sin tener apps instaladas prácticamente?

¿Hay forma de liberar espacio? ¿Alguna app interna que ocupe mucho y tenga poca utilidad? Tengo la rom de fábrica actualizada a la última versión OTA (es libre de origen). Si puede ser un método que no requiera ser root ni poner una custom room mejor. Es que menuda gracia lo de la limitación de no poder pasar algunas apps a la microSD, pensaba que esto no era Apple.

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 05/09/12, 16:29:48
Array

[xs_avatar]
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Dauragon Ver Mensaje

¿Hay forma de liberar espacio? ¿Alguna app interna que ocupe mucho y tenga poca utilidad? Tengo la rom de fábrica actualizada a la última versión OTA (es libre de origen). Si puede ser un método que no requiera ser root ni poner una custom room mejor. Es que menuda gracia lo de la limitación de no poder pasar algunas apps a la microSD, pensaba que esto no era Apple.

Saludos.
Revisa los post con la recopilación de tutoriales, hay varios métodos para extender la memoria a una partición en tu tarjeta.

Requieres root para mover apps a la sd (las que no se pueden instalar en la sd) y liberar algo de memoria. Requieres root para utilizar la partición y liberar mucha más memoria.

Si quieres dejar tu stock rom: rootea, instala cwm recovery, haz la partición, baja link2sd del market. Con root y tarjeta particionada desde link2sd monta la partición y enlaza las apps en memoria interna a la partición.

Cuando usaba ese método en stock llegué a instalar 80 apps con 40 MB libres en interna.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/12, 21:45:09
Array

[xs_avatar]
evrod20 evrod20 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4 SM-910U
Tu operador: Vodafone
Últimamente están abriendo muchos hilos sobre este tema, deberían usar el buscador o Mr. Google, si lo hacen se darán cuenta que hay montones de tutoriales.

Responder Con Cita
Viejo 05/09/12, 23:49:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya si seguro que hay un montón de formas siendo root y con custom roots, pero ya digo que no quiero hacer nada de eso, buscaba alguna solución alternativa (que seguramente no exista). Lo que me extraña es que ya digo que apenas tengo nada metido, parece que se ha ocupado toda la memoria simplemente con las actualizaciones de las apps por defecto, como el maps y demás. Pensaba que las actualizaciones nuevas iban borrando las viejas y parece que se van acumulando hasta el punto que me encuentro ahora con todo lleno. Otra cosa que no entiendo es que marca suficiente espacio en los ajustes y aún así sale el error. Igual es un problema del teléfono o algo así, me iba mejor antes de actualizar que con la última OTA, ahora tengo ese problema y a veces se ralentiza el móvil cuando antes no pasaba (parece haber empeorado cuando la teoría de las actualizaciones es mejorar).
Responder Con Cita
Viejo 05/09/12, 23:53:14
Array

[xs_avatar]
arengel arengel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung Note 3 N9005
Tu operador: Yoigo
A mi mujer le pasa lo mismo, esta semana actualizó el movil con una actualizacion del kies. Lo tienes actualizado tambien? algo pasa con la nueva version de samsung...
Responder Con Cita
Viejo 06/09/12, 01:34:34
Array

[xs_avatar]
oscar_mrc oscar_mrc no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: TELCEL

ya lo he dicho en varios foros, y no entiendo la necesidad de particionar la sd.... con la app linkto sd puedes pasar tooodas tus app a la sd tan sencillo como se lee
Responder Con Cita
Viejo 06/09/12, 02:06:35
Array

[xs_avatar]
gordits gordits no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy ACE
por lo que parece es problema del firm de samsung ! no me lo creo vamos!! vaya panda de inútiles estan hechos, cada vez me alegro mas de flashear x odin, que vergüenza, la gente que no se atreve a hacerlo por odin y lo hacen por kies y mira samsung como se lo agradece, vaya tela!
Responder Con Cita
Viejo 06/09/12, 02:14:33
Array

[xs_avatar]
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012

Cita: Originalmente Escrito por oscar_mrc Ver Mensaje
ya lo he dicho en varios foros, y no entiendo la necesidad de particionar la sd.... con la app linkto sd puedes pasar tooodas tus app a la sd tan sencillo como se lee
Sí, puedes pasar apps para que queden instaladas en la sd. Pero, si miras bien una app trae 4 partes:
-apk (archivo de aplicación),
-dex (dalvik-cache),
-lib (librerías) y
-data (datos, bases de datos, etc).

Sólo apk y lib quedan en la sd.
En la interna siempre quedan dex y data.

Con unas cuantas apps no hay problemas. Pero con muchas apps instaladas se te va llenando la memoria interna. Particionar permite que link2sd pase apk, dex y lib a la partición. Sólo te deja los datos 'data' en la interna. Lo cual libera más memoria.

Otra ventaja de particionar, las apps enlazadas a la partición cuentan como instaladas en la memoria interna. Esto te permite usar widgets de apps que estén en la partición (si están en la sd normal, no podrás usar widgets), q puedan correr al encender (facebook no requiere reinteoducir datos al estar en la partición, por ejemplo), y puedes usar las apps en lq partición aunque estés usando el modo USB para pasar archivos con tu pc (si están en la tarjeta sd normal no se pueden utilizar).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/09/12, 12:02:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por lo visto parece que no es un problema realmente de falta de memoria, sino que con el último firm (que es penoso por lo visto) oficial da el error ese cuando le da la gana. De hecho he borrado simplemente las actualizaciones de google playbooks, he vuelto a darle a actualizar y ya me ha dejado sin el error (y sin borrar nada, así que el espacio era el mismo antes). De pena la última versión, a ver si sacan una nueva sin fallos, que parece una tomadura de pelo que la primera de todas vaya mucho mejor que la última.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/12, 16:09:37
Array

[xs_avatar]
gordits gordits no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy ACE
Por lo visto parece que no es un problema realmente de falta de memoria, sino que con el último firm (que es penoso por lo visto) oficial da el error ese cuando le da la gana. De hecho he borrado simplemente las actualizaciones de google playbooks, he vuelto a darle a actualizar y ya me ha dejado sin el error (y sin borrar nada, así que el espacio era el mismo antes). De pena la última versión, a ver si sacan una nueva sin fallos, que parece una tomadura de pelo que la primera de todas vaya mucho mejor que la última.
lo dicho .... es de vergüenza vamos!!!!
¿por que no te animas y flasheas por odin? además de errores tocacojones no tendrás basura de tu compañia.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/12, 16:47:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por gordits Ver Mensaje
lo dicho .... es de vergüenza vamos!!!!
¿por que no te animas y flasheas por odin? además de errores tocacojones no tendrás basura de tu compañia.
Me gustaría no tener que hacer root y flashear si es posible, pero si sigo tienendo problemas no me quedara otra. No me apetece meterme otra vez con estas historias, ya lo hice en su día con el HTC Desire y no fue buena la experiencia, cada poco cambiando la rom porque ninguna era buena del todo, la cámara hacía fotos oscuras y demás historias, prefiero las versiones oficiales siempre (a menos que vengan mal como este caso).
Responder Con Cita
Viejo 06/09/12, 20:54:14
Array

[xs_avatar]
aagcia aagcia no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2012

Con la nueva versión que me actualizó desde kies el sabado pasado ya no puedo rootear el teléfono. Ni con AceGingerRoot, ni con upd_1 ni con el runme.bat. La partición de la SD y las aplicaciones enlzadas en la misma a tomar viento.
Responder Con Cita
Viejo 14/09/12, 20:04:18
Array

[xs_avatar]
aagcia aagcia no está en línea
Usuario poco activo

Rooteado de nuevo con Delete_thinkdroid.zip y upd_1.zip.
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 20/09/12, 20:59:03
Array

[xs_avatar]
jufegoco jufegoco no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005
 Cita: Originalmente Escrito por dxppxd Ver Mensaje
Sí, puedes pasar apps para que queden instaladas en la sd. Pero, si miras bien una app trae 4 partes:
-apk (archivo de aplicación),
-dex (dalvik-cache),
-lib (librerías) y
-data (datos, bases de datos, etc).

Sólo apk y lib quedan en la sd.
En la interna siempre quedan dex y data.

Con unas cuantas apps no hay problemas. Pero con muchas apps instaladas se te va llenando la memoria interna. Particionar permite que link2sd pase apk, dex y lib a la partición. Sólo te deja los datos 'data' en la interna. Lo cual libera más memoria.

Otra ventaja de particionar, las apps enlazadas a la partición cuentan como instaladas en la memoria interna. Esto te permite usar widgets de apps que estén en la partición (si están en la sd normal, no podrás usar widgets), q puedan correr al encender (facebook no requiere reinteoducir datos al estar en la partición, por ejemplo), y puedes usar las apps en lq partición aunque estés usando el modo USB para pasar archivos con tu pc (si están en la tarjeta sd normal no se pueden utilizar).
Excelente explicación . . . no podía haber sido mejor!!!
Responder Con Cita
Viejo 20/09/12, 21:01:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por oscar_mrc Ver Mensaje
Pero esta tampoco le sirve a nuestro amigo, porque no quiere rootear su teléfono y todas estas aplicaciones necesitan el teléfono rooteado . . .
Responder Con Cita
Viejo 20/09/12, 21:05:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me gustaría no tener que hacer root y flashear si es posible, pero si sigo tienendo problemas no me quedara otra. No me apetece meterme otra vez con estas historias, ya lo hice en su día con el HTC Desire y no fue buena la experiencia, cada poco cambiando la rom porque ninguna era buena del todo, la cámara hacía fotos oscuras y demás historias, prefiero las versiones oficiales siempre (a menos que vengan mal como este caso).
Pero puedes optar por instalar una oficial sin la basura de tu operador (WXKTM) por ejemplo, que funciona perfecto u optar por una rom basada en Stock como la Stocklite v.7.1 que no tiene ningún problema . . . ya viene sin basura y con el root . . . ahí no hay riesgo!!

En cuanto a no hacer root, si me parece inexplicable, porque son múltiples las ventajas en rendimiento, capacidad de almacenamiento, personalización, etc, etc, etc a las que estás dejando de acceder!! . . .

Respetable, pero discutible!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/09/12, 16:19:14
Array

[xs_avatar]
Pacojo92 Pacojo92 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 Mini
Tu operador: Vodafone
Yo soy root y me pasa lo mismo que a ti Dauragon, pero en mi caso es desde que soy root, anteriormente no me sucedía nada...me recomendaron borrar los datos de Google Play para que la cosa se solucionase la cosa es que durante unos días ha ido bien pero desde hace unos días la cosa ha vuelto a dar problemas....yo intentare solucionarlo con una rom a ver lo que pasa!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Hora actual: 19:25:53 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /