|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Presentación
Buenos días compañeros, ha llegado el momento de presentarme después de estar casi 2 meses siguiendo el foro y tal.
Mi nombre es Steven, conocido como ecuash. Adquirí un Sensation hará cosa de 2 meses y la verdad es que estoy muy contento con el, a pesar de que ya haya tenido que pasar por el SAT de HTC. De momento tengo instalado ICS 4.0.3, el cual me da varios fallos. He leído que la gran mayoría de usuarios del foro usan ROMS cocinadas, y puestos a pensar, sera por algo no? Pues ahora bien, he decidido ponerle una ROM cocinada a mi sensa, pero.tengo muchas dudas y preguntas: por donde empiezo.. que tengo que tener en cuenta..cual me recomendais.. y todo lo relacionado a las preguntas de un principiante. Por cierto, felicitar a todos por hacer una página muy buena y práctica. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido ecuash.
El tema roms es muy personal y a uno le gusta una por unas cosas y a otro no, por otras. Es cuestión de ir probando y ver cual se adapta más a tus necesidades o preferencias. Leete bien los tutos, o las indicaciiones de cada rom, antes de liarte a instalrlas y te evitaras sustos y sorpresas. ![]() Actualmente llevo la rom Silverstone, del amigo horse_spirit2, las he probado casi todas y con esta estoy muy satisfecho tanto en rendimiento como fluidez. Pero, como te digo, esto de las roms personalizadas es como los gustos: "No hay nada escrito" Saludos y suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta Grapacas, pero como he comentado soy nuevo en esto y necesitaría un poco de ayuda. He leído varios tutoriales pero no acabo de aclararme.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Yo también soy bastante novato en esto, pero ya llevo flasheadas unas cuantas roms cocinadas y sin lugar a dudas, para mi son mucho mejor opción que mantener una rom oficial en tu Sensation. Siguiendo los tutoriales, lo primero que tendrías que hacer es hacerte root, según tengo entendido sin ésto no podrás ponerte roms cocinadas. Para hacerlo hay muchísimos tutoriales y en general si sigues todos los pasos con atención no hay muchas posibilidades de que tengas problemas. Eso sí, has de saber que hacerlo es bajo tu responsabilidad (se advierte claramente en todos los tutoriales que hay), y que el hecho de que te saltes pasos o la líes haciendolo puede cargarse tu terminal. De todas formas, si sigues los pasos no debería de pasarte nada. Una vez seas root, hay también muchos tutoriales en éste mismo foro de como has de poner la rom que elijas (si es GB, si es ICS, etc) siguiendo la base que tengas instalada y con cuidado de que antes de instalar la rom que quieras, prestes atención a que coincida con la base sobre la que este cocinada la rom. Ejemplo, si quieres instalarte la rom InsertCoin, o Elegancia, que están basadas en la 3.32.401.X con Sense 3.6, asegúrate de que el firmware que tienes instalado en el terminal sea el mismo que el de la rom. Para ello, tendrás que seguir los tutoriales que hay para instalar en el Sensation el firmware correcto. Una vez tengas eso, ya podrías flashear sin problemas cualquier rom cocinada sobre esa base. Tener roms cocinadas te da muchas ventajas sobre las oficiales, mayor fluidez, mayor personalización, mejoras sobre la CPU y un montón de mejoras y añadidos en las roms como la tecnología Sony Bravia para fotos y videos; o el Beats Audio, que hará que tu sensation normal suene como un Sensation XE sin tener por eso que comprarte un Sensation XE de fábrica. A partir de ahí, las mejoras son enormes. En cuestión de roms, es como dice grapacas, que cada uno tiene sus gustos. Según lo que ofrezca cada cocinero, instalas una u otra. No se trata de comparar el trabajo de cada desarrollador, piensa que se hace sin cargo alguno y por el hecho de compartirlas con los demás usuarios. Yo he probado unas cuantas, y las que más me han gustado han sido la Elegancia de steve0007 y la Insert Coin de Baadnewz. Últimamente me he decantado por la InsertCoin por una cuestión muy personal, que es la radioFM, pero ambas son muy fluidas y estables. Como ves, se basa todo en gustos. De todas formas, te animo a que vayas probando hasta encontrar la que mejor se adapte a lo que quieres, sin dejar de agradecer el trabajo de cada persona que cuelgue su rom dando al botón de gracias. No a mi, sino a quién realmente se lo curra para que tengamos éstos trabajos. Un saludo y ánimos. Por favor, éste post es únicamente compartir mi experiencia, y es la experiencia de un novato. Si algún moderador o usuario avanzado ve algún error en la explicación que por favor lo corrija, ya que no quisiera aconsejar mal a nadiel. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No hay mucho más que añadir. Tal como te indica esetreceh, lo que hay que hacer es seguir todos los pasos, con calma, y seguro que no tienes problemas.
Si te surgen dudas, lo posteas en el hilo de la rom, y seguro que se solucionan todos los problemas. Repito, le bien los tutos y las instrucciones de la rom que escojas, comprueba que cumples todos los requisitos para la instalación y adelante. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas!
Ayer mismo me dispuse a hacerle root y tal a mi sensa, pero... supongo que al actualizar a ICS vía OTA, el hboot se me cambio a 1.27.000 siendo imposible hacer un rooteo. Ahora a esperar a que saquen algo para hboot 1.27! |
|
|
||||
|
||||
|
Mira si puedes flashear el que te adjunto. El compañero BadWolf lo tradujo y desbloqueo. A mi me fue de perlas. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver si te encarrilamos
), aunque sin animo de ofender, hay que tener paciencia y leer bien los tutos, ya que si no lugo tenemos sorpresas desagradables (yo tambien las he tenido, jeje).Esto funcionará,si te deja flashear el hboot Copias el archivo que te adjunté en la raiz de la SD. Apagas el terminal, quitas la beteria, la vuelves a meter pasados 10 seg. y reinicias pulsando a la vez las teclas power y vol -. El terminal se iniciara en el hboot y detectara el zip de la SD, sigue las indicaciones de la pantalla para que actualize. Cuando finalice, si has podido hacer lo anterior, apagas el terminal, borras el zip de la SD y reinicias normalmente. Lo de borrar el zip de la SD, si al arrancar no entras en el hboot lo pudes hacer después, pero es mejor borrarlo antes. Suerte y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Jaja tranquilo no me ofende, yo pienso lo mismo.
Pero con este proceso tengo alguna probabilidad de hacer que el Sensa deje de funcionar o alguna cosa por el estilo? Perdona tanta pregunta pero en este mundillo estoy bastante perdido! |
|
|
||||
|
||||
|
Para que el Sensa deje de rular hay que flashear un radio que no le corresponda, ese es el gran peligro.
Lo que ahora no se, es el estado de tu bicho. Supongo que instalastes una RUU oficial y tienes el hboot 1.27 locked, pero tienes s-off o s- on? si tienes off no podrás hacer nada. Si estas en s-off podrás flashear el hboot que te he pasado. A mi me ocurrio que al actualizar a ics me quede con el hboot 1.27 locked y s-off y pude flashear el liberado. Mira en las chinchetas que está todo explicado. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
presentacion
hola un saludo a todos
|
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenidos ambos... pero las presentaciones van en este apartado del foro: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43
ecuash, en las chinchetas tienes todos los tutoriales para rootear el mvil. y flashear una Roms, así como todas las Roms disponibles, y un indicie de los tutoriales y Roms. Las dudas que te puedan surgir, despues de leerte los tutoriales, por favor plantealas en los hilos de cada tutorial, así evitaremos llenar el foro de hilos repetidos, con las mismas preguntas y respuestas, y facilitaremos la busqueda. Gracias y bienvenido. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||