ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/07/12, 05:29:40
Array

[xs_avatar]
axelbb axelbb no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Galaxy s2
Tu operador: Movistar
S2 "nuevo, libre", pero...

Saludos. A mediados de marzo adquirí en un sitio de compras de mi país (Argentina) un Galaxy S2 "nuevo, libre", a un precio similar a otras ofertas. Todo bien con el aparato, sólo que hace unas semanas, recorriendo carpetitas para eliminar las que dejan las app desinstaladas, encontré una llamada "galaxy_s unlock". Googleando, me doy con que es un sistema de liberación, y de ahí a enterarme del IMEI (sí, ni idea que era eso...), consultarlo y ver que no coincide con el de la caja, fue cuestión de un par de horas. Alguien podría guiarme para averiguar qué pudieron haber hecho con el equipo, qué riesgos corro, si sería posible rootearlo, actualizarlo a ICS, etc.? (no conozco casi nada sobre eso, pero quería aprender y probar). Por lo que leí, deben haberlo rooteado para aplicar el Unlock, pero ahora no soy "root". Con ES Explorer veo una carpeta "efs" en el raíz, pero la veo vacía. Estoy despistado, no sé qué bomba tengo en la mano...
Responder Con Cita

Viejo 12/07/12, 08:13:27
Array

[xs_avatar]
koneX koneX no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Galaxy SII i9100
Tu operador: Orange
Tú lo has dicho, es un metodo de liberacion. Es decir, que el teléfono estaba bloqueado por la compañia y tras aplicarle eso es libre.
Yo compre uno de Movistar y use dicho metodo para poder usarlo con mi SIM de Orange.

Y ningún problema hasta ahora.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 12/07/12, 14:26:26
Array

[xs_avatar]
axelbb axelbb no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Galaxy s2
Tu operador: Movistar
Tampoco tengo problemas, pero me aparecieron dudas un tanto incómodas:

1) ¿Ha sido robado a una operadora? Porque estaba nuevo, si bien la caja estaba abierta, tenía todos los plásticos pegados, algunos se deformaron al quitarlos. No creo fuera usado y sacado de banda negativa, por ejemplo.

2) Por qué veo la carpeta efs en la raíz y no soy root? Esa efs está vacía, tengo otra en la sd_card que sí tiene los archivos, pero no sé si es una copia que restaura el IMEI original con lo cual dejaría de funcionar, o qué es. Por ahí tiene un kernel modificado que lee de esta carpeta los datos de la efs, y si cambio el kernel, chau.

3) Por qué tiene un formato de IMEI antiguo y es diferente al de atrás de la batería/caja? El Unlock opera cambiando ese IMEI?

4) Quiero rootearlo para sacar basura Samsung, pero no sé qué efectos pueda tener hacerlo, o si tengo que seguir un proceso especial. Tienen que haberlo rooteado y desrooteado para el Unlock, no sé si haya quedado basura que pueda interferir en otro proceso diferente de rooteado.

O sea, mis dudas van hacia de qué manera tengo que proceder para rootearlo/actualizarlo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 05:19:25 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /