ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/07/12, 16:11:45
Array

[xs_avatar]
zozoquete zozoquete no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Tu operador: Movistar

Inseguridad MIUI Rom

Que tal chicos! mi consulta es la siguiente..estoy interesadisimo en instalar miui en mi equipo..el tema es que he leido en varios lados que las custom roms roban info privada y fotos..es cierto eso?! como soy programador y se como funcionan mas o menos esas cosas queria ver sus opiniones..

gracias!
Responder Con Cita

Viejo 11/07/12, 16:17:58
Array

[xs_avatar]
kikejulia kikejulia no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsug Galaxy i9003
Tu operador: Simyo
Bacalá...
Responder Con Cita
Viejo 11/07/12, 16:21:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

????????????????????
Responder Con Cita
Viejo 11/07/12, 16:24:58
Array

[xs_avatar]
kikejulia kikejulia no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsug Galaxy i9003
Tu operador: Simyo
Que no conozco ni una sola custom ROM que robe nada. Desde luego, de las de este foro, ninguna.
Responder Con Cita
Viejo 11/07/12, 16:25:27
Array

[xs_avatar]
jooode. jooode. no está en línea
ColibríOS

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi 5 plus
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por zozoquete Ver Mensaje
????????????????????
lo mismo
Responder Con Cita
Viejo 11/07/12, 16:26:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lei un articulo en internet que esa es una de las contras que tiene..y es mas que posible..ya que las hace un desarrollador independiente y no sabes que comandos maneja y donde puede acceder al telefono..por eso lo digo..nunca te enteras si te roban las cosas.
Responder Con Cita
Viejo 11/07/12, 16:27:51
Array

[xs_avatar]
Benguii Benguii no está en línea
Super Usuario Pro.
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S9 Plus
que busques...hay muchos posts que hablan de eso...entras en el post que quieras y preguntas...siempre hay gente para responder..
no hace falta crear un post. 1 saludo y suerte
Responder Con Cita
Viejo 11/07/12, 16:29:19
Array

[xs_avatar]
Istboli Istboli no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z2 y Xperia Z3
Tu operador: Vodafone
Y ... zozoquete dices ¿qué eres programador? pues si es así, haz uso de un descompilador y mira los códigos, no hay nada de nada malicioso, y desde luego te has puesto un nick muy apropiado porque sin animo de insultar estas echo un autentico zoquete. Jajajajajajajajajajajajaja.
Responder Con Cita
Viejo 11/07/12, 16:30:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si si obvio..el tema es ese..yo soy programador y se del tema..por eso y mas leyendo eso me crecio la duda..entonces queria ver sus opiniones..yo puedo hacer una aplicacion en la que los registro y por ejemplo podes robar claves..por medio de otro codigo y ustedes no sabrian nunca..por eso abri el tema para ver si alguien sabe bien.
Responder Con Cita
Viejo 11/07/12, 17:58:54
Array

[xs_avatar]
carniman78 carniman78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S5 / Galaxy SIII Mini
Partiendo de la base que usamos Android, propiedad de Google, cuyo principal valor es la cantidad de información que tiene de sus usuarios... Que las cosas no son gratis y lo que se está proponiendo no me parece una cosa tan descabellada ni para tomársela a guasa.
Localización, datos, coockies, redes sociales... Hay demasiada información personal expuesta en la red y no hace falta que nos la roben, ya se la damos nosotros y dormimos con la confianza de que estamos seguros y que el sistema es impenetrable, que nosotros controlamos lo que queremos que se sepa y lo que no (¡qué ilusos somos). Pero hay casos en los que se demuestra lo contrario (Play Station Store sin ir más lejos) y que no podemos estar tan tranquilos.
Sinceramente, y para terminar la parrafada, la seguridad de Miui no creo que sea ni mejor, ni peor que la que puede tener un terminal de fabrica con su rom oficial (llámese Samsung, Sony, HTC, Lg) ya que TODOS recopilan datos para ver "estadísticas de uso", "preferencias del usuario", "historiales de busqueda". Si nos ponemos en lo peor, mejor nos vamos a una cueva y a aislarnos del mundo... Sin Internet ni smartphones, claro
Viejo 11/07/12, 18:09:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Obvio! es un enfoque mas que correcto! Yo siempre he usado mails alternativos! Porque mi primer experiencia en un foro fue horrible, la gente era muy mala onda y empezaron a querer hacerse los hackers y no tienen idea de como funcionan las cosas de la web!

Obvio que uno quiere creer que los datos que uno pone o fotos que publica son mostrados y nada mas..el tema es que debe pasar con una persona que crea una rom y que debe hacer con los datos o fotos, o que fin tendran nuestros datos para esa persona!

A eso es a lo que voy, mi duda no solo empezo por saber o creer saber como funcionan esas cosas, sino que al ver que se comentaba de que robaban datos y archivos privados me trajo a la duda!

Si quieren aca adjunto la pagina lo que dice!

Pues bien, para todos aquellos que dudéis en instalar una custom ROM, os traemos una lista de pros y contras para hacerlo. Ya es cuestión de cada uno embarcarse en el proceso, pero aquí en Androidizados os damos algunos argumentos a favor y en contra para desequilibrar la balanza en un sentido u otro.

Razones para NO instalar una custom ROM

• Perderás la garantía. El fabricante no estará dispuesta a arreglar un dispositivo dañado que tenga una custom ROM instalada. Aunque la ROM no sea causa del problema, la garantía quedará anulada.
  • Durante el proceso de rooteo, algo puede salir mal y podrías quedarte con un ladrillo por teléfono. Hay maneras de revertir el proceso (unbrick), pero podría darse el caso que no las hubiera y necesitarías un dispositivo nuevo. Por supuesto, como hemos dicho anteriormente, la garantía no cubriría este problema.
  • Utilizar una custom ROM puede producir problemas no deseados, como bloqueos en conversaciones.
  • Las custom ROM se actualizan constantemente para corregir errores, por lo que tendrás que actualizar cada pocos días. Aunque es algo bueno, porque se van corrigiendo los errores mencionados anteriormente, puede resultar molesto tener que actualizar con tanta frecuencia.
  • De forma accidental, puedes dar acceso root a aplicaciones maliciosas que accedan a datos y funciones privadas de tu dispositivo. Por ejemplo, aplicaciones que eliminen tus datos, vean tus archivos o envien spam a tus contactos.
Razones para SÍ instalar una custom ROM

• Las custom ROM permiten realizar tethering con el teléfono sin tener contratado un plan específico de tethering. Aunque esto anularía los términos del operador de servicio si os pillan, mucha gente simplemente instala custom ROM para poder hacer tethering sin ver como crece la factura.
  • Mejora la duración de la batería. Gracias al acceso root se puede calibrar la batería, corrigiendo los problemas que hacen que dure menos tiempo. Algunas custom ROM mejoran la duración de la vida optimizando el sistema, como por ejemplo bajando el ciclo de reloj de la CPU.
  • Nos permite utilizar aplicaciones que necesitan acceso root, como DroidWall, que es una especie de firewall para controlar que apps pueden acceder a internet, o BatteryCalibrator, que nos permite calibrar la batería después de flashear una ROM.
  • Bajar o subir el ciclo de reloj. Una custom ROM le permite usar una aplicación, como SetCPU, para obtener mejor rendimiento subiendo el ciclo de reloj pero sacrificando batería o al revés. Por ejemplo, podríamos subir el ciclo de reloj para obtener mejor rendimiento al ejecutar un juego de altas prestaciones.
  • Y, por último, a mi modo de ver, lo mejor de las custom ROM: poder disfrutar de las nuevas versiones de Android sin esperar a la actualización oficial del dispositivo.
Conclusiones

Sin ninguna duda, creo que las ventajas son mas suculentas que las desventajas, pero deben saber antes de embarcarse a instalar una custom ROM que existen una serie de pegas. Aunque la posibilidad de sacar mayor rendimiento a nuestro dispositivo tanto en software como en hardware es un razón de mucho peso para aventurarse en este mundo de las custom ROM.
Fuente: LockerGnome
Responder Con Cita
Viejo 11/07/12, 22:45:37
Array

[xs_avatar]
jooode. jooode. no está en línea
ColibríOS

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi 5 plus
 Cita: Originalmente Escrito por zozoquete Ver Mensaje
Obvio! es un enfoque mas que correcto! Yo siempre he usado mails alternativos! Porque mi primer experiencia en un foro fue horrible, la gente era muy mala onda y empezaron a querer hacerse los hackers y no tienen idea de como funcionan las cosas de la web!

Obvio que uno quiere creer que los datos que uno pone o fotos que publica son mostrados y nada mas..el tema es que debe pasar con una persona que crea una rom y que debe hacer con los datos o fotos, o que fin tendran nuestros datos para esa persona!

A eso es a lo que voy, mi duda no solo empezo por saber o creer saber como funcionan esas cosas, sino que al ver que se comentaba de que robaban datos y archivos privados me trajo a la duda!

Si quieren aca adjunto la pagina lo que dice!

Pues bien, para todos aquellos que dudéis en instalar una custom ROM, os traemos una lista de pros y contras para hacerlo. Ya es cuestión de cada uno embarcarse en el proceso, pero aquí en Androidizados os damos algunos argumentos a favor y en contra para desequilibrar la balanza en un sentido u otro.

Razones para NO instalar una custom ROM

• Perderás la garantía. El fabricante no estará dispuesta a arreglar un dispositivo dañado que tenga una custom ROM instalada. Aunque la ROM no sea causa del problema, la garantía quedará anulada.
  • Durante el proceso de rooteo, algo puede salir mal y podrías quedarte con un ladrillo por teléfono. Hay maneras de revertir el proceso (unbrick), pero podría darse el caso que no las hubiera y necesitarías un dispositivo nuevo. Por supuesto, como hemos dicho anteriormente, la garantía no cubriría este problema.
  • Utilizar una custom ROM puede producir problemas no deseados, como bloqueos en conversaciones.
  • Las custom ROM se actualizan constantemente para corregir errores, por lo que tendrás que actualizar cada pocos días. Aunque es algo bueno, porque se van corrigiendo los errores mencionados anteriormente, puede resultar molesto tener que actualizar con tanta frecuencia.
  • De forma accidental, puedes dar acceso root a aplicaciones maliciosas que accedan a datos y funciones privadas de tu dispositivo. Por ejemplo, aplicaciones que eliminen tus datos, vean tus archivos o envien spam a tus contactos.
Razones para SÍ instalar una custom ROM

• Las custom ROM permiten realizar tethering con el teléfono sin tener contratado un plan específico de tethering. Aunque esto anularía los términos del operador de servicio si os pillan, mucha gente simplemente instala custom ROM para poder hacer tethering sin ver como crece la factura.
  • Mejora la duración de la batería. Gracias al acceso root se puede calibrar la batería, corrigiendo los problemas que hacen que dure menos tiempo. Algunas custom ROM mejoran la duración de la vida optimizando el sistema, como por ejemplo bajando el ciclo de reloj de la CPU.
  • Nos permite utilizar aplicaciones que necesitan acceso root, como DroidWall, que es una especie de firewall para controlar que apps pueden acceder a internet, o BatteryCalibrator, que nos permite calibrar la batería después de flashear una ROM.
  • Bajar o subir el ciclo de reloj. Una custom ROM le permite usar una aplicación, como SetCPU, para obtener mejor rendimiento subiendo el ciclo de reloj pero sacrificando batería o al revés. Por ejemplo, podríamos subir el ciclo de reloj para obtener mejor rendimiento al ejecutar un juego de altas prestaciones.
  • Y, por último, a mi modo de ver, lo mejor de las custom ROM: poder disfrutar de las nuevas versiones de Android sin esperar a la actualización oficial del dispositivo.
Conclusiones

Sin ninguna duda, creo que las ventajas son mas suculentas que las desventajas, pero deben saber antes de embarcarse a instalar una custom ROM que existen una serie de pegas. Aunque la posibilidad de sacar mayor rendimiento a nuestro dispositivo tanto en software como en hardware es un razón de mucho peso para aventurarse en este mundo de las custom ROM.
Fuente: LockerGnome
cualquier rom sea de op independiente o de fabrica recopila información alguna encubierta como tus hábitos y demás pero para nada van a hacerte algo que te pueda afectar esto no es windows y sus miserias que tenemos que optar por la piratería y ellos nos mandan virus para jodernos estamos en código abierto y todos aportamos algo si te vale de algo es peor mantener la rom de tu operador que esos si te están observando has la prueba y cambia de tel. pon tu sim en otro y ve a la pagina del operador de inmediato detecta que no estas con el mismo terminal.
con respecto a MIUI para que XIAOMI pudiese utilizar la base de android en sus proyectos tuvieron que negociar con google y garantizar la seguridad de sus códigos fuentes y basarse en sus politicas de privacidad por lo tanto si en algún momento se viese vulnerado el entorno les caerían encima.

uf me he quemado el tormo hermano no me hagan esto que me esfuerzo mucho
Responder Con Cita
Viejo 11/07/12, 22:54:24
Array

[xs_avatar]
Super Usuario Pro.

pero tu donde te has leido eso..en ZOQUETES ANONIMOS.COM anda ya. el que haya escrito eso no tiene ni puta idea. a saber que movil tenia para que le pasara eso....: enfadadisimo:
Responder Con Cita
Viejo 12/07/12, 00:12:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Istboli sin animo de insultar sos un pancho..soy programador y ustedes la deben usar bastante mi pagina y ni lo saben..asi que si entras a bardear tomatelas..debes ser cadete o che pibe..

benguii el zoquete sos vos..menos calle que Venecia..

Chicos que se mantenga el respeto y que no nos bardiemos mas..se hizo una pregunta con respeto y exijo lo mismo..como todos los usuarios sacando estos dos ultimos..

Lo de la pagina lo saque de varios lados..y le pregunte a mis compañeros..programadores como yo que manejan varios lenguajes de programacion, me dijeron que para ellos se manipulan los datos y los archivos multimediales..

Por eso pregunte, gracias a los que comentan muy educadamente y opinan bien.

Gracias Chicos!
Responder Con Cita
Viejo 12/07/12, 00:13:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

JAJAJAJA mas que gracias joode no quiero que te quemes! jajajaja ;)
Responder Con Cita
Viejo 12/07/12, 00:24:24
Array

[xs_avatar]
Super Usuario Pro.

yo no te he faltado el respeto.. solo que me jode que se desconfie de los desarrolladores de nuestros moviles que se lo curran y mucho. para que se les llame (estafadores) no lo puedo aceptar.-
el comentario que puse me pilló en un momento que estaba muy enfadado.
Si te has ofendido. PIDO DISCULPAS. 1 saludo
Responder Con Cita
Viejo 12/07/12, 00:42:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

benguii:

No hacen falta las disculpas pero agradezco el gesto, es de muy caballero. Gracias.

No es que les llame estafadores, solo digo lo que opinamos con mis compañeros a la hora de las custom roms.

Vi que hay una manera para hacer roms con un programa..eso lo contemplara Google?!
Responder Con Cita
Viejo 12/07/12, 02:58:01
Array

[xs_avatar]
EL_ANGEL_MAL_HERIDO EL_ANGEL_MAL_HERIDO no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2008
Tu operador: Claro

Yo estoy algo desconcertado zozoquete perdona q dude pero la pregunta de :

"Vi que hay una manera para hacer roms con un programa..eso lo contemplara Google?!"

Como que si contemplara??? pero si google da las herramientas para crear y modificar "" "" sabes que es SDK ? (a demas de un cantante de hiphop)... Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/12, 03:13:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo podrias explicar..
Responder Con Cita

Viejo 12/07/12, 16:20:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno paso a comentar..hable con un amigo que conoce bastante el tema android y programacion..me comento lo siguiente..

Imaginate que si para instalar cualquier aplicacion te pide acceso a tus datos o memoria y multimedia, quien desarrolle una rom entra totalmente a todo..por mas accesos a root o no entra a donde quiera.

El solo hecho de haber desarrollado una rom vos dentro de ella haces lo que quieras y manejas los datos del cliente como quieras, fijate facebook, todos se migraron a twitter porque al publicar las fotos las guardaba facebook en su servidor y que te pensas que hace y funciona twitter?!

Mi amigo en ese aspecto tiene mucha razon..por ejemplo este foro sabe nuestros datos, como todo sitio web nuestros datos son sabidos, claves, mails etc.

Imaginen que si una aplicacion tiene acceso a nuestros archivos, imaginen una rom creada por alguien.

Ese es el tema.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Hora actual: 22:54:54 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /