|
||
|
|
|
|||||||
| Nokia Lumia 800 Todo sobre el Nokia Lumia 800 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Problema con Vodafone y Tarifa de datos en LUMIA 800
Haber si alguno me puede hechar una mano.
Resulta que se le habia antojado un Lumia 800 a mi madre. Tras comparlo libre a un compañero del foro, resulta que en la factura de este mes me han cobrado una TP de Datos de 15 €, mi pregunta es la sigueinte, he desactivado de la configuracion la Opcion de trafico de datos y la operadora me dice que este telefono aunque sea libre tiene que tener si o si una tarifa de datos?. Le he dicho que me ponga una tarifa de datos por conexion diaria, a lo cual me ha dicho la chica que aunque tenga lo de los datos desactivado me va a conectar al ser un smartphone. Mi pregunta es la siguiente: Yo no quiero los datos para nada en este movil, podria decirles que me pongan la tarifa que te cobran por dia de conexion y al tener desactivada la opcion de datos no me cobrarian nunca? Esque estoy casi seguro que me han querido colar la TP de 5 euros aunque sea....Saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te la han colado pero bien. Si quitas la opcion de tarifa de datos, la quitas. No se actualiza nada, no se puedo utilizar ninguna aplicacacion que necesite internet, no funciona el explorer, no funciona el explorador. Te hablo de mi propia experiencia, que tengo el lumia libre y con movistar una tarifa prepago y voy tirando de wifi: casa, universidad, etc
Otra cosa es que quieras el lumia subencionado, que solo esta con la tarifa de datos, como cualquier otro smartphone de media-alta gama saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No , pero si es esta desactivado los datos es imposible que ge cobren datos , además el movil no tiene nada que ver con la tarjeta SIM , al menos eso creo yo , averigua más sobre este tema pprque yo pienso que te están engañando
Además el móvil es libre tu haces lo que quieras con el , no se amigo llama y diles que es un error que o les ponerse una denuncia vamos que el móvil es libre tu haces con el lo que quieras Enviado desde mi Nokia Putilla(Lumia) 800 Última edición por alleineforever Día 03/02/12 a las 20:39:42. |
|
|
||||
|
||||
|
No , pero si es esta desactivado los datos es imposible que ge cobren datos , además el movil no tiene nada que ver con la tarjeta SIM , al menos eso creo yo , averigua más sobre este tema pprque yo pienso que te están engañando
Además el móvil es libre tu haces lo que quieras con el , no se amigo llama y diles que es un error que o les ponerse una denuncia vamos que el móvil es libre tu haces con el lo que quieras Enviado desde mi Nokia Putilla(Lumia) 800 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos que desactivando lo de los Datos, no te pueden cobrar ninguna conexion...Ya que anulas todas...Osease puedes tener smartphone libres sin tener q pagar tarifa de datos SI o SI...He entendido bien?...Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Te la han colado pero bien. Si quitas la opcion de tarifa de datos, la quitas. No se actualiza nada, no se puedo utilizar ninguna aplicacacion que necesite internet, no funciona el explorer, no funciona el explorador. Te hablo de mi propia experiencia, que tengo el lumia libre y con movistar una tarifa prepago y voy tirando de wifi: casa, universidad, etc
Otra cosa es que quieras el lumia subencionado, que solo esta con la tarifa de datos, como cualquier otro smartphone de media-alta gama saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se ve que la primera vez que lo encendi y fui a desactivar los datos pues se conecto al tenerlos activados y me activaron sin previo aviso la tarifa plana de 15 euros....Ahora mismo he cambiado a la tarifa diaria para que solo me cobren si me conecto, creo que esos 15 euros los he perdido a menos que no recurra a consumo, poirqe no estan por devolvermelos....Os informaré...Saludos
![]() ![]() ![]() , que cara duras estos ... intenta que te devuelvan el dinero porque tu en ningun momento solicicitaste esa tarifa , y si se hizo uso de internet pues que te cobren solo la conexion esa o solo un dia , no el mes completo , espero que se solucione tu problema , salu2
|
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa, yo tengo desactivado lo de DATOS, lo que antes decia usar redes 3g eso da igual como este no? solo es para conexion de voz no?
Esto me seria muy importante haber si alguien me puede sacar de la duda, solo he desactivado lo que pone DATOS, en el menu deplegable que antes era 3G 2G, que con la ultima actualizacion ha cambiado la tengo creo recordar con la H=3G Última edición por zonadjarn Día 03/02/12 a las 21:36:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Ah si eso da igual , yo ahora desactive todos los datos y solo me muestra las barras de señal y nada mas , lo de usar redes 3G o E da igual como este , eso es cuando tienes una tarifa y si solo quieres usar 3G que es mas rapido o la E (edge) que es mas lento y sirve digamos si tienes pocas megas o no quieres gastar muchos datos o ahorrar bateria , es mas lenta claro , pero al grano si tienes desactivado los datos no pasa nada
|
|
|
||||
|
||||
|
Ah si eso da igual , yo ahora desactive todos los datos y solo me muestra las barras de señal y nada mas , lo de usar redes 3G o E da igual como este , eso es cuando tienes una tarifa y si solo quieres usar 3G que es mas rapido o la E (edge) que es mas lento y sirve digamos si tienes pocas megas o no quieres gastar muchos datos o ahorrar bateria , es mas lenta claro , pero al grano si tienes desactivado los datos no pasa nada
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, me alegro de que este todo aclarado y a ver si tienes suerte y te devuelven ese dinerito, no los dejes perder!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Siguiendo este hilo he procedido ha hacer mis pruebas... parece que si desactivo la conexión de datos en <Datos móviles> tampoco funciona el wi-fi porque, conectado a la de casa se han parado las descargas de las actualizaciones, alguien me puede confirmar esta posibilidad.
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Siguiendo este hilo he procedido ha hacer mis pruebas... parece que si desactivo la conexión de datos en <Datos móviles> tampoco funciona el wi-fi porque, conectado a la de casa se han parado las descargas de las actualizaciones, alguien me puede confirmar esta posibilidad.
Gracias. ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado con lo de la TP de 15€. Si sacas la SIM y se la vuelves a poner, se volverá a activar, por lo que deberás volver a darla de baja. Un coñazo (hablo por experiencia por mi anterior smartphone, en el cual no quería datos al ser symbian). Un saludo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si le compras un teléfono a alguien usado y es de origen de alguna compañia, tu no tienes ningúna obligación ya que el contrato es de otra persona. Vamos es como encontrarse un teléfono por la calle, y ponerle tu SIM. Tendrás solamente la tarifa que tengas contratado para tu número. Si no tienes datos contratado, no tienes por que contratarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, estoy a punto de comprar un nokia lumia 800 de vodafone a un compañero del foro que está nuevo a estrenar y después de ver esto me he acojonado y me gustaría saber que es exactamente lo que tengo que hacer para que no me cobren en ningún momento nada de internet de tarifa de datos porque yo solo tengo pensado conectarme via Wifi con el movil y no quiero llevarme sorpresas...
En definitiva, ¿cual es la configuración idonea para conectarse solo por Wifi con el movil? Saludos y gracias por vuestra ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
No es nada del otro mundo, simplemente entrar en el apartado de Datos en Configuración y darle a desactivar. No tiene más ciencia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando lo tenga pongo la tarjeta sim, enciendo el movil por primera vez y le doy nada mas iniciarse al apartado de Datos en Configuración a desactivar y ya ¿esta? ¿haciendo esto no me cobrarán ninguna tarifa de datos automaticamente y al movil no le dará tiempo a iniciar alguna transmisión de datos de algo? ¿al hacer esto se desactiva el 3G?
Perdonadme si soy pesado pero no quiero dar la mas minima oportunidad a vodafone de que se hagan los listos y se salgan con la suya... |
|
|
||||
|
||||
|
Si, si, por si acaso no inicies sesión en windows live durante la instalación, ni nada, hasta que tengas los datos desactivados. Configuras lo justo, desactivas datos y ya con el wifi puesto inicias sesión y terminas de configurar.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Entré en MI VODAFONE, y efectivamente, donde antes tenía Tarifa plana Conexión diaria ahora aparecía Tarifa datos 15€. Llamé al 123 quejándome de que yo no habia solicitado nada y que me la anularan y volvieran a poner la anterior. Dijeron que se activaba sola al meterla en un smartphone. Les dije que yo ya tenía smartphone y no la tenía (el móvil anterior era un Galaxy 3). Dijeron que entonces habría sacado la tarjeta y volverla a meter, y el sistema se habría confundido ![]() ![]() ![]() ![]() Le dije a la tía que efectivamente, ese era el problema ![]() Muy amable ella, volvió a ponerme la antigua tarifa. Ahora en la próxima factura miraré si me han cobrado algo (seguramente la parte proporcional del rato que estuvo activada) para que me lo devuelvan. Saludos. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||