|
||
|
|
||||
|
||||
|
¿alguien se animó a probar CM10?
lo del titulo , no quiero perder lo que llevo en el tablet , tampoco hacer un backup ,
alguien probó CM10 y le ha ido bien? son 32 paginas que me imagino que de ellas se pueden extraer unas 5 o 6 ,pero no quiero leerlo todo si alguien lo probó y está bien , que avise que le cambio la rom , si no está bien y han vuelto a la CM9 , decirlo tambien !gracias ! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿como se instala? ¿funciona para nuestro cacharrito?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo voy a probar ahora cuando acabe de descargarlo, eso si, Backup recien hecho por si acaso jeje
Como quiero darle un tiempo paa probarlo antes de nada, mañana intentaré comentar que tal me ha ido De momento creo que el que la ha hecho es el que hizo CM9, y seguramente entre ICS y JB no cambie mucho la cosa, habra sido cosa de cambiar algunos archivos de sistema y ya está, asi que voy confiado jeje Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
yo es que no voy tan confiado siendo que es una beta o al menos hasta que la seguia , y viendo como iba la cosa y que CM9 para mi va bastante bien osbretodo con el tema del bluetooth ni me lo pienso al menos que sea un salto como de la rom de stock a la CM9 .... Kilek , me espero a que la pruebes (que valiente eh! ) y me dices que tal.
saludos y gracias ! |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonen mi ignorancia pero ¿de donde se descarga? Estoy perdido en esto disculpen.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, estoy de vuelta, antes de nada:
NO PONGAIS CM10 es muy inestable Dicho esto me explico: (Resumen al final del todo, para quien no quiera leer toda la narración) Los pasos son: hacer los 3 wipes, instalar CM10, instalar google apps (gapps) intalar zip de compatibilidad. Ayer tras ponerlo tuve problemas al iniciarlo, se encendia todo menos la pantalla, no se encendia en negro, sino que se quedaba apagada. Ni siquiera se veia el logo inicial de Hyundai, pensé que la tenia brick para siempre y ya pensaba en mirar a ver si me pillaba una Nexus pa navidad ![]() Luego vi que el zip de compatibilidad estaba mal, se habia descargado mal y no se porque ocupaba menos de lo que deberia, lo volvi a descargar y probé de nuevo. Esta vez se encendia el Hyundai inicial pero luego pantalla encendida en negro. Luego me fijé que decian que era necesario tener 300mb (310 para ser exactos) minimo para poder instalar las gapps, asi que recovery, 3 wipes, instalé CM10 y el zip de compatibilidad sin las gapps. Esta vez arrancó y vi con satisfaccion el boot de CM10 (muy chulo porcierto) y se cargó todo y genial. He de decir que satisfaccion total al principio, salvo por el launcher que no se giraba y quedaba un poco feo (luego puse Apex y perfecto) Jelly Bean va perfecto, es fluido, animaciones muy bonitas y todo genial, se equipara a iOS en rendimiento y transiciones pero con todo lo bueno de Android en mi opinion. Bueno, pues ahora una vez hecho todo entre en recovery y probé a instalar las Gapps, y al iniciar se quedaba en negro. Ergo no tenia suficiente espacio en /system Total, que pensando, voy a flashtool meti Onix, miré y vi que tenia 309MB de /system, asi que flash, recovery, 3 wipes, CM10, zip y encender. esta vez igual que antes encendio bien y todo. Apague, entre en recovery e instale gapps, y esta vez si que funcionó, y comprobé que tenia Market y todo jeje, instale Apex, y Titanium, entré y vi que sobraban 4kb en espacio de la particion system (osea 308,96/309MB usados, si llegan a ocupar un poco mas no encendería ![]() Bueno, pues con todo genial voy e intento instalar un par de cosas, en el market me salia todo como compatible, lo que me extraño (porque en AB Rio no era compatible en CM9 sin cambiar el nombre del dispositivo por el galaxy S2...) bueno, voy a Titanium y recupero todo lo que habia hecho copias de seguridad (en la microSD) y me meto en el Modern Combat 3 (para probar uno, ese lo tengo comprado) y me dice que no es compatible que reembolse, me extraña, asi que voy, Allwinnermod y pongo Galaxy S2, y no se porque pero al ponerlo pedia SU y tras darle el permiso seguia poniendo ICS Tablet, y por alguna razon me bajo los dpi de 160 a 120 sin que tocase, bueno, reinicio y se quedaba en la animacion de CM10, eternamente. Vuelvo a rehacer todo y esta vez no pongo AWmod, puse unas cuantas apps y apagué, y al encender se quedo en negro, apague manteniendo pulsado el powe 15 sec y volvi a encender y como si nada. Mas tarde voy a poner un capitulo de una serie, y veo que no me salen los videos en la galeria, voy a Solid Explorer y me salen con el logo como archivo de video, trato de abrir y me dice que no sabe que tipo de archivo es, le doy a abrir como video y abre la galeria, esta se queda 1 segundo y se cierra, instalo QuickPic y ahi si me salen pero me salen sin cargar la imagen de la galeria, los trato de abrir y nada, igual. Pensé que era por codecs, asi que instalo MX player, y los codecs de MX y nada, hace lo mismo, se queda 1 segundo y se cierra A la desesperada (no tenia nada que hacer y me aburria) instalo VLC y ese si que los abria, (¿?) Bueno, paso del tema, me veo la serie y dejo el tablet cargando por la noche. Esta mañana empiezo a usarlo por si acaso hago un Backup en el recovery Intente poner otra vez lo del AWmod y nada, se quedaba en el inicio, asi que trato de recuperar con el backup (tenia 2 backups de CM10 uno de ayer) y en un momento me dice que error al recuperar system y esta vez ya no pasaba de ahi, asi que me cabreó y trate de poner CM9 de nuevo que tenia backup hecho recovery, 3 wipes por si acaso, y luego restauro el backup de CM9 Se enciende pero la pantalla no responde, asi que pongo Onix con Flashtool y compruebo que si funciona (tenia miedo de haberme cargado el controlador tactil o algo) trato restaurar CM9 desde el recovery otra vez y nada, sin tactil. Y ahora mientras escribo acabo de poner otra vez Onix, he instalado CM9 como lo hice la primera vez que lo hice, CM9 zip de compatibilidad de CM9 y gapps de ICS (no useis el 1.2 que es de CM10) y si que me funciona, y acabo de intentar restaurar el Backup teniendo CM9 instalado y si que ha funcionado. Resumen: Asi que despues de tanto lio acabo como lo tenia al principio, CM10 es muy inestable aun, tiene problemas con la galeria y la camara. Otra cosa que he comprobado tambien es que si lo apagais de golpe, si se acaba la bateria, o alguna app os pide reiniciar, se pilla al encenderse, osea que hay que apagar desde el menu de apagado y dejar que "finalice" ya sabeis, eso que pone: "Se esta apagando", si se apaga sin finalizar correctamente no se encenderá, (se queda en la animacion de inicio eternamente), quizá cuando salga una version estable funcione bien, y merecerá la pena por el buen rendimiento, pero de momento no... Una pena, porque me ha gustado bastante como rendia, se nota una mejora respecto a ICS, a la espera de que salga mas estable... De momento voy a XDA a comentar los problemas a ver si avanza la cosa Saludos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿no puedo darte las gracias 5 veces seguidas no? GRACIAS GRACIAS GRAAAAAAAAAACIAS!!
explicado , con pasos y todo , eres un crack tio , de momento es lo que vi , aun está bastante verde BJ como para ponerlo a rular bien .. habrá que esperar
|
|
|
||||
|
||||
|
Mas que nada queria comentarles el problema de que si una app pide reiniciar luego el aparato no enciende, que es lo que me parecia mas grave, ademas sumado a mi problema de que la bateria siempre marcaba 100 pues nunca sabia cuando se iba a apagar y a restaurar tocaria Si no fuera por eso lo habria seguido usando porque la verdad es que es un gustazo, las transiciones de una App a otra van infinitamente mas fluidas, con JB lo que hace es que al usar el boton multitarea te aparecen las que estan en uso (o recientes) en una ventanita y al pulsar a una la ventana se agranda y ya está, da una sensacion de multitarea real mucho mejor que ICS que para pasar de una app a otra se queda la pantalla en negro y a veces hasta te dice que no responde -.-"" PD: Porcierto, al pasar a JB hice todos los Wipes, y como no tenia nada que perder le hice Wipe a la bateria, y ahora me funciona bien no se porque, porque ya intenté hacer eso hace mucho tiempo con CM9 y no sirvio de nada, creo que ha sido porque JB usa una configuracion de bateria distinta y al hacer wipe desde JB ha arreglado lo que tenia mal...Saludos Última edición por kilek Día 15/09/12 a las 17:20:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, me gustaria informar de una noticia buena y otra mala, primero la mala:
El que desarrollaba CM10 para AllWinner ha dejado de hacerlo tras presentar su ultima actualizacion el dia 13 (yo probé la anterior) dice que a partir de ahora se va a centrar en otros chips de las nuevas tablets (basicamente ya no se fabrican tablets con AllWinner A10) La "buena" noticia es que voy a probar la nueva actualización, esta vez voy a ser mas paciente y me pongo el reto de darle una semanita usandola a fondo como minimo antes de desesperarme si algo va mal, espero cumplirlo, pues quizá con la anterior me molestó demasiado alguna cosa, voy a intentar darle un uso normal, no usar aplicaciones que cambien el sistema y ver que todo lo necesario funcione (galeria, play store, juegos) y como debo hacer para que funcione correcto. Tambien como buena noticia comento que CM10 engaña al Market diciendo que es una Nexus 7 segun he entendido, lo cual es justo lo que esperaba, pues por ejemplo los juegos de Gameloft no me funcionaban (el MC3 por ejemplo lo tengo comprado y me decia que no funcionaba en mi dispositivo al iniciarlo) ese fue uno de los principales motivos por los que dejé CM10 (porque si no me iba a funcionar casi nada preferia CM9) Me gustaria que si alguien que sepa lee esto me ayudara a crear mas espacio en la particion System, pues como comentaba CM10 usa 308,96 de los 309 MB que tiene Onix de el compañero R91 (se lo agradezco pues es la unica ROM que he encontrado con un system con suficiente espacio) Sino intentaré hacerlo de la manera que me aprenda, intentaré darle 512MB de system pues no me gusta andar ajustado que luego pasa que no enciende... De echo considero que se deben a eso algunos problemas que tuve Ya que estoy, aprovecho, he estado mirando cosas de las nuevas tablets y os comento mi opinion, esto de que no continue con CM10 me ha sentado como una puñalada la verdad, tenia muchas ganas de ver JB en esta, y he estado viendo que las tablets nuevas de Ainol y Hyundai son una pasada, y me he quedado flipando con las prestaciones que tienen a el precio que tienen, pero he llegado unas conclusiones: Estas tablets nuevas estan jugando mucho con el precio, no ofrecen practicamente nada frente a la Nexus 7 y cuestan casi lo mismo, sin garantias ni nada... Por lo que la conclusion logica es que bajarán de precio, lo cual es dificil porque no creo que bajen, pero si que mejorarán en rendimiento. Pensaba vender la mia por unos 100 y por 160 pillarme una de las nuevas, pero me he dado cuenta: si estas molan ahora, en unos meses saldrán mejores al mismo precio, tengo tanta prisa? Apenas hay juegos que no se puedan jugar.... Y luego me he acordado, en 2013 se supone que AMD deberia presentar las nuevas graficas Mali 450 que sustituirán a las 400, y segun decian estas graficas podrán con juegos del nivel casi de Xbox (al principio lo dudo, pero poco a poco se adaptarán mejores procesadores, y Nvidia ya dijo que los moviles superarán los graficos de PS3 y Xbox360 en 2014...) Asi que yo por lo menos voy a seguir mi plan inicial, cambiar la tablet cada año, no antes, segun me dice mi experiencia en informatica cada año ha mejorado lo suficiente para que merezca la pena, y comprarse ahora una nueva que me cueste la que tengo y 50€ significará que cuando salga la proxima hornada por abril-mayo vonveré a querer comprar las nuevas y me costará al final mas de lo que debería... Asi que no se, yo por mi parte se que en tecnologia siempre que compres algo a la semana te vas a arrepentir, pero si llevamos ese pensamiento al final nunca te compras nada... Mi novia se paso 1 año para elegir el movil, pues yo siempre le decia que esperara que acababan de anunciar uno nuevo (al final se cogio un Xperia U que le recomendé y con el que está encantada jeje, pero ahora veo los nuevos moviles y pienso: "Si se hubiera esperado..." jaja, pero lo que digo, que entonces al final nunca tienes movil) Bueno, que me voy por las ramas como siempre x D En un par de horas pondré CM10 y espero que todo vaya bien, iré comentando lo que me parezca relevante y dentro de unos dias daré mi conclusión y si os recomiendo pasaros a CM10. Os invito a que me comenteis todo lo que querais saber, si os interesa alguna funcion en concreto o algo, intentaré probar todo lo que digais a no ser que le vea mucho riesgo, en ese caso os comento el porque le veo riesgo. Saludos! Última edición por kilek Día 19/09/12 a las 17:10:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, llevo ya un dia y de momento no he tenido muchos problemas, se me ha pillado una vez (he tenido que reiniciar) mas tarde en un momento, no se porque, todas las aplicaciones me daban FC y he tenido que reiniciar de nuevo...
Por alguna razon no me aparecen algunos widgets (el de Sound Search por ejemplo) creo que ha sido porque cambie de tablet a phablet (osea de la interfaz de tablet a la de telefono (con los botones en medio y la barra de arriba, la de Nexus 7)) porque antes de cambiarlo si aparecian. (la aplicacion de Sound Search me salia como congelada en titanium backup y ni idea de porque, la he "descongelado" pero nada) La aplicacion de youtube me ha desaparecido tambien al cambiar a phablet, he tenido que volver a instalarla y la que se ha instalado es la version movil y no funciona tan bien como la que venia... Voy a intentar volver a poner las gapps, alomejor no se enciende despues, pero me voy a arriesgar, si sale bien pues genial, sino pues ya sabemos algo que no hay que hacer... Por lo demas todo bien, no me ha dado mas problemas que CM9 realmente... Aun así, si buscais algo estable de momento parece que no... Alomejor en unos dias se va asentando y da menos problemas. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, traigo el informe tras una semana aproximada de uso, primero la respuesta corta y luego detallo:
Recomendaría Instalar CM10? Pues si sumamos todo, ventajas e inconvenientes de nuevo no. Os expongo lo mas importante a mi parecer Esta versión es mas estable que la anterior, pero aun así a veces da problemas, de momento lo mas importante es que los navegadores no funcionan bien, ninguno, (probados: el que viene de serie, chrome, firefox, opera mini, opera mobile) el ultimo es el que da menos problemas diría que si funciona bien este ultimo, pues en ICS tampoco es perfecto... resumiendo, opera mobile funciona igual que en ics, pero el resto bastante mal, algunos no abren o dan fc continuamente como firefox. No funciona Chanfire 3D, esto no es por la ROM, no funciona en JB directamente con futuras versiones seguramente si. La galería stock no reproduce vídeo (solo algunos), hasta ahora el único reproductor que ha funcionado bien ha sido VLC, y os digo que de todas formas aunque otros funcionasen VLC es el mejor que he probado y eso que esta en pre-alpha... No se puede ocultar la barra inferior forzosamente, con CM9 hay una app llamada togglebar que si la activas la barra se oculta forzosamente, en JB esta al no funciona, la barra se oculta automáticamente con vídeos y algunas apps, pero a mi me gustaba poder forzarla para las app que no la ocultan automática (tengo un botón fisico el de ESC dedicado para salir al home y poder darle a la aplicación para volver a poner la barra, que sino me quedo encerrado en la app sin barra )Ventajas: Mas fluidez, mejores transiciones entre apps, mejor multitarea (en ics si cambias de app a veces se cerraban/reiniciaban las apps, en JB no me ha pasado) posibilidad de usar la interfaz phablet (con botones en medio y barra superior de notificaciones) y poco mas, las novedades de JB vaya, google now (en mi opinión no sirve para nada) y poco mas... Creo que dura mas la batería, pero alomejor son imaginaciones, eso si, me di cuenta el primer día y a día de hoy sigo pensando que dura mas... Por alguna razón al principio baja de 100 a 70 rapidísimo, luego va normal y cuando va por 50-40 dura cada vez mas, ayer vi varios capítulos de 20 min y al principio 1 capítulo bajó de 72 a 63 y luego tras varios el ultimo bajo de 46 a 43, durando lo mismo y con el brillo igual... Mas que nada el principal problema es el navegador, y para mi el chainfire, que lo usaba bastante... Así que yo me quedaria con ICS, realmente no hay mucha diferencia pero hay detalles que pueden molestar, hay muchos FC, con ics también pero con este los navegadores sobretodo... de todas formas, si alguien quiere pasarse a CM10 que me lo diga y haré un tutorial con pasos, aplicaciones útiles y recomendaciones que ayuden a su buen funcionamiento PD: Tapatalk funciona bien como veis jeje Enviado desde mi A7HD usando Tapatalk 2 |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||