|
||
|
|
|
|||||||
| Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
--Defendiendo nuestro idioma--
Hola a todos
Sin parecer pesado quisiera pediros un cosa y es que no estropeemos nuestro idioma con palabras hechas del inglés.....tales como unlockear,downgrear etc,etc.Nuestro idioma es muy bonito como para ponerle estos añadidos,sé que a veces es más facil una de esas palabras que no varias en nuestro idioma para explicar algo. El español como otros idiomas se ve amenazado por los anglicismos,pero nosotros somos los que debemos cuidar y saber diferenciar.Dicho esto os agradezco que sigais utilizando el idioma lo más correcto que podáis,yo no soy lingüista ni nada y tengo muchas faltas de ortografía. Bueno tampoco os quiero dar más la charla. Un saludo con Ñ. Última edición por dta1974 Día 04/03/09 a las 16:43:33. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
mira,a mi no me hablais de defender el castellano...trabajo con 2 ingleses,un senegales,un argentino y un italiano.ninguno no quiere hablar,ni siquiera intentar comunicarse en español...esta es una lucha perdida
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo llevas claro,y ellos como se entienden?en inglés?Mira puse una reclamación en la compañia de autobuses porque un día que subo me encuentro un cartel luminoso en inglés.Cuando vas a alemania, por ejemplo,no ves carteles, ni publicidad en español.Es que somos tontos?
Mi marido tiene la nacionalidad alemana,lo sé. Y creo que en londres tampoco. |
|
|
||||
|
||||
|
se me olvido,yo soy rumano y x lo menos aqui en tenerife me siento muxo mas español q muxos canarios,de verdad.y eso sin ofender pero es la realidad
|
|
|
||||
|
||||
|
Y el argentino en que habla?.
En senegalés, en inglés o en italiano?. Sino, se debe estar aburriendo de lo lindo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Da igual de donde seas,si vives en españa,habla español.cuando vamos a otros paises tenemos que hablar el idioma del pais,excepto que vayamos de vacaciones una semana,claro.
|
|
|
||||
|
||||
|
el argentino tiene pasaporte italiano asi q a este eliminalo...!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
los ingleses llevan 6 años aqui y no saben ni 100 palabras en castellano,increible!!!y cuando te quieres comunicar con ellos no te quieren escuchar si no es en ingles!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con todos ustedes, solo lo dije en broma.
El argentino debería hablar en algo siquiera pareciso al español (debería hablar en castellano, pero no). Es común que, dentro de las comunidades, se hable el idioma originario de esas comunidades. Pero para la vida cotidiana, uno debería hablar el idioma del país que habita. Pero eso pasa en todas partes del mundo. |
|
|
||||
|
||||
|
Me imagino que lo de eliminar al argentino, no será literal no?.
|
|
|
||||
|
||||
|
no es verdad,yo soy rumano y por necesidad en un par de meses aprendi castellano.el problema es q los ingleses no son bastante inteligentes para aprender un idioma nuevo pero no lo reconocen,si no dicen q no qiueren hablar castellano xque son muy patriotas...vaya salida...
|
|
|
||||
|
||||
|
Si son muy patriotas, que se vuelvan a engrandecerla en estos tiempos de crisis.
|
|
|
||||
|
||||
|
si tocas este tema ya te meten el fuck off y olvidan y las pocas palabras q saben.pero a mi me vino de perlas porque asi en 6 meses mas o menos hablo yo ingles no muxo pero como poco 70%!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Solo una cosa me quedo poco clara 'bpmircea'.
¿Es cierto que pensas eliminar al argentino?. Si es así, por España ni me aparezco... Es una broma, que no conozco España, siendo mi abuela gallega. |
|
|
||||
|
||||
|
Todo lo que hablo, lo digo a conciencia y tengo mis razones. Un saludo, JamworkS.
|
||||
|
||||
|
tienes razon,no domino el idioma tanto como para escribir un libro pero me defiendo bastante bien.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y lo de que te sientes más canario, ¿te importaría explicarlo?
Un saludo, JamworkS.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||