Pues como dice el título, después de muuuucho leer foros he visto que la gente hace portabilidad o renove cogiéndose una tarifa alta (D59, D79) para que los terminales le salgan a coste 0. Hasta ahora sólo he encontrado una lista con 4 terminales que se especifica en las condiciones de un contrato de orange, son estos (pero no se si son actuales de abril o anteriores):
Si el dispositivo adquirido a precio promocional fuera un iPhone, un Samsung Galaxy S2, un Nokia Lumia 800 o HTC sensation los importes citados en el párrafo anterior se incrementarán en 153,40¿ (Península y Baleares), 136,50¿ (Canarias) o 130¿ (Ceuta y Melilla) (i.i.i.).
A los que habría que sumarles los 50+15+IVA. Mi pregunta es, el resto de terminales de gama alta tipo Galaxy Note, SE Arc S, y los recientemente ofertados HTC one S y Xperia S no tendrían penalización extra? A ver si hay alguien que pueda confirmar que lo haya hecho a partir de abril ya que creo que es una duda que creo que le interesa a mucha gente.
Una última duda, habría que diferenciar entre portabilidades y renove?? Es que también creo que las condiciones cambian de ser una portabilidad (menos exigentes en cuanto a penalizaciones extras) a un renove. Cualquier aportación será agradecida.
Saludos y gracias de antemano.