Hola, ¿cómo estáis todos? Espero que bien

Pues bueno, he aquí mi problema, hace como dos semanas que tengo un Samsung Galaxy Ace, y al tenerlo me descargue como todos habréis echo el Samsung Kies para el pc, el smartphone me venía con la version de android 2.3.4 (me parece, no recuerdo bien) y es que la actualice al conectarlo al pc a la versión 2.3.6 (no se si esto tendrá que ver). El caso que no me ha dado problemas, pero la mayoría de juegos me dan tirones, o lagazos, me funcionan mal, hasta muchos que son simples... Y ya no se que hacer, había pensado en resetearlo o algo, pero no sé. Primero quería pediros ayuda, ya que vosotros sois mas experimentados que yo, porque este es mi primer terminal con android jeje. Espero que sepáis algo de esto que le ocurre a mi smartphone. Muchísimas gracias de antemano. Un saludo!
PD: ¿Sabéis de alguna .apk para hacer copias de seguridad de las aplicaciones que no se pueden mover a la SD?
PD2: Ah! También rootee el móvil y salio bien, y puse el Chainfire3D y tal (no note gran cosa :S), el caso es que como no veía ninguna mejora, decidí unrootear el móvil y también salió bien, pero sigue apareciendo la aplicación de SuperUser... Lo mismo es por esto... No sé, espero de mano de alguno de vosotros que sois mas expertos, alguna solución. Muchas Gracias!