|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Archos 70/101 ROMs y desarrollo Archos 70/101 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Personality Urukdroid 6.1RC1
Aprovechando que me he pasado al lado oscuro (Urukdroid) , he preparado un tutorial (basandome en las fuentes: Xda + Code.google + Maikelbus) al estilo mio explicando con todo detalle los siguientes pasos:
1- Instalacion Firmware oficial 2.4.81 2- Instalacion SDE 3 -Instalacion Urukdroid 1.5 4- Actualización Urukdroid 1.6 Rc1 5- Instalacion OC (overclock 1.200Mhz) 5.1- Instalacin Urukdroid 1.6 Rc2 6- Copia de Seguridad 7- Optimización Tablet Aquellos que os decidais a instalar Urukdroid podeis usar tanto este manual como el de Maikelbus o los dos a la vez por si os surgen dudas. Comentar también que en esta ocasión he tenido la inestimable ayuda del usuario "Arkase", que se ha encargado de ser mi "Betatester", probando pasos del tutorial, launchers, framework, etc.. No vereis esta vez una personalización de la Tablet ni tema parecido con el ADW,, ya que tanto Arkase como yo hemos probado cosas nuevas referentes a Ice Cream y no nos llegan a convencer, ya sea porque no aporta nada o por incompatibilidad con la Archos. En breve ser hará un remodelación del tema Personality Honeycomb con base Urukdroid. Respecto a que es Urukdroid y que se gana instalándolo ?,, os podría soltar un parrafada de conceptos técnicos.. pero os lo voy a resumir: - Urukdroid es una modificación del Firmware original de Archos hecha por el usuario $aur0n pero optimizada con utilidades, parches para el kernel y todo tipo de modificaciones. - Se gana sobre todo velocidad y espacio para la instalación de las Apps. Podeis tener los dos sistemas operativos a la vez (original+urukdroid), pero al final acabareis arrancando siempre con Urukdroid, os lo aseguro. * Leeros bien el manual para no estar preguntando cosas básicas. * Si algun paso no os sale, apagais la Tablet y volveis a intentarlo. * Si no os sale ni a la de tres, pues empezais desde cero. Decir que he formateado como 4 o 5 veces mi tablet durante el desarrollo de este manual, y todas las veces han sido distintas: unas iba todo a la primera, otras habia que reintentarlo dos veces... cosas de la informática!. PROCESO INSTALACIÓN PARTE 1: FORMATEAR LA TABLET * Metodo 1: Ajustes - Herramientas Reparar y Formatear - Configuracion Predeterminada (antes hacer copia fotos, musica..etc..) * Metodo 2: Encufamos la tablet a la corriente - encender tablet + Volumen bajo - Elegir menu "Recovery System" - Format System - Reformat Device – I understand (Confirmar)- cuando acabe conectar cable al pc - descargar ultimo firmware 2.4.81 (http://update.archos.com/8/gen8/gen8...droid_gen8.aos) -copiarlo a la unidad que te detecto el pc - quitar cable y ya se instala automaticamente. Arrancamos la tablet y seguimos el asistente instalacion (idioma, zona horaria,wifi, no instalar aplicaciones terceros, calibrar) Modificamos en ajuste de pantalla tiempo de espera-30 minutos- PARTE 2: INSTALACION SDE FIRMWARE - Se pierde la Garantía de nuestras Archos. Nota: este paso es fundamental, ya que nos permitirá modificar el Kernel entre otras cosas. No da error ni estropea nada.. simplemente va a añadir una opcion mas en el menu Recovery Archos.. * Nos bajamos el siguiente archivo (http://www.archos.com/support/downlo...droid_gen8.aos) - una vez descargado conectamos la tablet - copiamos el archivo a la memoria interna- quitamos cable- enchufamos Tablet a la corriente e instalamos -No tocar nada ni sacar la corriente.. ya que se os va a reiniciar e instalar - para comprobar que está instalado encendemos Tablet presionando volumen- nos vamos a Recovery System y nos tiene que aparecer abajo una opcion llamada "Developer Edition Menu" PARTE 3: DESCARGA E INSTALACION URUKDROID Descárgate este archivo (Link: http://sauron.pourix.com/UrukDroid/U....5-Install.rar Descomprimimos y nos encontramos 3 archivos: initramfs.cpio.gz, UrukDroid-install.tgz y zImage Paso 1: Cargador enchufado a la Tablet - encendemos la tablet+volumen bajo – nos vamos a Recovery System – Developer Edition Menu – Flash Kernel and Initramfs ![]() ![]() – ahora nos pedirá conectar el cable y copiamos los 2 archivos siguientes: initramfs.cpio y zImage – confirmamos y nos va a reiniciar la Tablet. Paso 2: Cargador enchufado a la Tablet – volvemos a reiniciar la Tablet+Volumen bajo– nos vamos a la opción Developer Edition – confirmamos – se nos apagará la pantalla – reinicio breve (no tocar nada) y nos aparece el menú de instalación del Urukdroid (framework)-seleccionamos install urukdroid ![]() confirmamos la instalación y nos aparece 2 menus : instalación simple y Advanced. ![]() INSTALACION SIMPLE: (descartada) Comenzará la instalación en tarjeta SD o HD (A70H) con tamaños de las particiones predefinidas – En este tipo de instalación, se asignan automáticamente 512 Mb al sistema operativo y 1 Gb para la partición de aplicaciones y se instala al final de la tarjeta SDCard, con lo que no hay perdida de datos, siempre que haya espacio libre suficiente (Ref. Maikelbus) Yo la he descartado, ya que quiero instalar Urukdroid en la memoria interna,, y este tipo de instalación no lo permite. INSTALACION ADVANCED.: (elegida) ![]() ![]() En este tipo de instalación podemos elegir el tamaño de las particiones. Nos preguntará si queremos redimensionar las particiones internas existentes o formatear y crear unas nuevas. – seleccionar Format and create new partitions – seleccionar 512M para el Sistema Operativo. ![]() . Luego 1 giga o 2 gigas (dependiendo si instalais muchas apps o muchiiiisiimas apps) ![]() ![]() ![]() .. al final conectamos cable usb y copiamos el archivo “UrukDroid-install”, confirmamos con power. Ahora no tocar nada y esperar un ratillo mientras se copian los archivos. ![]() Cuando nos salga la ventana le decimos que no. ![]() Nos reiniciará y comenzará la instalación con una barra de progreso en modo grafico. ![]() ![]() LISTOOO !!!! INSTALACION FINALIZADA URUKDROID 1.5 Arrancamos la tablet y seguimos el asistente instalacion- -OJO!!! Al conectar a vuestra wifi deshabilitar las 2 primeras opciones.. luego configurar (idioma, zona horaria,wifi, no instalar aplicaciones terceros, calibrar) Modificamos en ajuste de pantalla tiempo de espera-30 minutos- Os saldrá nada más arrancar si habeis configurado el wifi una “A” arriba a la izquierda indicándoos que existe una actualización para nuestra Tablet. No os preocupeis, ya que en el siguiente paso vamos a actualizar a la version del firmware 2.4.19 y posteriormente con el titanium backup no cargaremos el servicio encargado de verificar actualizaciones firmware via wifi(daos.apk) Nota: En estos momentos tenemos instaladas 2 versiones de Android. 1- Android version 2.4.81 = Firmware original que hemos instalado en el primer paso 2- Android version 2.3.81 = Firmware Urukdroid Por defecto cuando le demos al botón power nos cargará Urukdroid (firmware optimizado 2.3.81).. pero si quereis arrancar el firmware original (2.4.81).. pulsais Power+Volumen bajo y seleccionais "Android". Luego si quereis que os arranque Urukdroid, haceis lo mismo pero seleccionais la opcion "developer Edition"..y ya os quedará para los siguiente reinicios esa opción hasta que la cambieis. Deciros que es un buen momento para que probeis lo anterior mencionado,, ya que yo lo estoy haciendo.. y ya se nota un montón la diferencia de arranque y velocidad de trabajo en las dos versiones... Urukdroid va muchíiiisimo mejor en todo..que la version original. ***¿Si sale alguna actualización oficial podré instalarla en el arranque del firmware oficial y que no afecte al Urukdroid, ni a las particiones??.. La respuesta es sí.. sin problema.. podeis ir actualizando las versiones oficiales.. y mantener el otro sistema urukdroid intacto. (probado por mí) PARTE 4: ACTUALIZACION URUKDROID 1.6 RC1 (FIRMWARE 2.4.19) En este paso vamos a necesitar copiar 2 archivos a una carpeta en concreto, por lo que vamos a utilizar el programa "File Expert". Para ello vamos a configurarlo antes: abrir el programa File expert, menu (4 rayitas) - mas - ajustes - ajustes de explorador de archivos - marcar la opción "Explorador Root". Nos bajamos este archivo: http://sauron.pourix.com/UrukDroid/U...C1-update.tbz2 lo copiamos a la tablet y luego lo pegamos con el file expert (copiar y pegar) a la carpeta "Data/UrukUpdate". Este paquete actualizará el kernel/initramfs y las aplicaciones en /system/app. Nos aparecerá un icono en la barra superior izquierda indicándonos que se está actualizando.. no tocar nada y esperar un par de minutos. Se reiniciará solo. ![]() ![]() **Aclaracion**= El file experte por defecto os abre en /mnt/storage (unidad de almacenamiento), tendreis que seleccionar el archivo, copiar, darle dos veces atras hasta la raiz / , luego directorio data y finalmente directorio UrukUpdate (ahí lo pegais) Si veis que no se instala,, borrais el archivo, apagais la tablet y volveis a hacer el paso de nuevo <<<< Nota: antes de hacer el siguiente paso mirar el Listado de Compatibilidad ya que en algunas Tablets no es compatible >>> COMPATIBILIDAD Archos 101 16 Gigas IT - Compatible Uruk 1.5 -1.6 -Oc (2 casos) Archos 70 IT 8G - Compatible Uruk 1.5-1.6 -Oc (1 caso) Archos 101 8 Gigas IT - Compatible Uruk 1.5-1.6 (Oc no compatible - 2 casos) Archos 70 IT 250G - Compatible Uruk 1.5-1.6 (Oc no compatible - 1 caso) Ahora nos bajamos el siguiente archivo:http://sauron.pourix.com/UrukDroid/U...rnelSOCUV.tbz2 y lo copiamos y pegamos tambien a la carpeta "Data/UrukUpdate". Este paquete optimizará la velocidad de nuestras Tablet hasta la frecuencia de 1200 Mhz. Esta vez tendremos que reiniciarla nosotros.. desplegar la ventana y cuando veais un mensaje que pone " you may now restart your device",, entonces ya podemos reiniciar. ![]() Si veis que no se instala,, borrais el archivo, apagais la tablet y volveis a hacer el paso de nuevo Como saber si se instaló perfectamente??... la forma más facil es bajar del blackmart (http://www.megaupload.com/?d=89AXWARE) la app "setcpu" y si al arrancar os pone hasta 12000, es que se instaló correctamente. En mi anterior tutorial había usado este gestor de velocidad microprocesador, pero en este caso no lo voy a configurar ni utilizar,, en su caso usaré el propio de la Archos en modo Overdrive.(menu-ajustes-acerca del dispositivo-power management mode) Aquí podeis ver imagen 1200 Mhz- ![]() ![]() Ahora ya tenemos instalada la version Firmware 2.4.19 Aquí voy a hacer una aclaración:::: Nosotros hemos instalado una actualización de Urukdroid a la version 1.6 Rc1 (UrukDroid-1.6RC1-update) ,, pero luego le hemos metido una modificacion kernel para tener la maxima velocidad a 1200 Mhz (UrukDroid-1.6B1-kernelSOCUV),, con lo cual hemos vuelto como hacia atras en un release candidate,, por llamarlo de alguna forma. Os lo digo por dos cosas.. quien no quiera el OC (1200 Mhz),, que se quede en la 1.6 Rc1 (que es la ultima )y no instale el archivo Oc., Tambien directamente podeis usar la app Urukconfig - options- Urukdroid Update, sólo que aquellos que tengais el Oc (1200Mhz), lo perdereis y volvereis a tener la 1.6Rc1 Resumiendo,,, hay que esperar a que saquen la modificacion OC para la version 1.6 Rc1 para tener todo completo. Nota: si os sale un mensajito de que "su binario está desactualizado",, le dais a actualizar sin miedo.. ![]() LISTOOO !!!! INSTALACION FINALIZADA URUKDROID 1.6 RC1 PARTE 4.1: ACTUALIZACION URUKDROID 1.6 RC2 (FIRMWARE 2.4.65) EN PRUEBAS AUN <<<< Nota: antes de hacer el siguiente paso mirar el Listado de Compatibilidad ya que en algunas Tablets no es compatible >>> Archos 70 IT 8G - NO COMPATIBLE (1 CASO) Archos 70 IT 8G - COMPATIBLE (1 CASO) Descargamos el siguiente archivo: http://sauron.pourix.com/UrukDroid/U...C2-update.tbz2 y lo copiamos y pegamos tambien a la carpeta "Data/UrukUpdate". PARTE 5: MENU DE RESCATE-COPIAS DE SEGURIDAD Deciros que teneis a mano un menú de rescate para reparar el menu de arranque o hacer un backup tanto de la particion del sistema operativo, como la de las apps. ![]() La forma más facil de ir a este menu es pinchando en la App "Urukconfig" y luego en la pestaña "Reboot in Rescue Mode" y ya os lleva directamente (otra forma es nada mas encender la tablet,, cuando aparezca el dibujo de Urukdroid y el texto de "waiting for external devices..",, le dais dos veces a volumen+ y tambien entrais en este menu) ![]() ![]() ![]() ![]() Rootfs Backup =Particion sistema Datafs Backup= Particion datos apps Nota: Tendreis que tener pinchada una tarjeta MicroSD * * * * * * * * * * * * * * * * PARTE 6: OPTIMIZACIÓN DE LA TABLET Vamos a intentar Optimizar aun más nuestra Tablet con los siguientes pasos: *6.1- Vamos a Menu - ajustes - pantalla - Animación y tildamos la opcion "sin animaciones" (aunque parezca una tonteria se nota mucho la mejoría) *6.2 - Vamos a instalar el Market - nos vamos a Appslib y nos bajamos el programa ArcTools - lo ejecutamos-abrimos-pinchamos en Default Apps&Market v3.0.26- descargar-Instalar Apps - Reinicia *6.3 - Vamos a desinstalar aquellas apps que vienen con el sistema que carecen de utilidad con el fin de evitar servicios en ejecucion que nos coma recursos. Para ello nos vamos a servir de la aplicacion "Titanium Backup", (bajarlo gratis del Market) (no va a a pasar nada al desinstalar estas apps.. pero si quereis hacer una copia antes podeis hacerla desde la misma aplicacion) Abrimos la aplicacion - nos vamos a la pestaña superior del medio "copiar/restaurar" y vamos desinstalando: (pulsar primero pulsar en borrar y luego desinstalar) - Actualización de firmware por internet - Consejos iniciales - Control remoto archos - Inscripcion Online - Manual de Usuario Aquí vamos a reiniciar..... y seguimos con estas.. ( os va a quedar pillado la tablet girando el icono.. tendreis que presionar 2 sg el boton apagar y luego darle a reiniciar.. cuando volvais ya no estará instalada) - Opera Mobile (instalaremos el Dolphin Browser del market en su lugar) - AppsLib (usaremos el market y blackmart Alpha en su lugar) - Arctools (ya no nos hace falta) *6.4 - Nos bajamos del Market el Android Assistant - ejecutamos - nos vamos a Herramientas- Gestor de inicio - y marcamos que no arranque "titanium backup" al inicio. Ya lo hemos usado para lo que lo queríamos (desinstalar apps del sistema).. y podemos abrirlo manualmente cuando queramos para hacer backups, copias..etc.. Tambien podemos echar un vistazo a esta utilidad.. para cuando tengamos tropecientos programas instalados desmarcar los que no queramos que se activen al iniciar la tablet. Ahora ir a menu (4 rayitas), configuracion y marca la opcion Auto-refuerzo y en frecuencia ponerle 10 minutos. Con esto nos liberará la memoria de los programas que vayamos dejando abierto. Tambien usaremos este programa para crear un widget y liberar memoria manualmente. *6.5 - Instalación Framework Iconos más chulos. Este paso se puede realizar tanto con el File Expert como con el root explorer bajado del blackmart Ejemplo ANTES de instalar Framework-res. apk ![]() ![]() ![]() Ejemplo DESPUES de instalar Framework-res. apk ![]() ![]() ![]() Descargate el siguiente archivo: http://www.megaupload.com/?d=UBZMD221 (Nota: Gracias Xda)) Copia los dos archivos a la memoria interna de la tablet - Ahora una vez instalado el Blackmarkt Alpha bajan el "Root Explorer" (file manager)-abrimos- nos vamos a la carpeta "Storage" - pulsamos Menu (4 rayitas) - multiselect - seleccionamos Framework-res.apk y services.jar (teneis a la derecha un marcador) - "Move" y nos vamos hacia atras a la raiz- entramos en carpeta System y Pegamos (Paste) - ahora vamos a pulsar sobre cada archivo -(framework y services- hacer el proceso con los dos archivos) hasta que nos salga un menu permissions y los dejamos tal cual la Foto - ![]() -- ahora vamos a seleccionarlos de nuevo con la opcion multiselect - marcamos los dos archivos de nuevo-seleccionamos la opcion copy y nos vamos a System/Framework - paste (pegar) en ese momento se nos reiniciará la Tablet - Listo!! Un video por si os surgen dudas: - - - - - - - - - - - - - - - - - - - FIN DEL TUTORIAL - - - - - - - - - - - - - - - - -- - Os dejo link del ADW (no es la ultima versión, pero con ésta versión el tiempo que lo probé no me dió problemas de fuentes grandes..) http://www.megaupload.com/?d=JU3N53PX Última edición por losrodriguezala Día 13/01/12 a las 17:32:23. |
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a losrodriguezala su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
muchas gracias por el tutorial en cuanto termine de leer el libro que estoy leyendo con mi tablet lo aplicare.
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Sencillamente im-presionante.
1.000.000 de gracias! Esta noche tu tendrás la culpa del enfado de mi mujer por acostarme tarde...jeje Salu2 |
|
||||
|
||||
Bueno, lo primero agradecer tanto a losrodriguezala y por supuesto a maikelbus pues de este ultimo fue el primer manual que segui para pasarme a Urukdroid. Y aseguraros a todos que no me arrepiento, se nota en nuestro archos que funciona mucho mas ligero, arranca mucho mas rapido, etc.
Os animo a todos a probar y seguir este tutorial y lo que se vaya añadiendo, espero poder seguir colaborando con losrodriguezala aunque eso si que quede claro que el merito es suyo. Un saludo a todos. |
|
||||
|
||||
yo tengo un problema formatee el tablet instale el firmware 2.4.65 y todo bien el asunto es que puedo instalar perfectamente el urukdroid 1.5 y la actualizacion 1.6RC1 pero al instalar el OC se reinicia vuelve a cargar el el urukdroid y al cabo de unos segundos se queda colgado hice el proceso tal como lo marca el tutorial, lo intente 2 veces y obtuve el mismo resultado alguna sugerencia? mi tablet es una 70it de 250 gb no se si eso sea el problema.
|
|
||||
|
||||
Puede ser que estemos antes una incompatibilidad con ese modelo "70IT 250G"
Mi archos es una 101 de 16G y en ese aspecto nunca me ha hecho nada extraño o que haya instalado una actualizacion y se haya cargado la tablet. Eso nunca me ha pasado.. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- Me podeis hacer un favor?? Aquellos que ya teniais instalado Urukdroid, que modelo teneis de tablet y si habeis instalado el OC.? Ej: ARCHOS 101 16G = COMPATIBLE CON URUK 1.5 - 1.6 - OC Postada: HerrWolf,, dejala por ahora en la 6.1 Rc1, que lo unico que pierdes son 200 Mhz. Última edición por losrodriguezala Día 01/11/11 a las 09:17:55. |
|
||||
|
||||
yo tengo un problema formatee el tablet instale el firmware 2.4.65 y todo bien el asunto es que puedo instalar perfectamente el urukdroid 1.5 y la actualizacion 1.6RC1 pero al instalar el OC se reinicia vuelve a cargar el el urukdroid y al cabo de unos segundos se queda colgado hice el proceso tal como lo marca el tutorial, lo intente 2 veces y obtuve el mismo resultado alguna sugerencia? mi tablet es una 70it de 250 gb no se si eso sea el problema.
![]() ![]() Última edición por lancelotpro Día 01/11/11 a las 18:51:48. |
|
||||
|
||||
En la parte 4 cuando instalo la mejora de velocidad al reiniciar parece que arranca bien pero a los 15 segundos aproximadamente de ver ya el escritorio se queda la pantalla congelada no responde a ninguna pulsacion de pantalla y me toca apagarla de boton. Table 101 it^
Perdon no habia visto el mensaje anterior, le ocurre lo mismo que a mi Última edición por mxonda Día 01/11/11 a las 13:29:22. |
|
||||
|
||||
En la parte 4 cuando instalo la mejora de velocidad al reiniciar parece que arranca bien pero a los 15 segundos aproximadamente de ver ya el escritorio se queda la pantalla congelada no responde a ninguna pulsacion de pantalla y me toca apagarla de boton. Table 101 it^
Perdon no habia visto el mensaje anterior, le ocurre lo mismo que a mi ![]() Y lo que mas me extraña es que tengas una Archos 101 como la mía... donde nunca tuve problemas.. Igual el OC habría que quitarlo del tutorial porque veo que da mas problemas que beneficio.. y otra cosa es ver si realmente en alguna app que tire muchooooo la tablet es totalmente estable a 1100Mhz o 1200 Mhz... Espero vuestras opiniones... |
|
||||
|
||||
Se ve que el OC está dando problemas.... lo que no se es porque a unos no y a otros sí..
Y lo que mas me extraña es que tengas una Archos 101 como la mía... donde nunca tuve problemas.. Igual el OC habría que quitarlo del tutorial porque veo que da mas problemas que beneficio.. y otra cosa es ver si realmente en alguna app que tire muchooooo la tablet es totalmente estable a 1100Mhz o 1200 Mhz... Espero vuestras opiniones... ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Muy bueno tío, GENIAL.
|
|
||||
|
||||
Se ve que el OC está dando problemas.... lo que no se es porque a unos no y a otros sí..
Y lo que mas me extraña es que tengas una Archos 101 como la mía... donde nunca tuve problemas.. Igual el OC habría que quitarlo del tutorial porque veo que da mas problemas que beneficio.. y otra cosa es ver si realmente en alguna app que tire muchooooo la tablet es totalmente estable a 1100Mhz o 1200 Mhz... Espero vuestras opiniones... ![]() Ahora mismo estoy en el paso de optimizacion (habiendo me saltado la instalacion del OC) y de momento todo de maravilla. Un gran manual. |
|
||||
|
||||
Escrito por Lancelotpro:
"Al darte error uruk te habra creado un archivo.log.ve a este archivo /var/lib/urukdroid/fail.log y publicas aqui el error a ver si te puedo ayudar. ![]() No conocía esto. Logicamente agradezco las respuestas de gente que lleva más tiempo que yo con Urukdroid y si se me echa una mano con las respuestas.. pues Ole! |
|
||||
|
||||
Archos 101 16g = compatible con uruk 1.5 - 1.6 - oc
|
|
||||
|
||||
Hombre.. tú si tienes mi tablet ... y x lo que veo te ha ido todo.... me alegro!!
He puesto al principio del Tuto una Pestaña llamada Compatibilidad de las Tablets y el nº de veces que se ha confirmado .. No os olvidar de ir comentandome aquellos que lo probeis vuestros modelos y si os va o no el OC.. Última edición por losrodriguezala Día 01/11/11 a las 17:04:41. |
|
|
||||
|
||||
Escrito por Lancelotpro:
"Al darte error uruk te habra creado un archivo.log.ve a este archivo /var/lib/urukdroid/fail.log y publicas aqui el error a ver si te puedo ayudar. ![]() No conocía esto. Logicamente agradezco las respuestas de gente que lleva más tiempo que yo con Urukdroid y si se me echa una mano con las respuestas.. pues Ole! ![]() ![]() Última edición por lancelotpro Día 01/11/11 a las 17:46:40. |
![]() |
![]() |
||||||
|