En xataka y en xataka android hicieron un especial sobre el note 10.1 que incluye un review en vídeo. Por algún motivo el vídeo ahora no puedo verlo, pero, en todo caso, en el reportaje de xatakaandroid mencionan el software para el s-pen del note 10.1
http://www.xatakandroid.com/tablets-...-video#c417767
Ese software incluye un reconocimiento de ecuaciones y una integración con wolphram alpha. Cómo quiera que uno de los mayores usos que le doy al note es usarlo como libreta de cálculo (soy físico y estudiante de matemáticas y hago bastantes cálculos

). Para hacer cálculos "en sucio" el note es ideal, pero para pasarlo a limpio (por si me sale algo publicable, o simplemente para escribir una entrada en un blog de ciencia que tengo) me vendría genial el reconocimiento de ecuaciones, en especial si es tan bueno como el reconocimiento genérico de texto.
Dado que lo del note 10.1 es software y no hardware no veo ningún motivo para que no lo pasen al note 5.3. Pero ni en la actualización de la rom ni en las samsung appls ni en el s-choice lo veo. Tal vez llegue junto a ICS (eso espero) pero sino supongo que en algún momento los "cocineros" podrían sacarlo del note 10.1 y dárnoslo a nosotros ¿no?. En el peor de los casos podrían ponerlo en versión de pago (sería una faena, pero bueno, si no hay mas remedio al menos tendríamos esa opción)
En última instancia supongo que tarde o temprano me terminaré comprando un note 10.1 ya que para escribir tener mas pantalla está genial, y además, así cuando se me acable al batería dle note 5.3 sigo con la del tablet (y puedo pasar los archivos de uno a otro facilmente por bluetooth). Pero la verdad es que yo me esperaba que el tablet saliera ya con 4 núcleos y 2 GB de RAM, que para son cosas que en un móvil no me importa mucho no tener, pero en un tablet grandecito, que admite mas usos me parece un plus importante (lástima que las nuevas ASUS transformer o el haweai pad de 4 núcleos y 2 GB no tengan s-pen que sino los compraba fijo). Siendo como es el note a10.1 actual desde luego no me voy a precipitar a comprarlo, pero eso, ¡quiero ese software!