ROMs y desarrollo Touch HD ROMs y desarrollo Touch HD

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/02/09, 17:14:15
Array

[xs_avatar]
uriah uriah no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2008

Hay problemas con la garantía en el cambio ROm y/o Radio?

Hola,

Recibí la semana pasada mi nueva HD, y quisiera saber si tanto cambiando la radio como cambiarla la Rom podemos perder la garantía.

OJO, lo que quiere comentar, es que si la tenemos que mandar al SAT, ponemos la rom original "pueden detectar" que se ha cambiado la radio/rom.

Gaciasd
Responder Con Cita

Viejo 08/02/09, 17:19:11
Array

[xs_avatar]
jcm jcm no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Huawei P9 / P20 PRO
Tu operador: Movistar
Exclamation

Cita: Originalmente Escrito por uriah Ver Mensaje
Hola,

Recibí la semana pasada mi nueva HD, y quisiera saber si tanto cambiando la radio como cambiarla la Rom podemos perder la garantía.

OJO, lo que quiere comentar, es que si la tenemos que mandar al SAT, ponemos la rom original "pueden detectar" que se ha cambiado la radio/rom.

Gaciasd
Hola,

Si cambias la ROM, o algo que le afecte a ella, pierdes la garantía automáticamente. Es más, aunque luego pongas una "oficial" y "oficiosa" y te lo detecten (hay veces que no se como lo hacen), te quedas igualmente sin la garantía. Te recomendaría que mantuvieras la ROM original, poniendo programas -que hay miles de ellos, y muy buenos-, y dejes el cambio de la ROM para cuando te venza la garantía.

Saludos,

Responder Con Cita
Viejo 08/02/09, 17:41:51
Array

[xs_avatar]
montag montag no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: HTC Touch HD

Para cambiar la ROM probablemente tengas que usar el famoso 'hardSPL' que te permite instalar ROMs cocinadas o de otros idiomas (entiendo que es algo así como cambiar la 'BIOS'). Así que les basta con mirar si cambiaste el SPL. Por suerte, se puede también restaurar el SPL original, flasheando el 'StockSPL' que la misma gente de Olinex pone a disposición.

Ahora, mi pregunta es... si volvemos a la ROM original y al SPL original... ¿pueden aún así detectar que se hizo toda esa movida? Eso ya se me escapa.
Responder Con Cita
Viejo 08/02/09, 18:07:56
Array

[xs_avatar]
simforosa simforosa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Xperia X10
Tu operador: Vodafone
creo que no, en xda en el apartado de roms explican como volver atrás, por el tema de garantía y tal..
Responder Con Cita
Viejo 09/02/09, 10:49:04
Array

[xs_avatar]
Javielo1974 Javielo1974 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2007
Modelo de smartphone: LaBicha HD2

hay otra opcion, es usar el USPL en vez del HSPL, este se queda residente en memoria RAM, cambias la rom y una vez instalada la rom y tras hacer el soft reset el SPL original o StockSPL queda intacto y se borra el USPL.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/09, 12:55:11
Array

[xs_avatar]
Flak69 Flak69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Movistar
Exacto como dice Javielo yo uso el USPL funciona a la perfección y despues de un softreset el SPL se queda como vino de fabrica y la rom concinada instalada y funcionando, para mi la mejor opcion.

DEMOCRACIA YÁ
Responder Con Cita
Viejo 10/02/09, 16:27:24
Array

[xs_avatar]
montaraz montaraz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note GT-N7000
Tu operador: Yoigo
hola Mlortej, este verano hice el único cambio de ROM que he hecho, y fue en mi trabajada HTC P3300, todo fué bien. Ahora tengo mi nueva HD comprada a movistar. Llevo tiempo pensando en cambiar la ROM, pero no me decido. Primero por el tema de la garantía, por lo que te pido: ¿podrías explicar paso a paso (vamos para torpes como yo), como has hecho el cambio con el USPL en lugar de con el HSPL que propone Oskitar en el tutorial de cambio de ROM, indicando que hacer en caso de tener que volver a poner el SPL original para mandar al SAT en garantia. GRACIAS
Responder Con Cita
Viejo 10/02/09, 17:40:46
Array

[xs_avatar]
Cent Cent no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: HTC Sensation

Pues mi experiencia es que mandé al Sat primero mi 3300 con rom cocinada y no hubo problema hace ya mas de un año. Segundo me compré una 3600 y la cual venía sin la radio incorporada y con wm5 cuando htc saca en su página una radio para instalarsela y un wm6 los cuales ninguno me dejaba instalar si no cambiaba el spl. Esta ha ido dos veces al Sat y las dos con roms y radios cambiadas, una de las veces me la cambiaron por otra y la otra vez la repararon. Si me pusiera ahora a contar todos los problemas que tuve con el sat no pararía, eso si lo unico que no me dijeron nada es de perdida de garantía, que si me lo hubieran dicho yo habría respondido que me habían vendido un terminal que se supone tenía Gps pero luego resultaba que si no instalabas todo eso no aparecía, a parte de todas las mejoras añadidas las cuales NO VIENEN DE FÁBRICA.
Por lo que lo primero que hize con mi Hd en cuanto la tuve fue cambiar el Spl por el Olinex para que no me lo vuelva a pedir y acto seguido a instalar roms y radios.
Ahora mismo la bateria me dura tres veces lo que cuando compre la HD, la cobertura mejor, la rapided, fallos solucionados que me daba de serie, etc...
Y lo que la queda segun vayan saliendo cocineros.
Saludos

Última edición por Cent Día 10/02/09 a las 17:43:01.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch HD > ROMs y desarrollo Touch HD

Hora actual: 00:11:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /