|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
duda memorias
me he comprado ayer un galaxy s2 y me he fijado que tiene 2 memorias una de 1.8 gb y otra de unas 12 gb pero todas las aplicaciones que instalo se instalan en la memoria pequeña la de 1.8 gb.
como se puede utilizar la memoria de 12gb para aplicaciones? o es solo para música, vídeos ... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En principio tiene dos, una externa (si le pones una micro SD) y otra interna (de 16Gb).
La interna o almacenamiento USB tiene una partición de 2Gb para instalar aplicaciones, pero en determinadas aplicaciones podrás pasarlas a la SD. En Ajustes/Aplicaciones tienes la opción de hacer lo que te digo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo no le he puesto ninguna SD y me salen 2 memorias una de 1.8gb y otra de 12 Gb que imagino que serán las 16gb del teléfono.
pero la de 12 gb no la uso para nada y no me deja mover las aplicaciones en esa memoria |
|
|
||||
|
||||
![]() Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
entonces la partición de 2GB es para aplicaciones, y la otra de partición es solo para datos como: imagenes, musica ...?
|
|
|
||||
|
||||
|
-sdcard: que actua como si fuera una tarjeta SD externa con la ventaja que estas son mas rapidas y consumen menos bateria que leer en la externa. Siempre puedes comprar una micro SD para tener aun mas memoria. Esta se vera como una carpeta dentro de la particon sdcard la direccion quedaria tal que asi sdcard/external_sd. -system: aqui es donde va instalado el SO, configuracion predeterminada aplicaciones de systema... (si esta falla se ira todo al garete) -data: aqui van data cache, dalvick-cache, aplicaciones instaladas a mano o del market (incluso las actualizaciones de app de sistema) la configuracion y datos de estas app y algunas de systema como los mensajes, alarmas, listas de reproduccion configuracion del launcher... Resumiendo de los 16gb unos 12 se queda como almacenamiento masivo y el resto se lo reparte el systema con distintas particiones cada una con una funcion vital. Como Android es ralmente linux estas estructuras las a heredado de el y si alguien usa linux vera que comparten muchas carpetas y particiones ambos system, etc... y terminos como kernel, root...