ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/01/12, 10:40:18
Array

[xs_avatar]
Elegies Elegies no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: HTC MAGIC / MOTOROLA MILESTONE / HTC DESIRE / LG O
Tu operador: Orange
Beats en sensation

Buenos dias,

Tengo un HTC SENSATION desde hace una semana... ayer realice un s-off, me puse como root, e hoy instalare un rom del SENSATION XE, exactamente la "Pyramid3D v8.2.0 XE (2.3.4).

Mi pregunta es muy sencilla.... El sistema de audio Beats que incorpora el XE, va por software o por hardware? A nivel de hardware no me refiero a los auriculares... digo si lleva algun chipset de sonido especifico en el XE... lo digo porque si fuera por software directamente instalando la version del XE ya es mas que suficiente para disfrutar de la mejora de audio...

Espero explicarme con claridad.

Un saludo y gracias.
Responder Con Cita

Viejo 12/01/12, 10:47:17
Array

[xs_avatar]
javifear javifear no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Sensation convertido en XE
Tu operador: Pepephone
Va por software, por lo que sí, solo con meterle la ROM de la XE valdría. Lo único, yo también tengo una duda, ya que también convertí mi Sensation normal a XE, y es cómo sabes que estas utilizando dicho software de Beats Audio? Es decir, dónde veo yo que realmente se está utilizando ese software? Sólo lo notas con la mejora de calidad del audio o se supone que aparece en algún sitio que lo estas utilizando?

Espero haberte ayudado y a ver si me ayudan a mí también.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/12, 10:48:15
Array

[xs_avatar]
dave927 dave927 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: HTC One S/ X10i / HTC Sensation
Tu operador: Vodafone
Pues si, es una mejora por software, en concreto la encontrarás en el reproductor de música de HTC, en los demás reproductores no se activa esta función.
El Sensation y el Sensation XE tienen el mismo hardware aunque no lo parezca.
Los que si tienen un chip de sonido distinto y ya expresamente para los Beats, son el Sensation XL y el ReZound.
Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 12/01/12, 11:01:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vosotros notais mejora al escuchar musica con la rom del XE? Mucha mejora? Poca? Soy bastante melomano, asi que para mi es un punto importante.

Entonces solo es para el reproductor que viene de serie?? con el Spotify por ejemplo, esa mejora no se nota??

A tu pregunta Javifear, no tengo ni idea.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/12, 11:30:05
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

La verdad es que si se nota una mejoría en la reproducción de música con el Beats activado.
Bien es cierto que yo uso unos Beats Tour, con lo que también se ve beneficiado, pero en general y cuando yo usaba otros auriculares también noté cierta mejora.
Por desgracia si, no se puede obtener la ventaja de los Beats en el Spotify, solo en el reproductor de música de HTC.
Por ahí hay un tutorial para configurar una app que se llama "equalizer" para poner las frecuencias muy parecidas o iguales a las que usa el software Beats, para beneficiarse de ese efecto en todos los reproductores incluído Spotify, pero evidentemente no se activará el modo Beats, sinó que lo emulará lo más parecido posible, e incluso modificarlo a tu gusto (luego en el reproductor de música de HTC si podrás activar el Beats y beneficiarte de él, por si te seguría interesando).
Responder Con Cita
Viejo 12/01/12, 11:51:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hay que activar el Beats en el reproductor de musica o ya viene pre-activado ???
Ahora mismo voy a instalar la ROM y os comento que tal me fue.
Que rom me aconsejais?? yo me voy a poner la Pyramid3D v8.2.0 XE (2.3.4)

Saludos,
Responder Con Cita
Viejo 12/01/12, 12:10:56
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Elegies Ver Mensaje
Hay que activar el Beats en el reproductor de musica o ya viene pre-activado ???
Ahora mismo voy a instalar la ROM y os comento que tal me fue.
Que rom me aconsejais?? yo me voy a poner la Pyramid3D v8.2.0 XE (2.3.4)

Saludos,
Cuando entras al reproductor de música de HTC, si le das al botón de ajustes cuando estás reproduciendo una canción, te saldrán varias opciones, una de ellas el ecualizador y allí podrás seleccionar varias cosas, entre ellas el Beats Audio.
Yo recomendaría las Android Revolution 3.6.X o InsertCoin con la base del XE (que no me acuerdo que numeración tiene), son las más estables y fluidas que he probado que tengan Beats.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/01/12, 08:05:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Al final he instalado la ROM HTC KINGDROID V.11 SENSE 3.5 que incorpora la versión 2.3.5 + el BEATS (después de probar un par que no me ofrecían al 100% de estabilidad), y tengo que reconocer que realmente la mejora se nota bastante, además con la nueva versión 3.5 del sense, te da opciones así como Dolby Mobile, Mejora de SRS, Ecualizador integrado y el mismo Beats Audio.

Ahora estoy esperando a que me llegue la tapa de la batería del HTC SENSATION XE... Que ganas!!!

El problema es que en esta versión que he instalado la frecuencia de reloj del procesador sigue estando "capado" a 1.2GHZ... he probado con varios programas como setcpu, cpu manager... pero no he podido conseguir subirlo asta 1.5GHZ... alguien sabe de algún programa intuitivo y fácil para realizarlo?? No entiendo porque pero no puedo subirlo!!

Gracias de antemano y saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 13/01/12, 11:18:56
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
Ese tipo de preguntas va en Roms, concretamente en el hilo de la Rom, y esta mas que explicado en ese hilo: Si quieres cambiar la frecuencia, tienes que cambiar el kernel.
Por favor cada cosa en su sitio.
Responder Con Cita
Viejo 13/01/12, 11:23:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias,!!
Responder Con Cita
Viejo 13/01/12, 11:48:20
Array

[xs_avatar]
enol7 enol7 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Yoigo
Al final he instalado la ROM HTC KINGDROID V.11 SENSE 3.5 que incorpora la versión 2.3.5 + el BEATS (después de probar un par que no me ofrecían al 100% de estabilidad), y tengo que reconocer que realmente la mejora se nota bastante, además con la nueva versión 3.5 del sense, te da opciones así como Dolby Mobile, Mejora de SRS, Ecualizador integrado y el mismo Beats Audio.

Ahora estoy esperando a que me llegue la tapa de la batería del HTC SENSATION XE... Que ganas!!!

El problema es que en esta versión que he instalado la frecuencia de reloj del procesador sigue estando "capado" a 1.2GHZ... he probado con varios programas como setcpu, cpu manager... pero no he podido conseguir subirlo asta 1.5GHZ... alguien sabe de algún programa intuitivo y fácil para realizarlo?? No entiendo porque pero no puedo subirlo!!

Gracias de antemano y saludos!!
puedes pasar el link de la tapa blanca de atrás??
Responder Con Cita
Viejo 13/01/12, 12:41:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Te pongo el link, pero no es la tapa blanca, es la negra oficial del Sensation XE.

http://www.ebay.com/itm/ORIGINAL-OEM...06334437172560

PD:En plan extraoficial... tienes tu sensation con OC? Esque he mirado manuales como me han dicho... pero sinceramente que no entiendo como tengo que instalar el kernel i tal... o como lo encuentro, para luego hacer el OC... si quieres responde por MP.
Responder Con Cita
Viejo 13/01/12, 12:55:25
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Buscas el kernel de Faux, Tiamat o Bricked que son los más conocidos, están en este subforo (unas páginas más atrás) o bien en XDA en la sección de desarrollo del Sensation (con un escrito "[Kernel]" delante). Lo bajas, lo pones en la raíz de la SD, entras en recovery, haces wipe cache partition y wipe dalvik cache, y flasheas. Listo.
Luego tienes programas como OC Daemon (que viene en algunas ROMs), System Tuner, SetCPU, etc que te permiten tocar las frecuencias y algunas cosas más.
El más completo para mi es el System Tuner Pro.
PD: También puedes buscar el kernel original pero overclockeado (De SebastianFM en XDA), yo eligo este siempre, que me da mejor autonomía de batería que los otros y también puedo modificar la frecuencia (aunque no el voltaje).
Mi recomendación es que te pases por XDA y leas muchos hilos, te enterarás mejor de la variedad que existe.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/01/12, 14:21:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por dave927 Ver Mensaje
Buscas el kernel de Faux, Tiamat o Bricked que son los más conocidos, están en este subforo (unas páginas más atrás) o bien en XDA en la sección de desarrollo del Sensation (con un escrito "[Kernel]" delante). Lo bajas, lo pones en la raíz de la SD, entras en recovery, haces wipe cache partition y wipe dalvik cache, y flasheas. Listo.
Luego tienes programas como OC Daemon (que viene en algunas ROMs), System Tuner, SetCPU, etc que te permiten tocar las frecuencias y algunas cosas más.
El más completo para mi es el System Tuner Pro.
PD: También puedes buscar el kernel original pero overclockeado (De SebastianFM en XDA), yo eligo este siempre, que me da mejor autonomía de batería que los otros y también puedo modificar la frecuencia (aunque no el voltaje).
Mi recomendación es que te pases por XDA y leas muchos hilos, te enterarás mejor de la variedad que existe.

Ya lo he hecho... todo el proceso SATISFACTORIO!! gracias por la ayuda, se agradece mucho!! me he bajado el System Tuner... y lo puse en 1.50ghz.. gracias!!.. una cosilla... luego voy a Ajustes --> acerca del telefono --> shardware--> sale 1.20ghz... ES NORMAL???
Responder Con Cita
Viejo 13/01/12, 15:10:46
Array

[xs_avatar]
javifear javifear no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Sensation convertido en XE
Tu operador: Pepephone
Ya lo he hecho... todo el proceso SATISFACTORIO!! gracias por la ayuda, se agradece mucho!! me he bajado el System Tuner... y lo puse en 1.50ghz.. gracias!!.. una cosilla... luego voy a Ajustes --> acerca del telefono --> shardware--> sale 1.20ghz... ES NORMAL???

Creo que sí que es lo normal, que depende de lo que venga por defecto con la ROM. En mi caso, cuando puse la ROM del XE ya me ponía que iba a 1,5Ghz, aunque realmente no era así hasta que cambié el kernel. Para comprobarlo yo utilicé la app antutu, que te hace varios tests, entre ellos la velocidad de la cpu.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/01/12, 19:45:49
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Según que ROM flashees te saldrá una cosa u otra. Que tengas a 1.5Ghz el micro y no se muestre en la información, es porqué el build.prop no está modificado, mostrando 1.2Ghz, pero no te preocupes, no pasa nada, tu micro estará a 1.5Ghz, puedes comprobarlo desde la misma app en que haces el overclock o desde apps para calcular el rendimiento (benchmarks) del estilo Antutu.
De todas formas si tienes dudas acerca de estos temas, es mejor que te pases por los hilos de estos kernel y preguntes allí, que es el sitio correcto.
Y de nada por la ayuda hombre, siempre que se puede es bueno ayudar.
Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 13/01/12, 19:54:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por dave927 Ver Mensaje
Según que ROM flashees te saldrá una cosa u otra. Que tengas a 1.5Ghz el micro y no se muestre en la información, es porqué el build.prop no está modificado, mostrando 1.2Ghz, pero no te preocupes, no pasa nada, tu micro estará a 1.5Ghz, puedes comprobarlo desde la misma app en que haces el overclock o desde apps para calcular el rendimiento (benchmarks) del estilo Antutu.
De todas formas si tienes dudas acerca de estos temas, es mejor que te pases por los hilos de estos kernel y preguntes allí, que es el sitio correcto.
Y de nada por la ayuda hombre, siempre que se puede es bueno ayudar.
Saludos!
Si, gracias. Ahora ya me quedo mas tranquilo.

Saludos,
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 12:59:28 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /