Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/09/11, 11:14:44
Array

[xs_avatar]
nurvaca nurvaca no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Movistar
Copia seguridad carpeta EFS y problema con ser root

Hola a todos. Tengo la 2.3.3 oficial de movistar con el bug 3d y la desconexión de datos y quiero instalar una 2.3.4 libre para mejorar el teléfono.

Lo tengo más o menos claro pero tengo un problema con la copia de la carpeta EFS. Es altamente recomendable hacer esa copia antes de tocar nada del móvil pero resulta que debo ser root para poder hacerla. El problema es que con la 2.3.3 para poder hacerte root tienes que flashear con lo que ya existe un riesgo. No hay otra forma, ¿verdad?.

Otra posibilidad es llevarlo a un sat para que me pongan la 2.2.1 y ya usar el superoneclick.

¿Qué me recomendáis?. Solo quiero instalar una 2.3.4 oficial limpia de los programas de movistar que luego se actualice mediante kies.
Responder Con Cita

Viejo 08/09/11, 23:22:43
Array

[xs_avatar]
javi28100 javi28100 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Vodafone

Hola, antes de nada decir que he encontrado esto, http://www.paratuandroid.com/hardwar...-galaxy-s.html, asi que yo estoy igual que tu el problema es la dichosa carpeta, de todas formas el mio es de vodafone con version 2.3.3 y compilacion GINGERBREAD.BUJVA, al parecer no hay manera de ser root en esta version, segun el manual del enlace es la version 2.3.4 oficial, con lo que yo digo que si flasheara y actualizase a esa version al ser una oficial tu crees que se borraran los datos de la carpeta efs, si fuera asi nunca se podria cambiar de version sin poner en peligro esos datos, en el caso de que se pudiera actualizar sin problema en la 2.3.4 esa si que seria posible ser root poniendole otro kernel, no se si me he explicado o estoy todavia mas perdido. Un saludo y si has hecho algo despues de poner el primer mensaje agradeceria que lo pusieras para ver que tal te ha ido.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/11, 23:33:57
Array

[xs_avatar]
socalbinegre socalbinegre no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: iPhone 8 Plus
flashead con odin a la 2.2.1 y haced la copia de la efs que es lo que hice yo ( el tlf es de vomistar) i apartir de ahi a flashear como locos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/09/11, 07:55:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por socalbinegre Ver Mensaje
flashead con odin a la 2.2.1 y haced la copia de la efs que es lo que hice yo ( el tlf es de vomistar) i apartir de ahi a flashear como locos
Gracias socalbinegre. Por lo veo es la única solución. Instalar la 2.2.1 a pelo y rezando para no perder datos como el IMEI o el productcode y luego ya se puede empezar a jugar.

Una cosa, si se pusiera un IMEI genérico en el móvil, ¿puedo volcer a ponerle el suyo (mirando en la caja, por ejemplo)?
Responder Con Cita
Viejo 09/09/11, 08:06:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola Javi. Yo veo que la solución de socalbinegre es la mejor opción. Al final hay que usar odin por lo que vale la pena instalar esa rom. Era mi última opción y yendo al servicio técnico. Pero es que me da mucha pereza y yuyu llevarlo. Lo tengo impecable y he visto como tratan los móviles de los clientes en el TPH de mi ciudad.

Voy a buscar la 2.2.1 de stock y a ver si me pongo a ello.

socalbinegre, te agradecería que me pasaras el ink desde donde lo hiciste tú, si aún lo tienes. Aunque este me serviría, ¿verdad? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=199870
Responder Con Cita
Viejo 09/09/11, 13:20:21
Array

[xs_avatar]
javi28100 javi28100 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2011

Entonces entiendo que se podria pasar a 2.1.1 con odin y de esta forma no se perderia la carpeta efs, a partir de ahi root, copiar la efs y a poner la rom que quieras no. Gracias por la respuesta nurvaca, aqui contestaremos como nos ha ido. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 09/09/11, 13:49:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Seguimos corriendo un riesgo ya que lo que nos pueda fallar instalando la 2.3.4 o 2.3.3 nos puede fallar con la 2.2.1 pero por lo menos a partir de esta ya podemos hacer la copia.
El otro inconveniente es es que tampoco podemos usar el titaniumbackup para guardar lo que tenemos instalado. Y yo tengo mucho!!!
Responder Con Cita
Viejo 02/01/12, 18:50:21
Array

[xs_avatar]
socalbinegre socalbinegre no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: iPhone 8 Plus
perdon por no responder antes (aunque supongo que todos tendreis hecho ya root )
nurvaca, use exactamente el tuto que has copiado en el link.
Y en lo del IMEI generico, si tienes una copia de la carpeta EFS, al restaurarla en caso de que se te haya borrado del tlf, se te pone otra vez el IMEI que tenia tu tlf. aunque si no llevas el imei de tu tlf funciona igual, yo me di cuenta de que no tenia la efs al ver que tenia el imei generico y el tlf me funcionaba igual

FELIZ NAVIDAD

PD: aqui os dejo un tuto para el titanium una vez tengais echo root (esta para la version pro, os recomiendo que busqueis en google un programa que se llama tbpatcher para la ultima version, que creo que es la 4.6.7, y siguiendo el tuto tendreis el TB en la version pro ^^)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=167924

Última edición por socalbinegre Día 02/01/12 a las 18:53:07.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 09:34:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /