Sony Xperia NEO V Todo para el Xperia NEO V

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/12/11, 17:56:55
Array

[xs_avatar]
superfly superfly no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Nexus S
Tu operador: Movistar
Problemas de fluidez

Hola!

Soy totalmente nuevo en Android. La semana pasada adquirí un Xperia neo V de movistar, los 3 primeros días funcionaba perfectamente.
Le he ido instalando apps, tampoco gran cosa, lo tipico: skype, whatsapp, hotmail, linterna, etc...
El tema es que al principio funcionaba super fluido, y desde hace unos días noto que el sistema se ralentiza mucho. Especialmente al cerrar aplicaciones, muchas veces tarda varios segundos en volver a la pantalla principal, en los cuales el escritorio se queda sin iconos, etc..
También al cambiar entre escritorios o navegar en menus se queda medio colgado... No pasa siempre, pero si bastante a menudo
Nada que impida utilizar el terminal para lo que sirve, pero me preocupa que no pueda ser un fallo del terminal, porque si tengo que cambiarlo solo me queda una semana para hacerlo..

Qué opinais? Es un fallo del teléfono y debería cambiarlo por otro? O es algo normal?
No creo que haya saturado la memoria interna, ya que todavía quedan 215 megas libres.. en la micro SD hay también 700 megas sin utilizar..

Gracias
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 02/12/11, 20:32:05
Array

[xs_avatar]
alexcabayo alexcabayo no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: neo v
Yo también lo he notado,creo que es porque nuestro móvil tiene poca RAM y la consume casi toda

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 03/12/11, 10:05:09
Array

[xs_avatar]
juaduve juaduve no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Simyo
Es importante flashear a la rom oficial de Sony.

Tener la utilidad de pasar las cosas a la sd.

Tener una SD grande y rápida, al menos clase 6.

Con todo eso sólo se me ralentiza al salir de algún juego supergordo

Enviado desde mi XPERIA NEO con TapaTalk
Responder Con Cita
Viejo 03/12/11, 13:06:34
Array

[xs_avatar]
kurdok kurdok no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Lumia 1020
Tu operador: Vodafone
A mi también me pasa y es algo que me tiene bastante mosca.
He usado wotanserver , y tampoco tengo muchos widgets funcionando.
La verdad me esperaba más de este móvil.
Probé también el zeam launcher, pero no me convence, y además sigo teniendo problemas de fluidez.
¿ De que sirve poder elegir tantos widgets y escritorios si luego el teléfono va a pedales?

Responder Con Cita
Viejo 03/12/11, 13:10:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Que es eso de la utilidad de pasar a la sd?
Te refieres a la que trae de serie?
No le veo sentido a eso. Entiendo que el acceso a la ram es más rápido que a la sd, no? Así que porque va a mejorar eso?
Y lo de la sd de clase 6, si tengo que comprar otra sd apaga y vámonos....

Responder Con Cita
Viejo 03/12/11, 15:11:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

llenar los escritorios de widgets es cuando me traen un pc a reparar lleno de iconos carpetas y demas zarandajas en el escritorio, y entonces se quejan de velocidad en el windows..... android es un sistema operativo como cualquier otro, tener limpio el escritorio y guardar en el DD (en este caso SD) todas las utilidades que puedas siempre ayuda a una mayor fluidez. Comprarse una SD de buena velocidad hace que al tener las aplicaciones en la SD no notes una bajada de velocidad por cargarlas desde la SD, y si como cualquier otro ordenador uno de vez en cuando se gata dinero en el.... Yo sigo sin notar parones...
Responder Con Cita
Viejo 03/12/11, 15:26:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si me compro un móvil que trae un so en el que una de las bondades son los widgets pro me dicen: no los uses por que el móvil irá lento. Que tengo que hacer?
Porque no tengo mil widgets, pero, tu no los usas o que?
Y otra cosa yo quiero que el móvil funcione bien tal y como me lo dan. No tengo por que andar flasheando ni comprando una sd de mayor velocidad

Responder Con Cita
Viejo 03/12/11, 17:32:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Entonces te equivocaste de movil.
Responder Con Cita
Viejo 04/12/11, 13:17:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale, olvidalo.

Que tal os funciona al resto?

Responder Con Cita
Viejo 06/12/11, 11:40:35
Array

[xs_avatar]
miguelo210 miguelo210 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4W
Tu operador: Amena
A mi de fluidez me va decentemente bien, aunque noto tambien esos problemillas de fluidez. Lo que pasa es que hay que entender lo que se tiene en las manos. Para empezar, la sd que trae el V es una porqueria, tanto en velocidad como en capacidad, y es perfectamente normal que la sd ralentice la carga de aplicaciones. Por lo que el consejo que te han dao yo lo veo perfectamente valido.

Despues cada movil tiene un hardware particular, no es como en los Pc, al que hay que adaptarle el android, y ahi entra el software de la compañia, en este caso sony e. Y aparte entra tambien el software que le añade el distribuidor, el cual lo puede ralentizar aun mas. Por lo que instalarle la rom oficial, despersonalizandolo de la operadora, tambien lo veo un buen consejo.

Con el tiempo, se supone que aumentará la comunidad de desarrolladores, que pulirán el software de sony e, e incluso sacaran Roms independientes, como MIUI o Cyanogen, por lo que seria otra opcion para mejorar rendimiento.

Si no te vale nada de lo que te han dicho, será porque realmente te equivocaste de telefono. Quizas buscabas un iphone, o un htc por ejemplo, que son los android que tienen mejor fama en cuanto al software que sacan de serie, con el sense y demas
Responder Con Cita
Viejo 06/12/11, 12:48:36
Array

[xs_avatar]
casietes casietes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: mar 2010

Yo he tenido la oportunidad de probar el Arc y el Neo, para mi van exactamente igual. Este si, pero el Arc no es precisamente un movil barato. El Neo todavia es bastante nuevo en el mercado, pero ya se ven a patadas. A ver si lo vemos pronto con MIUI porque en caracteristicas esta por encima de cualquier telefono de su categoria. Gama media tirando hacia arriba.
Responder Con Cita
Viejo 06/12/11, 16:06:17
Array

[xs_avatar]
Battomas Battomas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Orange
A mi me va muy bien. Como indican, lo primero "necesario" (y lo pongo entre comillas porke tampoco es ke lo sea) es despersonalizarlo, porke las operadoras tienden a ensuciar la priogramacion del movil con sus cosas. Y si, como bien dicen, si solo kieres sacarlo de la caja y listo, no te hace falta un smartphone, o al menos, no un android.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 07/12/11, 02:10:14
Array

[xs_avatar]
buly buly no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: LG GW620 CM7-HTC Tattoo CM7- HTC Desire - Xperia Neo V
doy mi opinion la primera vez ke lo encendi.... note cosas raras... luego se estabilizoy mejoro muy mucho, esta tarde lo he despersonalizado con wotanservice, y ni un paron y ni una cosa rara.. va genial.. con unos qadrant de 1.500 y pico

Que apk usais para pasar apks a la sd? hay alguna especifica para los SE

Nota: lo tengo rooteado y con garantia.
Viejo 07/12/11, 17:02:36
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por juaduve Ver Mensaje

mano de santo si señor creo ke antes de cambiar el soft es mejor cambiar la microsd por ke valla mierda de los chinos....

despues de flashearlo rootearlo y cambiarle la sd por una kinstong 8gb clase 4
va mejor de lo que iva antes quadrant de 1700

nota: tengo un widget de energia y uno de un reloj estilo sense y los ke trae el movil eso si he kitado mierda del soft de SE

Última edición por buly Día 07/12/11 a las 17:08:35.
Responder Con Cita
Viejo 07/12/11, 17:13:18
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por juaduve Ver Mensaje

mano de santo si señor creo ke antes de cambiar el soft es mejor cambiar la microsd por ke valla mierda de los chinos....

despues de flashearlo rootearlo y cambiarle la sd por una kinstong 8gb clase 4
va mejor de lo que iva antes quadrant de 1700
Viejo 08/12/11, 22:03:57
Array

[xs_avatar]
CHICHO33 CHICHO33 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: S4
Q aplicacion hay q usar para pasar cosas a la sd??
Responder Con Cita
Viejo 08/12/11, 23:34:12
Array

[xs_avatar]
CHICHO33 CHICHO33 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: S4
Hoy me han pasado bastantes cosas "raras",se me ha reiniciado el movil unas 4-5 veces durante todo el dia,a partir del mediodia no podia usar el wifi ya q me daba error,tampoco podia entrar en "galeria"(cuando entraba se quedaba la pantalla en negro).
Tengo el movil flasheado.
Solucion o eso parece de momento;le quitado la bateria durante unos segundos y se la he vuelto a poner y ya me funciona el wifi y lo de galeria.
Me gusta mucho el movil pero la verdad estoy descontento con el,esto no es normal,a ver como evoluciona.

Tb tengo q decir q ayer me baje del market el juice defender(me lo han recomendado para q dure la bateria mas tiempo) y el avg antivirus,no se si tendra algo q ver,pero la ultima vez q se me reinicio solo coincidio tb q me habia bajado del market la jornada virtual de la acb y otra app tb de la acb.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/11, 14:52:17
Array

[xs_avatar]
dannybf dannybf no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Huawei ascend g510
Respecto a todo esto una solucion (1clickcleaner) te elimina el cache y demas tonterias que os estan relentizando el movil no soy ningun experto en android pero a mi me ha funcionado ojala os sirva

Última edición por dannybf Día 12/12/11 a las 18:05:02.
Responder Con Cita
Viejo 28/12/11, 16:45:38
Array

[xs_avatar]
Alvasama Alvasama no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: LG G3 D855 32GB
Volviendo a este tema... mi móvil cada vez me va más lento y supongo que será por la cantidad de procesos que tiene abiertos (porque abrir yo solo tengo abierto el juice defender, el avast y el whatsapp) lo demás me lo abre todo él por su cuenta. Aquí os dejo unos pantallazos para que veáis que ya he optado hasta por dejar un solo escritorio y con lo justo y necesario.

A ver si me podéis ayudar a decir como hacer que no abran tantos procesos solos que supongo que es la causa de que el móvil me vaya tan lento y a veces incluso se pille por segundos.

Decir por supuesto que aún no le he metido ni una foto, ni ninguna canción, ni ningún vídeo. Tengo una SD Samsung de 8gb de clase 6 y esta prácticamente vacía con los archivos que venían del sistema por defecto y apenas 3 o 4 juegos y varias aplicaciones. Todo lo que puedo lo paso a la SD, pero ni aún así...

Muchas gracias.

Salu2
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1325089838232.jpg (19.0 KB, 135 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 1325089851964.jpg (22.9 KB, 136 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 1325089910186.jpg (32.8 KB, 136 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 1325089925994.jpg (30.4 KB, 136 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 1325089939479.jpg (33.0 KB, 135 visitas)

Última edición por Alvasama Día 28/12/11 a las 17:09:39.
Responder Con Cita

Viejo 28/12/11, 19:09:37
Array

[xs_avatar]
Night_Bird Night_Bird no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Xperia Neo V / Samsung Galaxy Note 3
Bueno, la verdad es que os veo muy preocupados a muchos con el rendimiento del teléfono y salvo que alguno lo tenga averiado, que podría ser, en la mayoría no debiera existir tal preocupación, ya que suele tener fácil solución. Me explico:

Para empezar, deciros que el mío, que lo tengo hace algo más de mes y medio, lo tengo con la rom original, no está flasheado, ni rooteado ni nada de eso. No digo que no lo haga más adelante si me da por quitar las demos que no me sirven para nada o me interesa instalar alguna aplicación o funcionalidad que solo pueda hacerse con los privilegios de root.

Lo que sí le he puesto es una tarjeta Samsung de 16GB de clase 6, cosa que me parece esencial dada la escasa capacidad de la tarjeta original y su lentitud (2GB de clase 2, como mucho). La tengo bastante cargada, casi 6Gb de aplicaciones, vídeos, música, enciclopedias y varios juegos (la mayoría en HD) y el teléfono, como he comentado en otros post, va como un tiro.

El problema, como alguno ha comentado, no es de lentitud del teléfono, ni problema de su hardware. ¡Que tiene un procesador de 1GHz ARM7 de segunda generación y una tarjeta gráfica Adreno 205!. Ya quisieran otros de su gama acercársele siquiera.

El problema es idéntico, también lo han comentado, al que sucede en cualquier ordenador, tenga la potencia que tenga. Es decir, el sistema operativo, en este caso Android, se va llenado de "porquería" en forma de restos que dejan aplicaciones y navegadores, etc. y se va enlenteciendo progresivamente, llegando a bloquearse o dar fallos.

Por eso hay que limpiar en lo posible esa "basura" a menudo. Trasteo mucho con ordenadores y no solo los míos, sino también de familiares, amigos, compañeros y conocidos. Vamos, que soy al que llaman cuando surge un problema. Cada ordenador tiene la potencia que tiene, pero estoy harto de ver ordenadores que son auténticos pepinos, con hardware muy reciente, ir a pedales por culpa de la "mierda" (con perdón), acumulada en sus discos duros, en el registro y en escritorios mal configurados (incluso después de habérselos dejados perfectos meses antes).

Siempre les instalo herramientas de limpieza, como el CCleaner y otras, que limpian Gigas enteros de restos que enlentecen el sistema. Pero luego la gente no las usa, hasta que vuelen a llamarme por queles va lento.

Bueno, para no extenderme más, lo que os comento es que al poco de tener el móvil busqué herramientas parecidas. Encontré el ES Explorador de archivos (ES File Explorer), que admás de ser muy vistoso, es muy completo y eficaz, combinado con el ES Task Manager. Cada vez que cierro el explorador de archivos me borra la caché y si entro en ES Task Manager también puedo borrar la caché manualmente.

También es capaz de cerrar cualquier aplicación o proceso activo. Aquí te selecciona él algunas por defecto. De todas formas Android te reabrirá las que considere necesarias posteriormente.

Recomiendo esas dos aplicaciones, aunque tengáis el Astro, que yo también tengo. Pero esas dos en combinación son increíbles. Hasta ahorran bateria con el perfil del Power Optimizer. De hecho algunas aplicaciones de ahorro de batería me gastaban más que la configuración que llevo por defecto.

Finalizando y lo siento por el tocho, mi teléfono, con una MicroSD bien cargada, va como un tiro, incluso con juegos HD. Instalaros el ES Task Manager, borrar caché periódicamente y todo debería iros mejor.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia NEO V

Hora actual: 16:40:19 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /