ROMs y desarrollo Nexus One ROMs y desarrollo Nexus One

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/12/11, 19:40:51
Array

[xs_avatar]
pibcs81 pibcs81 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (-2)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Nexus one
Tu operador: Pepephone
Usas a2sd, miui, cyano u otra rom te quedas sin memoria.

He añadido una traducción del post original de como instalar de cero a2sd, en caso de no tenerlo instalado se puede pasar direcamente a como instalar a2sd.

Existen, varias GUI (interfaces gráficas) que manejan el script A2SD, como S2E (funciona muy bien y sin problemas en roms de cyano y derivados) o EDGE TWEAKS (herramienta creada en un principio para MIUI, suele fallar sobre todo al pasar la dalvik a la sd), en caso de que fallen y para conseguir un mayor control es recomendable usar A2SD desde el terminal.

Si os quedáis sin memoria, sin apenas tener nada instaldo es porque el scrip ha fallado y seguramente la dalvik (una especie de máquina virtual de java donde se ejecutan las aplicaciones) se ha quedado en la partición interna del teléfono, data y hay que moverla desde el terminal, si usáis ext 4 puedes ejecutar primero el comando que se describe más adalenta para activar Journal Data Writeback, hace que sea más rápido el sistema pero es más inestable (se pueden mezclar datos viejos y nuevos), esto puede pasar no es que pase siempre ;)

*******OJO SOLO CON EXT 4 Y SI QUIERES ACTIVAR EL JOURNALIST, SI TIENES EXT3 PASA AL SIGUIENTE******
$ su
# tune2fs -o journal_data_writeback /dev/block/mmcblk0p2

su
a2sd cachesd
(Mueve la cache a tu particion ext)

su
a2sd datasd
(mueve las aplicaciones a la particion ext)
creo
Aun así la parte de la cache de la davelink se sigue quedando en data, se puede pasar a ext pero no es recomendable, pero el que quiera probar a ver como se comporta, en S2E te lo permite hacer dentro de las opciones avanzadas y lo pone como " NO recomendable ".

a2sd cachepart

Aseguraos de que si movéis la Dalvik la sd es por lo menos clase 4 (quiere decir que como mínimo lee y escribe a 4 Mb/s)

a2sd nodata ------ Restaura las app a la memoria interna del telefono.

Hay bastantes más comandos, si queréis podemos hacer un listado, más completo.

AÑADIDO Listado comandos:

http://www.facebook.com/note.php?not...58826790833326

Esta en inglés pero es bastante asequible, la forma de usar los comandos siempre es 1º su (damos permisos) 2 º a2sd + comando . Ejemplo a2sd reinstall (reinstala el script en caso de que falle) , a2sd remove ( mueve todas las aplicaciones a la memoria interna, o sea restaura el equipo al estado inicial) a2sd check (muestra si hay problemas con la configuración de su Apps2SD)

Fuente original
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=715116
Otras fuentes
http://www.chileandroid.com/t1687-sc...r-2753-beta-04

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ AÑADIDO COMO INSTALAR a2sd +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Es una traducción del post de XDA con algún añadido. Los pasos del A al I son comunes para realizar las particiones con Amon Ra, igual los tendríamos que hacer si usamos s2e.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++

NOTA: ROMS QUE SON ORM (ROM ORIGINAL DE FABRICANTE ... TAMBIÉN CONOCIDO COMO DERECHOS ROM) no se ejecutará CUALQUIER VERSIÓN DE EXCEPCIÓN Apps2SD Froyo.
El código para lanzar Apps2SD no está presente en la init.rc. La única manera de Apps2SD trabajará con una ROM de archivo es si el init.rc se ha modificado con los comandos para ejecutar Apps2SD.
Dado que vamos a manipular el terminal y algo puede salir mal se recomienda hacer antes una nandroid y copia de la tarjeta sd, en caso de tener una nandroid hacer copia de la sd.

1. Descargar el programa http://www.darktremor.info/files/a2s...a04-signed.zip (existen varias versiones esta es la beta 04 y da problemas en algunos terminales y roms, es el que mejor funciona con ext 4 , si os da problemas lo más recomendable es usar ext3 y la versión beta anterior, la podéis encontrar http://www.darktremor.info/files/a2s...a03-signed.zip o la estable http://www.darktremor.info/files/a2s...2-1-signed.zip).
2. Determinar si se ha configurado la tarjeta SD con una partición ext
si se ha configurado la tarjeta SD ya (los usuarios existentes de a2sd ... cualquier versión):

a. Copia del programa de la tarjeta SD.
b. Reinicie el sistema en el recovery y se flashea como cualquier zip
si no has configurado tu tarjeta SD (para los nuevos a2sd, SE RECOMIENDA USAR AMON RA PARA CREAR LAS PARTICIONES, CWM da problemas, TouchoRecovery también dicen que va bien, siempre he usado Amon ra lo más seguro y estable):
A. copia de seguridad de su tarjeta SD a su ordenador. No puedo enfatizar esto lo suficiente, ya que particionar se limpie toda la tarjeta.
B. Vuelva a arrancar en la recuperación
C. En la recuperación del sistema Android, seleccione sdcard partición
D. En el menú sdcard partición, seleccione Partición sd
E. Siga las instrucciones en el teléfono para crear particiones en la tarjeta SD. Si lo desea, puede configurar un archivo de intercambio, mientras que está particionando la tarjeta SD.
F. En el menú sdcard partición, seleccione SD: ext2 a ext3. Siga las instrucciones en la pantalla.
G. sólo realizar este paso si desea ext4 y su rom que soporta: en el menú sdcard partición, seleccione SD: ext3 a ext4. Siga las instrucciones en la tarjeta sd.
H. Pulse el botón de retroceso en el teléfono para volver al menú principal.
I. Ponga el archivo de a2sd en la tarjeta SD (y todos los demás archivos los hizo copia de seguridad anterior) mediante la selección de usb-ms cambiar y transferir los archivos a su computadora.
3. En el recovery, seleccione flash zip from sdcard.
4. En zip flash de sdcard, seleccione el archivo del paquete a2sd has descargado antes(punto 1).

5. Reinicio del teléfono.
Nota: Debido a un problema con el código fuente de Sprint Hero, ext4 particiones sólo pueden trabajar de forma intermitente. Usted no puede querer usar una partición ext4 a menos que la ROM que utiliza está certificado para tener un trabajo ext4 partición. Si usted tiene problemas con el ext4, reparto de tarjetas SD para ext3.

Nota: Actualmente casi todas las roms basadas en CM son compatibles con a2sd, listado no actualizado roms compatibles. https://www.facebook.com/note.php?no...58924310823574

Nota: Si usted solicita Darktremor Apps2SD y aún así cuenta de almacenamiento interno está disminuyendo, esto se debe a la Dalvik-caché no se mueve.
De forma predeterminada, Darktremor Apps2SD no se moverá de la Dalvik-cache en el arranque.

Nota: Particiones recomendadas 0 Swap 512 MB ext , no se recomienda hacer particiones de más de 1 GB, dado que data se sigue llenando aunque más lentamente se 0 swap 640 o 768 según mi experiencia es el tiempo que tarda en llenarse data, tened encuenta que se pueden seguir pasando app a la sd y así ganar algo más de espacio por lo que no uséis particiones de más de 1GB si no es para probar y queréis que no os de problemas.

Una vez instalado ya se pueden ejecutar los comandos desde el terminal para mover la cache y las app.

Asegúrese de que su tarjeta SD es de al menos una clase de 4 antes de hacer esto, de lo contrario puede encontrarse con problemas de rendimiento, a menos que mueva el Dalvik a la partición de memoria caché. Usted todavía tiene otros escondites (es decir, las cachés del navegador) y otros datos que son almacenados y actualizados en el almacenamiento interno, por lo que el número de espacio libre seguirá bajando, pero a un ritmo más lento. Estos datos se pueden mover pero vuelve más inestable el sistema.

Fuente original : http://forum.xda-developers.com/show...25&postcount=2
Gracias al autor y a google translate. Proximamente añadire como usar s2e y edge tweaks.

Última edición por pibcs81 Día 12/02/12 a las 19:12:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a pibcs81 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 08/12/11, 01:59:47
Array

[xs_avatar]
sombraxxl sombraxxl no está en línea
Minivanili
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: ● Mi 10T ● Mi6
Tu operador: O2
nos movemos al subforo de roms

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 12/12/11, 18:23:51
Array

[xs_avatar]
dfbpo dfbpo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: NEXUS 4
Tu operador: Simyo
Una duda que tengo.
No me acuerdo si tento ext3 o ext 4.
Como lo compruevo?
Y en caso que tenga ext3, si la paso a ext4 se me borra lo que tengo?
Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 14/12/11, 13:14:25
Array

[xs_avatar]
peceuve peceuve no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: SGS3
Tu operador: Movistar
Estoy pensando en hacer una partición que recomendáis ext3 ó 4?

Gracias!

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk
Viejo 14/12/11, 21:27:52
Array

[xs_avatar]
troon95 troon95 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: S22 Ultra
Tu operador: DigiMobil
He pasado el dalvik a la sd y ahora no me abre algunas apps y me v lento, ¿como puedo ponerlo otra vez en /data en /cache?
Responder Con Cita
Viejo 15/12/11, 03:43:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Al abrir terminal siempre ejecutamos su para dar permisos superusuario
> su
> a2sd <comando>

Cita: Originalmente Escrito por dfbpo Ver Mensaje
Una duda que tengo.
Como lo compruevo?
Muchas gracias
Comprobar formato particiones a2sd sysinfo

Pasar a ext 4 convert-ext4

No puedo confirmar que no se borren los datos, pero supongo que si se borran (la suposición no tiene porque ser cierta). Haz una copia de seguridad.

Cita: Originalmente Escrito por peceuve Ver Mensaje
Estoy pensando en hacer una partición que recomendáis ext3 ó 4?

Mas estable ext3 o ext4 sin journalist, más rapida ext4 con journalist, al principio se explica un poco, si quieres usar ext4 y journalist usa el comando tune2fs -o journal_data_writeback /dev/block/mmcblk0p2 es más inestable pero más rápido. Si se vuelve lento el sistema recomendable hacer wipe cachesd y wipedavelink.

Gracias!

Cita: Originalmente Escrito por troon95 Ver Mensaje
He pasado el dalvik a la sd y ahora no me abre algunas apps y me v lento, ¿como puedo ponerlo otra vez en /data en /cache?
Desde el recovery haz wipe cache sd y wipe davelink, si sigue yendo lento comprueba que la sd es de al menos clase 4, en caso de noserlo para moverlo a la la memoria del telefono en la fuente de facebook tienes el comando, sino lo ves dime.

Última edición por pibcs81 Día 15/12/11 a las 04:06:08.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/11, 13:00:25
Array

[xs_avatar]
dfbpo dfbpo no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: NEXUS 4
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por pibcs81 Ver Mensaje
Al abrir terminal siempre ejecutamos su para dar permisos superusuario
> su
> a2sd <comando>

Comprobar formato particiones a2sd sysinfo

Pasar a ext 4 convert-ext4

No puedo confirmar que no se borren los datos, pero supongo que si se borran (la suposición no tiene porque ser cierta). Haz una copia de seguridad.

Desde el recovery haz wipe cache sd y wipe davelink, si sigue yendo lento comprueba que la sd es de al menos clase 4, en caso de noserlo para moverlo a la la memoria del telefono en la fuente de facebook tienes el comando, sino lo ves dime.
me vuelvo loco, nose donde pone si es ext 3 o ext4 salen mil paginas
Responder Con Cita
Viejo 16/12/11, 01:03:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

no te va a influir mucho que sea ext 3 o ext 4 si no usas el journalist (que entonces si tiene que ser ext4 pero es más inestable),si quieres estabilidad usa ext3, sino te quieres complicar te da igual si es ext 3 o 4 los comandos son los mismos y si no cambias el formato no vas a perder los datos, lo que si te va a influir es si la tarjeta es clase 4, 6 10
Responder Con Cita
Viejo 16/12/11, 11:42:55
Array

[xs_avatar]
CaRLoS EsP CaRLoS EsP no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nexus One ; Nexus 5
Pero esto es fiable?? Lo digo porque yo tengo ext4 con la rom de jrsoft y no me deja instalar aplicaciones cuando tengo mucho espacio libre...pregunto eso por cuando dices que puede mezclar datos etc etc

Última edición por CaRLoS EsP Día 16/12/11 a las 16:28:28.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/11, 17:08:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Desde cualquier linux o livecd con gparted o cualquier otra aplicación que lleve para administrar los discos duros lo vera enseguida.

Cita: Originalmente Escrito por CaRLoS EsP Ver Mensaje
Pero esto es fiable?? Lo digo porque yo tengo ext4 con la rom de jrsoft y no me deja instalar aplicaciones cuando tengo mucho espacio libre...pregunto eso por cuando dices que puede mezclar datos etc etc

Que se pueden mezclar datos, me refiero que si usas journalist, los datos que has modificados (los metadatos) no se almacenan continuamente sino cuando acaba el proceso, por lo que es más rápido ya que no almacena a cada momento, pero puede darse el caso que no se haya guardado la modificación y por eso puede mezclar datos viejos con nuevos. En linux hace tiempo que se usa el journalist sin problemas, es bastante confiable, pero si quieres estabilidad pues no lo activas.
Si no te deja instalar app seguramente es por lo que se comenta en el post que el script ha fallado y no almacena la davelink cache, desde comandos no suele fallar y con su, a2sd cachesd liberas ese espacio.

Última edición por pibcs81 Día 16/12/11 a las 17:41:22.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/11, 20:01:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pibcs81 Ver Mensaje
Que se pueden mezclar datos, me refiero que si usas journalist, los datos que has modificados (los metadatos) no se almacenan continuamente sino cuando acaba el proceso, por lo que es más rápido ya que no almacena a cada momento, pero puede darse el caso que no se haya guardado la modificación y por eso puede mezclar datos viejos con nuevos. En linux hace tiempo que se usa el journalist sin problemas, es bastante confiable, pero si quieres estabilidad pues no lo activas.
Si no te deja instalar app seguramente es por lo que se comenta en el post que el script ha fallado y no almacena la davelink cache, desde comandos no suele fallar y con su, a2sd cachesd liberas ese espacio.
En la terminal introduzco:
su
a2sd cachesd

y me dice que no encuentra a2sd
tengo que instalar la aplicacion a2sd o que?
Responder Con Cita
Viejo 17/12/11, 13:59:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

En la terminal introduzco:
su
a2sd cachesd

y me dice que no encuentra a2sd
tengo que instalar la aplicacion a2sd o que?
Mi situación actual es esta y no me deja actualizar nada desde el market dándome error de espacio
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png uploadfromtaptalk1324126747011.png (80.0 KB, 967 visitas)
Tipo de Archivo: png uploadfromtaptalk1324126770945.png (108.0 KB, 969 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 17/12/11, 14:14:25
Array

[xs_avatar]
angel72 angel72 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2009

Una duda que tengo.
Como lo compruevo?
Hola. No sé si desde el propio terminal puedes ver la partición, pero desde Linux con gparted lo ves sin problema.
Muchas gracias
Hasta donde yo sé (o me acuerdo), cuando conviertes pierdes los datos, de todas formas puede que en ordenadores se note diferencias entre ext3 y ext4, pero creo que en móviles no haya grandes diferencias. El recovery de Amon-Ra te permite convertir ext3 a ext4
Saludos

Última edición por angel72 Día 17/12/11 a las 14:25:39.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/11, 14:22:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mi situación actual es esta y no me deja actualizar nada desde el market dándome error de espacio
Hola. Puede que tengas la ext corrupta (gracias Samuaz) ya que en el S2E te sale una ext de 6 mb nada más. Lo recomendable (si no lo has hecho ya) sería guardar datos de la microsd, volver a formatear y hacer nuevamente las particiones.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 17/12/11, 14:26:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por angel72 Ver Mensaje
Hola. Puede que tengas la ext corrupta (gracias Samuaz) ya que en el S2E te sale una ext de 6 mb nada más. Lo recomendable (si no lo has hecho ya) sería guardar datos de la microsd, volver a formatear y hacer nuevamente las particiones.
Saludos
Pero si me deja instalar desde la sd un apk normal...el problema viene a la hora de instalar/actualizar desde el market 3.4.4 (ya he borrado los datos del market mas de una vez, he limpiado cachés etc)
Responder Con Cita
Viejo 17/12/11, 14:38:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero si me deja instalar desde la sd un apk normal...el problema viene a la hora de instalar/actualizar desde el market 3.4.4 (ya he borrado los datos del market mas de una vez, he limpiado cachés etc)
pero eso puede ser porque la apk te la instala en la memoria interna del Móvil y el market busca instalarla en la ext ( como explicación posible)
El cocinero Samuaz para su rom explica esto en su página
- tener una particion ext3/4 para utilizar a2sd+

* SOLO si por alguna razon no se te activa por defecto el a2sd+ hacerlo con via terminal emulator o con la app a2sdgui disponible en el market el procedimiento via terminal emulator es el siguiente:

su — precionar enter

a2sd reinstall –presionar enter

se reiniciara al iniciar nuevamente ir a terminal emulator y tipear

a2sd cachesd

se volvera a reiniciar, al iniciar regresar a terminal emulator y tipear

a2sd zipalign –precionar enter

reiniciar y listo

No sé si es valido para todas las rom, pero el fue quien me dio la explicación sobre que tení la ext corrupta, ya que bajando un launcher del market se me reiniciaba el terminal. Antes de hacer nada haz copia de lo que tengas en la microsd

Ya comentas
Responder Con Cita
Viejo 17/12/11, 14:43:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Se me ocurre (como prueba) que busques en el market algún programa que sea de menos de 6 mb para ver si te lo deja instalar.

Última edición por angel72 Día 17/12/11 a las 14:44:45. Razón: hasta los huevos del diccionario del Móvil
Responder Con Cita
Viejo 17/12/11, 14:59:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hay un lanzador de HTCMania en el market que pesa +-270k (es para ver si te lo deja instalar desde el market)
Responder Con Cita
Viejo 17/12/11, 16:08:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hay un lanzador de HTCMania en el market que pesa +-270k (es para ver si te lo deja instalar desde el market)
si me deja instalar lo que pesa muy poco...haré lo que dices o formatearé todo :S (que pereza)

PD:tengo la rom jrsoft
Responder Con Cita

Viejo 17/12/11, 17:19:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

pero eso puede ser porque la apk te la instala en la memoria interna del Móvil y el market busca instalarla en la ext ( como explicación posible)
El cocinero Samuaz para su rom explica esto en su página
- tener una particion ext3/4 para utilizar a2sd+

* SOLO si por alguna razon no se te activa por defecto el a2sd+ hacerlo con via terminal emulator o con la app a2sdgui disponible en el market el procedimiento via terminal emulator es el siguiente:

su — precionar enter

a2sd reinstall –presionar enter

se reiniciara al iniciar nuevamente ir a terminal emulator y tipear

a2sd cachesd

se volvera a reiniciar, al iniciar regresar a terminal emulator y tipear

a2sd zipalign –precionar enter

reiniciar y listo

No sé si es valido para todas las rom, pero el fue quien me dio la explicación sobre que tení la ext corrupta, ya que bajando un launcher del market se me reiniciaba el terminal. Antes de hacer nada haz copia de lo que tengas en la microsd

Ya comentas
he intentado hacer esto y me dice que el comando a2sd no lo encuentra...a pesar de haber instalado el a2sdgui :S
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > Nexus One > ROMs y desarrollo Nexus One

Hora actual: 21:09:27 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /