|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Consulta sobre compra de movil
Buenas tardes,
Estoy en negociaciones para comprar un móvil de segunda mano, la compra se haría en mano. ¿Qué precauciones he de tener? Las lógicas son fáciles, comprobación visual, hacer una llamada y que funcione, pero después de leer un post en HTCmania me entró la congoja. En el post se preguntaba como desbloquear un móvil bloqueado por la compañía por Imei, la compañía “orange” se lo había bloqueado por no pagar la penalización. Si el que me lo vende a mí, hace la misma jugada, vendérmelo a mí e irse de la compañía posteriormente(coincide que también es orange), el que me quedaría sin móvil sería yo. Hay alguna forma de defenderse ante esto??? Gracias Un saludo |
|
|
||||
|
||||
Mira que funcione el 3G (si la SIM tiene tarifa de datos, claro está sino pues tendrás que hacer un acto de fe -como decía mi profe de mates de bachillerato-
![]() Respecto a lo del bloqueo, puedes liberar el móvil por IMEI (dependiendo del móvil te costará más o menos. Yo liberé hace poco dos móviles con uno y dos años de antigüedad y me costaron 25 y 32 € respectivamente así que supongo que si es muy nuevo a lo mejor te cuesta algo más). Sino pregunta al vendedor cuánto de más te costaría que te lo liberara él.
|
||||
|
||||
No se si lo he entendido bien, yo estoy en la misma situacion, voy a comprar un movil nuevo pero en segundamano, hay de todo, mi intencion es comprar uno nuevo libre de origen, y con factura, la otra posibilidad, que es mas arriesgada es la q comenta nuestro compi Inurri, nuevo pero solo para un operador, en mi caso Mvstar, pero claro, si es la primera opcion , entiendo q es menos arriesgado, y con la segunda tiene mas riesgo pq el operador puede bloqueartelo.
Tenia entendido q si el operador bloquea el terminal, ya no se puede usar en españa, pero creo q es un error, no? se puede desbloquear? como impedir q te lo puedan bloquear? saludos. |
|
||||
|
||||
Hay está el tema Luismiguelmimi, si la operadora puede bloquear el Imei, comprar de segunda mano un movil que no sea libre de origen tienen mucho riesgo. Quien te dice que el vendedor, no se queda sin pelas para pagar las pedazo facturas que van asociadas a los telefonos de gama alta o media-alta, o incluso algún vivo que esté en lista de morosos que se dedique a sacar moviles venderlos y dejar en bragas a los operadores y a los inocentes compradores...
No se si habrá forma de evitarlo.... a ver si alguien sabe más al respecto. |
|
||||
|
||||
No lo sé seguro, pero creo que si lo liberas por imei no te lo pueden bloquear... A no ser que alguien hubiera denunciado su robo. De todos modos, llamad a Orange (o a la compañía correspondiente) y preguntad. La mejor manera de salir de dudas es preguntar directamente a quién lo sabe seguro y en este caso son las compañías.
Un saludo
|
||||
|
||||
Con las paginas de segundamano,milanuncios ,etc.siempre trato en mano porque la mayoria de los anuncios son estafas.
Respecto a bloqueos de imeis es un riesgo que corremos todos osea una loteria.. Si dejan de pagar facturas,cambio de operador,gente que lo tiene asegurado,te lo venden y al mes lo denuncia y te deja con un lindo y caro pisapapeles.. Mi consejo siempre comprar con factura y que vengan los datos de dicho vendedor(por si las moscas). Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
eso puede pasar con un iphone 3GS conozco uno que lo compro muy barato y al tiempo le dejo de funcionar al parecer era sustraido o algo, pero cambio de operador y siguio funcionando normal.. osea el bloqueo solo es para el operador del movil original...
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias por informar de vuestras experiencias. De todas formas lo que dice albatros73 de la factura por mucho que tengas los datos del vendedor, si te la lia, poco vas a poder hacer aunque tengas los datos... Gracias a este foro conozco esta posibilidad, (que el operador bloquee por imei por no pagar penalización) que no sabía que podía ocurrir esto, por lo menos si me arriesgo se a lo que me atengo.
Saludos!! |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|