|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Algunas dudas acerca del movil. (kernel / ext4)
HOla que tal. Bueno, lo primero es que estuve leyendo algunos posts en el foro y en xda, y vi en algunos casos que transformaban la memoria interna (y externa tambien creo) en el formato ext4 (y por ahi algo de "rfs"). Mi pregunta es, para qué sirve eso? existe alguna ventaja en tener el movil así?
También se habla algo sobre un "kernel" para el movil y que lo "mejora" pues, qué es precisamente el kernel? me encontré con esto en el foro de xda. http://forum.xda-developers.com/show...hlight=cf-root , el cf-root es un "rooted kernel" , por lo que veo el kernel que viene de stock pero mejorado. Bueno, por lo mismo, y a pesar de que he buscado en google y en foros (de hecho siempre es lo primero que hago) no me queda muy claro qué es..y al parecer mejoraría el funcionamiento del móvil. en fin... probablemente sea una duda super novata... asi que disculpen mi ignorancia jaja y ya busqué bastante pero no me aclaraba nada. Saludos, de antemano muchas gracias. Última edición por BrNoMen Día 16/07/11 a las 08:38:32. |
|
|
||||
|
||||
Hola bueno yo tampoco tengo muy claro de que esta compueto un Kernel pero por mi experiencia en Android en el Ace he probado el primero que citas y la ventaja es en el arranque o al menos yo lo senti asi si hacia un hard reset o un wipe al cache prendia bien rapido como que la lectura es mas fluida en lo demás lo sentia un poco mejor que el nativo pero el otro el root que citas ese si esta pasado lectura de Sd mejorada CWM por medio de una aplicación el Quadrant aumenta considerablemente no se tilda y por el contrario abre y cierra de volada se mejoro la sensibilidad del touch en fin una maravilla pruebalo ocupa el traductor de G0ggl3 claro todo bajo tu propio riesgo se instala por Odin es un archivo Code, saludos :-D
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
AAhh, gracias por la respuesta. EL cf-root, es necesario tener transformado a ext4? o eso es solo "opcional" (ya que trae "compatibilidad" con aquellos formatos)
Yo actualmente solo le coloqué el kph a mi movil , bueno y le hice root (kph con modem brasileño) por lo que puedo llegar e instalar el cf-root, sin necesidad de hacer algo respecto al formato de la memoria? (rfs, ext.. etc ) Podrias agregarme a msn para echarme unas mano? gracias nuevamente ![]() Última edición por BrNoMen Día 16/07/11 a las 23:40:43. |
|
||||
|
||||
HOla que tal. Bueno, lo primero es que estuve leyendo algunos posts en el foro y en xda, y vi en algunos casos que transformaban la memoria interna (y externa tambien creo) en el formato ext4 (y por ahi algo de "rfs"). Mi pregunta es, para qué sirve eso? existe alguna ventaja en tener el movil así?
También se habla algo sobre un "kernel" para el movil y que lo "mejora" pues, qué es precisamente el kernel? me encontré con esto en el foro de xda. http://forum.xda-developers.com/show...hlight=cf-root , el cf-root es un "rooted kernel" , por lo que veo el kernel que viene de stock pero mejorado. Bueno, por lo mismo, y a pesar de que he buscado en google y en foros (de hecho siempre es lo primero que hago) no me queda muy claro qué es..y al parecer mejoraría el funcionamiento del móvil. en fin... probablemente sea una duda super novata... asi que disculpen mi ignorancia jaja y ya busqué bastante pero no me aclaraba nada. Saludos, de antemano muchas gracias. ![]() vease: http://miui.es/tutoriales-3/ext-2 no puedo entar mucho en detalle porque sobre el kernel y los tipos de archivos se pueden escribir libros y libros,(unos sistemas de archivos se fragmentan mas que otros,unos son mas rapidos en la transferencia de datos que otros etc etc dato ext4 y ext3 reconocen el sistema ext2 ,es por eso que los que usamos linux podemos modificar directamente el contenido de la smartphone (es lo que hace el kies, pero sin kies jajaj) hay mucha informacion sobre linux : hay foros ubuntu,debian si leei sobre el kernel y los sistemas de archivos os aseguro que os sera muy util para vuestro smartphone, ahh por cierto apple tb se basa en el sistema unix http://www.esdebian.org http://www.ubuntu-es.org/forum el kernel o nucleo es el corazon del sistema operrativo, coordina procesos,hace llamadas a funciones, incorpora modulos etc,en definitiva es la base que gestiona las operaciones mas importantes del sist operativo,reconoce y hace interactuar el harware del equipo ( y muchisimas cosa mas) Las actualizaciones de kernel implican un avance del sistema operativo con respecto a las anteriores, un kernel estable nuevo siempre sera mejor que el anterior saludos¡¡¡ ![]() Última edición por luweeds Día 16/07/11 a las 23:35:55. |
|
||||
|
||||
También se habla algo sobre un "kernel" para el movil y que lo "mejora" pues, qué es precisamente el kernel? me encontré con esto en el foro de xda. http://forum.xda-developers.com/show...hlight=cf-root , el cf-root es un "rooted kernel" , por lo que veo el kernel que viene de stock pero mejorado. Bueno, por lo mismo, y a pesar de que he buscado en google y en foros (de hecho siempre es lo primero que hago) no me queda muy claro qué es..y al parecer mejoraría el funcionamiento del móvil. en fin... probablemente sea una duda super novata... asi que disculpen mi ignorancia jaja y ya busqué bastante pero no me aclaraba nada. Saludos, de antemano muchas gracias. ![]() no recordaba donde lo habia leido pero al final lo encontre :mira lo que dice el bueno de jmblazquezh sobre cf-root en el Ace en la siguiente direccion : http://www.htcmania.com/showthread.p...19#post2539619 ![]() sobre sistemas de archivos: http://www.ibiblio.org/pub/Linux/doc...l/ch06s08.html Última edición por luweeds Día 17/07/11 a las 06:21:04. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por toda esta explicación muy completa me estan dando ganas de probar linux ya que quiero cocinar ROM's.
Por el momento com no tengo PC no puedo ocupar el msn ya que entro al foro por el Android y mi plan de datos no me incluye el chat :'( pero respondiedo a tu duda te comento no pude pasar el Kernel CF directamente bueno si pero no se nota el redimiento el Quadrant me andaba por los 1278 entonces note que si ponia primero el Kernel de ext4 y luego el del Cf si aumentaba el rendimiento aunque seria cosa que pruebes y veas como te va, saludos ![]() |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por toda esta explicación muy completa me estan dando ganas de probar linux ya que quiero cocinar ROM's.
Por el momento com no tengo PC no puedo ocupar el msn ya que entro al foro por el Android y mi plan de datos no me incluye el chat :'( pero respondiedo a tu duda te comento no pude pasar el Kernel CF directamente bueno si pero no se nota el redimiento el Quadrant me andaba por los 1278 entonces note que si ponia primero el Kernel de ext4 y luego el del Cf si aumentaba el rendimiento aunque seria cosa que pruebes y veas como te va, saludos ![]() ![]() ![]() Claro TOPHER09¡¡ ext4 es un sistema de archivos mas nuevo y de mejor calidad(mas rapido y menos fragmentacion),es que realmente no sabia por que hablabais tanto del kernel y cf-root ahora ya lo entiendo tras leer en xda-developers,estoy pensando en abrir un hilo que de una idea general de lo que es un sistema operativo,sistemas de archivos,etc con el objetivo de que los foreros tengan una idea global. nuestra smartphone es un linux.los usuarios de linux sabemos lo que es ser root o superusuario,como minimo han oido hablar del kernel etc por lo que les va a resultar muy facil manejar su juguetito. TOPHER09, es una gran ... que no tengas pc, de todas formas cuenta conmigo para cualquier cosa relacionada con linux ,algunas podremos comentarlas por aqui pues hay aplicaciones en android que te permiten jugar con comandos igual que en una terminal/shell. ![]() Puedes instalar ya en tu smartphone la apli :"terminal emulator" y busca comandos y juega con ella, yo aun no se que comandos soporta (muchos menos que la terminal de cualquier distro linux eso esta clarísimo, pero no se cuantos).Vas a tener que buscar info de como se usa y bla bla a eso te enseña linux a buscar los por que, las alternativas , A Pensar¡¡¡ ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() no recordaba donde lo habia leido pero al final lo encontre :mira lo que dice el bueno de jmblazquezh sobre cf-root en el Ace en la siguiente direccion : http://www.htcmania.com/showthread.p...19#post2539619 ![]() sobre sistemas de archivos: http://www.ibiblio.org/pub/Linux/doc...l/ch06s08.html ![]() PD: si tienes debian instalado en tu pc eres grande yo solo uso ubuntu |
|
||||
|
||||
Muchas Gracias¡¡¡ ¡¡¡si uso Debian¡¡¡ (Por eso en una referencia que hice a los foros linuxeros mas conocidos la puse antes que a ubuntu) y para nada soy grande(de hecho soy un matao), estoy seguro de que tu puedes administrar una debian perfectamente,yo solo estuve con ubuntu 2 meses(demasiados paquetes y no me gusta mucho gnome), yo queria debian¡¡ directamente instalé Debian Testing (la estable te daria 0 problemas si tu equipo es standar). los grandes usan gentoo,todo compilado para su maquina,la instalacion comienza compilando el kernel y luego añadiendo los paquetes,modulos,drivers,escritorios etc. el kernel de gentoo (un O.S linux) es lo mismo que el kernel cf-root para nuestro Ace,por eso se requiere tener los archivos de una rom previamente( la KPH en nuestro caso) porque sobre el kernel hay que añadir configuraciones y programas (drivers x ejemplo),tambien el escritorio¡¡¡, y por ultimo las aplicaciones que usemos,son como capas de cebolla donde el kernel es la primera y mas importante y la ultima son las aplicaciones que el usuario instala. el que sea un sistema modular da gran libertad de configuracion de sistemas(personalizable al maximo,pero tambien se dan fallos (por la diversidad de opciones),todo todo es extrapolable a los smartphones de android (y eso es mucho decir¡¡¡) Siento extenderme pero es que me tirais de la lengua y... ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
WOw me desperté, y está este hilo de respuestas. jaja en verdad gracias a todos, y sip, la mayor duda respecto a todo al fin y al cabo, es sobre linux y sus formas de administrar la memoria, espacio, etc etc, cosas que no entiendo, pero que ya me queda todo bien claro.
Aun asi he intentado utilizar linux, osea me ha dado por "querer" instalarlo pero no lo he hecho por cuestion de flojera, y bueno, estaba mentalmente preparado para "ubuntu" jaja debian ya es otra cosa, no seas tan humilde tampoco. jaja ) Me queda mas que claro lo personalizable que es este asunto de android ahora. cuando me dijeron que era personalizable, no pense que tanto jaja Al final sobre el cf-root , es aplicable y no tan dificil, y al parecer lo recomiendan... muchos, pero luego de actualizar a kph, me quedé sin 3g por el asunto de las bandas, y talvez con este kernel tenga problemas de wifi, y a la larga, chao internet. jaja y bueno, no tengo ni idea de como volver al kernel original, asi que cuando sepa hacerlo, lo haré, y dejaré un post con mi experiencia, si es que alguien no lo hizo antes. la idea del hilo general esta buena. en casos necesario para gente nueva en el tema de android como yo. Muchas gracias. Saludos |
|
||||
|
||||
La verdad que es lo que mas me facina de esto es q es linux yo soy usuario de linux mint debian edition que es debian testing con la interfaz y todo lo bueno q trae linux mint....
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
WOw me desperté, y está este hilo de respuestas. jaja en verdad gracias a todos, y sip, la mayor duda respecto a todo al fin y al cabo, es sobre linux y sus formas de administrar la memoria, espacio, etc etc, cosas que no entiendo, pero que ya me queda todo bien claro.
Aun asi he intentado utilizar linux, osea me ha dado por "querer" instalarlo pero no lo he hecho por cuestion de flojera, y bueno, estaba mentalmente preparado para "ubuntu" jaja debian ya es otra cosa, no seas tan humilde tampoco. jaja ) Me queda mas que claro lo personalizable que es este asunto de android ahora. cuando me dijeron que era personalizable, no pense que tanto jaja Al final sobre el cf-root , es aplicable y no tan dificil, y al parecer lo recomiendan... muchos, pero luego de actualizar a kph, me quedé sin 3g por el asunto de las bandas, y talvez con este kernel tenga problemas de wifi, y a la larga, chao internet. jaja y bueno, no tengo ni idea de como volver al kernel original, asi que cuando sepa hacerlo, lo haré, y dejaré un post con mi experiencia, si es que alguien no lo hizo antes. la idea del hilo general esta buena. en casos necesario para gente nueva en el tema de android como yo. Muchas gracias. Saludos ![]() Saludos ![]() ![]()
@luweeds Última edición por luweeds Día 17/07/11 a las 19:59:08. |
|
||||
|
||||
He probado muchas distros y nunca puse linux mint,es una asignatura pendiente, pero no dudes que lo haré,a mi me gusta probar sistemas operativos(y tenerlos muy livianos: te escribo desde un 486 de 12 años con debian testing y escritorio lxde, en el que todo funciona con solo 4.5 gb de raiz "/" ![]() ![]()
![]() |
![]() |
||||||
|