|
||
|
![]() |
![]() |
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Libreria para comunicación P2P entre moviles
Estoy intentando desarrollar un juego para Android, pero me encuentro con el problema de la comunicación entre dos móviles.
Por WiFi o por Bluetooth no habría ningun problema, pero lo interesante sería poder usarlo via 3G, y con movimento... es decir, lo que pasa con gtalk, whatsapp,... aunque te muevas y cambies de conexión, siempre te llegan los mensajes. ¿Conocéis alguna librería para implementar esto? ¿Es posible hacerlo sin servidor intermedio? En teoría, pretendía iniciar las partidas mediante invitación por medios externos, por ejemplo, si envío mi IP codificada en un mensaje de texto a través de gtalk, el otro usuario puede abrir el juego y empezar la partida... Salu2!! PD: Si la librería fuese multiplataforma sería la leche ![]() |
|
|
||||
|
||||
Vamos, no es que sepa mucho, pero hasta donde yo se, deberías apoyarte en algún servicio externo si no quieres poner servidor de tu parte. Ahí también depende lo legal, porque no creo que nadie te permita usar sus servicios para fines comerciales.
|
|
||||
|
||||
En teoría es posible, bastaría saber la ip de del que hace de servidor.
En la practica no se puede, porque las IP que nos adjudican son compartidas por varios móviles, es decir que hay una especie de proxy transparente que gestiona las conexiones de salida, pero es incapaz de hacer lo mismo a la inversa. Es como si estas conectado por wifi y quieres acceder desde fuera, tienes que redireccionar un puerto en el router. En la conexion telefonica es lo mismo pero no tienes acceso a ese router.
|
||||
|
||||
La única solución que se me ha ocurrido es tener un servidor...
Movil envía información al servidor mediante udp, servicio web... Servidor envía mediante C2DM ( notificaciones push ) al otro movil Con todo lo que llevo buscando, cada vez le doy más importancia al whatsapp... ![]() Salu2!! |
![]() |
![]() |
||||||
|