El fabricante japonés Fujitsu ha creado un teléfono que cuenta con sistema operativo dual. Al encenderlo, el usuario podrá elegir entre Symbian o Windows 7 Home Premium.
El modelo, que responde al nombre de Fujitsu LOOX F-07C, puede presumir de ser el dispositivo más pequeño del mundo gobernado por el sistema operativo para PCs de Microsoft.
Por lo demás, se trata de un smartphone con pantalla LCD de cuatro pulgadas, teclado QWERTY deslizable, procesador Intel Atom a 1,2 GHz, 1 GByte de memoria RAM y 32 Gbytes de espacio en disco.
Si el usuario opta por hacer correr el dispositivo en el «modo ordenador» no podrá realizar ni recibir llamadas, aunque contará con las funciones habituales de un ordenador, incluyendo una versión de Office.
La principal perjudicada de esta opción es la autonomía, que se fija en dos horas de funcionamiento. Cargando Symbian, en el modo «teléfono móvil», la duración de la batería ronda los 400 minutos de conversación.
Fujitsu LOOK F-07C estará disponible en Japón el próximo mes de julio a través de la operadora NTT DoCoMo.
__________________
Hay hombres que luchan un dia y son buenos, hay otros que luchan años y son muy buenos...y estan los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.