LG Optimus 2X Para hablar del nuevo Optimus 2X de LG

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/04/11, 12:39:32
Array

[xs_avatar]
francd francd no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2011
Tu operador: Movistar

Criticas Optimus 2X: sus puntos débiles

Como los puntos positivos del Optimus los conocemos todos, gracias al millon de reviews que podemos encontrar, os describo sus puntos negativos, hablando por propia experiencia como poseedor de uno de estos terminales.

Algo que nadie comenta, y es muy negativo a mi parecer, es su cantidad de memoria RAM. ¡512Mb es una cantidad que no acompaña para nada a un procesador como el Tegra 2! Lo digo por experiencia: corriendo algunos servicios en segundo plano (skype, whatsapp), las notificaciones, TyniShark para escuchar música por Streaming y Google Navigation te fundes la RAM: notarás como la interfaz de usuario comienza a andar a trompicones, y no es por falta de potencia del procesador… Y tener ese conjunto de aplicaciones funcionando simultáneamente, u otras, no es nada descabellado. 768Mb de RAM habría sido más sensato, máxime teniendo en cuenta que de los 512Mb que el Optimus 2x posee, buena parte se los come el sistema operativo. Desde luego, aunque en los test de rendimiento en Tegra 2 se come (por poco), al procesador de Galaxy S2, no tengo duda de que el rendimiento del nuevo galaxy le da varias vueltas al de este LG, ya que tiene 1Gb de memoria RAM!! Los chicos de Samsumg parecen algo más sensatos.

Para acabar con las criticas al optimus, y repito, soy poseedor de uno y a pesar de lo que cuento, estoy contento, hay que hablar del altavoz integrado, creo que patético es la palabra más adecuada. Bien, es cierto que no he comparado el altavoz del Optimus con el de muchos otros para emitir un juicio totalmente objetivo. Solo he tenido ocasión de compararlo con el que integra el Samsung Wave II y los resultados dejan al Optimus por los suelos: el Wave duplica, como mínimo, el volumen del Optimus, el Wave no distorsiona y tiene un altavoz plenamente funcional para usarlo como manos libres en el coche o para ver algún video con los amigos en ambientes algo ruidosos. Con el altavoz del Optimus, olvidaos de esas cosas, incluso para usarlo como manos libres en el coche, va justito, tanto de volumen como de calidad.

A pesar de todo, me parece un buen móvil.

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 22/04/11, 13:09:31
Array

[xs_avatar]
ocbblack2 ocbblack2 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (107)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: El de la semana
Tu operador: Vodafone
Pues tu eres muy critico porque yo todavia no he encontrado pegas.. es un pedazo de movil y lg no ha sacado mas ram para ver como les va con este terminal y poder sacar otro con mas potencia.. ademas de que va de lujo con la ram q tiene.. para q quieres 1 gb de ram en el galaxy s2 si vas a tener libre 400 mb? El movil va estupendamente y lo del altavoz es verdad q el wave suena mas porque lo tiene mi novia y suena mas, pero este tqmpoco es patetico, patetico es el de la desire hd.. q la he tenido y el altavoz si q era patetico para semejante bicho.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/11, 13:11:01
Array

[xs_avatar]
djmadness djmadness no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Cuatro nexus ya!!
Pues para gustos colores porque yo el altavoz lo veo más que bien. Además lo he utilizado como navegador en el coche de mi mujer que no lo tengo emparejado y sin problemas ninguno. Por supuesto en el mío lo llevo con el bluetooth y menos aun.
En cuanto a la ram lo que pasa es que nos lo han sobrecargado, el buque insignia nexus va con 512 y es la referencia así que no debería haber problemas. Recuerda que Android cierra aplicaciones en función de lo que tiene en ram y esas aplicaciones sumadas al sistema no van a hacer los 512. Mismo el whatsapp son a penas 6 mb, no sé pero vamos no creo que haya problemas la verdad. Además la 2.3 gestiona mucho mejor y ya llegará ya.
Esa es mi opinión, yo en todo caso le metería aun mejor cámara o más batería pero la ram no me molesta la verdad, aunque en un principio cuando lo compré lo pensaba. En todo caso que fuera de doble canal como el 3d.
Pd: O el del X10, ese si es patético.

Todavía no conoces dropbox!! La mejor nube!!!
Toma 2,25gb
Aplicaciones que usan dropbox: Aquí
Conoces dropbox, prueba Minus!!!
Invitación a minus!!! Haz click aquí
Responder Con Cita
Viejo 22/04/11, 13:21:06
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Si pienso que es poca RAM

Ok, en cuanto a lo del altavoz, ya advertía que no era muy objetivo ya que solo había tenido oportunidad de compararlo con un samsumg wave, y en ese caso, como os digo, la diferencia de volumen y calidad entre ambos es muy muy significativa: no hay color.

Con respecto a lo de la memoria RAM, me mantengo, ¿que es suficiente?, hoy día puede ser, pero pensad que un procesador como el Tegra 2 debe dar guerra con las aplicaciones más potentes al menos durante un par de años... ya veremos entonces si echamos de menos algo más de RAM, yo estoy convencido de que sí. Además, el ejemplo que he puesto: notificaciones, whatsapp, TinyShark + Navigation es real y razonable, y os aseguro que se hecha de menos algo mas de RAM.

No creo que haya sido demasiado duro con las críticas, ya os digo que el móvil me gusta, que estoy contengo con el, pero no era este un post para alavar sus virtudes, como la salida HDMI, que ofrece una calidad brutal... pero alabanzas ya se han escrito bastantes ¿no?

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/11, 14:02:44
Array

[xs_avatar]
Na3r Na3r no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Iphone
Yo no lo tengo aun, estoy esperando a que lo tenga movistar para amagarlo

Y me parece bien este post de criticas, porque no hay telefono perfecto. Lanzo una pregunta, ¿que tal de temperatura? ¿se calienta mucho con aplicaciones o juegos exigentes?

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/11, 14:09:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No tranqui si puedes criticar, son opiniones al igual que las nuestras. En lo de la ram en un par de años si se puede notar pero ahora yo no noto nada la verdad, cuando pones todas esas cosas te has fijado si hay ram disponible, porque el problema podría ser otro.
En dos años ya se verá pero creo que lo que hay que hacer es optimizar, yo he tenido más de un ordenador con 512 de ram y hacían virguerías. Ya verás como siguen dando caña pero está claro que en dos años saldrán mejores, no sólo en ram, se quedarán anticuados en otras cosas (como el sistema operativo que ya veremos lo que nos actualizan oficialmente, la ram de doble canal, pantalla, cámara...)
Si Google en los dos móviles que ha sacado no ha cambiado la ram creo que debe haber algún motivo.

Toma 2,25gb
Responder Con Cita
Viejo 22/04/11, 14:26:32
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

1. Sobre calentamiento, 2. ¿Nexus S buque insignia?

A Na3r, comentarle que, no creo que se caliente más que cualquier otro. No he mantenidoi conversaciones de varais horas, pero si alguna de media hora, usando Skype, y el teléfono no se ha calentado demasiado, me parece correcto en ese sentido, y la calidad de la llamada Skype, excelente.

Algo que quería puntualizar sobre lo que dice djmadness acerca de que Nexus S es el buque insignia, bien, es el buque insignia de google, lo que indica que con la potencia y ram del nexus la ultima version de Android puede correr holgadamente. Pero que nadie se confunda, en el mercado general de terminales Android, el Nexus S no es ni de lejos un buque insignia: es un teléfono que ha visto la luz recientemente, pero está basado en hardware que ya es antigüo. Concretamente, el Nexus S está fabricado por samsumg y es una copia casi exacta a nivle de hardware, al Galaxy S. Por lo tanto, está lejos en rendimiento de moviles como el optimus 2x, en nuevo galaxy S2 y la nueva hornada de moviles con doble nucleo que comienzan a ver la luz.

Por cierto, con las aplicaciones que comentaba arrancadas, la RAM libre era de apenas 20 megas, lo que me hace pensar que el sistema operativo comenzaba a tirar de memoria de intercambio. Eso sí, debo aclarar que TinyShark por si solo se estaba comiendo 90Mb de RAM, algo brutal y que, imagino se debe a algún problema con el diseño de la aplicación, pues me parece brutal ese consumo de memoria para una aplicación que tan solo recibe audio por streaming.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/11, 18:26:14
Array

[xs_avatar]
Heirophant Heirophant no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4

Probad a usar el móvil con el LauncherPro. Parece otro modelo distinto, ahora tiene una fluidez extrema siempre y me olvido de que solo tiene 512MB de RAM.

Es realmente impresionante con este Launcher...
Responder Con Cita
Viejo 22/04/11, 18:44:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo es que el launcher original no me dura nada, en ninguno de los móviles android que he tenido.

Toma 2,25gb
Responder Con Cita
Viejo 22/04/11, 19:50:31
Array

[xs_avatar]
Amarantto Amarantto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 5 (N920i)
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por francd Ver Mensaje
Algo que nadie comenta, y es muy negativo a mi parecer, es su cantidad de memoria RAM. ¡512Mb es una cantidad que no acompaña para nada a un procesador como el Tegra 2! Lo digo por experiencia: corriendo algunos servicios en segundo plano (skype, whatsapp), las notificaciones, TyniShark para escuchar música por Streaming y Google Navigation te fundes la RAM: notarás como la interfaz de usuario comienza a andar a trompicones, y no es por falta de potencia del procesador… Y tener ese conjunto de aplicaciones funcionando simultáneamente, u otras, no es nada descabellado. 768Mb de RAM habría sido más sensato, máxime teniendo en cuenta que de los 512Mb que el Optimus 2x posee, buena parte se los come el sistema operativo. Desde luego, aunque en los test de rendimiento en Tegra 2 se come (por poco), al procesador de Galaxy S2, no tengo duda de que el rendimiento del nuevo galaxy le da varias vueltas al de este LG, ya que tiene 1Gb de memoria RAM!! Los chicos de Samsumg parecen algo más sensatos.
Hola, estoy de paso por este foro pero me gustaría que discutiésemos algo. A ver, yo vengo de una HTC Magic y estoy en proceso de ver a qué cambio. Dicho esto, en mi Magic, puedo correr whatsapp, cualquier app para oir música, un navegador además (puede ser Google Navigation), un Launcher opcional y mi Magic responde perfectamente. Se ve que está forzadilla y puede salirse de algún programa en algún momento concreto pero decir que 512 de RAM es poco para un móvil que máximo va a mover 4 ó 5 app simultáneamente me parece "mu jevy" no? Mi Magic tiene una porquería de RAM y ahí está la tía, ¿cómo puede ser que un bicharraco como el 2x no tire con tres o cuatro apps a la vez? Está claro que con 718mg ó 1 giga estaría mejor, pero no me puedo creer (frase hecha, no es que te llame mentiroso) que no vaya perfecto. He visto alguna review donde prueban estas cosas (en el portal mismo hay ahora dos videos de Android4all) y todo parece que va superfluido y sin problemas. ¿No será alguna app que te tiene el móvil petao?

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/11, 19:54:30
Array

[xs_avatar]
Santissj Santissj no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por Heirophant Ver Mensaje
Probad a usar el móvil con el LauncherPro. Parece otro modelo distinto, ahora tiene una fluidez extrema siempre y me olvido de que solo tiene 512MB de RAM.

Es realmente impresionante con este Launcher...
yo también uso el LauncherPro.
ni punto de comparación, a mi me duró 10 minutos el otro launcher....
Responder Con Cita
Viejo 22/04/11, 20:18:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mí como a muchos no se me queda trabado y no será por no utilizar aplicaciones a la vez. Será algo raro que le pasa a esa aplicación, porque 90mb ella sola y para hacer streaming. Yo uso el spotify y supongo que estará más optimizado porque yo no experimento esa falta de ram.

Toma 2,25gb
Responder Con Cita
Viejo 22/04/11, 23:22:24
Array

[xs_avatar]
SoulGraphicsBrand SoulGraphicsBrand no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (26)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Jazztel
A mi no me desagrada de momento el LG Launcher, comparandolo con LauncherPro lo veis menos fluido en la navegacion entre pantallas? Porque yo en el menú de apps lo veo hipermegafluido y en el escritorio igual ...

Decir que el movil con la RAM que tiene es suficiente, tanto en Froyo como en Gingerbread la RAM no será un problema, ya veremos en futuras versiones pero ya hay rumores de que lo mismo este movil podría saltar directamente a Ice Cream ... ( ya, ya sé que lo han anunciado oficialmente la update a Gingerbread )

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk

Rom: Android™ 8.1. (Oreo®)

Última edición por SoulGraphicsBrand Día 22/04/11 a las 23:25:31.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/11, 23:41:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo es que el golauncher lo veo muy completo, dejándote hasta cerrar las aplicaciones abiertas, crear carpetas en el menú...

Toma 2,25gb
Responder Con Cita
Viejo 22/04/11, 23:46:34
Array

[xs_avatar]
MarSanMar MarSanMar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: Aquaris M5/LG G3/Galaxy S2
Tu operador: Jazztel
Yo estoy indeciso y no sé si compraré este móvil pero la verdad es que deberían sobrar 512mb de RAM sino a ver a donde vamos...

Vale que comparandolo con el Galaxy S2 es un punto más en contra pero es un pedazo de móvil este LG, seguro.
Responder Con Cita
Viejo 23/04/11, 00:57:50
Array

[xs_avatar]
JuanmaTM JuanmaTM no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Yoigo
Buenas, si no os importa pregunto por aquí para no abrir un nuevo tema: ¿Hay mucha diferencia entre el tamaño de pantalla del Optimus 2x y la pantalla de por ejemplo el Galaxy II o el Desire HD? Gracias

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 23/04/11, 01:03:42
Array

[xs_avatar]
mariogf24 mariogf24 no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)

Cita: Originalmente Escrito por JuanmaTM Ver Mensaje
Buenas, si no os importa pregunto por aquí para no abrir un nuevo tema: ¿Hay mucha diferencia entre el tamaño de pantalla del Optimus 2x y la pantalla de por ejemplo el Galaxy II o el Desire HD? Gracias

Saludos
Aqui con la DHD

Edit: y con la Arc
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 22042011045.jpg (214.1 KB, 432 visitas)

Última edición por mariogf24 Día 23/04/11 a las 01:05:56.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/04/11, 01:12:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias mariogf24 , veo que hay una notable diferencia en el ancho, ¿se nota al trastear el teléfono? Gracias de nuevo y perdón por preguntar tanto hehe
Responder Con Cita
Viejo 23/04/11, 01:28:13
Array

[xs_avatar]
mariogf24 mariogf24 no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)

Cita: Originalmente Escrito por JuanmaTM Ver Mensaje
Muchas gracias mariogf24 , veo que hay una notable diferencia en el ancho, ¿se nota al trastear el teléfono? Gracias de nuevo y perdón por preguntar tanto hehe
Si que se nota, yo sobre todo lo noto en la navegación (Internet) es mucho mas cómodo en la dhd
Responder Con Cita

Viejo 23/04/11, 01:32:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Thumbs up

Cita: Originalmente Escrito por mariogf24 Ver Mensaje
Si que se nota, yo sobre todo lo noto en la navegación (Internet) es mucho mas cómodo en la dhd
Gracias de nuevo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus 2X

Hora actual: 07:16:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /