|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Así es la nueva ley que quiere acabar con las llamadas spam y las reseñas falsas
Así es la nueva ley que quiere acabar con las llamadas spam y las reseñas falsas ![]() España avanza hacia una protección más estricta del consumidor con la nueva Ley de Servicios de Atención a la Clientela, la primera norma que regula de forma integral cómo deben atender las empresas a sus usuarios. El objetivo es frenar abusos frecuentes como las llamadas spam, los gastos de gestión ocultos o las reseñas falsas, que siguen afectando a millones de personas a diario. Uno de los cambios más relevantes es la obligación de identificar las consultas comerciales con un prefijo específico; si no lo hacen, las operadoras deberán bloquear automáticamente esas llamadas. Además, serán nulos los contratos cerrados durante comunicaciones no solicitadas. La ley también exige que el 95% de las llamadas de los clientes sean atendidas por un humano en menos de tres minutos, permitiendo pedir asistencia personal en cualquier momento y prohibiendo el uso de números de tarificación adicional. Las reclamaciones sobre cobros indebidos deberán resolverse en cinco días, mientras que el resto tendrán un plazo máximo de 15 días, reduciendo a la mitad el límite actual. Otro punto clave es la lucha contra las renovaciones automáticas no consentidas. Las empresas estarán obligadas a avisar con 15 días de antelación y a facilitar la baja de forma clara y accesible. En cuanto a la transparencia de los precios, los gastos de gestión deberán mostrarse desde el inicio de la compra, evitando sorpresas de última hora. La normativa también aborda el problema de las reseñas falsas, prohibiendo su compraventa y permitiendo a las empresas solicitar su retirada si se demuestra su falsedad. Por primera vez, los consumidores también tendrán derecho a conocer los algoritmos que personalizan precios y anuncios, prohibiéndose la discriminación o el uso de la urgencia como reclamo. La ley aún debe pasar por el Senado antes de su aprobación definitiva, pero supone un gran avance hacia un modelo de consumo más justo y transparente. fuente |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Otra ley igual más?, ¿cuántas llevamos que prometían acabar con las llamadas spam?; y yo sigo recibiendo aproximadamente una al día.
|
| Los siguientes 9 usuarios han agradecido a Arcano_ su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Así es la nueva ley que quiere acabar con las llamadas spam y las reseñas falsas ![]() España avanza hacia una protección más estricta del consumidor con la nueva Ley de Servicios de Atención a la Clientela, la primera norma que regula de forma integral cómo deben atender las empresas a sus usuarios. El objetivo es frenar abusos frecuentes como las llamadas spam, los gastos de gestión ocultos o las reseñas falsas, que siguen afectando a millones de personas a diario. Uno de los cambios más relevantes es la obligación de identificar las consultas comerciales con un prefijo específico; si no lo hacen, las operadoras deberán bloquear automáticamente esas llamadas. Además, serán nulos los contratos cerrados durante comunicaciones no solicitadas. La ley también exige que el 95% de las llamadas de los clientes sean atendidas por un humano en menos de tres minutos, permitiendo pedir asistencia personal en cualquier momento y prohibiendo el uso de números de tarificación adicional. Las reclamaciones sobre cobros indebidos deberán resolverse en cinco días, mientras que el resto tendrán un plazo máximo de 15 días, reduciendo a la mitad el límite actual. Otro punto clave es la lucha contra las renovaciones automáticas no consentidas. Las empresas estarán obligadas a avisar con 15 días de antelación y a facilitar la baja de forma clara y accesible. En cuanto a la transparencia de los precios, los gastos de gestión deberán mostrarse desde el inicio de la compra, evitando sorpresas de última hora. La normativa también aborda el problema de las reseñas falsas, prohibiendo su compraventa y permitiendo a las empresas solicitar su retirada si se demuestra su falsedad. Por primera vez, los consumidores también tendrán derecho a conocer los algoritmos que personalizan precios y anuncios, prohibiéndose la discriminación o el uso de la urgencia como reclamo. La ley aún debe pasar por el Senado antes de su aprobación definitiva, pero supone un gran avance hacia un modelo de consumo más justo y transparente. fuente ![]() Pd. Para que haya una mínima posibilidad de que funcione, a la empresa infractora se la debería obligar a cerrar. Saludos y buenas tardes, compañeros.
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, recibia, activé en el iphone que solo me entren llamadas que tengo en la agenda soy el hombre más feliz del mundo
|
||||
|
||||
|
me han llamado hoy en cinco minutos seis veces, busque el numero, y resulto que eran los del gobierno para hacer encuentas, demoscopia, manda webos... jajajaja menos mal que con los telefonos nuevos y actuales (s25+), mano de santo bloquear llamadas directamente que ni te enteras de que te han llamado, luego veo las notificaciones, miro y lo dicho seis llamadas en cinco minutos, como automaticamente me las bloquea el telefono, mano de santo...pero vamos encuanto a lo que dices mas razon que un santo, cuantas leyes van ¿?, y no hacen nada, es como decir mañana te pago, pero el mañana siempre es el mañana del mañana, o sea nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si vamos un plan sin fisuras eso de que sólo entren llamadas de la agenda.... ¿Y si un repartidor te llama para cambiar la fecha de entrega de un paquete o para preguntar dónde está el portal porque no lo encuentra? ¿O un repartidor de comida? ¿O relacionado con alguna cita médica o gestión? ¿O de la empresa de luz, gas, etc? ¿O relacionado con el trabajo? ¿O algún familiar/amigo que le ha pasado algo con el móvil y pide otro para llamar por alguna emergencia? Menuda solución eso.....
|
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Dauragon su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si vamos un plan sin fisuras eso de que sólo entren llamadas de la agenda.... ¿Y si un repartidor te llama para cambiar la fecha de entrega de un paquete o para preguntar dónde está el portal porque no lo encuentra? ¿O un repartidor de comida? ¿O relacionado con alguna cita médica o gestión? ¿O de la empresa de luz, gas, etc? ¿O relacionado con el trabajo? ¿O algún familiar/amigo que le ha pasado algo con el móvil y pide otro para llamar por alguna emergencia? Menuda solución eso.....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Osea las llamadas que no estén en tus contactos no las recibes, se bloquean.. Es así?
|
|
||||
|
||||
|
![]() Quien me tiene que localizar sabe donde hacerlo si no cojo y si espero personalmente alguna llamada, pues lo desactivo temporalmente y lo vuelvo a activar. No es nada dificil y llego asi mas de un año sin problemas y contentísimo Los manda a un buzon de voz, me parto el culo con algunos mensajes……
|
||||
|
||||
|
Mejor una ley que sobre el papel parece que vaya a hacer algo a un folio en blanco, ¿no? Aunque como todo, hecha la ley hecha la trampa.
Demasiados intereses económicos en las llamadas de SPAM, a ver si os creeis que cuando sacan pecho las telecos de portabilidades es porque son 100% legales y limpias... |
|
|
||||
|
||||
![]() Va a funcionar igual que las promesas del perro. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
No voy a responder a cada caso que pones, porque es una respuesta general.
Quien me tiene que localizar sabe donde hacerlo si no cojo y si espero personalmente alguna llamada, pues lo desactivo temporalmente y lo vuelvo a activar. No es nada dificil y llego asi mas de un año sin problemas y contentísimo Los manda a un buzon de voz, me parto el culo con algunos mensajes…… ![]()
|
||||
|
||||
|
Los manda a un buzon de voz, me parto el culo con algunos mensajes…… Y te permites hablar de inteligencia? madre mia.............
|
||||
|
||||
|
Te cuesta etiquetar esto: Quien me tiene que localizar sabe donde hacerlo si no cojo y si espero personalmente alguna llamada, pues lo desactivo temporalmente y lo vuelvo a activar. No es nada dificil y llego asi mas de un año sin problemas y contentísimo
Los manda a un buzon de voz, me parto el culo con algunos mensajes…… Y te permites hablar de inteligencia? madre mia............. ![]() Que pasa que eso que tienes ahí arriba en la cabeza no te hace pensar que hay gente que trabaja con el móvil y que no puede estar cada dos por tres desactivandolo.. Que hay gente que recibe llamadas muy importantes y no se puede permitir el lujo de perderlas. Como es mi caso, que aleatoriamente y no se cuando me llaman de la bolsa de trabajo de Consejería y si no lo cojo se lo dan a otro y estamos hablando de mínimo de 2.000€ al mes. El que tú seas un antisocial y no te llame ni el vecino no quiere decir que los demás seamos iguales campeón. Ale, vete a practicar la inteligencia que falta te hace..
|
||||
|
||||
|
Ese es tu caso, no el de todos.
Que pasa que eso que tienes ahí arriba en la cabeza no te hace pensar que hay gente que trabaja con el móvil y que no puede estar cada dos por tres desactivandolo.. Que hay gente que recibe llamadas muy importantes y no se puede permitir el lujo de perderlas. Como es mi caso, que aleatoriamente y no se cuando me llaman de la bolsa de trabajo de Consejería y si no lo cojo se lo dan a otro y estamos hablando de mínimo de 2.000€ al mes. El que tú seas un antisocial y no te llame ni el vecino no quiere decir que los demás seamos iguales campeón. Ale, vete a practicar la inteligencia que falta te hace.. ![]() Todo el mundo que me tiene que localizar, lo tengo en la agenda, su numero no va a ir al buzon de voz. Me llama más gente de la que puedas llegar a imaginar, antisocial no soy para nada. Yo he hablado de MI CASO!!! Que no tiene porqué ser igual que el resto. A mi ese método me viene GENIAL, no he perdido NINGUNA LLAMADA IMPORTANTE, solo pierdo las llamadas SPAM. Asi que dime tu: Donde soy más rapido que la inteligencia? Donde ves tu algun problema?
|
|
||||
|
||||
|
A ver ESPABILAO, como lo explico para que lo entienda tu neurona:
Todo el mundo que me tiene que localizar, lo tengo en la agenda, su numero no va a ir al buzon de voz. Me llama más gente de la que puedas llegar a imaginar, antisocial no soy para nada. Yo he hablado de MI CASO!!! Que no tiene porqué ser igual que el resto. A mi ese método me viene GENIAL, no he perdido NINGUNA LLAMADA IMPORTANTE, solo pierdo las llamadas SPAM. Asi que dime tu: Donde soy más rapido que la inteligencia? Donde ves tu algun problema? ![]() Existe un refrán que dice..jamas discutas con un tonto,te obligara a descender a su nivel y ahí te ganara por experiencia..
Estás aquí
|
||||||
|
||||||