Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/12/25, 20:06:30
Array

[xs_avatar]
mamfmamf mamfmamf no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2015
Tu operador: TeleCable

Se rien de nosotros

Buenas tardes a el foro.
Quería abrir un tema o mejor dicho un debate sobre la evolución de los móviles.
¿Por qué cada vez van más a peor? Y lo más preocupante ¿Por qué la gente sigue comprándolos sin quejarse?
Mi primer móvil fue comprado en 1999. Un Panasonic GD90.
Desde ahí, puedo calcular a groso modo que tuve, y muchos de ellos aun los tengo. Unos 70 móviles.

Lo de los 70 moviles me corrijo porque como ya e dicho mas abajo muchos fueron usados una semana y devueltos por distintas causas.
Estuve esta mañana recordando y tuve moviles con un minimo de un año: Panasonic GD90, Nokia 3330, Nokia 7210, Nokia 6600, Nokia N70, Nokia N73, Nokia N95, Nokia N85, Nokia N86, Nokia N8, Samsung S2, Samsung S3, Samsung S4, Samsung Note 3, Samsung Note 4, Lg G5, Samsung S6 Edge+, Samsung s8+, Samsung Note 8, Xiaomi mi 9, Huawei P30 Pro, y mi actual Samsug Note 9. Osea 22 moviles.

Siempre fueron evolucionando, mas batería, mas prestaciones, inclusión de cámara, primero trasera luego también delantera y un largo etcétera.
Hasta ahí todo muy bien. Desde el Panasonic, luego siempre tuve Nokia y más tarde Samsung. Aunque también se coló alguna otra marca de por medio.
Actualmente Tengo un Samsung Note 9 del 2018 comprado unos meses después de cuando salió y tengo otro de reserva de la misma marca y modelo pero el de 8 Gb de ram y 512 Gb de almacenamiento. Este ya, comprado hace un año reacondicionado por mi mismo cambiándole la batería. Y todo ello por un precio de las gamas más bajas actuales.
Antes de decantarme actualmente por dicho móvil. Pase por un S10+, Note 20 Ultra (Demasiado grande), incluso por un S24+ entre otros, pero siempre volvía a mi querido Note 9.
Yo en un móvil quiero una buena pantalla. Un tamaño mediano. Que tenga Jack de 3,5 mm para auriculares. Always on display. Si tiene led de notificaciones mejor, aunque esto ya no es imprescindible, teniendo el Always. Y sobre todo que se pueda poner más almacenamiento a mi antojo.
En el 2019 ya quitaron el led de notificaciones. La manía de poner el todo pantalla, que me parece una gran chorrada. Luego el Jack de auriculares, porque decían que no tenían espacio y que lo ponían en el puerto usb c, es mas tenía mucha más calidad de sonido por ahí, jajaja. El que no era tonto enseguida supo que era para vender auriculares Bluetooth. Mucho más caros y con mucho menos calidad. Pero el culmen fue cuando ya empezaron a quitar la expansión de memoria. Más para sacarnos los euros. Si quieres almacenamiento lo pagas a precio de oro. También con la dichosa nube.
En fin ahora prácticamente todos los móviles son iguales. La guerra del todo pantalla, las baterías que duran lo mismo que mi note 9, aunque tengan más capacidad. Montones de cámaras que al final no usas nunca. Mas memoria ram, pero porque la necesita sino el móvil se bloquearía. Y con esto pongo como ejemplo el S24+ que tuve, con 12 Gb de ram utilizaba con todas las mismas aplicaciones que uso siempre desde el 60 hasta muchas veces el 83 %. Con el Note 9 esta siempre entre el 43 y el 58 % con ¨solo¨ 6 Gb de ram y ya con el de 8 Gb entre el 32 y 48 %.
Bueno podría decir muchísimas más cosas. Pero nos engañan. Mucha gente pica, diciendo es lo que hay. Que si no tengo el ultimo android no estoy seguro… Yo tengo Android 10 y me corre todo igual, Tengo aplicaciones de bancos, de Paypal , Mi dgt… y funciona todo perfectamente igual que un S25 y la cámara no tiene nada que envidiarle porque lo compare con el de mi hermano que es el que tiene.

Muchas gracias.

Cada uno hace con su dinero lo que quiere. Eso también es verdad.

Última edición por mamfmamf Día 13/12/25 a las 18:09:46.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mamfmamf su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 12/12/25, 20:50:31
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
70 moviles en 27 años, estas hecho de otra pasta amigo.
Son casi 3 cambios al año
Responder Con Cita
Viejo 12/12/25, 21:15:32
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
Sociedad consumista, nada de que sorprendernos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/12/25, 23:19:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
70 moviles en 27 años, estas hecho de otra pasta amigo.
Son casi 3 cambios al año
Bueno eso tiene su explicacion. Bantantes de los moviles los tuve una semana como mucho y los devolvi. Porque hace unos años no tenias ningun problema en casi todos los establecimientos en hacerlo. Ahora como mucho en el Mediamarkt y poco mas, aparte de las tiendas en linea.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/25, 00:22:36
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
 Cita: Originalmente Escrito por mamfmamf Ver Mensaje
Bueno eso tiene su explicacion. Bantantes de los moviles los tuve una semana como mucho y los devolvi. Porque hace unos años no tenias ningun problema en casi todos los establecimientos en hacerlo. Ahora como mucho en el Mediamarkt y poco mas, aparte de las tiendas en linea.
Pero tienes que reconocer que tu caso es aislado.
En mi opinión no hay necesidad de cambiar tan a menudo al no ser que te guste trastear mucho.
Yo que suelo conservar mis teléfonos como mínimo 3 o 4 años, me resulta execivo tantos cambios pero vamos cada cual haga lo que le plazca.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/25, 10:08:16
Array

[xs_avatar]
nogod nogod está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
Bueno, en realidad es así, sobre todo para los que no necesitáis más (que en realidad, necesitar necesitar, no necesitamos ninguno, pero bueno, ya me entiendes... yo siento que lo necesito).

Yo si no to mucho sobre todo en el tema cámaras y duración de batería. Y la calidad de la pantalla también, sobre todo cuando son saltos como dices de cuando el Note 9 a la actualidad. Por ejemplo, ya solo que no tenga 120 Hz, me pone de los nervios, una vez acostumbrado a que tenga. Prefiero que dure menos la batería (que ya me dura de sobra) a verlo con 60 Hz.

Y auriculares, como ya vi el percal, y yo compro de los baratillos, pues desde hace un tiempo los compro con usb tipo C. Los suelo perder o estropear porque los trato mal y además tengo oreja de madera, o son muy muy malos o no distingo tanto. Si fuera más audiófilo y tuviera auriculares con minijack 3,5 buenos pues sería diferente.

Pero claro, en tu caso, y en los que estéis como tú, pues estira el uso hasta que no haya más remedio. Cambiar la batería (o como en tu caso, tener otro igual ahí esperando con la batería ya cambiada) es una opción, que si te es válida puedes tirar perfectamente y no seguir modas.

Todos tenemos unas necesidades (o una percepción de necesidad, mejor dicho) si a ti te vale, que le den por ahí al resto del mundo.

La verdad, me gustaría sentirlo como tú e ir tirando de un Huawei p30 pro reacondicionado hoy en día, que es el móvil que me enamoró en su momento, pero hoy en día, sobre todo por los 120 Hz aunque fuera nuevo no me valdría.

Buenas tardes a el foro.
Quería abrir un tema o mejor dicho un debate sobre la evolución de los móviles.
¿Por qué cada vez van más a peor? Y lo más preocupante ¿Por qué la gente sigue comprándolos sin quejarse?
Mi primer móvil fue comprado en 1999. Un Panasonic GD90.
Desde ahí, puedo calcular a groso modo que tuve, y muchos de ellos aun los tengo. Unos 70 móviles.

Lo de los 70 moviles me corrijo porque como ya e dicho mas abajo muchos fueron usados una semana y devueltos por distintas causas.
Estuve esta mañana recordando y tuve moviles con un minimo de un año: Panasonic GD90, Nokia 3330, Nokia 7210, Nokia 6600, Nokia N70, Nokia N73, Nokia N95, Nokia N85, Nokia N86, Nokia N8, Samsung S2, Samsung S3, Samsung S4, Samsung Note 3, Samsung Note 4, Lg G5, Samsung S6 Edge+, Samsung s8+, Samsung Note 8, Xiaomi mi 9, Huawei P30 Pro, y mi actual Samsug Note 9. Osea 22 moviles.

Siempre fueron evolucionando, mas batería, mas prestaciones, inclusión de cámara, primero trasera luego también delantera y un largo etcétera.
Hasta ahí todo muy bien. Desde el Panasonic, luego siempre tuve Nokia y más tarde Samsung. Aunque también se coló alguna otra marca de por medio.
Actualmente Tengo un Samsung Note 9 del 2018 comprado unos meses después de cuando salió y tengo otro de reserva de la misma marca y modelo pero el de 8 Gb de ram y 512 Gb de almacenamiento. Este ya, comprado hace un año reacondicionado por mi mismo cambiándole la batería. Y todo ello por un precio de las gamas más bajas actuales.
Antes de decantarme actualmente por dicho móvil. Pase por un S10+, Note 20 Ultra (Demasiado grande), incluso por un S24+ entre otros, pero siempre volvía a mi querido Note 9.
Yo en un móvil quiero una buena pantalla. Un tamaño mediano. Que tenga Jack de 3,5 mm para auriculares. Always on display. Si tiene led de notificaciones mejor, aunque esto ya no es imprescindible, teniendo el Always. Y sobre todo que se pueda poner más almacenamiento a mi antojo.
En el 2019 ya quitaron el led de notificaciones. La manía de poner el todo pantalla, que me parece una gran chorrada. Luego el Jack de auriculares, porque decían que no tenían espacio y que lo ponían en el puerto usb c, es mas tenía mucha más calidad de sonido por ahí, jajaja. El que no era tonto enseguida supo que era para vender auriculares Bluetooth. Mucho más caros y con mucho menos calidad. Pero el culmen fue cuando ya empezaron a quitar la expansión de memoria. Más para sacarnos los euros. Si quieres almacenamiento lo pagas a precio de oro. También con la dichosa nube.
En fin ahora prácticamente todos los móviles son iguales. La guerra del todo pantalla, las baterías que duran lo mismo que mi note 9, aunque tengan más capacidad. Montones de cámaras que al final no usas nunca. Mas memoria ram, pero porque la necesita sino el móvil se bloquearía. Y con esto pongo como ejemplo el S24+ que tuve, con 12 Gb de ram utilizaba con todas las mismas aplicaciones que uso siempre desde el 60 hasta muchas veces el 83 %. Con el Note 9 esta siempre entre el 43 y el 58 % con ¨solo¨ 6 Gb de ram y ya con el de 8 Gb entre el 32 y 48 %.
Bueno podría decir muchísimas más cosas. Pero nos engañan. Mucha gente pica, diciendo es lo que hay. Que si no tengo el ultimo android no estoy seguro… Yo tengo Android 10 y me corre todo igual, Tengo aplicaciones de bancos, de Paypal , Mi dgt… y funciona todo perfectamente igual que un S25 y la cámara no tiene nada que envidiarle porque lo compare con el de mi hermano que es el que tiene.

Muchas gracias.

Cada uno hace con su dinero lo que quiere. Eso también es verdad.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/25, 12:12:48
Array

[xs_avatar]
beninovi beninovi está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Orange
Es posible que nos tomen un poco el pelo, pero por que nos préstamos a ello. Cambiando de teléfono cada año, o como mucho cada dos, ¿Qué evolución queremos?. Imaginad que podéis cambiar de coche, moto o lo que se os ocurra cada año, ocurriría lo mismo, las diferencias tecnológicas o mecánicas serían mínimas.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/25, 12:35:27
Array

[xs_avatar]
Raisoft Raisoft no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2011

Y eso que no mencionás cosas como que han quitado el cargador, según dicen por culpa de la comunidad europea, pero tengo clarísimo que hay hubieron maletines para los diputados fijó, porque eso de tener un cargador para todo está bien siempre y cuando obligues a las compañías a tener un estándar común, no como ahora que Google tiene su sistema,realme,OPPO,oneplus tiene otro diferente, Samsung 3 cuartos de lo mismo y a eso sumale que cuando vendes un móvil lo haces al completo, si estás bien con tu móvil actual estirarlo lo que puedas,yo pillé un Pixel 8 pro de segunda mano hace un año y todavía a día de hoy no descarto volver a mí Poco F1, el problema vendrá cuando decidan por cualquier excusa cerrar la scene, porque posiblemente hay será cuando las aplicaciones empezarán a dejar de funcionar, un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/12/25, 18:51:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Raisoft Ver Mensaje
Y eso que no mencionás cosas como que han quitado el cargador, según dicen por culpa de la comunidad europea, pero tengo clarísimo que hay hubieron maletines para los diputados fijó, porque eso de tener un cargador para todo está bien siempre y cuando obligues a las compañías a tener un estándar común, no como ahora que Google tiene su sistema,realme,OPPO,oneplus tiene otro diferente, Samsung 3 cuartos de lo mismo y a eso sumale que cuando vendes un móvil lo haces al completo, si estás bien con tu móvil actual estirarlo lo que puedas,yo pillé un Pixel 8 pro de segunda mano hace un año y todavía a día de hoy no descarto volver a mí Poco F1, el problema vendrá cuando decidan por cualquier excusa cerrar la scene, porque posiblemente hay será cuando las aplicaciones empezarán a dejar de funcionar, un saludo.
Cierto,no me acordaba del cargador, pero es que algunos vienen hasta sin el cable e incluso sin el pincho para extraer la bandeja. Osea que o ya tienes un cargador y un cable (cosa que yo por lo menos no suelo tener), o sino ya se sabe lo que toca. Comprarlo aparte. En un movil de 100 o 200 € ya lo veo mal, pero en uno de 1.500 € ya es de traca. Al igual que las cajas donde vienen que dicen que son recicladas, y yo voy y me lo creo.

Última edición por mamfmamf Día 14/12/25 a las 18:54:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/12/25, 20:32:37
Array

[xs_avatar]
CesarBF CesarBF no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2022
Modelo de smartphone: VIVO X200 ULTRA RED 16/512
Tu operador: Vodafone
Entiendo perfectamente tu punto de vista y, en parte, lo comparto. Has vivido la evolución del móvil desde que cada generación aportaba algo tangible, antes había progreso claro, ahora ya estamos tocando techo y está la cosa un poco más estancada.

La eliminación del jack, del LED de notificaciones y de la expansión de memoria no fue por limitaciones técnicas, sino por decisiones comerciales. Espacio había de sobra... Simplemente es más rentable vender auriculares bluetooth, versiones con más almacenamiento a precio inflado y servicios en la nube, pero está claro que eso no es evolución

Sobre la seguridad y el “si no tienes el último Android estás vendido”, se exagera muchísimo. Mientras las apps funcionen y los servicios estén actualizados, el riesgo real para un usuario normal es mínimo salvo que haga cosas raras o se meta donde no debe, la obsolescencia aquí es más psicológica que técnica...

Si prefieres seguir con un Note 9 bien mantenido me parece perfecto, es una decisión lógica frente a un mercado que lleva años estancado. Si hoy ese móvil cubre tus necesidades, cambiar “porque toca” no tiene ningún sentido...

Un saludo!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CesarBF su comentario:
Viejo 15/12/25, 18:58:41
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2011

quizá, ahora, los cambios no son tan radicales
antes pasabas de un móvil con teclas a un móvil con pantalla táctil
de un móvil con pantalla monocromo a uno con cámara y pantalla a color
aún así, 3 móviles de media por año me parecen demasiados
no te juzgo, simplemente me parece extraño porque me puedo pasar años con el mismo móvil
quizá a la hora de elegir he tenido suerte y he acertado
recuerdo esa época de la que hablas y he tenido móviles muchísimo tiempo, como el 8210 o el Star Tac, o recientemente el Galaxy S2 o el iPhone 11
además era más fácil que durasen, porque la batería se sustituía fácilmente, por eso me resulta extraño cambiar tanto
por curiosidad ¿también has cambiado la tele, el portátil o la tablet con esa frecuencia?
Viejo 16/12/25, 00:42:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por paincr Ver Mensaje
quizá, ahora, los cambios no son tan radicales
antes pasabas de un móvil con teclas a un móvil con pantalla táctil
de un móvil con pantalla monocromo a uno con cámara y pantalla a color
aún así, 3 móviles de media por año me parecen demasiados
no te juzgo, simplemente me parece extraño porque me puedo pasar años con el mismo móvil
quizá a la hora de elegir he tenido suerte y he acertado
recuerdo esa época de la que hablas y he tenido móviles muchísimo tiempo, como el 8210 o el Star Tac, o recientemente el Galaxy S2 o el iPhone 11
además era más fácil que durasen, porque la batería se sustituía fácilmente, por eso me resulta extraño cambiar tanto
por curiosidad ¿también has cambiado la tele, el portátil o la tablet con esa frecuencia?
Ademas parece que no has leido bien lo que e puesto. Los moviles que e tenido fueron 22, que mas bien podrian ser 21. Porque El LG G5, ardio literalmente a los 3 meses. Y no me entro en la garantia porque decian que habia sido culpa mia. H. P. Los aproximadamente 70 fueron porque antes no tenias posibilidad de probar un movil en la tienda y tampoco habia You tube para ver como los ponian, que tampoco te puedes fiar de la gran mayoria porque estan comprados por la misma marca. Asi que los probaba yo mismo y si no me gustaba pues lo devolvia y punto.No es muy dificil de entender. Por cierto el sarcasmo sobraba.

Última edición por mamfmamf Día 16/12/25 a las 01:09:55.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/25, 14:14:31
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2011

Buenas tardes a el foro.

.

No hay sarcasmo alguno. Son los datos que nos das. Has comprado 70 móviles, has devuelto 48 y te has quedado con 22. Te has quedado solamente con el 30% de tus compras, has devuelto el 70% y el resultado ha sido la compra de un móvil, aproximadamente, cada 4 - 5 meses en los últimos 26 años. Aunque, realmente, devolvieses 7 de cada 10 compras. Repito, no te juzgo. Simplemente, me hace reflexionar
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 22:11:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /