|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Móvil que duré 5 años o más por 250€ mas o menos
Buenas compañeros,
Un familiar tiene un Xiaomi Redmi Note 8 comprado el 31 de agosto de 2020 por 150€ que aun funciona. Visto que trata bien el movil y se ve obligado a actualizar, esta vez quiero buscar algo que aguante mejor el tiempo... Sobre los 250€, buena cámara, bateria, android limpio... Candidatos: 1. Samsung Galaxy A36 5G 6GB/128GB - 223€ - 6 años de actualizaciones 2. Samsung Galaxy A56 - 275€ - 6 años de actualizaciones 3. Motorola Edge 50 Neo - 250€ - 5 años de actualizaciones. Ahora sale el 60 Neo(tendrá 6 años de actualizaciones), me gusta que sea más compacto. X. PIXEL 9a 128 GB - 370€ - 7 años de actualizaciones ¿Alguna idea más? ¿Funcionará el teléfono sin actualizaciones de seguridad o las app de banco dejaran de funcionar como he leído por ahí? Se que es díficil lo que busco con un presupuesto ajustado, pero me toca los huevos tanta basura de móviles y cambiar de modelo cada uno o dos años, cuando eres un usuario básico q solo usa: cámara, whatsapp, llamadas , facebook y el navegador... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojo: las actualizaciones no dependen de la fecha de compra sino de la lanzamiento: luego el Motorola Edge tiene un año menos de actualizaciones.
De los que pones, elegiría en el orden inverso al que has puesto. Mis padres andan con un Xiaomi Mix2S y un Redmi 8 Pro que evidentemente no reciben actualizaciones. Funcionan todas las aplicaciones. En Navidad tocará "actualizarlos" por algo más moderno. Última edición por j2002 Día 13/10/25 a las 12:09:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Diría que cualquiera de ellos, si es de cuidarlos.
Por experiencia, el Pixel, que además es compacto (que es lo que te gusta, pero también le tiene que gustar al que lo va a usar) y de los que más dura de autonomía. Lo único molesto es el almacenamiento. Llevo unos cuantos años sin disfrutar de las últimas actualizaciones y me funciona todo al 100%. Ya, cómo curiosidad, si alguna marca, como Google, saca un reloj, este seguramente no lo pueda usar, debido a que con cada reloj van pidiendo un año más de android con respecto al anterior modelo. Pero vamos, con los 6 años de soporte, esto ni lo vas a ver. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compañeros,
Un familiar tiene un Xiaomi Redmi Note 8 comprado el 31 de agosto de 2020 por 150€ que aun funciona. Visto que trata bien el movil y se ve obligado a actualizar, esta vez quiero buscar algo que aguante mejor el tiempo... Sobre los 250€, buena cámara, bateria, android limpio... Candidatos: 1. Samsung Galaxy A36 5G 6GB/128GB - 223€ - 6 años de actualizaciones 2. Samsung Galaxy A56 - 275€ - 6 años de actualizaciones 3. Motorola Edge 50 Neo - 250€ - 5 años de actualizaciones. Ahora sale el 60 Neo(tendrá 6 años de actualizaciones), me gusta que sea más compacto. X. PIXEL 9a 128 GB - 370€ - 7 años de actualizaciones ¿Alguna idea más? ¿Funcionará el teléfono sin actualizaciones de seguridad o las app de banco dejaran de funcionar como he leído por ahí? Se que es díficil lo que busco con un presupuesto ajustado, pero me toca los huevos tanta basura de móviles y cambiar de modelo cada uno o dos años, cuando eres un usuario básico q solo usa: cámara, whatsapp, llamadas , facebook y el navegador... ![]() Mi consejo es que no te obsesiones tanto con los años de actualizaciones prometidos por el fabricante y te fijes también algo más en el hardware. Para mí un dispositivo con memoria interna de 128 GB no ampliables no es susceptible de aguantar bien el paso del tiempo, porque las apps cada día ocupan más y también los archivos multimedia pesan lo suyo, considero preferible otro dispositivo que tenga 256 GB o más aunque el fabricante no prometa tantos años de actualizaciones. Y un 90% de lo mismo con la RAM, 8 GB están correctos pero los 6 GB del A36 empiezan a quedar casi fuera del límite de lo aceptable si buscas longevidad de funcionamiento. Ten en cuenta también lo que comenta el compañero @j2002, el tiempo de soporte del software se cuenta desde la fecha de lanzamiento, por lo que el Motorola Edge 50 Neo ya ha consumido más de un año de actualizaciones y le quedan menos de cuatro. Te sugeriría que le echases un vistazo al Motorola Edge 60 Fusion e incluso al Edge 60 si encuentras alguna unidad dentro de tu presupuesto. En cámaras igualan e incluso superan a los Samsung A36/A56, en batería lo mismo y su capa de personalización es muy poco "recargada". Ofrecen tres años de actualizaciones de Android y un año adicional de parches de seguridad, no es tanto como los Samsung o los Pixel pero sí de sobra para que el smartphone te dure cuatro o cinco años sin ningún tipo de problemas. ![]() Saludos Última edición por m1ja1l Día 14/10/25 a las 20:17:39. Razón: añadir matización |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo, la verdad, no entiendo que hacéis con los GB del móvil. Llevo con un móvil de 128 desde tiempos del Mix2S y nunca me ha faltado espacio. Lo que más me puede ocupar es WhatsApp, que nunca he borrado. Las fotos se copian en la nube, descargo música para no tirar de datos, de vez en cuando veo películas, las aplicaciones nunca me ocupan más de 30 GB, unos 25 GB de archivos personales... y nunca he tenido libres menos de 40, que dan de sobra para cualquier "imprevisto"
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo, la verdad, no entiendo que hacéis con los GB del móvil. Llevo con un móvil de 128 desde tiempos del Mix2S y nunca me ha faltado espacio. Lo que más me puede ocupar es WhatsApp, que nunca he borrado. Las fotos se copian en la nube, descargo música para no tirar de datos, de vez en cuando veo películas, las aplicaciones nunca me ocupan más de 30 GB, unos 25 GB de archivos personales... y nunca he tenido libres menos de 40, que dan de sobra para cualquier "imprevisto"
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
![]() A mí me sucede lo contrario que a ti, no entiendo para qué quiere la gente smartphones con procesadores top, cámaras capaces de grabar a 8K y pantallones si luego se conforma con 128 GB de almacenamiento interno. Yo hace una década ya iba con un Redmi Note 4 que tenía 64 GB internos + MicroSD de 64 GB y me bastaba, pero ahora no me conformo con menos de 256 GB internos + MicroSD de 256 GB, que es lo que tengo en estos momentos. Y ojo, yo a lo mejor soy un "power user", pero tengo comprobado que para un usuario común la falta de espacio de almacenamiento es una causa habitual de cambio de smartphone. Sin ir más lejos, el mes pasado tuve que regalar un smartphone nuevo a un familiar que tenía uno con 64 GB internos, debido precisamente a que le saltaba cada dos por tres el aviso para que borrase archivos y liberase memoria de almacenamiento. Y es que cualquier abuelete que tenga un WhatsApp con los clásicos grupos que envían chorradas y que saque habitualmente fotos y vídeos, es fácil que se cepille más de 60 GB. Que sí, que tirando de nube y optimizando espacio podría solventarse, pero ¿por qué hay que andar con esos rollos habiendo smartphones decentes con 512 GB internos por menos de 300 €? ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hablas de android limpio y pones dos Samsung... Hablas de un presupuesto de 250€ y metes el pixel... No has andado muy fino, eh?... jejeje
Por lo que dices, es para alguien que esto de los móviles ni le va ni le viene, así que miraría un moto Gxx. Parece que los de este año van muy bien. A lo mejor un OnePlus Nord? Tienen algo más de soporte que el Motorola. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo personalmente prefiero samsung a Motorola ,me iría por el a56
|
|
||||
|
||||
![]() Saludos |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compañeros,
Un familiar tiene un Xiaomi Redmi Note 8 comprado el 31 de agosto de 2020 por 150€ que aun funciona. Visto que trata bien el movil y se ve obligado a actualizar, esta vez quiero buscar algo que aguante mejor el tiempo... Sobre los 250€, buena cámara, bateria, android limpio... Candidatos: 1. Samsung Galaxy A36 5G 6GB/128GB - 223€ - 6 años de actualizaciones 2. Samsung Galaxy A56 - 275€ - 6 años de actualizaciones 3. Motorola Edge 50 Neo - 250€ - 5 años de actualizaciones. Ahora sale el 60 Neo(tendrá 6 años de actualizaciones), me gusta que sea más compacto. X. PIXEL 9a 128 GB - 370€ - 7 años de actualizaciones ¿Alguna idea más? ¿Funcionará el teléfono sin actualizaciones de seguridad o las app de banco dejaran de funcionar como he leído por ahí? Se que es díficil lo que busco con un presupuesto ajustado, pero me toca los huevos tanta basura de móviles y cambiar de modelo cada uno o dos años, cuando eres un usuario básico q solo usa: cámara, whatsapp, llamadas , facebook y el navegador... ![]() Y estoy de acuerdo con m1ja1l , mínimo pero mínimo 256 Gb pues la cantidad de app que va a tener que añadir a casi cada aparato que compre luego ( coche, moto, bici, casi todo tipo de electrodomésticos, bancos, etc, etc....) y sus actualizaciones es estresante e incordiante. Piensa que en Samsung cuando queda algo menos de 1 Gb ya toca las narices " falta de espacio". Gracias a que dispongo de tarjeta almacenamiento MicroSD puedo ir liberando la del teléfono y vuelve a rejuvenecer...unos meses más . ¿Dónde pillas el A56 por 275 €? Aunque si es el de 128 Gb y 6 Gb de RAM... . Piensa que hay que restarle el sistema operativo, sus actualizaciones ¡6 años! y lo dicho ¡las apps!. El resto será espacio libre . P.d.: Con el Samsung A 26 tienes MicroSd de hasta 2 Tb si no recuerdo mal, pero...es el A26. Última edición por TiniMonster Día 15/10/25 a las 20:43:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Si pillas Samsung ( ahora mismo desde Samsung J17 2016) te recomendaría una app como Scren Master o similar, pues las capturas de pantalla en los Samsung clicando botones ( onoff+ inicio) es la mejor manera de quedarte sin ellos ( sobre todo el onoff). Por suerte es fácil cambiarselos tú mismo con muy poca maña.
Y estoy de acuerdo con m1ja1l , mínimo pero mínimo 256 Gb pues la cantidad de app que va a tener que añadir a casi cada aparato que compre luego ( coche, moto, bici, casi todo tipo de electrodomésticos, bancos, etc, etc....) y sus actualizaciones es estresante e incordiante. Piensa que en Samsung cuando queda algo menos de 1 Gb ya toca las narices " falta de espacio". Gracias a que dispongo de tarjeta almacenamiento MicroSD puedo ir liberando la del teléfono y vuelve a rejuvenecer...unos meses más . ¿Dónde pillas el A56 por 275 €? Aunque si es el de 128 Gb y 6 Gb de RAM... . Piensa que hay que restarle el sistema operativo, sus actualizaciones ¡6 años! y lo dicho ¡las apps!. El resto será espacio libre . P.d.: Con el Samsung A 26 tienes MicroSd de hasta 2 Tb si no recuerdo mal, pero...es el A26. ![]() |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ZaWoK su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pixel 9a 8/128 a 364 en Mediamarkt con cupón.
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como siempre y como en todo....... todo depende.......
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues mira, yo lo prefiero aunque tenga 128GB, que para mí es mucho más que suficiente. Y el A56 tiene muy mala cámara.
https://www.dxomark.com/smartphones/Samsung/Galaxy-A56 https://www.gsmarena.com/samsung_gal...iew-2812p5.php Última edición por MMcFly Día 17/12/25 a las 11:46:45. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||