Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/10/25, 21:00:13
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Apple te quita el cargador del nuevo Macbook Pro si vives en España: te costará 65 euros extra

Apple te quita el cargador del nuevo Macbook Pro si vives en España: te costará 65 euros extra

Apple ha confirmado una decisión relevante con el lanzamiento de su nuevo MacBook Pro de 14 pulgadas con chip M5: el dispositivo se venderá sin cargador en la caja en todos los países europeos, incluyendo España, Reino Unido, Alemania y Francia. Esta medida, sin embargo, no se aplica a Estados Unidos ni al resto de mercados internacionales, donde el adaptador de corriente USB-C de 70W seguirá estando incluido. La compañía justifica esta política basándose en dos argumentos principales. Por un lado, se alinea con sus objetivos medioambientales de reducir el impacto ecológico y los residuos electrónicos, una estrategia que ya aplicó con el iPhone. Por otro lado, la decisión parece estar impulsada por las nuevas regulaciones de la Unión Europea en esta materia. Aunque el adaptador de corriente se ha eliminado, Apple sí mantiene en la caja el cable de carga USB-C a MagSafe 3. Para los consumidores europeos, esto implica que deberán utilizar un cargador compatible que ya posean o comprar uno por separado. En España, el adaptador de corriente USB-C de 70W oficial de Apple tiene un coste de 65 euros, un gasto adicional a considerar al adquirir el nuevo portátil. Es la primera vez que Apple extiende esta política a su línea de ordenadores MacBook Pro en la región, marcando un precedente importante.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 15/10/25, 22:38:58
Array

[xs_avatar]
javiscomputer javiscomputer no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (129)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: EL QUE SE TERCIE
Tu operador: -
Apple dice, me tocáis los… Pues que arroz, pues toma dos tazas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a javiscomputer su comentario:
Viejo 15/10/25, 23:37:49
Array

[xs_avatar]
Mr.Backup Mr.Backup no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Note III N9005 + Samsung Galaxy Note N8010 10.1
Tu operador: Amena
Una vergüenza que la Unión Europea legisle en menesteres que no le conciernen y que, además van en contra de los intereses del usuario.
Responder Con Cita
Viejo 16/10/25, 08:49:03
Array

[xs_avatar]
Keven_007 Keven_007 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro / iWatch S7 LTE / Airpods Pro
Tu operador: Vodafone
En móviles estoy de acuerdo, ya hace años que seguro que todos nosotros nos hemos hecho con 20 cargadores/cables de otros móviles o dispositivos...
Pero en un portátil que necesita los cargadores grandes de 65W o mas? que sentido tiene? no todo el mundo tiene o ha tenido un portátil con USB-C para ya disponer de un cargador...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Keven_007 su comentario:
Viejo 16/10/25, 10:15:34
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Mr.Backup Ver Mensaje
Una vergüenza que la Unión Europea legisle en menesteres que no le conciernen y que, además van en contra de los intereses del usuario.
Pues ya me dirás tu que tiene que ver aquí la UE. En ningún momento se prohibe vender el dispositivo con cargador.

Última edición por carapapa Día 16/10/25 a las 13:05:48.
Responder Con Cita
Viejo 16/10/25, 10:35:29
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
Apple rateando y la gente echando la culpa a Europa. Tenemos el mundo que merecemos.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a solrac79 su comentario:
Viejo 16/10/25, 11:08:33
Array

[xs_avatar]
CoCooN1 CoCooN1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: S25 Ultra
Billetitos !!!
Responder Con Cita
Viejo 16/10/25, 11:11:15
Array

[xs_avatar]
lovechii lovechii no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Nokia 8 // OnePlus X
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Keven_007 Ver Mensaje
En móviles estoy de acuerdo, ya hace años que seguro que todos nosotros nos hemos hecho con 20 cargadores/cables de otros móviles o dispositivos...
Pero en un portátil que necesita los cargadores grandes de 65W o mas? que sentido tiene? no todo el mundo tiene o ha tenido un portátil con USB-C para ya disponer de un cargador...
Pero a la larga, todo el mundo que haya tenido portátil tendrá uno. Incluso Apple tienen el cargador USB-C.
Viejo 16/10/25, 12:37:07
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
Un buen día, Apple te venderá una caja vacía y estarás tan content@

y la culpa sera de la UE

A ver si al final es una estrategia comercial de venta del nuevo Apple Car pero sin ruedas, volante, gato, motor, chasis, asientos... ecetera, de tal modo que el siguiente "siphone" sera el car si car (y la culpa de la gonderlayeng si es exito, de apple eso si)

Anuncio pal gualapop, cambio cargador de apple que tengo dos por nuevo maxboox
Viejo 16/10/25, 13:50:48
Array

[xs_avatar]
yomis747 yomis747 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Mi Max 3
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Apple rateando y la gente echando la culpa a Europa. Tenemos el mundo que merecemos.
El borreguismoa manzanero llega a alturas nunca vistas.....
Viejo 16/10/25, 13:55:28
Array

[xs_avatar]
mrscratch mrscratch no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: HTC HD2
Tu operador: Movistar
Mira que os quejáis por vicio

No veis que ahora se puede cargar el Mac con el cargador de carga rápida de iPhone

O quizás sea un producto de usar y tirar
Responder Con Cita
Viejo 16/10/25, 15:50:05
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Apple te quita el cargador del nuevo Macbook Pro si vives en España: te costará 65 euros extra

Cita: Originalmente Escrito por Mr.Backup Ver Mensaje

La UE obliga a todos los fabricantes a dar una alternativa de poder comprar el dispositivo con y sin cargador, partir del 28 de abril de 2026.

Apple acostumbra a dar el precio base y ha decidido que sea este sin la opción del cargador, aunque creo que podrían esperar todavía unos meses hasta 2026 y no todo lo que saquen ya que venga con el recargo de tener que comprar el cargador aparte si lo quieres con Apple u otro fabricante.

Eso si, parece tocada de huevos de Trump que la UE lo tiene muy poco contento.
Responder Con Cita
Viejo 16/10/25, 18:23:19
Array

[xs_avatar]
kadosibz kadosibz está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Nokia 3310

Cita: Originalmente Escrito por Keven_007 Ver Mensaje
Puedes estar de acuerdo tambien con que venga sin cargador el portatil, puedes cargarlo con un cargador de 20w, del que seguro que todos nosotros hemos tenido 20 de esos.
Responder Con Cita
Viejo 16/10/25, 18:57:51
Array

[xs_avatar]
Toretto Toretto está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max/Watch S10/Mac mini M4/PS5/Switch

Y la desUnión EUropea no obliga/legisla para que venga con cargador? Porque claro si la ley ampara que te puedan vender productos a batería sin el cargador para cargar esa batería pues pasa que siempre habrá empresas que lo quiten y lo peor de todo es que después de Apple lo harán el resto como pasó con el iPhone y el resto de dispositivos.

A mí no me entra en la cabeza que te puedan vender un Mac mini sin el cable HDMI, un MacBook sin el cargador, un iPhone sin el cargador… Puedo entender lo de que quitarán los auriculares porque es un “extra” y no algo necesario ya que no todo el mundo los usa (mis padres por ejemplo jamás usan auriculares), pero un cargador en un producto con energía a batería o un cable HDMI en un producto con energía eléctrica conectado a una TV/Monitor? Vamos, no me jodas que eso se necesita si o si para poder funcionar!!!

Lo triste es ver a gente sumisa y palmera que defiende todas estas malas prácticas y abusos con la excusa de que “es que ya tenemos en casa algún cargador o cable” o más gracioso aún “es que es por el medio ambiente” ya claro ) la realidad es que no, no siempre se tiene ese cable HDMI o cargador porque las tecnologías van cambiando y no es lo mismo un HDMI 1.0 que un HDMI 2.1 o un cargador USB-A con un cargador USB-C (no digamos ya 5W, 15W, 30W…). Así que no cuela eso de que ya tenemos por casa porque no es así, a mi me han obligado a comprar ya varias veces cargadores y cables porque como digo la tecnología va cambiando y los que ya tenía por casa ni me servían…

Última edición por Toretto Día 16/10/25 a las 19:09:49.
Responder Con Cita
Viejo 16/10/25, 19:43:54
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Y la desUnión EUropea no obliga/legisla para que venga con cargador? Porque claro si la ley ampara que te puedan vender productos a batería sin el cargador para cargar esa batería pues pasa que siempre habrá empresas que lo quiten y lo peor de todo es que después de Apple lo harán el resto como pasó con el iPhone y el resto de dispositivos.

A mí no me entra en la cabeza que te puedan vender un Mac mini sin el cable HDMI, un MacBook sin el cargador, un iPhone sin el cargador… Puedo entender lo de que quitarán los auriculares porque es un “extra” y no algo necesario ya que no todo el mundo los usa (mis padres por ejemplo jamás usan auriculares), pero un cargador en un producto con energía a batería o un cable HDMI en un producto con energía eléctrica conectado a una TV/Monitor? Vamos, no me jodas que eso se necesita si o si para poder funcionar!!!

Lo triste es ver a gente sumisa y palmera que defiende todas estas malas prácticas y abusos con la excusa de que “es que ya tenemos en casa algún cargador o cable” o más gracioso aún “es que es por el medio ambiente” ya claro ) la realidad es que no, no siempre se tiene ese cable HDMI o cargador porque las tecnologías van cambiando y no es lo mismo un HDMI 1.0 que un HDMI 2.1 o un cargador USB-A con un cargador USB-C (no digamos ya 5W, 15W, 30W…). Así que no cuela eso de que ya tenemos por casa porque no es así, a mi me han obligado a comprar ya varias veces cargadores y cables porque como digo la tecnología va cambiando y los que ya tenía por casa ni me servían…
El último miniPC que pille venia sin cable hdmi, y al menos venia el cargador aunque no es usb-c. Y lo mejor de todo, ahora ya te dan hasta la opción sin memoria ni disco duro para que lo amplies, mucho mejor que pagar 100 o 200 euros más para que te metan una ram y un NVME de marca china que no conoces, aunque los chips seguro que son hynix como las Crucial o incluso Samsung.

Desde hace mucho tiempo me quejo de lo mismo en Apple, me parece perfecto que me dejes ampliar o me quites algo, pero tambien quitame el precio, no me obliges a doblar la ram o la capacidad del disco duro sin contar que te estas ahorrando el módulo, cargador, cable o lo que sea que no me entregas y me actualizas por algo mejor.

Que no vienen los iPad con auriculares? Que no vienen con cargador? Que me quitas el HDMI? Que no me das el lapiz? Que no me incluyes una funda? Quitame el precio, pero no me pongas el mismo precio quitandome el accesorio que tendría que venir o la ram y disco duro que he ampliado.
Responder Con Cita
Viejo 16/10/25, 23:20:37
Array

[xs_avatar]
coriano2323 coriano2323 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012

Proximamente vendra sin cables, sin el boton home y sin caja, al paso que va vendran en fasciculos y por piezas y las herramientas aparte
Responder Con Cita
Viejo 17/10/25, 06:36:30
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por coriano2323 Ver Mensaje
Proximamente vendra sin cables, sin el boton home y sin caja, al paso que va vendran en fasciculos y por piezas y las herramientas aparte
Todo lo que sea por normativa, ya que eliminaron las pilas de los envios por avión, tambien quieren reducir el plástico y los embalajes para que no tengas que tirar tanto, y ahora quieren que te den opción de que venga sin cargador.

Lo próximo es meterse con las baterías, que se pueda retirar y reciclar fácilmente por el usuario, y ya sabes lo que pasará, mucho más caro todo porque tienes esa opción.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/25, 07:03:51
Array

[xs_avatar]
robereto robereto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung ZFOLD 5
Que no es normativa. Que está consiguiendo de sus fieles que culpen a Europa de su posición de poder. Que no tengo traducción simultáneamente en los airpods, que mala Europa. A no que las demás marcas en Europa lo tienen.
Ya lo han dicho más arriba: borregos tecnológicos y así les va. Que no me dais lo que necesito y me cobráis mucho más que los demas? Pues busco alternativas que hay muchas y mejores.
Sacar la cabeza de la manzana y veréis un mundo de color
De la manzana y de cualquier otra marca sea la que sea
Responder Con Cita
Viejo 18/10/25, 08:55:12
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por robereto Ver Mensaje
Que no es normativa. Que está consiguiendo de sus fieles que culpen a Europa de su posición de poder. Que no tengo traducción simultáneamente en los airpods, que mala Europa. A no que las demás marcas en Europa lo tienen.
Ya lo han dicho más arriba: borregos tecnológicos y así les va. Que no me dais lo que necesito y me cobráis mucho más que los demas? Pues busco alternativas que hay muchas y mejores.
Sacar la cabeza de la manzana y veréis un mundo de color
De la manzana y de cualquier otra marca sea la que sea
Te lo dice hasta Ayuso

Cita:
No obstante, en el caso de los ordenadores portátiles, tendrán hasta el 28 de abril de 2026 para cumplir con la normativa.

Además, la norma establece que las compañías que fabrican estos aparatos deberán ofrecer la opción de comprar los dispositivos con o sin cargador. Los fabricantes tendrán que añadir un nuevo pictograma en la caja de sus dispositivos para indicar si incluye o no cargador. Además, deberán indicar la potencia mínima rquerida para cargar el dispositivo y la potencia máxima admitida, así como el texto "USB PD" si el dispositivo admite el protocolo de carga rápida Power Delivery (PD).

Con la normativa, se pretende reducir la extracción de materias primas, las emisiones de CO₂ generadas en la producción de los cargadores y la basura electrónica que generan anualmente. Según estimaciones de la Comisión Europea, el sistema que regía hasta ahora, en el que compartían mercado el USB 2.0 Micro B, el USB-C y el Lightning (exclusivo de Apple), contribuía a generar hasta 11.000 toneladas de residuos al año .

Además de esto, la directiva busca evitar la fragmentación del mercado de los dispositivos de carga, garantizar la comodidad de los consumidores e impedir que estos tengan que volverse 'cautivos' de un fabricante concreto al comprar sus dispositivos.

Entra en vigor el cargador único para dispositivos electrónicos en la Unión Europea
Responder Con Cita

Viejo 19/10/25, 09:24:25
Array

[xs_avatar]
robereto robereto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung ZFOLD 5
 Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Te lo dice hasta Ayuso
Mira que paso de responderte siempre pero es que esto.....
En primerl lugar no es obligatorio hasta octubre del año que viene según lo que pones. Si es tan mala europa habrá que agotar el plazo en beneficio de sus clientes.
En segundo lugar sin cargador debería ser mas barato que el que sustituyes con cargador no igual o mas caro comobya ha dicho un compañero arriba
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple

Hora actual: 15:35:20 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /