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#1
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Antennagate en el iPhone 4: el escándalo que Apple arregló con un parche de 20 bytes
Antennagate en el iPhone 4: el escándalo que Apple arregló con un parche de 20 bytes ![]() En 2010, el iPhone 4 no solo trajo consigo un diseño revolucionario, sino también una de las polémicas más recordadas de Apple: el Antennagate. Muchos usuarios se quejaron de una pérdida repentina de cobertura al sujetar el teléfono de forma habitual, lo que disparó críticas y obligó a Apple a responder con declaraciones polémicas, como la de Steve Jobs recomendando "sujetarlo de otra forma". Lo que pocos imaginaron es que la solución definitiva no estuvo en el hardware, sino en el software. Concretamente, en una actualización de apenas 20 bytes de código que ajustaba cómo se interpretaba y mostraba la señal. Un ingeniero llamado Sam Henri Gold ha analizado las versiones del firmware y descubierto el fallo: la fórmula que convertía la intensidad real de la señal en las clásicas barras era demasiado optimista. Antes del cambio, el sistema mostraba 4 o incluso 5 barras cuando en realidad la señal era débil. Por eso, al cubrir la antena con la mano, parecía haber una caída "catastrófica", cuando en realidad el teléfono ya estaba en una zona de cobertura muy baja. Apple suavizó esa curva de descenso y, además, hizo las barras visualmente más altas para que las más bajas no parecieran tan malas, en un curioso ejercicio de psicología del diseño. Este pequeño parche fue clave para cerrar una crisis de reputación que obligó a Apple a regalar fundas y a afrontar demandas colectivas. Y todo por 20 bytes. fuente |
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#2
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Pero dio en el clavo
Tomó más señal No Pero los clientes eran felices viendo muchas rayitas Algo qué sigue quitando el sueño a más de uno |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario: | ||
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#5
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Es decir, que Apple primero engañaba a los usuarios mostrándoles más señal de la que realmente era capaz de recoger el teléfono, y luego siguió engañándoles dibujando barras más altas aún cuando tenía poca señal.
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| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Arcano_ su comentario: | ||
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#6
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¿Engañarte?
¿Cómo puedes pensar eso de una de las marcas más valiosas del mundo? No la hay más honrada. Sólo piensan en el consumidor...
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Si los vecinos se quejan por la musica... ¡¡¡Subela y acaba con ellos!!!
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| Gracias de parte de: | ||
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#7
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Apple es el rey, "el campo de distorsión de la realidad" Los logos de las marcas y la forma en cómo son anunciados sus servicios y productos no son diseñados sin seguir un patrón en absoluto. Su presentación visual, además de artística, tiene una intencionalidad: conseguir llamar la atención y convencer al usuario de que lo necesita. La psicología del diseño es un campo muy relacionado con el marketing y que está detrás del éxito que pueda tener una compañía a la hora de promocionar sus productos. Es el arte de, mediante las formas, colores y estilo, evocar sentimientos en la audiencia a quien se dirige para que se plantee consumir un bien o servicio. Don Norman: “Apple ha caído en manos de la facción más desastrosa del diseño: la que opina que diseñar es hacer algo bonito y elegante” Pero a nivel de ventas, funciona El diseño de Apple se fundamenta en principios psicológicos que priorizan la experiencia del usuario, la simplicidad y la coherencia, buscando crear productos que sean intuitivos y fáciles de usar.
El diseño debe ser legible y manejable, priorizando la funcionalidad sobre aspectos puramente visuales. Human Interface Guidelines es nostalgia del pasado que ya se fue Jony Ive, busco eliminar lo superfluo para destacar la esencia funcional del producto en Apple, Ive hoy curra para la competencia, ChatGTP y Apple va como pollo sin cabeza, perdio el norte de la innovació hace varias generaciones, vive de la fama como hizo por años Nokia hasta que se descabezo Este enfoque se alinea con la psicología del diseño, que busca reducir la carga cognitiva y facilitar la comprensión y el uso de los dispositivos. Apple también utiliza la publicidad para resaltar emociones y experiencias positivas, generando lealtad entre los clientes al conectar sus productos con sentimientos de pertenencia y éxito
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Recuerda, cuanta más competencia exista en el mundo de la tecnología, mucho mejor para nosotros, los que acabamos pagando los productos.
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