|
||
|
![]() |
![]() |
Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Conclusión de muchos años en foros
Hola a todos,
Quisiera compartir una reflexión desde mi experiencia en diferentes comunidades en línea. Llevo muchos años participando en foros de internet, buscando orientación, compartiendo dudas de mi vida y tratando de mejorar en distintos aspectos personales. En este foro, en concreto, me he encontrado con un ambiente maduro, respetuoso y constructivo, donde las personas se ayudan de manera sincera, y eso es algo que valoro profundamente. Sin embargo, también he tenido experiencias menos positivas en otros espacios. A veces, algunos usuarios no han sabido dejar atrás errores o actitudes de mi pasado —errores por los que ya pedí disculpas sinceramente y de los que me arrepiento— y, en lugar de darme una segunda oportunidad, han preferido recordármelos constantemente para burlarse o incluso difundir comentarios ofensivos sobre mi aspecto, mi casa o mi vida personal. Este tipo de situaciones me recuerdan a la adolescencia, cuando las burlas y humillaciones se usaban para intentar sentirse superiores. Creo sinceramente que no aporta nada positivo ni para quienes lo hacen ni para quienes lo reciben. Mi intención al expresar esto no es generar conflicto, sino defender un principio básico: el derecho al respeto. Todos tenemos la capacidad de cambiar, aprender y crecer con el tiempo. Nadie debería quedar encadenado a errores pasados como motivo de burla permanente. Quiero aprovechar para mencionar que a lo largo de los años también he conocido personas valiosas y respetuosas en estos entornos. Por ejemplo, recuerdo a JorgeKai, con quien interactúo desde 2015 o incluso antes, y a Chuky. Siempre me parecisteis personas educadas y justas en el rol de moderadores o administradores. Incluso recuerdo cuando visité Madrid (tú eres de Madrid Jorge, cierto?)y me encontré con gente amable, buena comida y detalles sencillos como despedidas cordiales desde un coche, cosas que me generaron una imagen muy positiva. Con el tiempo he aprendido a distinguir entre la crítica constructiva y la envidia disfrazada de burla. Mi conclusión es que lo más sano es priorizar los espacios donde uno se siente escuchado, respetado y apoyado, y aprender a ignorar las actitudes que solo buscan dañar. Gracias por permitirme expresar estas palabras, y gracias también a quienes hacen que foros como este sigan siendo lugares donde se puede hablar con calma, aprender juntos y crecer como personas. Ya veréis poner Florent Shurmanos en shurmanos y la cantidad de burlas que recibo. Me como la cabeza y me crea malestar al ver qué hablar negativamente de mi. ![]() |
|
||||
|
||||
Como se dice coloquialmente, "hay de todo en la viña del Señor". O con otras palabras. No se puede pretender que todo el mundo piense, opine o hable de la misma manera.
Y si encima le sumas el anonimato que da el escribir tras un teclado, ahí tienes la suma de todo lo que ha expuesto anteriormente. Conclusión: la vida se hace al andar. Así que tu a lo tuyo intentando esa mejoría diaria y, sobre todo, empezando por quererte tal y como eres.
|
||||
|
||||
Como se dice coloquialmente, "hay de todo en la viña del Señor". O con otras palabras. No se puede pretender que todo el mundo piense, opine o hable de la misma manera.
Y si encima le sumas el anonimato que da el escribir tras un teclado, ahí tienes la suma de todo lo que ha expuesto anteriormente. Conclusión: la vida se hace al andar. Así que tu a lo tuyo intentando esa mejoría diaria y, sobre todo, empezando por quererte tal y como eres. ![]() |
|
||||
|
||||
@Tablet 2022: hay gente para todo. Es cierto que, en general, el ambiente en HTCMania es el correcto, pero es imposible que en un foro tan grande no haya gente que actúe mal.
Creo que tú también en ocasiones has dado pie a ello con comentarios poco afortunados... no dudo de tu buena voluntad pero hay cosas que es mejor guardárselas para uno mismo ![]() Dicho esto, personalmente me alegra tenerte en el foro. La próxima vez que vengas a Madrid avisa y nos tomamos unas cervezas!!!
|
||||
|
||||
@Tablet 2022: hay gente para todo. Es cierto que, en general, el ambiente en HTCMania es el correcto, pero es imposible que en un foro tan grande no haya gente que actúe mal.
Creo que tú también en ocasiones has dado pie a ello con comentarios poco afortunados... no dudo de tu buena voluntad pero hay cosas que es mejor guardárselas para uno mismo ![]() Dicho esto, personalmente me alegra tenerte en el foro. La próxima vez que vengas a Madrid avisa y nos tomamos unas cervezas!!! ![]() |
|
||||
|
||||
También una cosa, y me lo dice gente, es que no me valoro. Y tienen razón, tengo una gran capacidad para hacer muchas cosas y en ciertos asuntos y cosas cotidianas soy hábil y muy inteligente. Eso de la excusa de soy discapacitado no hay que usarla, no la tenemos que usar nadie para etiquetarnos si no más bien para sacar ventaja de nuestras cualidades y ir mejorando. Y también de la gente mala y las críticas pasar de largo.
|
|
||||
|
||||
Yo lo que puedo decir que eres un pesado de cojones. En mi opinión siempre.
Si todavía te renovaras, fueras creativo, vinieras con temas interesantes, pues bueno... Pero eres un cansino macho. Siempre con las mismas chorradas y estupideces. Y todo esto te lo digo como crítica para que mejores, a ver si así por lo menos te acuerdas pero vamos, te va a entrar por un oído y te va a salir por el otro. Haz más el amor, anda.
|
||||
|
||||
Yo lo que puedo decir que eres un pesado de cojones. En mi opinión siempre.
Si todavía te renovaras, fueras creativo, vinieras con temas interesantes, pues bueno... Pero eres un cansino macho. Siempre con las mismas chorradas y estupideces. Y todo esto te lo digo como crítica para que mejores, a ver si así por lo menos te acuerdas pero vamos, te va a entrar por un oído y te va a salir por el otro. Haz más el amor, anda. ![]() Por ejemplo ahora voy a abrir de un tema que me preocupa y si es para decir sandeces y crear malos rollos abstente de comentar. Porque estoy curat de espant. Com dicen Catalunya. Respeta y serás respetado. |
|
||||
|
||||
No hablo siempre de los mismo. Y con este tono que entras en el mensaje yo no te lo aceptaría, me recuerdas a esos foros sin corazón donde lo único que le importa es la diversión a costa de los demás. Y algunos comentarios has dicho barbaridades, aplícate la lección tú mismo.
Por ejemplo ahora voy a abrir de un tema que me preocupa y si es para decir sandeces y crear malos rollos abstente de comentar. Porque estoy curat de espant. Com dicen Catalunya. Respeta y serás respetado. ![]() Y sí. Hablas siempre de lo mismo de gilipolleces. Si te molesta que te lo digan pues te fastidias.
|
||||
|
||||
Y por favor no vuelvas escribir lo mismo "eres pesado" porque el que me cansas eres tu y la gente que piensa como tú. Perdona si ofendo. Pero ahora tengo la mente en mi gata que está enferma y no acepto que vengas a machacarme, ten un poco de respeto y corazón y empatía. Si quieres reírte ve a esos foros que son gente así.
Todo somos pesados, tengo un amigo que me pide que siempre me pide canciones a caso pienso que es pesado? Lo contrario lo acepto y lo quiero tal como es. Tengo otro amigo que le baje películas pues lo mismo y así hay más gente. Si me preocupa un tema es normal que pregunte pero no te preocupes que em la Seo d'Urgell si que tengo amigos de verdad que desde el primer día me han acojido con los brazos abiertos y estoy bien y me siento querido. Y allí voy con otro aire ni hablo de muchos temas pues porque las mujeres no me preocupan son amigas mías. Última edición por Tablet 2022 Día 19/08/25 a las 19:49:48. |
|
||||
|
||||
¡Y otra vez!! Mira, xmigoll, aplícate tu propio consejo, corazón: si tan poco te interesa lo que escribe Tablet, pasa de largo y no entres. Porque lo de “si no quieres que te responda, no abras hilos” también funciona al revés: si no quieres leerle, no lo hagas. Nadie te obliga. Más sencillo imposible.
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a marimel su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Mi intención al expresar esto no es generar conflicto, sino defender un principio básico: el derecho al respeto. Todos tenemos la capacidad de cambiar, aprender y crecer con el tiempo. Nadie debería quedar encadenado a errores pasados como motivo de burla permanente.
( ![]() Y que te quede muuuuy claro: no tienes que justificarte por abrir hilos ni por contar lo que sientes, para eso están estos sitios. Lo demás, mejor no darle ni un minuto de tu tiempo, porque detrás de un teclado muchos dicen cosas que a la cara no se atreverían. Quédate con lo positivo, que lo otro no merece la pena. Hazme caso, ¿eh? Ni un minuto de tu tiempo. ![]() ![]() ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Y por favor no vuelvas escribir lo mismo "eres pesado" porque el que me cansas eres tu y la gente que piensa como tú. Perdona si ofendo. Pero ahora tengo la mente en mi gata que está enferma y no acepto que vengas a machacarme, ten un poco de respeto y corazón y empatía. Si quieres reírte ve a esos foros que son gente así.
Todo somos pesados, tengo un amigo que me pide que siempre me pide canciones a caso pienso que es pesado? Lo contrario lo acepto y lo quiero tal como es. Tengo otro amigo que le baje películas pues lo mismo y así hay más gente. Si me preocupa un tema es normal que pregunte pero no te preocupes que em la Seo d'Urgell si que tengo amigos de verdad que desde el primer día me han acojido con los brazos abiertos y estoy bien y me siento querido. Y allí voy con otro aire ni hablo de muchos temas pues porque las mujeres no me preocupan son amigas mías. ![]()
|
||||
|
||||
Tablet, me ha gustado leerte, de verdad. Se nota que lo has escrito desde el corazón y con sinceridad. Y tienes toda la razón en lo que dices: defender un principio básico, el derecho al respeto. Eso es fundamental y muy cierto. Al final en los foros y en las redes sociales hay de todo, gente que suma y gente que resta, pero lo importante es quedarte con lo bueno, con quienes te aportan y te hacen sentir a gusto. Los foros pueden ser un lugar de respeto, ayuda y aprendizaje, o todo lo contrario, según la actitud de la gente. Yo creo que en HTCmanía, en general, se respira un buen ambiente y bastante respeto. Aquí "he conocido" a gente espectacular. Con eso me quedo.
Y que te quede muuuuy claro: no tienes que justificarte por abrir hilos ni por contar lo que sientes, para eso están estos sitios. Lo demás, mejor no darle ni un minuto de tu tiempo, porque detrás de un teclado muchos dicen cosas que a la cara no se atreverían. Quédate con lo positivo, que lo otro no merece la pena. Hazme caso, ¿eh? Ni un minuto de tu tiempo. ![]() ![]() ![]() ![]() Y en redes sociales Facebook, instagram gente que me conoce y en el pueblo tienen buenos comentarios en las redes sociales sobre mi. Te haré una pregunta a ti particularmente (y es en plan de ganas de mejorar en modo constructivo) te resultó pesado? Y si la respuesta es afirmativa.. por qué? Es ganas de mejorar y aprender para hablar de otras cosas y no hablar siempre de lo mismo, que ya te digo no me doy ni cuenta. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Gracias!!! Si en la cara también me han dicho muchas cosas feas y desagradables porque doy confianza a la gente contando mi vida y doy pie a ello. Quizás debería ser más reservado. Pero si, no hago daño a nadie yo creo mis hilos y mis dudas, que para eso está el offtopic. A lo mejor no habría tanta vida si yo no abro temas y así colaboro a la actividad del foro y la gente vea que hay actividad hay que mirar el lado positivo como tú.
Y en redes sociales Facebook, instagram gente que me conoce y en el pueblo tienen buenos comentarios en las redes sociales sobre mi. Te haré una pregunta a ti particularmente (y es en plan de ganas de mejorar en modo constructivo) te resultó pesado? Y si la respuesta es afirmativa.. por qué? Es ganas de mejorar y aprender para hablar de otras cosas y no hablar siempre de lo mismo, que ya te digo no me doy ni cuenta. ![]() Tablet, para nada me resultas pesado ![]() Al final todos aquí leemos, contestamos y participamos en lo que queremos. El que no quiera leer nada tuyo lo tiene muy fácil: pasa de largo y ya está, no pasa nada. Es lícito que no a todo el mundo le gusten tooodos los usuarios/as, o que aunque te gusten no siempre te apetezca contestar a todo. Y tampoco pasa nada. Por eso no le des tanta importancia a lo que digan los demás, al final no dejan de ser opiniones, y cada cual tiene la suya. Quédate con lo positivo, que es mucho, y lo demás déjalo correr. ![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a marimel su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Y luego nos quejamos de que los jóvenes pierden el tiempo en Tiktok y similares. ¿De quién habrán aprendido?
![]() |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|