|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy A56 / A36 Samsung Galaxy A56 / A36 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Problema con Fotos descentradas.
Buenas.
Pies resulta que cuando hago fotos de cerca a algún objeto, al menos en 50Mp., estas me salen descentradas, se come espacio del lado izquierdo de la misma. El caso es que ya me ha ocurrido con 2 unidades del mismo teléfono, no lo hace siempre, pero si en la mayoría de los casos. Os ocurre lo mismo? Alguna solución? Os dejo la foto de un ticket como ejemplo... 12Mp. IMG-20250906-WA0007.jpg 50Mp. IMG-20250906-WA0008.jpg Última edición por jaco_ma Día 06/09/25 a las 20:50:28. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando que he pasado por CI he hecho pruebas con otro A56 y pasa exactamente lo mismo.
Me he dado cuenta que lo hace, en 50MP. y 9:16, con cualquier otra combinación de opciones no las desencuadra, salen bien. 12Mp. 9:16 IMG-20250906-WA0011.jpg 50Mp. 9:16 IMG-20250906-WA0012.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que se tratará de un bug (error), esperemos que Samsung lo resuelva en alguna actualización, de todos modos yo te haría dos comentarios:
1°. ¿Para qué tomas las fotos en formato 9:16? Supongo que sabrás que el formato nativo de la cámara es 3:4 y que cuando sacas una foto a 9:16 lo que estás haciendo en realidad es recortar la foto a los lados, ¿no? Por lo tanto no tiene mucho sentido usar el formato 9:16, estás perdiendo resolución, merece más la pena que saques la foto a 3:4 y luego ya si quieres recortar alguna parte lo haces a posteriori. 2°. ¿Por qué sacas fotos a 50 mpx? Supongo que sabrás que la cámara del A56 fue diseñada para sacar fotos a 12 mpx aprovechando la mejoría en la captación de luz que se consigue agrupando los pixels de 4 en 4, ¿verdad? No merece la pena usar el modo 50 mpx salvo en algún caso puntual en que te encuentres una escena muy bien iluminada y te interese sacar la imagen a la máxima resolución posible, porque tengas pensado imprimirla a un tamaño muy grande o bien porque tengas pensado hacer recortes en la misma, y desde luego no veo ninguna lógica en usar ese modo 50 mpx para fotografiar un ticket u otro documento. Si al menos fuese para fotografiar un paisaje lo entendería, pero ¿una etiqueta? Sinceramente me parece absurdo, la foto te va a ocupar el cuádruple de espacio a cambio de obtener un pelín más de detalle que no va a ningún lado, aparte de que la foto estará menos procesada. Mi consejo es que uses con carácter general el modo 12 mpx y te olvides del 50 mpx salvo en escenas muy concretas, de hecho en la review del A56 de GSMArena recomiendan no usar este último. Saludos Última edición por m1ja1l Día 08/09/25 a las 02:06:05. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que se tratará de un bug (error), esperemos que Samsung lo resuelva en alguna actualización, de todos modos yo te haría dos comentarios:
1°. ¿Para qué tomas las fotos en formato 9:16? Supongo que sabrás que el formato nativo de la cámara es 3:4 y que cuando sacas una foto a 9:16 lo que estás haciendo en realidad es recortar la foto a los lados, ¿no? Por lo tanto no tiene mucho sentido usar el formato 9:16, estás perdiendo resolución, merece más la pena que saques la foto a 3:4 y luego ya si quieres recortar alguna parte lo haces a posteriori. 2°. ¿Por qué sacas fotos a 50 mpx? Supongo que sabrás que la cámara del A56 fue diseñada para sacar fotos a 12 mpx aprovechando la mejoría en la captación de luz que se consigue agrupando los pixels de 4 en 4, ¿verdad? No merece la pena usar el modo 50 mpx salvo en algún caso puntual en que te encuentres una escena muy bien iluminada y te interese sacar la imagen a la máxima resolución posible, porque tengas pensado imprimirla a un tamaño muy grande o bien porque tengas pensado hacer recortes en la misma, y desde luego no veo ninguna lógica en usar ese modo 50 mpx para fotografiar un ticket u otro documento. Si al menos fuese para fotografiar un paisaje lo entendería, pero ¿una etiqueta? Sinceramente me parece absurdo, la foto te va a ocupar el cuádruple de espacio a cambio de obtener un pelín más de detalle que no va a ningún lado, aparte de que la foto estará menos procesada. Mi consejo es que uses con carácter general el modo 12 mpx y te olvides del 50 mpx salvo en escenas muy concretas, de hecho en la review del A56 de GSMArena recomiendan no usar este último. Saludos ![]() Al igual que hacerlas siempre en 50Mp. sólo porque tengan más calidad. Probaré y seguiré tus consejos... Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
![]() Hay que decir que resolución no es sinónimo de calidad, una foto de 12 mpx puede tener más calidad que otra de 50 mpx, y de hecho es habitual que sea así (porque tenga más rango dinámico, porque haya menos artefactos o por distintas razones). Por otro lado, es algo contradictorio sacar la foto a 50 mpx buscando "más calidad" y a la vez elegir el formato 9:16, ya que con ese formato se realiza un recorte y la imagen que obtienes es de 37 mpx en lugar de 50 mpx. Lo dicho, prueba mejor 3:4 y 12 mpx, incluso puedes hacer el experimento de comparar las fotos a 12 mpx y a 50 mpx en diferentes escenas para ver qué diferencias percibes. ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, te recomiendo que saques las fotos en formato 3:4 y a 12 mpx, creo que así obtendrás la máxima calidad en casi todas las situaciones.
![]() Hay que decir que resolución no es sinónimo de calidad, una foto de 12 mpx puede tener más calidad que otra de 50 mpx, y de hecho es habitual que sea así (porque tenga más rango dinámico, porque haya menos artefactos o por distintas razones). Por otro lado, es algo contradictorio sacar la foto a 50 mpx buscando "más calidad" y a la vez elegir el formato 9:16, ya que con ese formato se realiza un recorte y la imagen que obtienes es de 37 mpx en lugar de 50 mpx. Lo dicho, prueba mejor 3:4 y 12 mpx, incluso puedes hacer el experimento de comparar las fotos a 12 mpx y a 50 mpx en diferentes escenas para ver qué diferencias percibes. ![]() Saludos ![]() Un saludo. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||